Yo compre los billetes de tren y ferry por internet, y por adelantado, para conseguir mejores precios.
Los trenes los encuentras en la pagina NBS y el ferry yo lo compre en flaggruten.
Me voy a Noruega la primera semana de agosto. Del 4 al 7 voy a estar en Oslo pero no sé a dónde ir del 1 al 4 de agosto. Vamos a alquilar un coche y nos gustaría hacer una rutilla pero que no sea de muchos kilométros. ¿Qué ciudades nos recomendáis visitar?
Hola Strend, yo acabo de venir de Noruega, una semana, y justo es el itinerario que hice yo; te lo pongo a continuación resumido por si te sirve de ayuda!! Da tiempo pero es un no parar y madrugón todos los días...
Día 1: Visita Oslo y tren nocturno a Stavanger (sale a las 23.00h)
Día 2: Llegada a Stavanger a las 8 de la mañana y visita Stavanger (ese día complicado que hagas el Preikestolen, porque el ferry a Tau, que es de donde sale el bus hasta la base de la ruta, sale prontito, y además estarás agotado después del tren nocturno, así que casi mejor hacerlo tranquilamente al día siguiente...)
Día 3: Subida al Preikestolen (ferry+bus+caminata...)
Día 4: Ferry a Bergen a las 7,30 de la mañana, con Flaggruten, que llega a las 11 y pico... Visita a Bergen
Día 5: Tren a Myrdal, tren de Flam, Sognefjord,... Y no sé si esa tarde os da tiempo de coger un tren a Oslo, porque no hay nocturno como a Stavanger, así que mejor dejarlo para el día siguiente.
Día 6: Salida a Oslo, tarde en Oslo
Día 7: Oslo y vuelta...
Espero que te sirva de ayuda...
Joooooder!! Me estoy dando cuenta que me estoy tragando 1 día ya que son 8 días en total los que vamos a estar allí (del 23 al 30).
Ahora... Dónde meto ese día que "me sobra"?? Lo meto en Stavanger para pasar el primer día (día 24) y los 2 días siguiente hacer las excuriones o lo meto en Oslo para pasar día y medio ??
Yo lo dejaria en Bergen, para poder hacer algo por allí cerca.. Otra excursion de un día por otro fiordo o si te gusta la aventura ir a Voss que esta a 1hora de Bergen y hacer rafting, kayak o algo así...
La otra opción es en Stavanger y hacer otra excursion allí de trekking...
Yo lo dejaria en Bergen, para poder hacer algo por allí cerca.. Otra excursion de un día por otro fiordo o si te gusta la aventura ir a Voss que esta a 1hora de Bergen y hacer rafting, kayak o algo así...
Oslo con 1dia te vale, en mi opinion..
Me gusta esa idea, rafting o kayak en Voss. Conocéis alguna empresa que lo haga o alguna web dónde informarme??
Oslo con 1dia te vale, en mi opinion..
Ya, por mi iria solo un día a Oslo pero es que voy por trabajo, tengo que estar esos días en la Universidad.
Me apunto Bergen y Stravanger para los primeros días y después Voss para ir en el día cuando este en Oslo.
Acabo de descubrirles y estoy encantado. Veran, tengo una consulta. En breve me ire con mi pareja de viaje al sur de Noruega. Será un viaje bastante especial aunque ella todavia no lo sabe. Estaremos alrededor de 10 días por el sur de Noruega.
Mi consulta es la siguiente, que lugar romántico o bonito me recomiendan para hacer una pedida a mi pareja?? He pensado varios lugares, pero prefiero que ustedes, gurús de los viajes por tierras noruegas me aconsejen.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
tenny85 Escribió:
Tengan buenas noches.
Acabo de descubrirles y estoy encantado. Veran, tengo una consulta. En breve me ire con mi pareja de viaje al sur de Noruega. Será un viaje bastante especial aunque ella todavia no lo sabe. Estaremos alrededor de 10 días por el sur de Noruega.
Mi consulta es la siguiente, que lugar romántico o bonito me recomiendan para hacer una pedida a mi pareja?? He pensado varios lugares, pero prefiero que ustedes, gurús de los viajes por tierras noruegas me aconsejen.
Reciban un cordial saludo.
Hola tenny. Se bienvenid@.
Paticularmente yo lo haría junto a un fiordo, Lysse, Sogne (de los sueños), Geiranger. El barco sería un tanto indiscreto por la cantidad de gente que se desplaza, quizá buscase una cabaña junto a un fiordo ..... Y en la soledad y silencio y si vas en verano por la noche con la claridad del día la diria de memoria una estrofa de alguna maravillosa rima de Becquer o de "Te quiero" de Mario Benedetti (creo que cualquiera de estos poetas merece la pena aprenderse una estrofa). Tal vez tampoco seria mala idea junto a uno de los multiples lagos que por aquellas tierras hay.
Los que habeis aconsejado hacer un minicrucero por el fiordo de los sueños y por el de Hellesylt - Geiranger. Es lo mismo hacer el crucero entrando al fiordo que saliendo de este. Es decir es lo mismos ir de Hellesylt a Geiranger que hacer la ruta inversa (Geiranger a Hellesyslt). Puede ser que sea una pregunta tonta, pero tengo la impresión que debe ser más bonita la entrada... Pero puede ser que este equivocado.
Hola!
Etassies, te recomiendo sin duda que hagas Hellesylt - Geiranger, la llegada a Geiranger es increíble. Además, cuando llegues, sube a los miradores que hay en los alrededores, el paisaje te dejará con la boca abierta.
Hola tenny. Se bienvenid@.
Paticularmente yo lo haría junto a un fiordo, Lysse, Sogne (de los sueños), Geiranger. El barco sería un tanto indiscreto por la cantidad de gente que se desplaza, quizá buscase una cabaña junto a un fiordo ..... Y en la soledad y silencio y si vas en verano por la noche con la claridad del día la diria de memoria una estrofa de alguna maravillosa rima de Becquer o de "Te quiero" de Mario Benedetti (creo que cualquiera de estos poetas merece la pena aprenderse una estrofa). Tal vez tampoco seria mala idea junto a uno de los multiples lagos que por aquellas tierras hay.
Muchas gracias por la bienvenida y por las recomendaciones.
La verdad es que no sé cómo lo haré. En primera instancia pense que lo podría hacer en lo alto del Preikestolen, con ese maravilloso paisaje como telón de fondo. Sería algo distinto a lo habitual. Pensaba en sacara un puñado de pétalos de rosas de la mochila, decirla alguna cosilla, abrir la mano y que con la brisa que corra se fuesen los petalos y quedase el añillo en mi palma... Cómo lo véis??
Bueno después de mucho lio creo que más o menos tenemos el planning para nuestras vacaciones en noruega.
Os lo dejo a ver que opinais y a ver si hay algo que no pueda ser.
Día 1. Llegamos a Stavanger a las 12, ir al hotel y salir para el púlpito, no sé cuanto se tardará en todo el trayecto Stavanger-tau-pulpito pero contamos que nos dé tiempo a ver algo de la ciudad al volver.
Día 2. A las 12 cojemos el ferry hasta Bergen, pasar el día allí visitando la ciudad.
Día 3. Alquiler de coche y salida hacia voss, tren de flam y dormir por la zona de laerdal.
Día 4. Iglesia de borgund, y glaciar de briksdal, de camino no se si habrá algo que merezca la pena ver, zona geiranger miradores y no sabemos si el crucero ya qe al llevar coche pues tendria que ser de ida y vuelta.dormir por esta zona
Día 5.trollstigen, aquí acepto sugerenciass, vamos a dormir a alesund
Día 6. Cogemos vuelo interno para oslo y pasamos el día en oslo.
Día 7. Vuelta para españa
No sé si estará bien estructurado, es decir, si hay días que no van a dar tiempo y otros que nos van a sobrar.
Las cataratas que me dijo zohe, la verdad que no sé donde meterlas por que el día de voss y flam ya está un poco apretado y no creo que dé tiempo a hacerlo todo, me da pena pero bueno.
Hola, viajo a mediados de Julio a Oslo, y me han dicho algunos conocidos que Noruega en general es bastante caro, que un billete de tren para ir de una ciudad a otra puede salir perfectamente por 600 euros. Y la verdad es que tira un poco para atrás. Así que mi pregunta es hacia alguien que tenga ya experiencia de haber estado allí.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Votos: 0 👍
Luciadesevilla Escribió:
Hola, viajo a mediados de Julio a Oslo, y me han dicho algunos conocidos que Noruega en general es bastante caro, que un billete de tren para ir de una ciudad a otra puede salir perfectamente por 600 euros. Y la verdad es que tira un poco para atrás. Así que mi pregunta es hacia alguien que tenga ya experiencia de haber estado allí.
¿Podrían ayudarme?
600 euros????....creo ke te refieres al Orient Expréss...