Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Votos: 0 👍
Luciadesevilla Escribió:
lualpa Escribió:
Luciadesevilla Escribió:
Hola, viajo a mediados de Julio a Oslo, y me han dicho algunos conocidos que Noruega en general es bastante caro, que un billete de tren para ir de una ciudad a otra puede salir perfectamente por 600 euros. Y la verdad es que tira un poco para atrás. Así que mi pregunta es hacia alguien que tenga ya experiencia de haber estado allí.
¿Podrían ayudarme?
Ver www.NSB.NO
Si, es caro. Especialmente si no ganas en moneda local.
Y el tren es particularmente caro.
Pero eso que te dijeron es errado.
Un viaje de oslo a Bergen puede costar unas 300NOK o sea unos 37e (5 horas de viaje)
Me dijeron 300 euros el viaje de una ciudad a otra, y comerme una ensaladita en un restaurante normalito 100 euros o mas. Yo me imaginaba que era caro, pero lo normal en los países del norte de europa. Por ejemplo, irlanda, inglaterra, o incluso francia, mas o menos es caro, porke comparamos con España q es mucho mas barato. Pero no tan exagerado como me lo han pintado a mi no??
Gracias a todos por contestar, me quedo más tranquila!!
Hola...
El precio tiene que haber sido en corona noruega fijo,porque 100€ una ensalada ni en el restaurante más caro del planeta...
Hola, viajo a mediados de Julio a Oslo, y me han dicho algunos conocidos que Noruega en general es bastante caro, que un billete de tren para ir de una ciudad a otra puede salir perfectamente por 600 euros. Y la verdad es que tira un poco para atrás. Así que mi pregunta es hacia alguien que tenga ya experiencia de haber estado allí.
¿Podrían ayudarme?
Ver www.NSB.NO
Si, es caro. Especialmente si no ganas en moneda local.
Y el tren es particularmente caro.
Pero eso que te dijeron es errado.
Un viaje de oslo a Bergen puede costar unas 300NOK o sea unos 37e (5 horas de viaje)
Me dijeron 300 euros el viaje de una ciudad a otra, y comerme una ensaladita en un restaurante normalito 100 euros o mas. Yo me imaginaba que era caro, pero lo normal en los países del norte de europa. Por ejemplo, irlanda, inglaterra, o incluso francia, mas o menos es caro, porke comparamos con España q es mucho mas barato. Pero no tan exagerado como me lo han pintado a mi no??
Gracias a todos por contestar, me quedo más tranquila!!
Definitivamente, expresado en NOK. Ceno con mi esposa, sencillo, por 700-900 NOK porque pongo un par de copas de vino.
El alcohol es caro sin chiste. Si te gusta, mejor comprar en el Duty Free al llegar. Ojo con los limites de entrada de alcohol. Podes ver www.dutyfree.no
Hola! me podriais decir que deberia llevar en la maleta, como que tipo de ropa,me marcho el día 9 de julio.y que no me deberia de faltar, voy en coche alquilado y pienso dormir en cabañas-albergues-campings. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
shyrita Escribió:
hola! me podriais decir que deberia llevar en la maleta, como que tipo de ropa,me marcho el día 9 de julio.y que no me deberia de faltar, voy en coche alquilado y pienso dormir en cabañas-albergues-campings. Muchas gracias
Hola de nuevo.
Aunque parezca recurrente, .... Tienes que llevar de todo y a mano. El tiempo es muy cambiante, puedes pasar de un sol esplendido a lluvia intensa o frio.
Con un calor tremendo en tierra firme, subimos a los ferrys y era muy frio, teniamos que "tirar2 de forro polar por que ..... .
En el foro todos comentamos que debes ir como las cebollas, con distintas capas e ir quitando o añadiendo.
Gracias chaba, es que me dejan llevar solo una maleta y de 15Kg....esta dificil la cosa, luego encima vamos 4 en un coche, con sus 4 maletas....madre mia yo no se que viaje nos va a salir....aun así, veremos naturaleza, aunque pase frio y duerma en el coche por no tener reservadas cabañas
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola,
Os paso unos enlaces del hilo de Oficina de Turismo, nos han mandado información sobre rutas por Noruega sobre ruedas.
También podéis pasaros, los que vayais a ir en coche de alquiler, por el hilo de Noruega en Coche, Autocaravana, allí también hemos puesto la información que creemos que será de gran utilidad.
Hola, me presento por el foro de Noruega, resulta que voy a principios de Agosto y lo que tengo contratado es un coche de alquiler y una cabaña en Eistostolen todos los días, entonces queria que me djeseis sitios para ir y volver en el día, aunque se a un poco paliza de coche pero no me importa. Si me dijeseis como un planing para orientarme un poco me seria de gran ayuda.
Muchas gracias. Un saludo
[quote="albertito10110"]Hola, me presento por el foro de Noruega, resulta que voy a principios de Agosto y lo que tengo contratado es un coche de alquiler y una cabaña en Eistostolen todos los días, entonces queria que me djeseis sitios para ir y volver en el día, aunque se a un poco paliza de coche pero no me importa. Si me dijeseis como un planing para orientarme un poco me seria de gran ayuda.
Muchas gracias. Un saludo[/quoHola albertito y bienvenido for "Noruega"
Si no los has hecho, quizá lo primero es entrar en la zona de diarios y ver que es lo que mas te gustaria ver. De cualquier forma para ver aquella zona no me parece demasiado buena idea estar fijo en un sitio porque limita bastante el radio de acción.
Yo voy en el mismo plan que tu y esta es la ruta que he montado gracias a los usuarios de este foro y sobre todo Chaba. Como creo que la visita a fiordo Geiranger es imprescindible he montado una mini excursión de dos días durmiendo por la zona de Olden ( a pesar de que ya tengo pagado el apartamento en Beitostolen)
Todavía esta muy en plan "borrador"
Día 1
Llegada 13 Recogida coche: Tarde en Oslo
Parque Vigeland,
Oslo - > Beitostolen (3 horas)
Día 2 alrededores Beitostolen
Bygdin Besseggen Gjendesheim. 1 HORA norte
Valdres Iglesia Madera Heggen: 1 hora y 20 minutos 1 hora sur
Día 3 Fiordo de los sueños:
Kaupanger (2:45 desde apto) (Iglesia)
Ferry a las 12:00 Gudvangen (14:35) Iglesia Undredal Flam (30 min
Tren de Flam 16:05 .- 18:00
Mirador de Stegastein - Tunel
Iglesia Borgund abierta hasta las 20h
Día 4 Glaciar Nigards (en duda)
Glaciar Nigards (3 horas) Barca y paseo por el hielo (11:30,12:30 14:00 15.00 )
Iglesia de Urnes (10:30–17:30)?
Día 5 comienzo excursión 2 días
Lom – Olden - Camping - Cabaña (4 horas)
– Glaciar Briskdal (Dormir en cabaña)
Día 6
Stryn, Hellesyt -Geiranger(crucero por fiordo),Ørnesvingen (mirador),Storseterfossen (cascada) , Dalsnibba (mirador),
Flydalsjuvet Mirador,
(Trollstrigen carretera de los trolls supone desvío de 2 horas en duda) Beistostolen
Día 7 (alrededor del apartamento)
Lago Vangsmjössa, Ardal,
Día 8
Vuelo de vuelta
También hay un diario de un forero desde Beitostolen
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
albertito10110 Escribió:
Hola, me presento por el foro de Noruega, resulta que voy a principios de Agosto y lo que tengo contratado es un coche de alquiler y una cabaña en Eistostolen todos los días, entonces queria que me djeseis sitios para ir y volver en el día, aunque se a un poco paliza de coche pero no me importa. Si me dijeseis como un planing para orientarme un poco me seria de gran ayuda.
Muchas gracias. Un saludo
Hola
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo abierto de Noruega que es más apropiado.
rcastrillo Escribió:
Hola Albertito,
Yo voy en el mismo plan que tu y esta es la ruta que he montado gracias a los usuarios de este foro y sobre todo Chaba. Como creo que la visita a fiordo Geiranger es imprescindible he montado una mini excursión de dos días durmiendo por la zona de Olden ( a pesar de que ya tengo pagado el apartamento en Beitostolen)
Día 1
Parque Vigeland,
Día 6
Stryn, Hellesyt -Geiranger(crucero por fiordo),Ørnesvingen (mirador),Storseterfossen (cascada) , Dalsnibba (mirador),
Flydalsjuvet Mirador,
(Trollstrigen carretera de los trolls supone desvío de 2 horas en duda) Beistostolen
Lago Vangsmjössa, Ardal,
Día 8
Vuelo de vuelta
Hay también quien incluye Lillehammer. Yo dudo de que merezca la pena.
Espero que te sirva
Chaba, si puedes darme algún consejillo o ves algo que cambiarias te lo agradecería
Saludos
Hola rcastrillo, eso tiene buena pinta.
En primer lugar decirte que las distancias kilometricas en Noruega se hacen muy largas, por el tipo de carreteras y por las paradas y paisajes que surgen.
Si subes a Trollstigen para en la garganta de Gudbrandsjuvet, está a la salida de Valldal, camino de coronar la escalera del troll. Solo son cinco minuitos, paero es mas bonita que la vista desde arriba.
Consejos...... Uuuuffff , si ya has decidido los sitios a visitar lo único que puedo recomendarte es que ajustes bien los itinerarios para no tener que repetir sitios por los que pasar.
Si vas por la zona sur del Sogne en dirección a Lom, una vez por la montaña y vuelve por el tunel (este es curioso, pero son 25 km y se hace infinito).
En este momento no se me ocurre nada mas solo desear que disfrutes.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Yo voy a hacer esto; lo pongo por si sirve de ayuda a alguien.
Día 1: llegada al aeropuerto de Sandefjord a las 10:30. Recoger el coche a las 11 h. Y rumbo a Geiranger (520 Km./7h.) Llegada a Geiranger sobre las 21 h, ya que nos habremos detenido durante el viaje alrededor de 3 horas para disfrutar del camino. Noche en Geiranger.
Día 2: a las 8 am. Subir por la 63 hasta el mirador del fiordo (10 Km.) No continuar hacia Trollstigen). Volver a Geiranger y coger a las 9:30 ó a las 11 el ferry hasta Hellesylt. Llegar a Hellesylt a las 11:30 ó a las 12 y poner rumbo a Briksdal (90 Km./1:30 h). Llega al glaciar a las 13.30 ó a las 14 h. Visitar el glaciar. Salir de Briksdal alrededor de las 18 h. Rumbo a Sogndal (150 Km./2:30 h). Llegar a Sogndal sobre las 21 h. Noche en Sogndal.
Día 3: Ir a Kaupanger (15 Km.) y coger, a las 9:30 el ferry hasta Gudvangen (2 h). Llegar a Gudvangen alrededor de las 12 h y poner rumbo a Borgund (70 Km./1H). Ver la iglesia. Salir de Borgund sobre las 15 h rumbo a Bergen (220 Km./3h). Llegar a Bergen sobre las 18 h. Dedicarle la tarde-noche a Bergen.
Día 4: Bergen.
Día 5: Salir a primera hora hacia Prekestolen(250km./5h). Ir directamente al parking. Iniciar el ascenso a Prekestolen alrededor de las 14 h. Salir de Prekestolen sobre las 19 h hacia Stavanger (40 Km./1h). Noche en Stavanger.
Día 6: A las 8 am salir hacia Sandefjord para devolver el coche pasando por Heddal para ver su iglesia (470 Km/7h). Llegar al aeropuerto sobre las 16:30 para coger el Torp Expressen de las 17:15 hacia Oslo coordinado con el vuelo que aterriza a las 16:40. (Me sale mas a cuenta devolver el coche en la misma oficina; y la pérdida de tiempo es asumible). Llegar a Oslo a las 19 h. Noche en Oslo.
Día 7: Oslo.
Día 8: Vuelo de vuelta.
Los tiempos están sobredimensionados…por si hay imprevistos. Los alojamientos están reservados (es temporada alta; no me arriesgo), al igual que el ferry Kaupanger-Gudvangen. Están marcados en ruta los Joker y los Vinmonopolet.
Creo que Noruega va a ser maravillosa en la mayoría de sus carreteras. Con lo cual, el diseño del itinerario ha sido relativamente fácil. Sé que dejo cosas en el tintero y que cada cada cual tendrá sus preferencias. Por ejemplo, ma habría gustado llegar hasta Alesund pero con el tiempo de que dispongo es imposible.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
thymus-baeticus-boiss Escribió:
Yo voy a hacer esto; lo pongo por si sirve de ayuda a alguien.
Día 1: llegada al aeropuerto de Sandefjord a las 10:30. Recoger el coche a las 11 h. Y rumbo a Geiranger (520 Km./7h.) Llegada a Geiranger sobre las 21 h, ya que nos habremos detenido durante el viaje alrededor de 3 horas para disfrutar del camino. Noche en Geiranger.
Día 2: a las 8 am. Subir por la 63 hasta el mirador del fiordo (10 Km.) No continuar hacia Trollstigen). Volver a Geiranger y coger a las 9:30 ó a las 11 el ferry hasta Hellesylt. Llegar a Hellesylt a las 11:30 ó a las 12 y poner rumbo a Briksdal (90 Km./1:30 h). Llega al glaciar a las 13.30 ó a las 14 h. Visitar el glaciar. Salir de Briksdal alrededor de las 18 h. Rumbo a Sogndal (150 Km./2:30 h). Llegar a Sogndal sobre las 21 h. Noche en Sogndal.
Día 3: Ir a Kaupanger (15 Km.) y coger, a las 9:30 el ferry hasta Gudvangen (2 h). Llegar a Gudvangen alrededor de las 12 h y poner rumbo a Borgund (70 Km./1H). Ver la iglesia. Salir de Borgund sobre las 15 h rumbo a Bergen (220 Km./3h). Llegar a Bergen sobre las 18 h. Dedicarle la tarde-noche a Bergen.
Día 4: Bergen.
Día 5: Salir a primera hora hacia Prekestolen(250km./5h). Ir directamente al parking. Iniciar el ascenso a Prekestolen alrededor de las 14 h. Salir de Prekestolen sobre las 19 h hacia Stavanger (40 Km./1h). Noche en Stavanger.
Día 6: A las 8 am salir hacia Sandefjord para devolver el coche pasando por Heddal para ver su iglesia (470 Km/7h). Llegar al aeropuerto sobre las 16:30 para coger el Torp Expressen de las 17:15 hacia Oslo coordinado con el vuelo que aterriza a las 16:40. (Me sale mas a cuenta devolver el coche en la misma oficina; y la pérdida de tiempo es asumible). Llegar a Oslo a las 19 h. Noche en Oslo.
Día 7: Oslo.
Día 8: Vuelo de vuelta.
Los tiempos están sobredimensionados…por si hay imprevistos. Los alojamientos están reservados (es temporada alta; no me arriesgo), al igual que el ferry Kaupanger-Gudvangen. Están marcados en ruta los Joker y los Vinmonopolet.
Creo que Noruega va a ser maravillosa en la mayoría de sus carreteras. Con lo cual, el diseño del itinerario ha sido relativamente fácil. Sé que dejo cosas en el tintero y que cada cada cual tendrá sus preferencias. Por ejemplo, ma habría gustado llegar hasta Alesund pero con el tiempo de que dispongo es imposible.
Tengo una duda sobre los ferries ¿Pensais que hace falta resevarlos con antelación? Sobre todo los mas turísticos como Kaupanger-Gudvagen y Hellesylt-Geiranger.
Por lo que he leido me parecía que no, pero he visto que un par de los foreros mas recientes llevaban algunos reservados de antemano.
¿Podríais decirme para vosotros cuales son los lugares de Noruega, en la zona Bergen/Stavanger/Alesund que se deberían ver si o si y es imprescindible pasar por ellos?
¿Podríais decirme si hay diferencias entre un glaciar u otros? Me planteo ir a Folgefonna en lugar de a Nigardsbreen o Briksdal, pero no se si es un error.
Tengo pensado ver esto:
- Bergen
- Stavanger
- Preikestolen
- Latefossen, Odda, ¿Jondal?
- Glaciar ¿?
- Sognefjord, Flam, Voss, ¿Myrdal?
- Geiranger (si me da tiempo)
- Trollstigen (si me da tiempo)
Subir a Geiranger, Trollstigen y Alesund me llevaría quizás demasiado tiempo. Sería tal vez preferible, como me comentó chaba, pasar dos o tres días tranquilamente por algún fiordo que subir a la carrera a ver las cosas en 10 minutos. ¿Pero para vosotros hay alguna espectacular que no nos deberíamos perder? Por quitar alguna otra y priorizar el resto.
Para Piloto,
Buenos días LOLI2605,
Nosotros nos vamos para Noruega el próximo lunes y quisiera preguntarte dónde alquilaste los coches de alquiler ya que nosotros hemos tenido que alquilarlo con recogida y devolución en la misma oficina ya que de lo contrario no había disponibilidad. Con respecto a los ferrys y alojamientos, ¿llevabas ya la reserva de todos o fue a la aventura? Nosotros sólo tenemos el hotel de Oslo...
Espero tu respuesta.
Muchas gracias!
Espero que te ayude.
Yo hice:
Día 1-Oslo
Día 2 tren Oslo-Bergen (Visita al mirador donde vimos la puesta de sol y la salida del Barco al norte, tengo fotos impresionante de vista de toda la ciudad con la puesta de sol y el barco rumbo al norte, la ciudad es preciosa, estuvimos en las típicas tiendas de navidad que están situada en sus famosas casas.
Día 3 Bergen (comimos pescado en el puerto)- coger alquiler coche a las 3.30 tarde en el aeropuerto de Bergen pq como te dije era donde no teníamos recargo si lo entregábamos aeropuerto de Trondheim. Cogemos el coche y nos dirigimos fiordo de handenger. Yo quería haber bajado hasta Odda pero se nos hizo tarde y nos dirigimos hacia las cataratas de Voringfossen, donde teníamos el hotel a 1 minuto de éstas.
Día 4 Voringfossen-E16-Gudvangen-Flam-Aurland-Aquí cogimos una carretera que no era el tunel pero era preciosa, ya que bordeaba el fiordo,barco Laerdal-E55-noche en Balestrand no te lo puedes perder.
Día 5. Balestrand-barco fjaerlandsfjorden (impresionante) llegada a fjaerland- ver glaciares de josteldalsbreen ( vimos dos y estuvimos un rato en uno de ellos hay un restaurante y comimos. Estuvimos a los pies, mi marido se metió en el agujero del glaciar, allí hay una costumbre que es poner piedras una encima de otra y esperar si el próximo año siguen allí). De allí a stryn, donde nos quedamos en un hostel, que la verdad estaba muy bien y con un paisaje impresionante.
Día 6. Stryn-Geiranger, el fiordo de Geiranger es precioso, yo vi creo que era una nutria a mis pies en el mismo pueblo-camino de los Trolls-Andalsnes- noche en Alesund, merece la pena ver la ciudad desde la montaña, es una ciudad preciosa, es más pequeña pero tan bonita como la otra.
Día 7.Alesund ruta E39 a Vestnes cruzamos en barco el moldefjorden-aeropuerto Trondheim-avión Bodo (noche).
Día 8. Avión mejor dicho avioneta a svolvaer muy temprano a las 7.00.horas estaba amaneciendo, el recorrido en avión tanto la llegada a Bodo como de Bodo a Svolvaer, es precioso ya que ves desde el aire la entrada de los fiordos como si fuesen rios enormes y rodeados de glaciares y montaña, yo como puedes inmaginar me ponía en la ventanilla a hacer fotos, las azafatas encantadoras, incluso tuvieron el detalle de explicar las normas en español.cogimos el coche de alquiler y nos fuimos a recorrer las lofoten hasta el Punto A luego vuelta y llegada al hotel, que eran de estos de madera que tienen pilares en el agua.
Día 9. Entrega coche alquiler, cogimos el autobus Svolvaer-Harstad (tiene trasbordo y la verdad es que ese fue el momento donde más incertidumbre tuve, ya que se suponía que era así pero no había carteles ni nada.Llegamos a Harstad y desde allí Barco a Tromso (noche).
Día 10. Cogemos el coche de alquiler sobre las 3.00 de la tarde en el aeropuerto de Tromso- Rumbo a Alta (ese recorrido por la E8 y luego E6, para mi gusto es lo más bonito de noruega). Estabamos llegando a alta sobre las 10 noche cuando vimos la Aurora Boreal ( no tiene palabras, son como serpientes de color en el cielo, las que vimos ese día eran verdes),
Noche en Alta.
Día 11 Alta- Cabo Norte. Es como si estuvieras solo en el mundo, en todo el viaje nos encontraríamos a 5 personas, llegamos sobre las 4.30 de la tarde, estuvimos dentro del centro, compramos el certificado, mandamos cartas y nos fuimos al ponerse el sol. En la vuelta volvimos a ver la Aurora, esta vez era tb rosa. Alta
Día 12 vuelta a troms0- londres
Día 13 casa
Hola a todos! tengo una duda, estoy planificando mi viaje y queria saber si en Flam hay posibilidad de hacer un crucero de ida y vuelta ya que el coche lo tendre en Flam y así poder ver algo del fiordo de los sueños. Gracias! Un saludo
Día 1
Parque Vigeland,
Día 6
Flydalsjuvet Mirador,
Lago Vangsmjössa, Ardal,
Día 8
Vuelo de vuelta
Hay también quien incluye Lillehammer. Yo dudo de que merezca la pena.
Espero que te sirva
Chaba, si puedes darme algún consejillo o ves algo que cambiarias te lo agradecería
Saludos
Hola, antes que nada gracias por tu información, pero tengo una duda en el día 3, en el crucero desde gudvangen, luego ese crucero te vuelve a llevar a gudbvangen, ya que me desplazo en coche. Gracias