Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Votos: 0 👍
thymus-baeticus-boiss Escribió:
Yo voy a hacer esto; lo pongo por si sirve de ayuda a alguien.
Día 1: llegada al aeropuerto de Sandefjord a las 10:30. Recoger el coche a las 11 h. Y rumbo a Geiranger (520 Km./7h.) Llegada a Geiranger sobre las 21 h, ya que nos habremos detenido durante el viaje alrededor de 3 horas para disfrutar del camino. Noche en Geiranger.
Día 2: a las 8 am. Subir por la 63 hasta el mirador del fiordo (10 Km.) No continuar hacia Trollstigen). Volver a Geiranger y coger a las 9:30 ó a las 11 el ferry hasta Hellesylt. Llegar a Hellesylt a las 11:30 ó a las 12 y poner rumbo a Briksdal (90 Km./1:30 h). Llega al glaciar a las 13.30 ó a las 14 h. Visitar el glaciar. Salir de Briksdal alrededor de las 18 h. Rumbo a Sogndal (150 Km./2:30 h). Llegar a Sogndal sobre las 21 h. Noche en Sogndal.
Día 3: Ir a Kaupanger (15 Km.) y coger, a las 9:30 el ferry hasta Gudvangen (2 h). Llegar a Gudvangen alrededor de las 12 h y poner rumbo a Borgund (70 Km./1H). Ver la iglesia. Salir de Borgund sobre las 15 h rumbo a Bergen (220 Km./3h). Llegar a Bergen sobre las 18 h. Dedicarle la tarde-noche a Bergen.
Día 4: Bergen.
Día 5: Salir a primera hora hacia Prekestolen(250km./5h). Ir directamente al parking. Iniciar el ascenso a Prekestolen alrededor de las 14 h. Salir de Prekestolen sobre las 19 h hacia Stavanger (40 Km./1h). Noche en Stavanger.
Día 6: A las 8 am salir hacia Sandefjord para devolver el coche pasando por Heddal para ver su iglesia (470 Km/7h). Llegar al aeropuerto sobre las 16:30 para coger el Torp Expressen de las 17:15 hacia Oslo coordinado con el vuelo que aterriza a las 16:40. (Me sale mas a cuenta devolver el coche en la misma oficina; y la pérdida de tiempo es asumible). Llegar a Oslo a las 19 h. Noche en Oslo.
Día 7: Oslo.
Día 8: Vuelo de vuelta.
Los tiempos están sobredimensionados…por si hay imprevistos. Los alojamientos están reservados (es temporada alta; no me arriesgo), al igual que el ferry Kaupanger-Gudvangen. Están marcados en ruta los Joker y los Vinmonopolet.
Creo que Noruega va a ser maravillosa en la mayoría de sus carreteras. Con lo cual, el diseño del itinerario ha sido relativamente fácil. Sé que dejo cosas en el tintero y que cada cada cual tendrá sus preferencias. Por ejemplo, ma habría gustado llegar hasta Alesund pero con el tiempo de que dispongo es imposible.
Tengo una duda sobre los ferries ¿Pensais que hace falta resevarlos con antelación? Sobre todo los mas turísticos como Kaupanger-Gudvagen y Hellesylt-Geiranger.
Por lo que he leido me parecía que no, pero he visto que un par de los foreros mas recientes llevaban algunos reservados de antemano.
¿Podríais decirme para vosotros cuales son los lugares de Noruega, en la zona Bergen/Stavanger/Alesund que se deberían ver si o si y es imprescindible pasar por ellos?
¿Podríais decirme si hay diferencias entre un glaciar u otros? Me planteo ir a Folgefonna en lugar de a Nigardsbreen o Briksdal, pero no se si es un error.
Tengo pensado ver esto:
- Bergen
- Stavanger
- Preikestolen
- Latefossen, Odda, ¿Jondal?
- Glaciar ¿?
- Sognefjord, Flam, Voss, ¿Myrdal?
- Geiranger (si me da tiempo)
- Trollstigen (si me da tiempo)
Subir a Geiranger, Trollstigen y Alesund me llevaría quizás demasiado tiempo. Sería tal vez preferible, como me comentó chaba, pasar dos o tres días tranquilamente por algún fiordo que subir a la carrera a ver las cosas en 10 minutos. ¿Pero para vosotros hay alguna espectacular que no nos deberíamos perder? Por quitar alguna otra y priorizar el resto.
Para Piloto,
Buenos días LOLI2605,
Nosotros nos vamos para Noruega el próximo lunes y quisiera preguntarte dónde alquilaste los coches de alquiler ya que nosotros hemos tenido que alquilarlo con recogida y devolución en la misma oficina ya que de lo contrario no había disponibilidad. Con respecto a los ferrys y alojamientos, ¿llevabas ya la reserva de todos o fue a la aventura? Nosotros sólo tenemos el hotel de Oslo...
Espero tu respuesta.
Muchas gracias!
Espero que te ayude.
Yo hice:
Día 1-Oslo
Día 2 tren Oslo-Bergen (Visita al mirador donde vimos la puesta de sol y la salida del Barco al norte, tengo fotos impresionante de vista de toda la ciudad con la puesta de sol y el barco rumbo al norte, la ciudad es preciosa, estuvimos en las típicas tiendas de navidad que están situada en sus famosas casas.
Día 3 Bergen (comimos pescado en el puerto)- coger alquiler coche a las 3.30 tarde en el aeropuerto de Bergen pq como te dije era donde no teníamos recargo si lo entregábamos aeropuerto de Trondheim. Cogemos el coche y nos dirigimos fiordo de handenger. Yo quería haber bajado hasta Odda pero se nos hizo tarde y nos dirigimos hacia las cataratas de Voringfossen, donde teníamos el hotel a 1 minuto de éstas.
Día 4 Voringfossen-E16-Gudvangen-Flam-Aurland-Aquí cogimos una carretera que no era el tunel pero era preciosa, ya que bordeaba el fiordo,barco Laerdal-E55-noche en Balestrand no te lo puedes perder.
Día 5. Balestrand-barco fjaerlandsfjorden (impresionante) llegada a fjaerland- ver glaciares de josteldalsbreen ( vimos dos y estuvimos un rato en uno de ellos hay un restaurante y comimos. Estuvimos a los pies, mi marido se metió en el agujero del glaciar, allí hay una costumbre que es poner piedras una encima de otra y esperar si el próximo año siguen allí). De allí a stryn, donde nos quedamos en un hostel, que la verdad estaba muy bien y con un paisaje impresionante.
Día 6. Stryn-Geiranger, el fiordo de Geiranger es precioso, yo vi creo que era una nutria a mis pies en el mismo pueblo-camino de los Trolls-Andalsnes- noche en Alesund, merece la pena ver la ciudad desde la montaña, es una ciudad preciosa, es más pequeña pero tan bonita como la otra.
Día 7.Alesund ruta E39 a Vestnes cruzamos en barco el moldefjorden-aeropuerto Trondheim-avión Bodo (noche).
Día 8. Avión mejor dicho avioneta a svolvaer muy temprano a las 7.00.horas estaba amaneciendo, el recorrido en avión tanto la llegada a Bodo como de Bodo a Svolvaer, es precioso ya que ves desde el aire la entrada de los fiordos como si fuesen rios enormes y rodeados de glaciares y montaña, yo como puedes inmaginar me ponía en la ventanilla a hacer fotos, las azafatas encantadoras, incluso tuvieron el detalle de explicar las normas en español.cogimos el coche de alquiler y nos fuimos a recorrer las lofoten hasta el Punto A luego vuelta y llegada al hotel, que eran de estos de madera que tienen pilares en el agua.
Día 9. Entrega coche alquiler, cogimos el autobus Svolvaer-Harstad (tiene trasbordo y la verdad es que ese fue el momento donde más incertidumbre tuve, ya que se suponía que era así pero no había carteles ni nada.Llegamos a Harstad y desde allí Barco a Tromso (noche).
Día 10. Cogemos el coche de alquiler sobre las 3.00 de la tarde en el aeropuerto de Tromso- Rumbo a Alta (ese recorrido por la E8 y luego E6, para mi gusto es lo más bonito de noruega). Estabamos llegando a alta sobre las 10 noche cuando vimos la Aurora Boreal ( no tiene palabras, son como serpientes de color en el cielo, las que vimos ese día eran verdes),
Noche en Alta.
Día 11 Alta- Cabo Norte. Es como si estuvieras solo en el mundo, en todo el viaje nos encontraríamos a 5 personas, llegamos sobre las 4.30 de la tarde, estuvimos dentro del centro, compramos el certificado, mandamos cartas y nos fuimos al ponerse el sol. En la vuelta volvimos a ver la Aurora, esta vez era tb rosa. Alta
Día 12 vuelta a troms0- londres
Día 13 casa
Hola a todos! tengo una duda, estoy planificando mi viaje y queria saber si en Flam hay posibilidad de hacer un crucero de ida y vuelta ya que el coche lo tendre en Flam y así poder ver algo del fiordo de los sueños. Gracias! Un saludo
Yo voy en el mismo plan que tu y esta es la ruta que he montado gracias a los usuarios de este foro y sobre todo Chaba. Como creo que la visita a fiordo Geiranger es imprescindible he montado una mini excursión de dos días durmiendo por la zona de Olden ( a pesar de que ya tengo pagado el apartamento en Beitostolen)
Todavía esta muy en plan "borrador"
Día 1
Llegada 13 Recogida coche: Tarde en Oslo
Parque Vigeland,
Oslo - > Beitostolen (3 horas)
Día 2 alrededores Beitostolen
Bygdin Besseggen Gjendesheim. 1 HORA norte
Valdres Iglesia Madera Heggen: 1 hora y 20 minutos 1 hora sur
Día 3 Fiordo de los sueños:
Kaupanger (2:45 desde apto) (Iglesia)
Ferry a las 12:00 Gudvangen (14:35) Iglesia Undredal Flam (30 min
Tren de Flam 16:05 .- 18:00
Mirador de Stegastein - Tunel
Iglesia Borgund abierta hasta las 20h
Día 4 Glaciar Nigards (en duda)
Glaciar Nigards (3 horas) Barca y paseo por el hielo (11:30,12:30 14:00 15.00 )
Iglesia de Urnes (10:30–17:30)?
Día 5 comienzo excursión 2 días
Lom – Olden - Camping - Cabaña (4 horas)
– Glaciar Briskdal (Dormir en cabaña)
Día 6
Stryn, Hellesyt -Geiranger(crucero por fiordo),Ørnesvingen (mirador),Storseterfossen (cascada) , Dalsnibba (mirador),
Flydalsjuvet Mirador,
(Trollstrigen carretera de los trolls supone desvío de 2 horas en duda) Beistostolen
Día 7 (alrededor del apartamento)
Lago Vangsmjössa, Ardal,
Día 8
Vuelo de vuelta
También hay un diario de un forero desde Beitostolen
Hay también quien incluye Lillehammer. Yo dudo de que merezca la pena.
Espero que te sirva
Chaba, si puedes darme algún consejillo o ves algo que cambiarias te lo agradecería
Saludos
Hola, antes que nada gracias por tu información, pero tengo una duda en el día 3, en el crucero desde gudvangen, luego ese crucero te vuelve a llevar a gudbvangen, ya que me desplazo en coche. Gracias
Hola, antes que nada gracias por tu información, pero tengo una duda en el día 3, en el crucero desde gudvangen, luego ese crucero te vuelve a llevar a gudbvangen, ya que me desplazo en coche. Gracias
Hola,
El ferry va de Kaupanger a Gudvangen y yo tenia pensado hacerlo con el coche. Creo que dura dos horas y pico y hacerlo de ida y vuelta se te va casi el día entero.
De la otra forma puedo seguir con la ruta ( aunque tengo que pagar por el coche claro)
Bueno mi itinerario va tomando forma, a ver que os parece... Me dejó "acojonado" chaba con que no vamos a ver nada y vamos a estar todo el día en el coche, pero yo creo que es viable...
Día 1: Llegada a Bergen a las 16:10. Iremos la hotel a dejar el equipaje y coger la habitación. Después iremos a pasear por la ciudad y veremos el mercado o lo que haya ya a esas horas.
Día 2: Día completo en Bergen. La idea es ir al funicular, hacer alguna rutilla/paseo por la zona alta, luego bajar a la ciudad y ver lo que nos falte del día anterior.
Día 3: A las 07:30 cogemos el Flaggruten a Stavanger, llegamos allí sobre las 12:00. Igual que el primer día iremos al hotel a dejar las cosas y veremos un poco Stavanger. Se podría hacer un pequeño recorrido por Lysefjorden con un ferry.
Día 4: A primera hora vamos a Preikestolen, haremos la ruta andando para subir al púlpito. Una vez acabado sobre las 16:00h estaremos de nuevo en Stavanger. Acabaremos de ver lo que nos quede de la ciudad y si estamos muy cansados a dormir...
Día 5: A las 09:00 cogemos el coche de alquiler en Avis. Hay que ir a sadnes es un poco "rollo" llegar a Avis ¿Alguno habéis cogido un coche aquí? Tengo que ir en tren hasta Forus.
La idea es subir hasta Odda o Jondal y dormir por allí. Son 251kms 4:36h,según google maps. La idea es ir sin prisa, parar en Latefossen y donde nos vaya apeteciendo.
Día 6: Hacer una ruta por el glaciar Folgefonna, a unos 19km's de Jondal. La excursión se contrata en el pueblo y dura unas 5 horas. A eso de las 15-16h habremos acabado y partiremos hacia Voss. Son 80,4km y 1:44h según google maps. Ver la zona Voss, Flam, Myrdal. Dormir por la zona.
Día 7: Mirar de hacer alguna ruta en bici o similar por la zona. Coger el Ferry de Kaupanger a Gudvangen con el coche para continuar la ruta. Comenzar a subir hacia Alesund/Geiranger y si queremos y nos apetece pasar por Briksdal. (He quitado Nigardsbreen por falta de tiempo y por subir por el otro lado, pero si merece la pena se puede añadir.)
Dormir en la zona de Geiranger. Son 225kms y 3:14h desde Kaupanger.
Día 8: Dedicamos el día entero a ver el fiordo de Geiranger y hacer alguna actividad por allí. Si quisiéramos podemos bajar a dormir a Alesund y ver la ciudad. De Geiranger a Alesund son 108kms y 2:05h.
Día 9: Empezar el retorno hacia Bergen. Si hemos llegado a Alesund, pasaremos en el coche 4:23h y 246km's para llegar hasta Vadheim y haremos noche allí, de nuevo podemos estar un rato por la zona de Sognefjord. Dormir por la zona de vadheim.
Día 8: Finalizar el retorno hacia el aeropuerto de Bergen, dejamos el coche a las 14-15h pues nuestro vuelo sale a las 17h con destino a España. Tenemos 156km's y 2:28h. Saldremos pronto para evitar problemas y si llegamos pronto a Bergen veremos algo por la ciudad.
¿Qué tal? ¿Os parece muy descabellado? Son muchas horas de coche porque cada día tiene 2, 3 o 4 horas, pero en un día sacamos 16-18 horas de "vida" por lo que nos quedan bastantes horas para hacer cosas.
Otra opción es no subir a Geiranger o quitar por ejemplo la excursión por el glaciar, pero leo y re-leo que es imprescindible subir a Geiranger.
Me quedo sin subir a Trollstigen y sin ver la carretera de los trolls con su cascada, ¿merece la pena? podría cambiar esto por Alesund.
Otra opción es no llegar a Alesund y volver a Bergen desde Geiranger directamente, lo que me reduce un poco las horas en el coche...
En fin, a ver si podéis decirme si es muy descabellado o si vosotros/as disfrutaríais más dejando algún día el coche aparcado y haciendo actividades por alguna zona.
El cambio a coronas noruegas donde es mejor realizarlo en españa o allí en noruega, me voy una semana a por la Laponia, Lofoten y cabo norte.
Un saludo.
En realidad casi no te hace falta efectivo. Con tarjeta de debito pagas lo que quieras (pero tal vez en una region tan apartada la cosa sea diferente).
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola iso667, ahí va alguna opinión sobre tu itinerario:
- Cuando hagas el paseo por la zona del funicular de Bergen, baja después andando hasta el pueblo, no cojas de nuevo el funicular. Es una paseo muy bonito y casi sin gente (no vimos turistas, sólo gente de allí haciendo deporte)
- No conozco el glaciar Folgefonna pero sí el Nigards, que es totalmente recomendable. 5 horas quizás son demasiadas para una excursión sobre el hielo. Yo hice 2 y me pareció perfecto.
- Según subes desde Folgefonna, es una pena que no te desvíes hacia Edifjord para ver la cascada de Voringfossen. A mi fue la que más me gustó de todas las que ví. Además, el Hardangefjord es muy bonito.
- Alesund está bien, pero creo que merece más la pena ver naturaleza, por lo menos en mi opinión. Intenta dedicar algo más de tiempo al Sognfjord aunque no veas Alesund. Creo que no incluías en tu ruta la iglesia de Borgund, que es una pasada.
Espero que te sirvan de ayuda los consejos. Como todos, son muy personales, cada uno tiene sus gustos.
Muchas gracias kileann, voy a ver en google maps como me queda todo lo que me recomiendas para incluirlo
La verdad que ha sido un viaje muy precipitado ya que decidimos que nos íbamos hace pocos días, y estoy haciendo todo un poco a marchas forzadas, no he podido leer todas las guías-recomendaciones que me gustaría...
Lo que mas me asustaba era que chaba me dijo que me iba a pasar todo el día en el coche sin tiempo para ver casi nada, aunque yo creo que 2-3 horas al día es asequible... Además como no tenemos alojamiento reservado, no tenemos "obligación" de llegar a ningún sitio, por lo que si nos encanta un fiordo y queremos quedarnos por allí un par de días, no habrá problema para hacerlo.
Entonces, si no hago la ruta por folgefonni, ¿me recomendaríais hacer una noche por la zona de odda-jondal o es mejor subir directamente a voss-flam el primer día a dormir?
Pero son 5-6horas de duración y 590NOK por persona. Unos 74€.
Creo que la de Nigardsbreen que son sólo un par de horas vale también cerca de 80€, además de ser más turístico y seguro que habrá más gente... Por esto me planteaba Juklavass, porque me pilla "de paso" y será menos turístico.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola isso.
Siento haberlo puesto tan crudo, no era mi intención, pero hacer 500 km por aquellos lares es practicamente no bajarte del coche.
No estoy en casi y practicamente no puedo entrar, pero lo que te dice kilean, me parece una buena idea.
A mi Alesund..... Bueno me parecio prescindible no es necesario llegar allí. En cuanto a Trollstigen, hay una garganta, Gudbranjuvet, creo se llama, que merece la pena, el valle es muy bonito y la vista desde arriba también pero si no hay tiempo..... Creo que los fiordos y glaciares que vas a ver son de largo mas bonitos.
Hola isso.
Yo recogí el coche en Avis, Bergen, creo recordar que era en la oficina de Nigardsgaten 43, no estoy en casa y no estoy muy seguro. Desde el puerto, que es donde estaba mi hotel, justo frente a Bryggen (no te pierdas dar una vuelta por ahí) no tuve demasiado problema, un paseo de 20/30 minutos andando y llegue sin mayor problema. Eso sí, si leiste mi diario.... Cuidado que me parecieron un poco getas, pero al final no les quedo mas remedio que darme lo que había solicitado.
Hola isso.
Yo recogí el coche en Avis, Bergen, creo recordar que era en la oficina de Nigardsgaten 43, no estoy en casa y no estoy muy seguro. Desde el puerto, que es donde estaba mi hotel, justo frente a Bryggen (no te pierdas dar una vuelta por ahí) no tuve demasiado problema, un paseo de 20/30 minutos andando y llegue sin mayor problema. Eso sí, si leiste mi diario.... Cuidado que me parecieron un poco getas, pero al final no les quedo mas remedio que darme lo que había solicitado.
Hola chaba, no se si me he equivocado yo o lo has leido tu de prisa...
Yo recojo el coche en Avis pero en Stavanger. Ese es el problema, que me tengo que ir hasta Sadnes bajando en tren hasta la estación de Forus. Pero bueno creo que no será difícil...
Por otro lado ningún día hago 500kms, si has visto lo que pongo el máximo son 246km en un mismo día, y tengo claro que serán 4 horas de coche más otras dos o tres de paraditas... Pero bueno, sarna con gusto... Jeje
Bueno, pongo yo el mío también a ver qué os parece. Llevo casi meses preparándolo jajaja. El día 30 partimos.
Día 1: Llegada a Haugesund a las 11. Recogemos el coche, vamos a Skudeneshavn y Stavanger. Tarde-noche hacia Preikestolhytta, donde dormimos.
Día 2: Subida al Preikestolen. A la bajada nos dirigimos hacia Lofthus donde pasaremos noche. Son 240 km.
Día 3: Eidfjord, Voringfossen, zona de Voss. Dormimos en Gudvangen.
Día 4: Hopperstad, Fjærlandsfjord, Boyabreen, vuelta a Gudvangen vía Mannheller - Fodnes. Si no es muy tarde, cogeremos la carretera de las nieves con el atardecer.
Día 5: Ferry Gudvangen - Kaupanger (a las 9). Luego visitamos Borgund y por la tarde el Flamsbana.
Día 6: Día de carretera. Son 350 km para todo el día, parando donde queramos. Desde Gudvangen, Aurlandsvegen, Lærdal, Øvre Årdal, Sognefjell, Lom y llegada cerca de Stryn.
Día 7: Día para Jostedal. Lovatnet, Briksdalbreen, alrededores de Nordfjord.
Día 8: Dalsnibba, a las 12 ferry Geiranger - Valldal. De ahí a Trollstigen y Åndalsnes. Vuelta a Stryn.
Día 9: Vuelta por Sogn og fjordane hacia Bergen. Son 300 km. Noche en Bergen.
Día 10: Mañana en Bergen y a la tarde a Haugesund, donde dormimos.
Día 11: Vuelo de vuelta.
En total salen unos 1900 km para 10 días. Mucho coche, pero bueno no queda otra. ¿Qué opináis?
iso667 Escribió:
chaba Escribió:
Hola isso.
Hola chaba, no se si me he equivocado yo o lo has leido tu de prisa...
Yo recojo el coche en Avis pero en Stavanger. Ese es el problema, que me tengo que ir hasta Sadnes bajando en tren hasta la estación de Forus. Pero bueno creo que no será difícil...
Por otro lado ningún día hago 500kms, si has visto lo que pongo el máximo son 246km en un mismo día, y tengo claro que serán 4 horas de coche más otras dos o tres de paraditas... Pero bueno, sarna con gusto... Jeje
Gracias a todos por los comentarios!!
Saludos!
Gracias!!
Hola isso
Evidentemente, lo entendí mal.Es cierto que no me sonaba en Bergen Sandnes, pero