Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p87 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 34 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 960343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En la página de Fjord 1 tienes los horarios de Kaupanger-Gudvangen

www.fjord1.no/ ...?page=1568
⬆️ Arriba

Experto

albertito10110 Escribió:
Hola, alguien sabe de donde a donde va el ferry que sale de Beseggen?? y si sabeis horarios o donde conseguirlos también? y ya si no es mucho abusar también queria saber los horarios del ferry de kaupanger a Gudvangen o en dirección contraria. Muchas gracias!

Los de gudvangen, si no recuerdo mal son a las 9, 10 y 14:30 o algo así.

De todos modos en la web que te indican están los horarios.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias!! y del ferry de Bessegen alguien sabe algo??
⬆️ Arriba

Experto

Podeis darme la opinion del recorrido de arriba? Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Yo siento no poder ayudarte mucho pero el recorrido que planteas es muy diferente del que yo he hecho... Aunque tiene muy buena pinta

Qué lo disfrutes!

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros salimos el martes y más o menos la primera parte del viaje es parecida a la que haces tú. Nosotros vamos 15 días, pero lo hacemos en coche. Madrid-Oslo-Harstad-Andenes-Svolvaer-alesund-Fiordo de los Sueños-Bergen-Stavanger.
Lo de Flam nosotros hemos cogido la excursión de Nutshell in Norway desde Bergen, creo que es lo más comodo, aunque vamos a estar antes en la zona del Fiordo de los Sueños y tenemos pensado recorrerlo desde Kaupanger a Gudvangen.
Respecto a Hurtigruten nosotros también lo pensamos en un principio pero creo que es mejor cogerlo ocasionalmente, nosotros hemos pensado que quizá se podía tomar en el norte de Vesteralem a la vuelta de la excursión de Andenes de avistamiento de ballenas y bajar en Svolvaer. Pero para hacer el crucero completo creo que es caro y no sé si realemnte ves bien todo.
Geiranger y Flam si no me equivoco son zonas diferentes el primero se puede hacer cuando bajas desde Alesund y Flam lo normal es desde Bergen.
Espero haberte ayudado un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

kileann Escribió:
En la página de Fjord 1 tienes los horarios de Kaupanger-Gudvangen

www.fjord1.no/ ...?page=1568

Hola, ya tengo el itinerario, algunos alojamientos.....y me voy el 17 pero tengo dudas respecto a dos ferrys el de Gudvanger a Kaupanger, ¿hay que reservarlo al ir con coche? y el ferry Lavik Oppedal, aunque habéis puesto la página, Fjord1 no me entero mucho.
Dudas: reservar, precios, horarios.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Gah79, no necesitas reservar ninguno de los 2 ferries. En Noruega, los ferries son en realidad una contianución de la carretera: llegas al puerto, aparcas en una de las filas, sacas el billete (normalmente te lo cobran mientras esperas en el coche con una máquina para tarjetas o en efectivo) y subes. No se reservan.

Sucede que algunos trayectos, como el Gudvangen a Kaupanger o el de Geiranger, son muy turísticos. Lo mejor es llegar con tiempo, comprar el billete, y tormarte algo mientras esperas (mejor si llevas tu propia comida porque los puestos que hay son caros). No te despistes mucho que a nosotros casi se nos escapa el ferry en Gudvangen!! (se quedó nuestro coche sólo en la fila, el resto ya estaban en el barco!)

El verano pasado, el trayecto Gudvangen a Kaupange costaba 595 nok coche+240 nok adulto. El trayecto de Oppedal será más barato, porque es más corto, pero, en general, te acabas dejando una pasta de tanto coger ferry para moverte por los fiordos. Eso sí, ahorras mucho tiempo.

En la web de Fjord 1 están los horarios y precios. Desde la Home, tienes que pinchar en Tourist Routes, luego elegir el mapa de la izquierda (que es el de la zona del Sognefjord); a continuación, te aperecen las distintas rutas, pincha en la que te interese y podrás ver toda la información. Aquí fuguran las rutas más turísticas: Gudvangen a Kaupanger, Fjaerland, Geiranger, etc.

Para el resto de trayectos en ferries "normales", tienes que pincha en el menú Ferries, elegir el mapa de la zona que te interese y ver el trayecto concreto que busques.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Kilean muchísimas gracias!!! espero a la vuelta poder dar también mis consejos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

El de Lavik a Oppedal está en plena carretera nacional, yo lo cogí un domingo a la tarde, que debían volver los Noruegos a Bergen para trabajar el lunes y aquello era impresionante!!! las 8 filas llenas de coches hasta los topes, y nosotros en la carretera esperando.

Por suerte se llenó el barco y como éramos los primeros fuera de las 8 filas, aun quedaba algo de hueco y pudimos entrar

Nosotros el Gudvangen-Kaupanger lo compramos el día anterior en la oficina de turismo de Flam, pero no habría habido problema alguno. Eso si, cogimos el primero de la mañana. Íbamos como mucho 10 coches y caravanas, el barco medio vacío. El precio 875NOK por un coche y dos adultos, unos 113€ al cambio creo recordar. Como te dicen con estar un poquito (30 o 40 min) antes en la fila normalmente entras de sobra.

A mi el que más me impresionó es el de Lavik, pero vamos es que la carretera nacional se acaba y llegas al ferry. En cuanto sales del ferry la carretera continua. Es muy curioso y como te digo la gente hacía cola pacientemente hasta que llegaba su turno. Como mucho te puede tocar esperar 20 o 40 minutos a que llegue el próximo en este de Larvik.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

iso667 Escribió:
Hola,

El de Lavik a Oppedal está en plena carretera nacional, yo lo cogí un domingo a la tarde, que debían volver los Noruegos a Bergen para trabajar el lunes y aquello era impresionante!!! las 8 filas llenas de coches hasta los topes, y nosotros en la carretera esperando.

Por suerte se llenó el barco y como éramos los primeros fuera de las 8 filas, aun quedaba algo de hueco y pudimos entrar

Nosotros el Gudvangen-Kaupanger lo compramos el día anterior en la oficina de turismo de Flam, pero no habría habido problema alguno. Eso si, cogimos el primero de la mañana. Íbamos como mucho 10 coches y caravanas, el barco medio vacío. El precio 875NOK por un coche y dos adultos, unos 113€ al cambio creo recordar. Como te dicen con estar un poquito (30 o 40 min) antes en la fila normalmente entras de sobra.

A mi el que más me impresionó es el de Lavik, pero vamos es que la carretera nacional se acaba y llegas al ferry. En cuanto sales del ferry la carretera continua. Es muy curioso y como te digo la gente hacía cola pacientemente hasta que llegaba su turno. Como mucho te puede tocar esperar 20 o 40 minutos a que llegue el próximo en este de Larvik.

Un saludo!

Genial!! me sacaré los horarios y listo!! ya solo me quedan dos reservas de alojamiento!! pero me tranquiliza saber que no hace falta reserva en los ferrys....Gracias por los consejos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, a falta de una semanita para irme de viaje ya sólo me queda cerrar un poco la mejor ruta con el coche para no perderme nada. Hago 3 días de ruta:

Día 1 - Trondheim-Alesund pasando por la carretera del Atlántico
Día 2 - Alesund - ferry Hellesylt-Geiranger - Dalsnibba - Sogndal

Día 3 - Sogndal - ??? - Flam - Voss - Bergen

En este día al ir de Sogndal a Flam, ¿qué me recomendais el ferry Kaupanger-Gudvange o la iglesia de Urnes? Teniedo en cuenta que ya habré cogido el de Hellesyt al Geiranger.

También tengo la duda de si vale la pena hacer una parada en Voss o mejor ir directamente de Bergen, no sé si es demasiado para un día.

Por supuesto, si pensais que hay cosas para ver por la zona por la que me moveré y que no estoy teniendo en cuenta, no dudeis en sugerirme cosas, que no me quiero perder nada!!! jejeje

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

A mi la iglesia de Borgund me pareció la más chula de la zona, y está muy cerca de la de Urnes. De hecho la de Urnes no fui ni a verla... Vi la de Lom y la de Borgund, además la de Kaupanger porque quedaba de paso.

Los ferrys son diferentes, el de Geiranger es como más verde, el de Gudvangen es como de paredes más verticales. Pero al fin y al cabo son cascaditas y vegetación. Ambos son patrimonio de la Unesco y ya que estás allí pues merece la pena verlos

Si te gusta conducir y no te importa coger una carretera de montaña, se recomienda ir de Geiranger a Kaupanger por la 55, pasando por Lom. De este modo verías la iglesia de Lom y podrías dar un vistazo desde un mirador a Geiranger antes de salir del pueblo...

Yo por Voss sólo pasé con el cche, y quizás me equivoque pero no me pareció que hubiera gran cosa por ver allí...

Te recomiendo además si puedes que pares a ver briksdal o nigardsbreen porque ver una lengua de glaciar, al menos a mi, me impresionó bastante! aunque quizás sería mejor entonces ir a briksdal y no bajar por la 55, ya que hasta nigardsbreen hay más tramo de carretera y hay que hacerlo de ida y vuelta.

Qué lo disfrutes!!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!el sabado salgo para Oslo,para comenzar un circuito!dudo lo que meter en la maleta,si mas cosas para el frio,o para calor,no lo tengo claro.
Si alguien viene de allí,o sabe bien como anda el tiempò y me quiere hechar una mano,estaria agradecido!
Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu ayuda!!

Lo de Lom se me había pasado, según la ruta que me he hecho me pilla de paso, así que perfecto!!! La de Borgund esta cerca pero creo que me queda un poco a desmano.

Entre el día 2 y el 3 de ruta, pasamos una noche cerca de Sogndal (vikkicamping) para hacer la visita al nigards. De hecho esa tarde si nos da tiempo intentaremos ir a Urnes o incluso a Borgund.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto, aprovecho, para hacer otra consulta sencillita.

Si llego a Flam con coche y hago el trayecto hasta Myrdal con el Flamsbana, ¿tengo que deshacerlo con el mismo tren o hay alguna otra forma de hacerlo? Tenía asumido que sí, pero entiendo que tiene poco sentido.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes!

Queria preguntaros para ir ahora en Agosto a Svalbard no estará tan bonito como para abril o mayo, no? Ahora habra la opción de hacer excursiones en moto de nieve? La verdad que no se como se encuentra ahora mismo

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

usban Escribió:
Por cierto, aprovecho, para hacer otra consulta sencillita.

Si llego a Flam con coche y hago el trayecto hasta Myrdal con el Flamsbana, ¿tengo que deshacerlo con el mismo tren o hay alguna otra forma de hacerlo? Tenía asumido que sí, pero entiendo que tiene poco sentido.

Gracias

Si te hace bueno tiene que ser muy chulo hacer la bajada en bici. Además como es todo bajada no debe ser cansado...

Abajo alquilan bicis. Nuestra idea era haberlo hecho así pero nos salió un día de lluvia y niebla, así que nos tocó subir y bajar en tren...

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado:

Super Expert

Retomo el hilo para ayudar a una amiga que se va 4 días a Noruega y está un poco desesperada porque será su primer viaje por libre y no tiene ni idea de cómo organizarlo.

Me he prestado para ayudarla a organizarlo y la verdad que al no controlar nada de la geografía de Noruega acabo de leer las 53 páginas del hilo y he acabado mareada con la info (sobretodo por los nombres...)

Qué recomendais para 4 días? No quiere alquilar coche, quiere ver la zona sur.

Oslo, Bergen, Stavanger (ruta púlpito) y el fiordo de los sueños (o algún otro fiordo) es viable para 4 días?

LLega a Oslo a las 11.30 am (ya tiene el vuelo) y si tiene que prescindir de ver la ciudad no le importaria porque prefiere ver naturaleza.

Como lo organizariais diariamente? Me estoy leyendo diarios pero muchos son para 15-20 días y no se cómo encajarlo...

Gracias y saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado:

Indiana Jones

persefone2009 Escribió:
Retomo el hilo para ayudar a una amiga que se va 4 días a Noruega y está un poco desesperada porque será su primer viaje por libre y no tiene ni idea de cómo organizarlo.

Me he prestado para ayudarla a organizarlo y la verdad que al no controlar nada de la geografía de Noruega acabo de leer las 53 páginas del hilo y he acabado mareada con la info (sobretodo por los nombres...)

Qué recomendais para 4 días? No quiere alquilar coche, quiere ver la zona sur.

Oslo, Bergen, Stavanger (ruta púlpito) y el fiordo de los sueños (o algún otro fiordo) es viable para 4 días?

LLega a Oslo a las 11.30 am (ya tiene el vuelo) y si tiene que prescindir de ver la ciudad no le importaria porque prefiere ver naturaleza.

Como lo organizariais diariamente? Me estoy leyendo diarios pero muchos son para 15-20 días y no se cómo encajarlo...

Gracias y saludos!!

Hola.
Quizá en la zona de diarios puedas encontrar mas información.
No obtanste que se ponga en contacto con Norway in Nutshell que son excursiones de uno o varios días para ver la zona, Flam, Fiordos, glaciares, etc.
Desde Stavanger puede coger el transbordador a Tau y allí hay un bus (para frente al transbordador) que te lleva al inicio del camino de preikestolen. La vuelta.... Todo lo contrario.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Nordland - Ferrys En Noruega - Fiordos En Noruega - Hoteles En Noruega - Oslo - Bergen - Stavanger - Cabo Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes