Publiqué un post y lo habéis movido ya tres moderadores, distintos cada uno donde os ha dado la gana
Así no me extraña no obtener respuestas ni ayuda... Es inviable! A parte de la "locura" cada vez que tengo que buscar donde estaban mis posts y de que se han eliminado parte de ellos...
Gracias
Un saludo...
Hola
No hay "des"moderación.
Tu publicastes 2 mensajes repetidos abriendo dos hilos nuevos,
Jue Jun 23, 2011 4:42 pm
Jue Jun 23, 2011 4:48 pm
No te hemos pasado los mensajes donde nos ha dado la gana,
El primero te lo pasaron al foro de Noruega En Coche, Caravana....
El otro mensaje repetido al general de viajar a Noruega, pero como este último derivó con comentarios también de rutas coches, fui yo quien posteriormente lo volvió a pasar al hilo de Noruega En Coche, Caravana.... Pues era más apropiado, junto a sus respuestas para que tuviera continuidad en el hilo adecuado y retirando el primer mensaje para que no hubieran dos mensajes iguales en el mismo hilo, de lo cual te deje aviso.
Ademas has recibido respuesta por parte de los usuarios, por lo que no entiendo tu queja de que no te han respondido.
Cuando se mueve un mensaje, el usuario autor del mismo recibe una notificación con un enlace para acceder al mensaje movido sin mayor problema.
Y te aclaro que lo que indicas "de que se han eliminado parte de ellos..." tan solo se ha retirado uno, de los dos mensajes repetidos y te he dejado aviso de ello también en mi mensaje.
Quiero aclararte que cuando existen hilos abiertos sobre un tema en concreto como es este de hacer rutas en coche por Noruega, nuestra política es que todos los mensajes estén en un mismo hilo para no dispersar la información y facilitar la búsqueda a los usuarios, de ahí que se te trasladaran, tal y como indican nuestras normas.
Saludos.
Hola REMO,
No quiero iniciar una discusión aquí por no desvirtuar el hilo...
Sólo diré una cosa: A mi me haces esto, que me desenvuelvo bien en foros, y vuelvo a encontrar mis mensajes sin excesivos problemas... OK.
Pero si por ejemplo la persona que entra a pedir información es mi madre, o alguien mayor sin experiencia en Internet, con esta política de mover todo tres veces, podéis volver a la gente loca. Puse lo de borrados porque no encontraba las respuestas, sólo el original, pero ya he visto que has movido todos.
Mi comentario era una crítica mas bien constructiva. Pero si es vuestra política lo asumo y lo acepto, aunque no me guste
Mi error fue que lo abrí en el foro de cruceros, en lugar de en este, y por eso dupliqué el post, pero ya lo dije para que algún moderador lo borrase.
Si consideras que mi viaje de 10 días en los que sólo 5 son en coche, está mejor aquí. Pues aquí se queda Que no me guste la política no significa que no la acate... Jeje
Por cierto, el primero me lo movieron a Noruega, Consejos... No al de coche y caravana como dices...
Hola iso. Yo voy a hacer esto; te lo pongo por si te da alguna idea.
Día 1: llegada al aeropuerto de Sandefjord a las 10:30. Recoger el coche a las 11 h. Y rumbo a Geiranger (520 Km./7h.) Llegada a Geiranger sobre las 21 h, ya que nos habremos detenido durante el viaje alrededor de 3 horas para disfrutar del camino. Noche en Geiranger.
Día 2: a las 8 am. Subir por la 63 hasta el mirador del fiordo (10 Km.) No continuar hacia Trollstigen). Volver a Geiranger y coger a las 9:30 ó a las 11 el ferry hasta Hellesylt. Llegar a Hellesylt a las 11:30 ó a las 12 y poner rumbo a Briksdal (90 Km./1:30 h). Llega al glaciar a las 13.30 ó a las 14 h. Visitar el glaciar. Salir de Briksdal alrededor de las 18 h. Rumbo a Sogndal (150 Km./2:30 h). Llegar a Sogndal sobre las 21 h. Noche en Sogndal.
Día 3: Ir a Kaupanger (15 Km.) y coger, a las 9:30 el ferry hasta Gudvangen (2 h). Llegar a Gudvangen alrededor de las 12 h y poner rumbo a Borgund (70 Km./1H). Ver la iglesia. Salir de Borgund sobre las 15 h rumbo a Bergen (220 Km./3h). Llegar a Bergen sobre las 18 h. Dedicarle la tarde-noche a Bergen.
Día 4: Bergen.
Día 5: Salir a primera hora hacia Prekestolen(250km./5h). Ir directamente al parking. Iniciar el ascenso a Prekestolen alrededor de las 14 h. Salir de Prekestolen sobre las 19 h hacia Stavanger (40 Km./1h). Noche en Stavanger.
Día 6: A las 8 am salir hacia Sandefjord para devolver el coche pasando por Heddal para ver su iglesia (470 Km/7h). Llegar al aeropuerto sobre las 16:30 para coger el Torp Expressen de las 17:15 hacia Oslo coordinado con el vuelo que aterriza a las 16:40. (Me sale mas a cuenta devolver el coche en la misma oficina; y la pérdida de tiempo es asumible). Llegar a Oslo a las 19 h. Noche en Oslo.
Día 7: Oslo.
Día 8: Vuelo de vuelta.
Los tiempos están sobredimensionados…por si hay imprevistos. Los alojamientos están reservados (es temporada alta; no me arriesgo), al igual que el ferry Kaupanger-Gudvangen. Están marcados en ruta los Joker y los Vinmonopolet.
Creo que Noruega va a ser maravillosa en la mayoría de sus carreteras. Con lo cual, el diseño del itinerario ha sido relativamente fácil. Sé que dejo cosas en el tintero y que cada cada cual tendrá sus preferencias. Por ejemplo, ma habría gustado llegar hasta Alesund pero con el tiempo de que dispongo es imposible.
Gracias!! está bien aunque veo quizás tus tiempos algo optimistas...
El Google maps me calcula para hacer 400km's unas 6-7horas.
Ten en cuenta que las carreteras deben ser malas y además hay que andar cogiendo ferry's, etc.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Los tiempos están calculados con Google Earth y ViaMichelin; comparados y ponderados.
Las carreteras no son malas; el firme es muy bueno y están muy bien señalizadas. Sólo que la media es de 60-70 km/hora.
Está previsto el tiempo utilizado en los ferrys.
Desconozco qué trayecto has calculado en Google Maps pero ten en cuenta que no todos los trayectos de 400 km se hacen en el mismo tiempo.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
iso667 Escribió:
Hola REMO,
No quiero iniciar una discusión aquí por no desvirtuar el hilo...
Sólo diré una cosa: A mi me haces esto, que me desenvuelvo bien en foros, y vuelvo a encontrar mis mensajes sin excesivos problemas... OK.
Pero si por ejemplo la persona que entra a pedir información es mi madre, o alguien mayor sin experiencia en Internet, con esta política de mover todo tres veces, podéis volver a la gente loca. Puse lo de borrados porque no encontraba las respuestas, sólo el original, pero ya he visto que has movido todos.
Mi comentario era una crítica mas bien constructiva. Pero si es vuestra política lo asumo y lo acepto, aunque no me guste
Mi error fue que lo abrí en el foro de cruceros, en lugar de en este, y por eso dupliqué el post, pero ya lo dije para que algún moderador lo borrase.
Si consideras que mi viaje de 10 días en los que sólo 5 son en coche, está mejor aquí. Pues aquí se queda Que no me guste la política no significa que no la acate... Jeje
Por cierto, el primero me lo movieron a Noruega, Consejos... No al de coche y caravana como dices...
Gracias y saludos.
Hola
Agradecemos todas la criticas, pues el foro se hace con la ayuda de todos, pero no digas que movemos los mensajes porque nos da la gana o 3 veces sin motivo aparente, pues siempre hay un motivo, el cual creo que te había aclarado.
Precisamente por este motivo que tu indicas de que tu consulta no es toda sobre rutas en coche, solo 5 días, inicialmente se te puso cada mensaje en un hilo distinto, en consejos y en Rutas coche, para que en cada hilo se hablará de una de las partes en que consistía tu consulta.
Pero las respuestas que recibistes en el hilo de consejos derivaron sobre la ruta en coche y por eso se decidió pasarlos también junto con tu mensaje al hilo que rutas, donde ya tenias el otro mensaje y fue entonces cuando se retiró uno de los mensajes repetidos.
Puedes hacer las consultas que necesites en los hilos, no hay ningún problema pero siempre que guarden relación con el tema del hilo, si no, es trabajo de los moderadores el ubicarlos en el hilo apropiado.
¿Alguien ha alquilado coche en el aeropuerto de Bergen con Autoeurope? ¿y con Hertz? ¿Algún problema? Son los que tienen precios más baratos para los días que quiero (20 al 25 de agosto, con devolución allí mismo).
Sé que Autoeurope no tiene coches, sino que te hace de 'puente' con una compañía de alquiler, pero me suena haber leído en algún foro de otros destinos que a veces no reservan el coche o algo así.
Los que habeis circulado en coche por noruega, una pregunta, donde termina la carretera y solo puedes seguir en ferry, podeis comentarme como va el asunto, vamos a subir a cabo norte en coche y mirando los mapas, cuando llegas a la altura de las lofoten por la e6, solo pudes pasar en ferry. Si sabeis precios, horarios, si esta todo el año.
los que habeis circulado en coche por noruega, una pregunta, donde termina la carretera y solo puedes seguir en ferry, podeis comentarme como va el asunto, vamos a subir a cabo norte en coche y mirando los mapas, cuando llegas a la altura de las lofoten por la e6, solo pudes pasar en ferry. Si sabeis precios, horarios, si esta todo el año.
Es muy facil, simplemente te pones en la cola de coches que esperan al ferry y cuando este llega dan paso y te dicen done ponerte, pagas(aceptan tajeta) y listo. Para encontrarlo tampoco hay problema, hay señales con un dibujo de un barco y el destino. La carretera termina en el mismo puerto.
Respecto a precios y horarios, depende de la ruta que quieras hacer. Hay varias compañías que operan. Recuerdo que subí en varios ferries de la empresa Fjord1(www.fjord1.no)
los que habeis circulado en coche por noruega, una pregunta, donde termina la carretera y solo puedes seguir en ferry, podeis comentarme como va el asunto, vamos a subir a cabo norte en coche y mirando los mapas, cuando llegas a la altura de las lofoten por la e6, solo pudes pasar en ferry. Si sabeis precios, horarios, si esta todo el año.
Este verano nosotros hemos subido a Cabo Norte con nuestro coche.
No sé si subirás o bajarás por la E6, nosotros la hicimos de bajada y antes de llegar a Narvik, en Bjerkvik nos desviamos a la derecha por la E10 dirección a Lofoten, antiguamente en esta carretera se tenía que coger un ferry entre Kaljord y Hanoy pero ahora hay un nuevo puente evitando este paso.
Para que te hagas una idea nosotros salimos de Tromso a las 12 de la mañana y para las 7 de la tarde llegamos a Svolvaer habiendo hecho parada para comer.
Para salir de las Lofoten, para no retroceder kilómetros, preferimos coger el Hurtingruten en Stamsund a las 9 de la noche aprovechando la noche para navegar y a las 11 der la mañana desembarcamos en Nesna por debajo de Mo i Rana.
Hola amigos:
Os pido consejo.
Viajamos dos parejas, cuatro días a Oslo.
Alquilaremos vehiculo, para movernos , llegamos un miercoles tarde y nos volvemos un domingo
La idea es dormir de viernes a domingo en Oslo para conocerlo.
Lo que no sabemos muy bien es como orinetar los otros dos días.
Agradecere todo tipo de consejos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
juanpignon Escribió:
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Noruega en coche que es más apropiado.
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Noruega en coche que es más apropiado.
Saludos.
Gracias.
Pero soy un poco torpe y no se como ir al hilo de Noruega.
Rafa
Este verano nosotros hemos subido a Cabo Norte con nuestro coche.
No sé si subirás o bajarás por la E6, nosotros la hicimos de bajada y antes de llegar a Narvik, en Bjerkvik nos desviamos a la derecha por la E10 dirección a Lofoten, antiguamente en esta carretera se tenía que coger un ferry entre Kaljord y Hanoy pero ahora hay un nuevo puente evitando este paso.
Para que te hagas una idea nosotros salimos de Tromso a las 12 de la mañana y para las 7 de la tarde llegamos a Svolvaer habiendo hecho parada para comer.
Para salir de las Lofoten, para no retroceder kilómetros, preferimos coger el Hurtingruten en Stamsund a las 9 de la noche aprovechando la noche para navegar y a las 11 der la mañana desembarcamos en Nesna por debajo de Mo i Rana.
Si necesitas más ayuda solo tiene que preguntar!
Gracias a eloiet e idea por las respuestas, pues el viaje lo vamos ha hacer desde bruselas, subir a cabo norte por la e6, viendo fiordos y demas, llegar a cabo norte, y bajar por finlandia y suecia, en google maps el punto que me sale que se corta la carretera seria entre bognes y skarberget, que lo marca como linea de ferry.
Si subes por la costa Noruega y tienes intención de ir a las Lofoten podrias coger ferry de Bodo a Moskenes y recorrer las Lofoten de sur a norte.
Por el tema de los ferrys no te preocupes, está muy bien indicado, no tendrás problema.
Gracias a eloiet e idea por las respuestas, pues el viaje lo vamos ha hacer desde bruselas, subir a cabo norte por la e6, viendo fiordos y demas, llegar a cabo norte, y bajar por finlandia y suecia, en google maps el punto que me sale que se corta la carretera seria entre bognes y skarberget, que lo marca como linea de ferry.
De nada... Menuda ruta que que vais a hacer!! ¿Cuanto tiempo tenéis pensado estar de viaje? Con el tema de los ferris yo no me preocuparía demasiado ya que es muy facil, ya veras.
Si planificas las rutas, ten en cuenta que la circulación por Noruega es muy lenta. Fuera de las capitales no hay autopistas de dos carriles por sentido. La misma E6 tiene un solo carril y la velocidad está limitada a 70/80 km/h. Yo fuí desde Oslo hasta Oppdal y tardé muchas horas. Mas o menos sales a unos 60 o 70 km/h de media así que te recomiendo que no seas demasiado ambicioso con los km de cada etapa porque igual se hace mas largo de lo previsto.
Contando con las fechas en las que voy (16-30 octubre) a las lofoten no se si nos acercaremos mucho, segun veamos el paisaje, las horas de luz ya seran menos, segun he leido en alguna guia, sobre 3 horas de sol en la parte mas al norte de noruega, lo que me hace mas ilusion es ver auroras boreales, y segun la información de turismo este año es ideal, y el mes de octubre uno de los buenos para verlas, la ruta en coche seria esta, y me queda un día para contratiempos o repartirlo donde nos apetezca mas estar.
16 ida en avion de valladolid a bruselas.
17 bruselas - vejle (dinamarca)
18 vejle - fredrikstad (noruega)
19 fredrikstad - trondhein
20 trondhein - steinkjer , este día visitaremos trondhein, y avanzaremos 122km antes de dormir.
21 steinkjer - bodo
22 bodo - tromso
23 tromso - nordkapp que dormiremos en honingsvag
24 nordkapp - rovaniemi
25 rovaniemi - umea
26 umea - stockholm
27 ???? a repartir/imprevistos
28 stockholm - odense
29 odense - bruselas
30 bruselas - valladolid en avion.
Supongo que entraremos un poco a las lofoten, otro poco que nos entretengamos en stockholm, un poco que hagamos en cabo norte a ver auroras, y otro poco que perdamos en cualquier otro lugar.
Vamos dos, los dos con carnet y nos encantan los coches y conducir. El año pasado ya hicimos algo parecido, pero por el norte de alemania.
contando con las fechas en las que voy (16-30 octubre) a las lofoten no se si nos acercaremos mucho, segun veamos el paisaje, las horas de luz ya seran menos, segun he leido en alguna guia, sobre 3 horas de sol en la parte mas al norte de noruega, lo que me hace mas ilusion es ver auroras boreales, y segun la información de turismo este año es ideal, y el mes de octubre uno de los buenos para verlas, la ruta en coche seria esta, y me queda un día para contratiempos o repartirlo donde nos apetezca mas estar.
16 ida en avion de valladolid a bruselas.
17 bruselas - vejle (dinamarca)
18 vejle - fredrikstad (noruega)
19 fredrikstad - trondhein
20 trondhein - steinkjer , este día visitaremos trondhein, y avanzaremos 122km antes de dormir.
21 steinkjer - bodo
22 bodo - tromso
23 tromso - nordkapp que dormiremos en honingsvag
24 nordkapp - rovaniemi
25 rovaniemi - umea
26 umea - stockholm
27 ???? a repartir/imprevistos
28 stockholm - odense
29 odense - bruselas
30 bruselas - valladolid en avion.
Supongo que entraremos un poco a las lofoten, otro poco que nos entretengamos en stockholm, un poco que hagamos en cabo norte a ver auroras, y otro poco que perdamos en cualquier otro lugar.
Vamos dos, los dos con carnet y nos encantan los coches y conducir. El año pasado ya hicimos algo parecido, pero por el norte de alemania.
Hola juanpignon! Yo he ido a Noruega en dos ocasiones con mi coche (en julio de 2009 fui al Cabo Norte, y este verano a los fiordos del Suroeste del país) y creo que te puedo dar algún consejo sobre la ruta que propones.
Por ejemplo, debes tener en cuenta que el recorrido por las carreteras de Noruega es muy lento, ya que son muy estrechas, con mucha curva y con apenas sitio para adelantar, por lo que hacer unos 400km lleva mucho tiempo. Por esa razón, con tan pocos días, te recomiendo que sigas el itinerario que seguí yo en el año 2009 (me llevó 22 días desde Galicia) por la costa sueca ida y vuelta, que es más rápido y que puedes ver aquí: cabonorte.wordpress.com/ ...astellano/
Respecto a lo de pasar por las Lofoten, que considero imprescindible visitar ya que son impresionantes, te supondría, como mínimo, añadir una jornada más.
Otro consejo muy importante, es que te informes bien de cómo puede ser el estado de las carreteras en la época que piensas ir, ya que según me comentaron, en las zonas del norte de Escandinavia es muy posible encontrar nieve en la carretera ya casi a finales de septiembre, y en el caso de poder circular en coche, deberías utilizar neumáticos con clavos.
Espero que te sirvieran de ayuda los consejos, y si tienes alguna cuestión no dudes en preguntarme
Toda información es bienvenida, tengo leido que la e6, es de las que no cierran con el mal tiempo, es de suponer que aunque poca, en el norte de noruega también vive gente y no se quedaran incomunicados por la nieve, si he leido lo de las ruedas de clavos, pero lo mas que vamos a llevar son unas cadenas de tela, esperemos que no nos toque comprar las ruedas en noruega. En las fechas en las que vamos aun no nieva mucho, o eso he leido; las jornadas de coche se que van a ser largas, alguna me marca el tomtom sobre 9 horas para 500 y pocos kilometros, pero bueno, a eso vamos, a subir si o si al cabo norte, una de las cosas que se me pasan por la cabeza, se que no es una pregunta al uso, pero bueno, sabeis si los radares en noruega funcionan de noche (que en estas fechas seran muchas horas), o si los policias con los radares camuflados se pondran en esta epoca del año (menos turistica, menos coches).
Espero que no terminemos en la carcel.