Os escribo desde Stavanger, ya hemos estado dos días en Bergen. Es cierto que es caro pero tampoco tanto como se comenta por aquí. Nosotros hemos cenado por 20€ cada uno, eso si, un plato (pizza, ensalada) con agua del grifo y café después de cenar... No hace falta gastarse 40-50€. Lo mismo en el mercado de pescado, comimos por 340NOK (unos 43€ al cambio del banco) y un salmón muy rico, pero el agua la llevábamos nosotros, ni postre ni nada...)
Es decir, es caro pero se puede hacer...
Respecto a Bergen, el hotel Klosterhagen me ha parecido impresionante. Sólo cuesta 970NOK la noche y la calidad es buenísima. El desayuno todo casero y muy bueno, además son super atentos y cuidadosos. A nosotros KLM nos perdió el equipaje y tanto las chicas como el encargado del hotel se portaron de maravilla... Un lujo!!
Bueno, no os aburro más... En stavanger hace frío, unos 19ºC. En Bergen a ratos de manga corta y a ratos con el polar...
Hola!
Estoy reservando los alojamientos (cabañas) y me faltan las noches 3 y 4 (Kaupanger y Voss son buena idea?), las otras ya las tengo. A ver qué os parece esto. Necesito saber más o menos en que zona dormir para reservar, voy en agosto y me estoy encontrando con muchos campings completos!
Día 1: Oslo - Lillehammer
Día 2: Lillehammer - Escalera de Troll - Geiranger
Día 3: Geiranger - Olden (Briksdal) - Sogndal
Día 4: Sogndal - Flam - Voss
Día 5: Voss - Bergen
Día 6: Bergen - Stavanger (ahí me quedo 6 noches y luego vuelvo a Oslo por el sur)
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
novaya Escribió:
Hola!
Estoy reservando los alojamientos (cabañas) y me faltan las noches 3 y 4 (Kaupanger y Voss son buena idea?), las otras ya las tengo. A ver qué os parece esto. Necesito saber más o menos en que zona dormir para reservar, voy en agosto y me estoy encontrando con muchos campings completos!
Día 1: Oslo - Lillehammer
Día 2: Lillehammer - Escalera de Troll - Geiranger
Día 3: Geiranger - Olden (Briksdal) - Sogndal
Día 4: Sogndal - Flam - Voss
Día 5: Voss - Bergen
Día 6: Bergen - Stavanger (ahí me quedo 6 noches y luego vuelvo a Oslo por el sur)
Qué os parece este itinerario?
Gracias
Hola novaya. Me parece bien, aunque quizá en los primeros 6 días va todo un poco rápido. Si haces minicruceros por los fiordos de Geiranger y Sogne quizá vaya todo muy apurado. Quizá debas dedicar algún día mas a la zona de glaciares y fiordos.
Es posible que si no has entrado en la zona de diarios te pueda servir de ayuda para hacerte idea de lo que puedes ver.
Hola novaya. Me parece bien, aunque quizá en los primeros 6 días va todo un poco rápido. Si haces minicruceros por los fiordos de Geiranger y Sogne quizá vaya todo muy apurado. Quizá debas dedicar algún día mas a la zona de glaciares y fiordos.
Es posible que si no has entrado en la zona de diarios te pueda servir de ayuda para hacerte idea de lo que puedes ver.
Gracias Chaba, solo dispongo de esos días, ya sé que son pocos. En principio cruceros no tengo intención de hacer, puesto que después haré uno en el fiordo Lyse y posiblemente excursión en kayak.
Los diarios los voy a llevar impresos.
Solo quería confirmar que los sitios elegidos para dormir son adecuados en distancia.
Novaya, ya sé que cada uno tiene el tiempo que tiene y los gustos son de cada uno.
Pero ir para allá y no hacer los minicruceros creo que está penado por ley. Lo digo para que reconsideres
novaya Escribió:
chaba Escribió:
Gracias Chaba, solo dispongo de esos días, ya sé que son pocos. En principio cruceros no tengo intención de hacer, puesto que después haré uno en el fiordo Lyse y posiblemente excursión en kayak.
Los diarios los voy a llevar impresos.
Solo quería confirmar que los sitios elegidos para dormir son adecuados en distancia.
Gracias!!
Hola novaya.
El recorrido entre Songdal y Bergen, lo puedes hacer el mismo día, parando en alguna cascada o acercandote a la iglesia de Borgund. De esa forma puedes dormir dos noches en la zona de Songdal y aprovechar para hacer el minicrucero y acercarte a Nigards.
Lo que te dice Kikogol es cierto, aunque hagas un minicrucero por el Lysse, los de Geiranger y Sogne son preciosos.
El resto del recorrido un poco apretado quizá.
Hola. A mediados de agosto viajamos mi pareja y yo a Noruega 10 días. Vamos a hacer Oslo, Bergen, Alessund y Lillehammer, todo por nuestra cuenta.
Lo tenemos ya todo reservado, pero acabamos de saber lo de los atentados y no sabemos si cancelar el viaje o no. En Oslo tenemos el hotel justo al lado del lugar de la explosión.
¿Alguien que viaje próximamente? ¿qué váis a hacer???
Maikac, nosotros vamos del 7 al 17 de agosto, por agencia....e hablado con ellos i dice que demomento todo sigue igual....hay alguien pro aki de oslo que nos pueda informar?
Hola,pues yo tengo el viaje del 6 al 13,y ya he hablado con mi agencia para que me lo cancele!
Después de lo sucedido,no creo que me fuera muy convencido y tranquilo y para eso prefiro no ir,y coger otro destino.
Vosotros que opinais?
Lo que no se como va,si me lo van a devolver todo, o una parte se la quedaran,alguien me puede informar como funciona lo de la cancelación?
GRACIAS.
Hola! mi mujer y yo nos vamos a Noruega del 31 de julio al 11 de agosto (del 9 al 11 estaremos en oslo). Todavía no hemos hablado con la agencia, llamaremos el lunes a preguntar como está la cosa porque tenemos el hotel scandic edderkoppen que creemos que está en la zona afectada por la bomba. Tenemos mucha ilusión por hacer este viaje. Ojalá que alguien que viva en Oslo pueda ir informándonos por el foro. Muchas gracias
En Madrid hace algunos años también hubo un atentado salvaje y ...... . No solo existe Madrid.
Se puede ir a Oslo y si no se está seguro, viajar a Noruega sin pasar por la capital.
Yo tengo previsto ir a Noruega en agosto con mi familia (3 niños) y no se me ha pasado por la cabeza cancelarlo. Ni que decir tiene que si pensase que fuese pelligroso no iría pero creo que no habrá lugar mas seguro aunque probablemente haya mayores controles de seguridad con las consiguientes molestias.
Yo voy estar poco tiempo en Oslo pero si tuviese el hotel cerca de la explosion probablemente lo cambiaria pero no dejaria de ir.
Tened en cuenta que mantener nuestros planes es una forma de apoyar a los noruegos en estos momentos, ayudarles a recuperar su "pulso" habitual. Y os lo dice uno que vive en Madrid y os aseguro que lo que mas se desea en esos momentos es que todo vuelva a ser como antes ..
Como bien dicen Chaba y Lualpa, la gente sigue yendo a NYC, a Londres y a Madrid .... No veo motivos para no ir a Oslo.
Yo también voy a Noruega el 8 de agosto y no me planteo cancelar el viaje. Mi única duda es que hacer el día de llegada a Oslo, donde tenemos que pasar una noche. Tenemos reservada una habitación en el Anker Hostel.
¿Alguién sabe la dirección exacta en la que se ha producido la explosión?
No encuentro la calle para ver como de cerca queda del Hostel. Si está muy cerca de la zona afectada puede que me plantee cambiar esa noche.
Yo estoy ahora mismo en Noruega. Mañana tiramos para España después de 10 días. No hemos pasado por Oslo. Todo nos ha pillado retirado, justo en la zona de los fiordos. Aquí en Noruega hay una gran conmoción, pero no vais a tener ningún problemam.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
egipto2010 Escribió:
maikac, nosotros vamos del 7 al 17 de agosto, por agencia....e hablado con ellos i dice que demomento todo sigue igual....hay alguien pro aki de oslo que nos pueda informar?
Hola
He retirado tu otro mensaje que habias puesto pues con uno es suficiente.