Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p20 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 31 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 960085 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias kileann, voy a ver en google maps como me queda todo lo que me recomiendas para incluirlo

La verdad que ha sido un viaje muy precipitado ya que decidimos que nos íbamos hace pocos días, y estoy haciendo todo un poco a marchas forzadas, no he podido leer todas las guías-recomendaciones que me gustaría...

Lo que mas me asustaba era que chaba me dijo que me iba a pasar todo el día en el coche sin tiempo para ver casi nada, aunque yo creo que 2-3 horas al día es asequible... Además como no tenemos alojamiento reservado, no tenemos "obligación" de llegar a ningún sitio, por lo que si nos encanta un fiordo y queremos quedarnos por allí un par de días, no habrá problema para hacerlo.

Entonces, si no hago la ruta por folgefonni, ¿me recomendaríais hacer una noche por la zona de odda-jondal o es mejor subir directamente a voss-flam el primer día a dormir?

Gracias!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Mira esta es la excursión por el glaciar Juklavass (Folgefonna debe ser el parque natural?)

Tiene muy buena pinta:

www.folgefonni-breforarlag.no/ ...lacier.pdf

Pero son 5-6horas de duración y 590NOK por persona. Unos 74€.

Creo que la de Nigardsbreen que son sólo un par de horas vale también cerca de 80€, además de ser más turístico y seguro que habrá más gente... Por esto me planteaba Juklavass, porque me pilla "de paso" y será menos turístico.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola isso.
Siento haberlo puesto tan crudo, no era mi intención, pero hacer 500 km por aquellos lares es practicamente no bajarte del coche.
No estoy en casi y practicamente no puedo entrar, pero lo que te dice kilean, me parece una buena idea.
A mi Alesund..... Bueno me parecio prescindible no es necesario llegar allí. En cuanto a Trollstigen, hay una garganta, Gudbranjuvet, creo se llama, que merece la pena, el valle es muy bonito y la vista desde arriba también pero si no hay tiempo..... Creo que los fiordos y glaciares que vas a ver son de largo mas bonitos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola isso.
Yo recogí el coche en Avis, Bergen, creo recordar que era en la oficina de Nigardsgaten 43, no estoy en casa y no estoy muy seguro. Desde el puerto, que es donde estaba mi hotel, justo frente a Bryggen (no te pierdas dar una vuelta por ahí) no tuve demasiado problema, un paseo de 20/30 minutos andando y llegue sin mayor problema. Eso sí, si leiste mi diario.... Cuidado que me parecieron un poco getas, pero al final no les quedo mas remedio que darme lo que había solicitado.
⬆️ Arriba

Experto

chaba Escribió:
Hola isso.
Yo recogí el coche en Avis, Bergen, creo recordar que era en la oficina de Nigardsgaten 43, no estoy en casa y no estoy muy seguro. Desde el puerto, que es donde estaba mi hotel, justo frente a Bryggen (no te pierdas dar una vuelta por ahí) no tuve demasiado problema, un paseo de 20/30 minutos andando y llegue sin mayor problema. Eso sí, si leiste mi diario.... Cuidado que me parecieron un poco getas, pero al final no les quedo mas remedio que darme lo que había solicitado.

Hola chaba, no se si me he equivocado yo o lo has leido tu de prisa...

Yo recojo el coche en Avis pero en Stavanger. Ese es el problema, que me tengo que ir hasta Sadnes bajando en tren hasta la estación de Forus. Pero bueno creo que no será difícil...

Por otro lado ningún día hago 500kms, si has visto lo que pongo el máximo son 246km en un mismo día, y tengo claro que serán 4 horas de coche más otras dos o tres de paraditas... Pero bueno, sarna con gusto... Jeje

Gracias a todos por los comentarios!!

Saludos!
Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, pongo yo el mío también a ver qué os parece. Llevo casi meses preparándolo jajaja. El día 30 partimos.

Día 1: Llegada a Haugesund a las 11. Recogemos el coche, vamos a Skudeneshavn y Stavanger. Tarde-noche hacia Preikestolhytta, donde dormimos.

Día 2: Subida al Preikestolen. A la bajada nos dirigimos hacia Lofthus donde pasaremos noche. Son 240 km.

Día 3: Eidfjord, Voringfossen, zona de Voss. Dormimos en Gudvangen.

Día 4: Hopperstad, Fjærlandsfjord, Boyabreen, vuelta a Gudvangen vía Mannheller - Fodnes. Si no es muy tarde, cogeremos la carretera de las nieves con el atardecer.

Día 5: Ferry Gudvangen - Kaupanger (a las 9). Luego visitamos Borgund y por la tarde el Flamsbana.

Día 6: Día de carretera. Son 350 km para todo el día, parando donde queramos. Desde Gudvangen, Aurlandsvegen, Lærdal, Øvre Årdal, Sognefjell, Lom y llegada cerca de Stryn.

Día 7: Día para Jostedal. Lovatnet, Briksdalbreen, alrededores de Nordfjord.

Día 8: Dalsnibba, a las 12 ferry Geiranger - Valldal. De ahí a Trollstigen y Åndalsnes. Vuelta a Stryn.

Día 9: Vuelta por Sogn og fjordane hacia Bergen. Son 300 km. Noche en Bergen.

Día 10: Mañana en Bergen y a la tarde a Haugesund, donde dormimos.

Día 11: Vuelo de vuelta.

En total salen unos 1900 km para 10 días. Mucho coche, pero bueno no queda otra. ¿Qué opináis?
⬆️ Arriba

New Traveller

Quisiera hacer una pregunta general y ya sé que será un poco tonta pero...

Los ferrys y demás de mueven mucho o parece que vas casi en tierra... Lo digo porque mareo hasta en una colchoneta en la piscina...

Me da que tendré que ir dopada...

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

iso667 Escribió:
chaba Escribió:
Hola isso.

Hola chaba, no se si me he equivocado yo o lo has leido tu de prisa...

Yo recojo el coche en Avis pero en Stavanger. Ese es el problema, que me tengo que ir hasta Sadnes bajando en tren hasta la estación de Forus. Pero bueno creo que no será difícil...

Por otro lado ningún día hago 500kms, si has visto lo que pongo el máximo son 246km en un mismo día, y tengo claro que serán 4 horas de coche más otras dos o tres de paraditas... Pero bueno, sarna con gusto... Jeje

Gracias a todos por los comentarios!!

Saludos!
Gracias!!

Hola isso
Evidentemente, lo entendí mal.Es cierto que no me sonaba en Bergen Sandnes, pero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alataquer Escribió:
Quisiera hacer una pregunta general y ya sé que será un poco tonta pero...

Los ferrys y demás de mueven mucho o parece que vas casi en tierra... Lo digo porque mareo hasta en una colchoneta en la piscina...

Me da que tendré que ir dopada...

Gracias.

Hola alataquer.
Los ferrys que navegan o cruzan los fiordos, no se mueven nada. No vas a necesitar biodraminas. Simplemente te das cuenta que avanzan por el ruido que hacen al romper el agua.
⬆️ Arriba

Experto

Duplicado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EduMH Escribió:
Bueno, pongo yo el mío también a ver qué os parece. Llevo casi meses preparándolo jajaja. El día 30 partimos.

Día 1: Llegada a Haugesund a las 11. Recogemos el coche, vamos a Skudeneshavn y Stavanger. Tarde-noche hacia Preikestolhytta, donde dormimos.

Día 2: Subida al Preikestolen. A la bajada nos dirigimos hacia Lofthus donde pasaremos noche. Son 240 km.

Día 3: Eidfjord, Voringfossen, zona de Voss. Dormimos en Gudvangen.

Día 4: Hopperstad, Fjærlandsfjord, Boyabreen, vuelta a Gudvangen vía Mannheller - Fodnes. Si no es muy tarde, cogeremos la carretera de las nieves con el atardecer.

Día 5: Ferry Gudvangen - Kaupanger (a las 9). Luego visitamos Borgund y por la tarde el Flamsbana.

Día 6: Día de carretera. Son 350 km para todo el día, parando donde queramos. Desde Gudvangen, Aurlandsvegen, Lærdal, Øvre Årdal, Sognefjell, Lom y llegada cerca de Stryn.

Día 7: Día para Jostedal. Lovatnet, Briksdalbreen, alrededores de Nordfjord.

Día 8: Dalsnibba, a las 12 ferry Geiranger - Valldal. De ahí a Trollstigen y Åndalsnes. Vuelta a Stryn.

Día 9: Vuelta por Sogn og fjordane hacia Bergen. Son 300 km. Noche en Bergen.

Día 10: Mañana en Bergen y a la tarde a Haugesund, donde dormimos.

Día 11: Vuelo de vuelta.

En total salen unos 1900 km para 10 días. Mucho coche, pero bueno no queda otra. ¿Qué opináis?

Hola edu.
Después de bajar del preikestolen, 240 km.... Son muchos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos estoy preparando un viaje a Noruega para el mes que viene se que es muy precipitado pero se a terciado así, lo primero es decir que estoy muy liada porque no se ni a que ciudad ir en avión ni si hay vuelos directos desde Madrid??ni con que compañía viajar (casi todas lo hacen con escala y yo preferiría directo) mis fechas son del 4 de agosto al 18 mi idea es contratar una caravana y moverme con total libertad (ya lo hice hace un par de años en Nueva zelanda y fue total), tengo dudas también de si me dará tiempo a subir a cabo norte y bajar en esos días?? muchas gracias y un saludo seguiré leyendo pero dejo mi duda por si me podéis ayudar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ryanair viela entre Madrid y Oslo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Me he hecho un pequeño Excel con el itinerario que presumiblemente seguiremos. Es probable que como decía chaba sea mucho coche, por eso no he reservado en Geiranger, porque quizás prefiero no subir y quedarme por sognefjord y subir a Briksdal y/o Nigardsbreen desde allí.

A ver que os parece.

Además si puede seros útil a alguien pues mejor

Saludos!

(editado por el moderador)
⬆️ Arriba

New Traveller

Desde que ciudad de españa vuelas ??? iso667, es mejor volar a Bergen o a Oslo??? o otra ciudad???
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Yo vuelo desde Madrid pero hago escala en Amsterdam. A Oslo se puede volar directamente, pero luego de Oslo a Bergen puedes ir en tren gastando 7 horas.

Yo personalmente no voy a ver Oslo, lo dejo para otra ocasión...

He encontrado esto que me ha parecido muy interesante, aunque es de 2010:

www.fjordnorway.com/ ...es2010.pdf

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!
El mes que viene me voy una semana a Nourega que si llego a saber como está todo de caro por allí no compro los billetes ni soñando, pero bueno creo que valdrá la pena ya que lo que más me gusta es hacer senderismo y creo que Noruega es perfecta para hacerlo...finalmente después de leeros(y volverme loca durante 1 mes) he decidido alquilar un coche durante toda la semana; 5 días una cabaña en Beitostolen(siguiendo un diario) y 2 en una cabaña en Aurland Los primeros 5 días pensaba hacer rutas de senderismo por la zona (agradecería consejos) una de ellas la del bessegen y los 2 últimos 1 por el sendero flam-myrdal-flam y el último era donde os agradecería que me aconsejarais un itinerario con coche-a pie para ver el sgnorfjord. Porque mi cabeza ya me va a estallar...
Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo una duda e leido en varios lugares gente que recomienda alquilar la caravana en Alemania y subir por Dinamarca hasta noruega, por el tema económico debe ser mas barata y también llenar allí la caravana. mi duda es si con 15 días que tengo en el viaje me dará tiempo para poder ver los sitios importantes de noruega y volver a Alemania a dejar la caravana o es una locura. Alguien me puede dar su opinión
⬆️ Arriba
Asunto: MINAS DE PLATA DE KONGSBERG  Publicado:

New Traveller

Hola,

A finales de Agosto voy a ir a Oslo tres días, y uno de ellos había pensado utilizarlo para ir a las minas de plata de Kongsberg. Me gustaría saber si alguien ha estado y si merece la pena ir. Los que viajamos somos gente de unos 30 años (no hay niños).

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Dovyel

He unido tu mensaje al hilo general de Noruega, así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Nordland - Flam - Bergen - Tromso - Oslo - Dinero En Noruega - Stavanger - Cabo Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes