Me gustaria que me aconsejarais. Voy en junio a estocolmo 3 días, y me quedare en el mismo centro.ademas vamos a alquilar bicis para darnos paseos por toda la ciudad, con lo que en principio no necesito tarjeta de transportes.
Tenemos mas o menos claro lo que queremos ver, salvo entrar o no en el palacio real(ya vimos el de sisi en viena y versalles), ¿me lo aconsejais de todas formas?.¿entra en la estocolmo card?
Tenemos pensado ir al ayuntaminto y torre(12€),(estos 2 primeros no se si entran en la estocolmo card), catedral (4€),vasa(12€). Skansen(11€) , la iglesia con las tumbas reales(4€) y un viaje en barco(??€)
¿me saldria rentable la estocolmo card para 1 día?
¿que viaje en barco me recomendais y su precio para ver estocolmo desde el mar?
Gracias....perdonad por tanta pregunta , pero es que después de leer 50 paginas del foro..uno tiene un lio....
Hola a todos;
Voy a ir a Estocolmo en Junio de jueves a Martes. Querría saber vuestra opinión sobre las mejores opciones a visitar:
- Estocolmo 2 días. Suficiente?
- Barco a Vaxholm o Sandham. ¿No tengo claro cual elegir?
- Posible visita a Visby. Creo que son 5 horas de Ferry. ¿Merece la pena si ya has ido a Vaxholm o Sandham?. ¿Se puede hacer todo el viaje en un día o merece la pena dormir allí?
- Visita a Castillo Gripsholm y Uppsala.
Gracias y un saludo
Hola!!
Estoy pensando planear un viaje a Estocolmo, en plan low cost, y hostel... O sea de mochilero, alrededor de 3 días...
¿ Sabéis que compañías baratas hay? solo conozco Ryanair que vayan allí, desde Madrid claro.
También querría saber las tarifas y posibilidad de transporte desde el aeropuerto a la ciudad.
Saludos.
Hola , nosotros volvimos el martes 24/05/2011 , el transporte desde el aeropuesrto cuesta unos 22 € ida y vuelta, hemos volado con ryanair desde sevilla, con unos horarios muy bueno, salida a la 15.40 y vuelta a las 20.00, si nesecitas mas información escribeme
Creo que si, te te interesa la tarjeta aunque sea la de un día, nosotros cogimos la de dos días y la hemos fundido, entre transporte y entrada a museos, sobre las bicicletas , la hay de alquiler municipal, se compra la tarjeta en la oficina de información turistica y solo hay tajertas para un minimo de tres días, que valen unos 22 € y dispones de 6 horas de uso, pero ten cuidado que tienen pocas estaciones, o tienes que llevarte un cadena con candado para amarrarla donde pares y no tener que buscar estaciones de bicis.El alquiler en compañias particulares sale como 20 € el día.
Nosotros pensabamos alquilar las municipales, pero al final con la estocolmo card, no no hizo falta.
Creo que si, te interesa la tarjeta ,aunque sea la de un día, nosotros cogimos la de dos días y la hemos fundido, entre transporte y entrada a museos, sobre las bicicletas , las hay de alquiler municipal, se compra la tarjeta en la oficina de información turistica y solo hay tajertas para un minimo de tres días, que valen unos 22 € y dispones de 6 horas de uso, pero ten cuidado que tienen pocas estaciones, o tienes que llevarte un cadena con candado para amarrarla donde pares y no tener que buscar estaciones de bicis.El alquiler en compañias particulares sale como 20 € el día.
Nosotros pensabamos alquilar las municipales, pero al final con la estocolmo card, no no hizo falta.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
Votos: 0 👍
dhpn1 Escribió:
Hola a todos;
Voy a ir a Estocolmo en Junio de jueves a Martes. Querría saber vuestra opinión sobre las mejores opciones a visitar:
- Estocolmo 2 días. Suficiente?
- Barco a Vaxholm o Sandham. ¿No tengo claro cual elegir?
- Posible visita a Visby. Creo que son 5 horas de Ferry. ¿Merece la pena si ya has ido a Vaxholm o Sandham?. ¿Se puede hacer todo el viaje en un día o merece la pena dormir allí?
- Visita a Castillo Gripsholm y Uppsala.
Gracias y un saludo
- 2 días para Estocolmo se queda muy corto desde mi punto de vista, pero si es el tiempo que tienes selecciona bien.
- Me resulta difícil elegir entre Vaxholm y Sandhamn, porque estuve en ambas y me gustaron. Cualquiera de las dos merece la pena, pero quizás Sandhamn sea más coqueta.
- Yo el año pasado iba a ir a Visby, pero por un problema médico que tuve en Estocolmo no pude ir A la isla de Gotland puedes ir también en avión desde Estocolmo (aeropuertos de Bromma o de Arlanda) y tarda muy poco tiempo en llegar. Si encuentras ofertas merece la pena.
No tiene nada que ver con las otras islas. Visby es una ciudad medieval amurallada que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el mes de Agosto, creo recordar que en la segunda semana, celebran un festival medieval.
Me hubiera gustado alojarme en Visby, pero al ser los precios muy altos opté por comprar billete de avión para el mismo día. Lástima que no pudiera ir.
- A Uppsala y Gripsholm no pude ir tampoco por el mismo motivo, así que no sé decirte una opinión.
Hola a todos, estoy planeando un viaje para Estocolmo del 26 de Septiembre al 1 de Octubre. He leido los mensajes de este hilo y me quedan algunas dudas a ver si me las podéis resolver.
La primera es sobre las ventajas de la tarjeta de Estocolmo. He estado leyendo que incluye dos "cruceros por estocolmo" y los trayectos entre el casco histórico y el museo de Vassa. Pero en la web pone que los cruceros son en fechas veraniegas, ¿alguien sabe como es este tema?
Por otro lado tengo muchas dudas sobre los cruceros por el archipielago y es que me gustaría hacer uno de esos cruceros por las diferentes islas durante un día y que me pueda bajar en ellas para visitarlas. ¿Existe un crucero así o hay que sacarse billetes sueltos por ferry para saltar de isla a isla? ¿Qué islas me recomendáis ver?
Soy un apasionado de la cultura vikinga y quisiera ver cosas al respecto, ¿alguna recomendación?
Hooooooooola chicos, he preguntado lo mismo en el hilo de copenague, a ver si alguien que halla estado en estocolmo o en copenague me hecha un cable !!
Voy a pasar 9 días entre estocolmo y copenague, me gustaria que me dieses vuestra opinion sobre el tiempo a dedicar a cada ciudad, que os parece dos días y medio copenague y el resto en estocolmo. Llego un jueves a las 11:30 a malmo (muy cerquita de copenague) y tengo la intención de partir para estocolmo el domingo por la mañana y pasar allí desde el domingo hasta el sabado que me vengo de vuelta.
Por lo que he leido todos opinais que dos días en copenague sobra. En copenague no tengo pensado hacer ninguna excursión pero en estocolmo si.
La otra opción seria quedarme en copenague un día más y hacer una excursión cerquita de copenague y marcharnos a estocolmo el lunes por la mañana, con lo que tendria 4 días y medio en estocolmo en ver de 5 y medio.
Uffff, cuanto vueltas le damos a las cosas !!
MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO.
Yo estuve hace años en Copenhague y cogimos la Copenhague card (o como se llame) y nos recorrimos toda la isla. Fue fantástico. Yo creo que dos días no son suficientes porque hay muchísimas cosas que ver. Casi lo que más me decepcionó fue el Tivoli.
Recomendable la visita al palacio, el puerto, la zona de cristianía, la carlsberg glyptoteque (los nombres son algo parecido) ... El castillo de Frederiksborg merece la pena, también estuvimos en Roskilde con los barcos sumergidos... En fin, que de verdad que hay mucho que ver y los transportes publicos funcionan fenomenal.
Yo estuve hace años en Copenhague y cogimos la Copenhague card (o como se llame) y nos recorrimos toda la isla. Fue fantástico. Yo creo que dos días no son suficientes porque hay muchísimas cosas que ver. Casi lo que más me decepcionó fue el Tivoli.
Recomendable la visita al palacio, el puerto, la zona de cristianía, la carlsberg glyptoteque (los nombres son algo parecido) ... El castillo de Frederiksborg merece la pena, también estuvimos en Roskilde con los barcos sumergidos... En fin, que de verdad que hay mucho que ver y los transportes publicos funcionan fenomenal.
Muchas gracias por contestarme y darme tú opinión, aún estoy dudando y dandole vueltas, ya veré al final que hago. De momento estoy por hacer 2 días completos en copenhague más un tarde entera (llegamos a copenague a las 11:00) y dedicarle a estocolmo 4 días y medio. Pero ya veremos. Aún estoy viendo los itinerarios y los recorridos, aún así, muchas gracias por ayudar y darme tú opinión !! un saludo.
Hola a todos, estoy planeando un viaje para Estocolmo del 26 de Septiembre al 1 de Octubre. He leido los mensajes de este hilo y me quedan algunas dudas a ver si me las podéis resolver.
La primera es sobre las ventajas de la tarjeta de Estocolmo. He estado leyendo que incluye dos "cruceros por estocolmo" y los trayectos entre el casco histórico y el museo de Vassa. Pero en la web pone que los cruceros son en fechas veraniegas, ¿alguien sabe como es este tema?
Por otro lado tengo muchas dudas sobre los cruceros por el archipielago y es que me gustaría hacer uno de esos cruceros por las diferentes islas durante un día y que me pueda bajar en ellas para visitarlas. ¿Existe un crucero así o hay que sacarse billetes sueltos por ferry para saltar de isla a isla? ¿Qué islas me recomendáis ver?
Soy un apasionado de la cultura vikinga y quisiera ver cosas al respecto, ¿alguna recomendación?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Alguien que me pueda dar un poco de luz en este tema.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
Votos: 0 👍
efrit Escribió:
efrit Escribió:
Sobre la cultura vikinga, sé que en el Museo de Historia hay una sección dedicado a esto y fuera de Estocolmo se hace una excursión al poblado vikingo de Birka.
Yo utilicé la tarjeta de Estocolmo y en la guía pone que el tour histórico en barco es en verano y el de los canales reales hasta Diciembre, aunque con horario más reducido.
De islas yo visité Vaxholm y Sandhanm, pero cada día una.
Te recomiendo que mires la página de transporte público en Estocolmo y la de algunas empresas que hacen también excursiones a islas para ver los horarios. Sobre tickets para ir a varias islas no tengo ni idea.
Aconsejo ir a Upsala en tren, cuesta unas 70 coronas, hay mucha frecuencia. Se ve en una mañana, luego se puede ir a Sigtuna, pueblo típico en un lago de camino de vuelta a Estocolmo. Hay que ir en tren y autobus, pero es facil. Para salir, junto al teatro nacional hay un sitio llamado Soap Bar que está genial. De lo demás prácticamente se ha dicho ya todo sobre Estocolmo.
También aconsejo coger la entrada de la torre del ayuntamiento junto con la de visita del mismo. Va por horas también, y puede que cuando quieras subir no queden pases para las próximas horas. (no sé por qué se sube a una torre por horas....).
Hola, Efrin:
Acabo de volver de Estocolmo, y en estas fechas tienes un tour en barco incluído con la Stockholm Card. Es el Historical Canal Tour, que pasa por Kungsholmen, Langholmen a lo largo de Södermalm y el Casco Antiguo. Nosotros lo hicimos y aunque los comentarios en audio que acompañan el tour dejan un poco que desear, es agradable. Luego hay otros cruceros para los que te hacen descuento con la tarjeta, como el que va a Drottningholm.
Supongo que ya lo sabrás pero hay dos poblaciones Patrimonio de la Humanidad, que son antiguos poblados vikingos (o eso creo).
Y hay un museo (creo que en Uppsala)
Hola a todos, la próxima semana me voy a Estocolmo, estaré por allí una semanita, y quería saber si realmente vale la pena la "Stockholm card", o es algo timo. Voy con la intención de conocer los mejor posible la ciudad, y su cultura, pero la verdad es que no soy de las típicas de pegarme un día entero en un museo.
Muchas gracias a todos