Hola tenny. Se bienvenid@.
Paticularmente yo lo haría junto a un fiordo, Lysse, Sogne (de los sueños), Geiranger. El barco sería un tanto indiscreto por la cantidad de gente que se desplaza, quizá buscase una cabaña junto a un fiordo ..... Y en la soledad y silencio y si vas en verano por la noche con la claridad del día la diria de memoria una estrofa de alguna maravillosa rima de Becquer o de "Te quiero" de Mario Benedetti (creo que cualquiera de estos poetas merece la pena aprenderse una estrofa). Tal vez tampoco seria mala idea junto a uno de los multiples lagos que por aquellas tierras hay.
Muchas gracias por la bienvenida y por las recomendaciones.
La verdad es que no sé cómo lo haré. En primera instancia pense que lo podría hacer en lo alto del Preikestolen, con ese maravilloso paisaje como telón de fondo. Sería algo distinto a lo habitual. Pensaba en sacara un puñado de pétalos de rosas de la mochila, decirla alguna cosilla, abrir la mano y que con la brisa que corra se fuesen los petalos y quedase el añillo en mi palma... Cómo lo véis??
Bueno después de mucho lio creo que más o menos tenemos el planning para nuestras vacaciones en noruega.
Os lo dejo a ver que opinais y a ver si hay algo que no pueda ser.
Día 1. Llegamos a Stavanger a las 12, ir al hotel y salir para el púlpito, no sé cuanto se tardará en todo el trayecto Stavanger-tau-pulpito pero contamos que nos dé tiempo a ver algo de la ciudad al volver.
Día 2. A las 12 cojemos el ferry hasta Bergen, pasar el día allí visitando la ciudad.
Día 3. Alquiler de coche y salida hacia voss, tren de flam y dormir por la zona de laerdal.
Día 4. Iglesia de borgund, y glaciar de briksdal, de camino no se si habrá algo que merezca la pena ver, zona geiranger miradores y no sabemos si el crucero ya qe al llevar coche pues tendria que ser de ida y vuelta.dormir por esta zona
Día 5.trollstigen, aquí acepto sugerenciass, vamos a dormir a alesund
Día 6. Cogemos vuelo interno para oslo y pasamos el día en oslo.
Día 7. Vuelta para españa
No sé si estará bien estructurado, es decir, si hay días que no van a dar tiempo y otros que nos van a sobrar.
Las cataratas que me dijo zohe, la verdad que no sé donde meterlas por que el día de voss y flam ya está un poco apretado y no creo que dé tiempo a hacerlo todo, me da pena pero bueno.
Hola, viajo a mediados de Julio a Oslo, y me han dicho algunos conocidos que Noruega en general es bastante caro, que un billete de tren para ir de una ciudad a otra puede salir perfectamente por 600 euros. Y la verdad es que tira un poco para atrás. Así que mi pregunta es hacia alguien que tenga ya experiencia de haber estado allí.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Votos: 0 👍
Luciadesevilla Escribió:
Hola, viajo a mediados de Julio a Oslo, y me han dicho algunos conocidos que Noruega en general es bastante caro, que un billete de tren para ir de una ciudad a otra puede salir perfectamente por 600 euros. Y la verdad es que tira un poco para atrás. Así que mi pregunta es hacia alguien que tenga ya experiencia de haber estado allí.
¿Podrían ayudarme?
600 euros????....creo ke te refieres al Orient Expréss...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Luciadesevilla Escribió:
¿Podrían ayudarme?
Hola Lucia..... .
¿No serán 600 NOK (corona noruega)?
¿Podrían ayudarme?
Ver www.NSB.NO
Si, es caro. Especialmente si no ganas en moneda local.
Y el tren es particularmente caro.
Pero eso que te dijeron es errado.
Un viaje de oslo a Bergen puede costar unas 300NOK o sea unos 37e (5 horas de viaje)
¿Podrían ayudarme?
Ver www.NSB.NO
Un viaje de oslo a Bergen puede costar unas 300NOK o sea unos 37e (5 horas de viaje)
Me dijeron 300 euros el viaje de una ciudad a otra, y comerme una ensaladita en un restaurante normalito 100 euros o mas. Yo me imaginaba que era caro, pero lo normal en los países del norte de europa. Por ejemplo, irlanda, inglaterra, o incluso francia, mas o menos es caro, porke comparamos con España q es mucho mas barato. Pero no tan exagerado como me lo han pintado a mi no??
Gracias a todos por contestar, me quedo más tranquila!!
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Luciadesevilla Escribió:
lualpa Escribió:
Luciadesevilla Escribió:
¿Podrían ayudarme?
Ver www.NSB.NO
Me dijeron 300 euros el viaje de una ciudad a otra, y comerme una ensaladita en un restaurante normalito 100 euros o mas. Yo me imaginaba que era caro, pero lo normal en los países del norte de europa. Por ejemplo, irlanda, inglaterra, o incluso francia, mas o menos es caro, porke comparamos con España q es mucho mas barato. Pero no tan exagerado como me lo han pintado a mi no??
Hola...
El precio tiene que haber sido en corona noruega fijo,porque 100€ una ensalada ni en el restaurante más caro del planeta...
¿Podrían ayudarme?
Ver www.NSB.NO
Definitivamente, expresado en NOK. Ceno con mi esposa, sencillo, por 700-900 NOK porque pongo un par de copas de vino.
El alcohol es caro sin chiste. Si te gusta, mejor comprar en el Duty Free al llegar. Ojo con los limites de entrada de alcohol. Podes ver www.dutyfree.no
Hola! me podriais decir que deberia llevar en la maleta, como que tipo de ropa,me marcho el día 9 de julio.y que no me deberia de faltar, voy en coche alquilado y pienso dormir en cabañas-albergues-campings. Muchas gracias
shyrita Escribió:
hola! me podriais decir que deberia llevar en la maleta, como que tipo de ropa,me marcho el día 9 de julio.y que no me deberia de faltar, voy en coche alquilado y pienso dormir en cabañas-albergues-campings. Muchas gracias
Hola de nuevo.
Aunque parezca recurrente, .... Tienes que llevar de todo y a mano. El tiempo es muy cambiante, puedes pasar de un sol esplendido a lluvia intensa o frio.
Con un calor tremendo en tierra firme, subimos a los ferrys y era muy frio, teniamos que "tirar2 de forro polar por que ..... .
En el foro todos comentamos que debes ir como las cebollas, con distintas capas e ir quitando o añadiendo.
Gracias chaba, es que me dejan llevar solo una maleta y de 15Kg....esta dificil la cosa, luego encima vamos 4 en un coche, con sus 4 maletas....madre mia yo no se que viaje nos va a salir....aun así, veremos naturaleza, aunque pase frio y duerma en el coche por no tener reservadas cabañas
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola,
Os paso unos enlaces del hilo de Oficina de Turismo, nos han mandado información sobre rutas por Noruega sobre ruedas.
También podéis pasaros, los que vayais a ir en coche de alquiler, por el hilo de Noruega en Coche, Autocaravana, allí también hemos puesto la información que creemos que será de gran utilidad.
Hola, me presento por el foro de Noruega, resulta que voy a principios de Agosto y lo que tengo contratado es un coche de alquiler y una cabaña en Eistostolen todos los días, entonces queria que me djeseis sitios para ir y volver en el día, aunque se a un poco paliza de coche pero no me importa. Si me dijeseis como un planing para orientarme un poco me seria de gran ayuda.
Muchas gracias. Un saludo
[quote="albertito10110"]Hola, me presento por el foro de Noruega, resulta que voy a principios de Agosto y lo que tengo contratado es un coche de alquiler y una cabaña en Eistostolen todos los días, entonces queria que me djeseis sitios para ir y volver en el día, aunque se a un poco paliza de coche pero no me importa. Si me dijeseis como un planing para orientarme un poco me seria de gran ayuda.
Muchas gracias. Un saludo[/quoHola albertito y bienvenido for "Noruega"
Si no los has hecho, quizá lo primero es entrar en la zona de diarios y ver que es lo que mas te gustaria ver. De cualquier forma para ver aquella zona no me parece demasiado buena idea estar fijo en un sitio porque limita bastante el radio de acción.
Yo voy en el mismo plan que tu y esta es la ruta que he montado gracias a los usuarios de este foro y sobre todo Chaba. Como creo que la visita a fiordo Geiranger es imprescindible he montado una mini excursión de dos días durmiendo por la zona de Olden ( a pesar de que ya tengo pagado el apartamento en Beitostolen)
Todavía esta muy en plan "borrador"
Día 1
Llegada 13 Recogida coche: Tarde en Oslo
Parque Vigeland,
Oslo - > Beitostolen (3 horas)
Día 2 alrededores Beitostolen
Bygdin Besseggen Gjendesheim. 1 HORA norte
Valdres Iglesia Madera Heggen: 1 hora y 20 minutos 1 hora sur
Día 3 Fiordo de los sueños:
Kaupanger (2:45 desde apto) (Iglesia)
Ferry a las 12:00 Gudvangen (14:35) Iglesia Undredal Flam (30 min
Tren de Flam 16:05 .- 18:00
Mirador de Stegastein - Tunel
Iglesia Borgund abierta hasta las 20h
Día 4 Glaciar Nigards (en duda)
Glaciar Nigards (3 horas) Barca y paseo por el hielo (11:30,12:30 14:00 15.00 )
Iglesia de Urnes (10:30–17:30)?
Día 5 comienzo excursión 2 días
Lom – Olden - Camping - Cabaña (4 horas)
– Glaciar Briskdal (Dormir en cabaña)
Día 6
Stryn, Hellesyt -Geiranger(crucero por fiordo),Ørnesvingen (mirador),Storseterfossen (cascada) , Dalsnibba (mirador),
Flydalsjuvet Mirador,
(Trollstrigen carretera de los trolls supone desvío de 2 horas en duda) Beistostolen
Día 7 (alrededor del apartamento)
Lago Vangsmjössa, Ardal,
Día 8
Vuelo de vuelta
También hay un diario de un forero desde Beitostolen