Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p68 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 25 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 959761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
elpirelli Escribió:
Hola a todos. A primeros de Julio tengo planeado un viaje a Noruega. Tengo la infraestructura ya montada; vamos 4 personas (2 jóvenes y nuestros padres, de 65; por lo que a la hora de "darnos caña" vamos a moderar un poco y ser más comodones; haremos 2 "bases" y desde allí lo que podamos). Os cuento los planes iniciales, y os ruego que me digáis qué me recomendaríais hacer (la intención no es ver toda noruega, sino disfrutar de lo que podamos):
1.- Llegada a Bergen por la tarde. Noche allí
2.- Coche de alquiler Bergen. Viaje a Balestrand donde pasaremos 4 noches.
3.- Viaje a Bergen, vuelo a Svolvaer. 3 noches en una Robuer en Ballstad.
4.- Viaje a Oslo, llegada por la tarde.
5.- Vuelta a casa saliendo a las 16:30 de Rygge

¿Qué nos recomendáis no perdernos?
Y otra importante: ¿cuantas coronas nos recomendáis cambiarr? Tiraremos de tarjeta todo lo que podamos...

¡Gracias a todos!

Hola elpireli. Por lo que a la zona de Bergen se refiere te digo: dar una vuelta por Bryggen (imprescindible), mercado del pescado, Bergenhus, monte Floyen.
En dirección a Balestrand, tienes el valle de Voss, Flam y subes en el tren. En la ruta también creo tienes alguna cascada, acercate a verla.
Por el Sogne merece la pena hacer un minicrucero para disfrutar del fiordo, acercate a Borgund a ver la iglesia, visita las vertienentes del parque nacional de los glaciares Jostedalbreen, vertiente de Nigards y vertiente de Briksdal. A Geiranger creo será demasiado lejos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Chaba,

Estuve ayer en el despacho de Jenny Brown para informarme sobre el Norway in a Nutshell, la verdad que la mujer es encantadora, y me sirvió mucho para aclararme.

Después de darle vueltas al coco... Creo que tengo la ruta, a ver qué te parece, si ves algo que se pueda mejorar dímelo, ok?

27: llegada a oslo, tarde en oslo y dormir allí (tengo que buscar un hotel que esté allado de la estación de tren de donde sale en norway in a nutshell, si alguien conoce alguno...)

28: norway in a nutshell (oslo,myrdal, flam, fiordo sueños...) llegada a bergen sobre las 8 y media, dormir en bergen.

29: ver bergen, y no se si es posible ir en transporte público a una iglesia vikinga a las afueras de bergen (creo que se llama fontoft), tarde-noche coger vuelo a alesund, dormir en alesund

30: pronto salir hacia bricksdal (con coche de alquiler) y dedicar el día al glaciar, dormir en algun sitio maravilloso que tengo que encontrar con cabañas entre bricksdal y olden.

31: salir pronto hacia geiranger, hacer ferry geiranger-helesylt, kayak y miradores) dormir en camping con cabañas en geiranger

1: mañana geiranger, tarde salida hacia alesund (vuelo desde alesund a oslo)

2: salida a madrid

Puf! espero que sea lo definitivo, mas que nada para ir contratando alojamiento, norway nutshell, vuelos, coche...

Muchísimas gracias!

Lidia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lidia1983 Escribió:
Hola Chaba,

Estuve ayer en el despacho de Jenny Brown para informarme sobre el Norway in a Nutshell, la verdad que la mujer es encantadora, y me sirvió mucho para aclararme.

Después de darle vueltas al coco... Creo que tengo la ruta, a ver qué te parece, si ves algo que se pueda mejorar dímelo, ok?

27: llegada a oslo, tarde en oslo y dormir allí (tengo que buscar un hotel que esté allado de la estación de tren de donde sale en norway in a nutshell, si alguien conoce alguno...)

28: norway in a nutshell (oslo,myrdal, flam, fiordo sueños...) llegada a bergen sobre las 8 y media, dormir en bergen.

29: ver bergen, y no se si es posible ir en transporte público a una iglesia vikinga a las afueras de bergen (creo que se llama fontoft), tarde-noche coger vuelo a alesund, dormir en alesund

30: pronto salir hacia bricksdal (con coche de alquiler) y dedicar el día al glaciar, dormir en algun sitio maravilloso que tengo que encontrar con cabañas entre bricksdal y olden.

31: salir pronto hacia geiranger, hacer ferry geiranger-helesylt, kayak y miradores) dormir en camping con cabañas en geiranger

1: mañana geiranger, tarde salida hacia alesund (vuelo desde alesund a oslo)

2: salida a madrid

Puf! espero que sea lo definitivo, mas que nada para ir contratando alojamiento, norway nutshell, vuelos, coche...

Muchísimas gracias!

Lidia

Hola Lidia.
La iglesia a la que te refieres cerca de Bergen es Fortun (creo). Para ver el transporte escribe a Visit o a la oficina de turismo de Bergen.

Te dejo una pagina donde puedes buscar campings en la zona de Olden y otras zonas mirando en el mapa, es posible que la conozcas:
www.eurocampings.es/ ...ri-110915/

Creo que esta muy bien montado el viaje y verás un montón de paisajes de esas zonas. Seguro que te gustará. Los fiordos de Geiranger y Sogne son preciosos y el glaciar espectacular.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Felicidades por el foro. Este Julio hacemos un crucero por los fiordos desde Cabo Norte hasta Hellesylt, con nuestros 2 hijos. Después bajamos en Bergen donde estamos 2 días visitando la ciudad. Tenemos 3 días para hacer ruta y visitar el pais. Después, llegamos a Oslo y estamos un día para irnos al día siguiente hacia España.
Mi duda es saber que hacer esos 3 días de ruta.

Primero pensamos alquilar un coche y hacer la ruta:
BERGEN - VOSS - FLAM - GOL - FAGERNES - OTTA - HAMAR - HONEFOSS - OSLO
Pero, la dificultad para encontrar hoteles, el llevar 4 maletas grandes encima y los precios de los coches (incluida la penalización por dejar el coche en distinta ciudad a la recogida) nos echó para atras y buscar otra opción.

Segunda opción, alquilar una autocaravana de Bergen a Oslo (fuera problemas de maletas y hoteles). Pero no consigo encontrar ninguna empresa que te permita coger la autocaravana en Bergen y devolverla en Oslo (la ruta inversa existe "Tourist forum").

Por último hemos pensado que lo mejor es visitar Bergen y después encontrar una ciudad base donde alquilar un coche pequeño y hacer excursiones. El problema es saber que ciudad elegir: Myrdal, Voss, Laerdal, Gudvangen, Balestrand,... Y olvidarnos de Otta y Hamar, pues estan lejanos de Bergen. Tampoco queriamos hacer Stavanger, pues los niños tienen 7 y 9 años y no los veo subiendo el Pulpito (único aliciente para ir a Stavanger). Después, cogeriamos el tren de Bergen a Oslo (muy aconsejado en el foro) en alguna de las paradas del recorrido ferroviario ( Bergen, Voss, Myrdal, Gelio, Gol, Honefoss, Oslo).

Que me recomendais, cojo esta última opción? y si elijo la última opción en que ciudad hariais el campamento base y que ciudades visitariais?
Hace falta alquilar el coche o simplemente transporte público?
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, Muchísimas gracias!
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola etasseis, yo te recomendaría la opción de coger un coche de alquiler y devolverlo en el mismo sitio, ya sea en Bergen o en algún otro lugar. El pueblo más grande de la zona del Sognefjord es Sogndal, allí podrías alquilar coche, lo malo es que no tiene tan buena comunicación con Oslo como Bergen o Myrdal.

En Myrdal no sé si se puede alquilar coche, pero sería buena opción porque podrías ir de Bergen a Myrdal en tren, alquilar el coche, estar 3 días por la zona viendo el Sognefjord y volver a Myrdal para dejar el coche y coger el tren de vuelta a Oslo.

La última opción sería hacer eso mismo pero desde Voss. Lo malo es que te pilla más alejado del Sognefjord.

Por cierto, si tus hijos están acostumbrados a andar, podrían hacer la subida al Púlpito sin problemas, sólo hay un tramo un poco complicado pero nada del otro mundo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Este verano vamos a Noruega con tres niños pequeños y vamos a hacer excursiones cortas en coche de alquiler desde Beitostolen que es donde tenemos el hotel.
El caso es que nos gustaría acercarnos al fiordo de Geiranger (ya se que pilla lejos) por lo que hemos planteado una mini excursion con noche por la zona. HAbía pensado en:

Día 1 Salida hacia Borgund, Laerdal hasta la zona de los glaciares y visitar uno. No se si es mejor el Nigards o el Briskdal. La idea es dormir en una cabaña por la zona de Stryn, Oden... .

Día 2. Stryn, Mirador de Dalsnibba, Geiranger- Hellesyt (crucero), Trollstigen y vuelta a Beitostolen.

¿Como lo veis? ¿Es posible o mucha caña? ¿Os parece bien el orden o cambiaríais algo? ¿Que glaciar recomendáis en este caso?

¿Alguna recomendación para dormir por esa zona?

Gracias y un saludo

Raúl
⬆️ Arriba

Experto

Ya
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rcastrillo Escribió:
Hola,

Este verano vamos a Noruega con tres niños pequeños y vamos a hacer excursiones cortas en coche de alquiler desde Beitostolen que es donde tenemos el hotel.
El caso es que nos gustaría acercarnos al fiordo de Geiranger (ya se que pilla lejos) por lo que hemos planteado una mini excursion con noche por la zona. HAbía pensado en:

Día 1 Salida hacia Borgund, Laerdal hasta la zona de los glaciares y visitar uno. No se si es mejor el Nigards o el Briskdal. La idea es dormir en una cabaña por la zona de Stryn, Oden... .

Día 2. Stryn, Mirador de Dalsnibba, Geiranger- Hellesyt (crucero), Trollstigen y vuelta a Beitostolen.

¿Como lo veis? ¿Es posible o mucha caña? ¿Os parece bien el orden o cambiaríais algo? ¿Que glaciar recomendáis en este caso?

¿Alguna recomendación para dormir por esa zona?

Gracias y un saludo

Raúl

Hola.
Verás el recorrido del primer día es "llevadero" si duermes en la zona de Olden. Ahí, en la carretera que va de Olden a Briksdal tienes varios campings junto al lago del desague del glaciar, que es practicamente el inicio de Nordfjord, esl sitio es realmente bonito.
Mira si en esa web ves algo que te guste:
www.eurocampings.es/ ...ri-110915/
En cuanto al segundo día ..... Uuuffffff , me parece exagerado. No pienses que allí hay autovias, los kilometros se hacen muy pesados, bien es cierto que los paisajes van haciendo que hagas alguna parada no prevista. Pero me parece demasiados kilometros para un día.
Si tienes idea de dormir junto a Olden, ve a Briksdal. Son dos glaciares distintos, uno muy tendido y con mas hielo y el otro mucho mas vertical y por su orientación, el hielo en verano suele ser escaso aunque le hay.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chaba..
Quiero hacer esta ruta,tengo 13 días,asi que lo veo factible,si puedes por favor me comentas algo:

Fiordos 2011
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::
Hola.
Verás el recorrido del primer día es "llevadero" si duermes en la zona de Olden. Ahí, en la carretera que va de Olden a Briksdal tienes varios campings junto al lago del desague del glaciar, que es practicamente el inicio de Nordfjord, esl sitio es realmente bonito.
www.eurocampings.es/es...ri-110915/
En cuanto al segundo día ..... Uuuffffff , me parece exagerado. No pienses que allí hay autovias, los kilometros se hacen muy pesados, bien es cierto que los paisajes van haciendo que hagas alguna parada no prevista. Pero me parece demasiados kilometros para un día.

Gracias Chaba, creo que tienes razon y me queda un poco larga la vuelta desde la carretera de los trolls (tres horas y pico) pero mi idea era que los peques se duerman y poder hacerlo mas seguido ...

¿Que me recomiendas que elimine de la ruta?

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mas bonito Stavanger o Alesund??  Publicado:

New Traveller

Buenas, yo estoy preparando mi viaje para Noruega, y me he hecho un recorrido, sólo que no sé si incluir Alesund pero por lo que he leído es bonito verdad? lo recomendaríais????
Alguno de vosotros ha dicho que tiene unas vistas a los fiordos impresionantes, ¿desde dçonde? ¿desde el mirador Aksla?
Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola RossMB

He unido tu mensaje al hilo general de viajar a Noruega que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

basauri2007 Escribió:
Hola Chaba..
Quiero hacer esta ruta,tengo 13 días,asi que lo veo factible,si puedes por favor me comentas algo:

Fiordos 2011

Hola basauri.
La ruta es muy similar a la que hice. Esta bastante bien y no tendrás problema en hacerla. Podras detenerte algún día en la zona que mas te guste.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rcastrillo Escribió:
Quote::
Hola.
www.eurocampings.es/es...ri-110915/

Gracias Chaba, creo que tienes razon y me queda un poco larga la vuelta desde la carretera de los trolls (tres horas y pico) pero mi idea era que los peques se duerman y poder hacerlo mas seguido ...

¿Que me recomiendas que elimine de la ruta?

Un saludo

Hola.
Cuesta trabajo quitar nada pero creo sinceramente que se hará bastante larga la vuelta de trollstigen a Beitostolen.
Trollstigen es bonito, ver desde arriba la carretera bajando hacia el valle, la cascada que cae sobre la carretera, etc. Pero quizá llegar hasta allí, si vais mal de tiempo, lo puedes suprimir. Piensa vas haciendo paradas multiples para ver paisajes y cuando hablas de tiempo no cuentas con esas paradas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un par de preguntas, porque he leido ya de todo:

¿cual es el precio medio (aproximadamente) de una cabaña por noche? (somos 2) He buscado varias y estén en un intervalo de 50-80 euros. ¿Es aproximado?

Y la otra, los transbordadores para continuar la carretera entre dos puntos de un fiordo ¿son gratuitos? nO me aclaro con esto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pabloleon Escribió:

¿cual es el precio medio (aproximadamente) de una cabaña por noche? (somos 2) He buscado varias y estén en un intervalo de 50-80 euros. ¿Es aproximado?

Y la otra, los transbordadores para continuar la carretera entre dos puntos de un fiordo ¿son gratuitos? nO me aclaro con esto

Hola pablo.
A la primera no te puedo contestar.
Los transbordadores no son gratuitos, La carretera termina y el transbordador hace las veces de "autopista". De lo contrario tienes que buscar una carretera alternativa y como lo que tienes que rodear es un fiordo, es posible que sea mas caro que el transbordador. No te puedo decir el precio, no lo recuerdo y supongo habrán subido, pero si puedo decirte que funcionan muy bien y rapido
⬆️ Arriba

Willy Fog

pabloleon Escribió:

Hola

Sobre cabañas pasate mejor por estos hilos, es mejor hacer las consultas en el hilo adecuado.

Cabañas en Noruega

Alojamiento en Noruega

Tienes a tu disposición un Indice de Noruega con los hilo más importantes para leer y consultar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Sigo planificando mi próximo viaje a Noruega y tengo un día un poco confuso. Tal como lo tengo previsto queda así:

Voss – Flam – Aurland – Gudvangen – Laerdal – Borgund Stavkirke - Solvorn

Carretera E16, dirección Flam (tren de Flam). Después de Flam, dirección Aurland (mirador de Aurland). Volver hacia Gudvangen para tomar el ferry por Nærøyfjorden hacia Laerdal. De Laerdal ir a visitar la iglesia de madera de Borgund. Después de visita de Borgund Stavkirke salir hacia Solvorn para dormir.

Primera duda, despúes de visitar el mirador de Aurland, es mejor ir a Borgund para visitar su iglesia y luego volver hacia Gudvangen para coger el ferry, o hacerlo tal como lo tengo previsto. Lo unico que no me fio es que el último ferry de Gudvangen sale a las 14:55, no sé si és un poco justo.
Segunda duda, tengo pensado en coger el primer tren de Flam que sale a las 8:35 h, pero no sé si se regresa también con el primero, que saldría de Myrdal a las 9:39 h o si merece la pena quedarse a esperar el segundo, que sería a las 10:55 h.
Otra duda que tengo es que el último ferry que sale de Gudvangen sale a las 14:55 h y llega a Laerdal a las 18:00 h con lo cual si voy hacia Borgund para ver su iglesia, solo la podría ver por fuera, ya que el horario de visita es hasta las 17:00 h. Merece la pena ir hasta allí si tengo previsto visitar la iglesia de Urnes??
En fin, tengo un lío bastante grande!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tenemos pensado ir a noruega. Seria de sabado a sabado, y tenemos libertad de vuelos, es decir podemos llegar a oslo y salir de Berger, stavanger o trondheim. O al revés, entre esas 4 ciudades tenemos libertad de elección. Ahora va nuestra duda, que creeis que es la mejor ruta?.

Teniamos pensado lo siguiente:

Llegar a oslo y cojer tren hasta stavanger, de allí a benger y cojer coche de alquiler, Flam hasta trondheim y de allí cojer vuelo de vuelta.

Creeis que nos dará tiempo en esos 7 días?
Que es lo que no nos podemos perder en esa ruta?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Bergen - Bodo - Oslo - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Geiranger - Fiordos En Noruega ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes