Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
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No se si debo preguntar aquí pero como esto va deribado del volcan, si no es aquí pido que me perdonen, mi pregunta es
En el caso de tener un seguro contratado para el viaje, en un apartado me dice
31)decision propia del asegurado, siempre y cuando esto sea debido a motivos derivados de actos terroristas o catastrofes naturales en el punto de destino, o ESCALAS INTEMEDIAS, durante un periodo de 30 días naturales inmediatemente anteriores a la fecha de inicio del viaje concertado.
Es posible que si yo hago escala en londres y supongamos que dentro de 3 días cierran el espacio aereo de reino unido, deberia la aseguradora de devolverme el dinero del billete de avion, puesto que estoy dentro del margen de los 30 días aunque mi salida sea para dentro de 2 semanas???
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
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Ains, yo también vuelo a Asia vía Londres, y por ahora estoy tranquila, después del sofocón de ayer, parece que hoy me he vuelto optimista. No se que pasará ya se verá.
Me imagino que la nube se tiene que ir disolviendo en los próximos días. Lo malo será para los que tengan que volar hoy o mañana a los destinos afectados.
Yo también soy optimista después de casi cancelar ayer, la agencia de viajes me tranquilizo bastante a ver si de verdad se puede volar la semana que viene...
Según esta noticia, la nube podría disiparse en las próximas 24 horas. Si consigo aterrizar el sábado en el aeropuerto de Helsinki, prometo besar el suelo como hacía Juan Pablo II.
Las autoridades islandesas afirman que los efectos se han reducido "considerablemente" y esperan que la erupción concluya para el fin de semana
Según han comunicado las autoridades islandesas esta noche, la altura de la nube de ceniza ha descendido "considerablemente", hasta los 2.000 metros, lo que supone que "el hongo ya no es peligroso para el tráfico aéreo".
Lo del volcán Katla y su posible/inmediata erupción me tiene un poco acongojado para los que vamos este veranito... Parece que forma parte de la misma cadena que los otros 2 y estadísticamente debería haber entrado ya en erupción... No encuentro mucha información y, sin embargo, estoy seguro de que la hay (se sabrá si hay señales más evidentes, temblores, seguro que está bajo estudio continuo...)... En fin, esperemos que no pase nada porque este no sería una broma...
Os adjunto un correo que me han enviado desde una asesoría en respuesta a una consulta mía sobre la posible cancelación de un vuelo. Por si le interesa o le puede servir a alguien.
En el caso de la cancelación del vuelo, la compañía aérea tiene en primer lugar la obligación de informar con la mayor antelación posible sobre la cancelación del vuelo y la existencia de rutas alternativas en otras fechas o compañías.
Si no optase por ruta alternativa, tiene derecho al reembolso del precio del billete. En estos caso no existen las compensaciones económicas dado que la causa es de fuerza mayor no imputable a la compañía.
Por supuesto, la compañía sí que está obligada a cubrir los gastos de avituallamiento, si optase por un transporte alternativo.
Para el caso de que la compañía aérea, no cumpla con lo anterior, tendrá que reclamar ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Una vez rellenados, deberá enviarlos por correo certificado administrativo a: Ministerio de Fomento. Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Despacho A-259, Paseo de la Castellana, 67. 28071 Madrid; adjuntando copia de las comunicaciones que haya mantenido con la compañía aérea, del billete y otros documentos de interés como facturas, tickets, etc.
La AESA puede sancionar a la compañía aérea por el incumplimiento de la normativa, pero no tiene competencia para imponer la obligación de indemnizar al usuario. Aunque su intervención pudiera predisponer a la compañía a intentar una solución que le beneficiara.
Última edición por Tonovstrom el Jue, 26-05-2011 5:48, editado 1 vez
Lo del volcán Katla y su posible/inmediata erupción me tiene un poco acongojado para los que vamos este veranito... Parece que forma parte de la misma cadena que los otros 2 y estadísticamente debería haber entrado ya en erupción... No encuentro mucha información y, sin embargo, estoy seguro de que la hay (se sabrá si hay señales más evidentes, temblores, seguro que está bajo estudio continuo...)... En fin, esperemos que no pase nada porque este no sería una broma...
Bueno hoy me voy para Madrid y el Sábado partimos para Helsinki. A la vuelta os cuento. Gracias al volcán he descubierto este fantástico foro. Espero poder aportar alguna cosilla. Pasadlo bién.
Bueno hoy me voy para Madrid y el Sábado partimos para Helsinki. A la vuelta os cuento. Gracias al volcán he descubierto este fantástico foro. Espero poder aportar alguna cosilla. Pasadlo bién.
Os adjunto un correo que me han enviado desde una asesoría en respuesta a una consulta mía sobre la posible cancelación de un vuelo. Por si le interesa o le puede servir a alguien.
En el caso de la cancelación del vuelo, la compañía aérea tiene en primer lugar la obligación de informar con la mayor antelación posible sobre la cancelación del vuelo y la existencia de rutas alternativas en otras fechas o compañías.
Si no optase por ruta alternativa, tiene derecho al reembolso del precio del billete. En estos caso no existen las compensaciones económicas dado que la causa es de fuerza mayor no imputable a la compañía.
Por supuesto, la compañía sí que está obligada a cubrir los gastos de avituallamiento, si optase por un transporte alternativo.
Para el caso de que la compañía aérea, no cumpla con lo anterior, tendrá que reclamar ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Una vez rellenados, deberá enviarlos por correo certificado administrativo a: Ministerio de Fomento. Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Despacho A-259, Paseo de la Castellana, 67. 28071 Madrid; adjuntando copia de las comunicaciones que haya mantenido con la compañía aérea, del billete y otros documentos de interés como facturas, tickets, etc.
La AESA puede sancionar a la compañía aérea por el incumplimiento de la normativa, pero no tiene competencia para imponer la obligación de indemnizar al usuario. Aunque su intervención pudiera predisponer a la compañía a intentar una solución que le beneficiara.
Bueno, de momento estamos haciendo las excursiones tal como estaba previsto, únicamente alguna carretera en la zona noreste está con algo de nieve pero en breve se tiene que fundir porque hoy ya hacía calor (9 grados ya nos lo parece, creo que nos hemos aclimatado).
Mañana visitamos los fiordos del este y ya empezamos a bajar para el sur, a ver como ha quedado de ceniza...aunque las tareas de limpieza van a buen ritmo.