Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p47 ✈️


Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 39 de 80 - Tema con 1585 Mensajes y 859981 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
16-01-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
fairy Escribió:
empecinado Escribió:
Hola necesito una ayudita tenemos pendiente coger el vuelo y no sabemos si pasarnos 4 o siete días en Estocolmo. 7 me parece mucho para lo que he visto de la ciudad y no se que se puede hacer por los alrrededores he visto que Upsala está muy bien pero solo es un día. ¿alguna sugerencia?

Hola
A mí también me parecen muchos 7 días para Estocolmo, aunque todo depende del ritmo con el que se hagan las cosas, aún así.... Cuando fui echamos un vistazo a los barcos que salen cerca del ayuntamiento y un día hicimos una excursió hasta la isla de Birka, no es que sea nada del otro mundo pero el paseo en barco hasta allí y poco de campo nos gustó para cambiar un poco de aires. Si no recuerdo mal había varias posibilidades de islas o duración....
Muchas gracias estoy intentando llenar esos días se agradecen más sugerencias
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Hola,
La segunda quincena de agosto voy a estar 4 días en Estocolmo y no se muy bien como organizarlo.Aparte de ver lo imprescindible nos gustaria ir a Sigtuna ,grona lund ,Vasa y Scansen.Estos tres ultimos sitios no creo que de tiempo en un día ¿no?
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
sanday Escribió:
Hola,
La segunda quincena de agosto voy a estar 4 días en Estocolmo y no se muy bien como organizarlo.Aparte de ver lo imprescindible nos gustaria ir a Sigtuna ,grona lund ,Vasa y Scansen.Estos tres ultimos sitios no creo que de tiempo en un día ¿no?
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
Saludos

Hola Sanday!

Si que es posible, yo hizé los 3 últimos en un día ademas de ir a dar un paseo en un barco turístico.
En el museo Vasa estuvimos 1hora y media o por ahí... Y el el skansen nos pasamos 4 o 5 horas.
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Osea que si madrugamos mucho podemos ir también a Grona lund,perfecto.
Muchas gracias yukimaka
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
sanday Escribió:
Osea que si madrugamos mucho podemos ir también a Grona lund,perfecto.
Muchas gracias yukimaka

Si!

Nosotros por la mañana cogimos un barco turístico por estocolmo (50 minutos) luego estuvimos 3 horitas el Grona Lund.
A la 1 del medio día entrabamos en el Vasa y salíamos a las 2:30 más o menos...
Como llevabamos bocadillos, comimos en 20 minutos en un parque delante del museo Skansen y luego estuvimos por el museo de 3 a 8 de la tarde.
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo,es que como vamos con niños y adolescentes creo que no podemos dejar de lado ninguno de los tres sitios.
Otra cosa ¿se puede ir andando de un sitio a otro o hay que ir en tranporte?
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
sanday Escribió:
Gracias de nuevo,es que como vamos con niños y adolescentes creo que no podemos dejar de lado ninguno de los tres sitios.
Otra cosa ¿se puede ir andando de un sitio a otro o hay que ir en tranporte?

Si vais con niños tienes que contar un poco más tiempo del que te he dicho ya que nosotros eramos dos adultos y los niños se pueden cansar más fácilmente...

La verdad es que las distancias són cortas podéis hacer muchas cosas a pie y hay muchos bancos y parques para sentarse a descansar si estais cansados.
Nosotros compramos una targeta de metro que nos servia para 3 días (240 coronas por persona) pero no la amortizamos ya que ibamos viendo las cosas dando un paseo y solo cogíamos el metro para irnos hasta el hotel o a algun sitio que estuviera bastante lejos del centro... Nos hubiera salido más a cuenta comprar billetes de metro sueltos cuando los fueramos necesitando..
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Vamos con dos adolescentes de 16 y 17 y una niña de 10 a si que son ya unas señoritas y ademas estan acostunbradas al trote je,je.

Tenemos un paquete de hotel con la estocolmo card para los cuatro días a si que habra sitios que hagamos andando y otros(para ir al hotel y alguna excursion en barco)
De momento ya tengo un día de ruta hecha con esos tres sitios luego también queremos ir a Sigtuna y ver Estocolmo callejeando por sus calles y hacer la ruta milenium.
Haber como lo cadro todo,que lio.
Chao
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14238

Votos: 0 👍
sanday Escribió:
Vamos con dos adolescentes de 16 y 17 y una niña de 10 a si que son ya unas señoritas y ademas estan acostunbradas al trote je,je.

Tenemos un paquete de hotel con la estocolmo card para los cuatro días a si que habra sitios que hagamos andando y otros(para ir al hotel y alguna excursion en barco)
De momento ya tengo un día de ruta hecha con esos tres sitios luego también queremos ir a Sigtuna y ver Estocolmo callejeando por sus calles y hacer la ruta milenium.
Haber como lo cadro todo,que lio.
Chao

Para ir a todos estos sitios de Djurgarden lo podéis hacer con el autobús 47. El barco Hop-on Hop-Off también os deja justo al lado del museo Vasa.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Muchas gracias miguelang031075,
Creo que con la estolmo card nos entra el barco Hop-on Hop-off a si que seguramente lo cojamos.

Ya solo me quedan organizarme los otros tres días.
Saluditos
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola a todos, ayer mismo volvimos de pasar 5 noches en Estocolmo, en esta ocasion por falta de tiempo no he podido escribir en el foro , pero sin embargo y como siempre, si he echo uso d el para preparar el viaje y me parece de recibo aportar unos consejos por si le pueden servir a alguien...
A ver..bueno nosotros hemos viajado con un niño de un año , con lo cual tampoco nos hemos comido la ciudad jeje pero en fin

De modo general;
-Hemos volado con Ryanair a Skavsta, la conexion en bus al centro sin problemas , los buses esperan cuando vienen los vuelos ,ademas es un aeropuesto muy pequeño ( buses a la salida a la dcha con un distintivo de un arco iris, fuimos con flygbussarna.A la hora de volver al aeropuerto ir con tiempo pq habia mogollon de gente para coger el bus.
-Compramos la Stockholm Card para tres días, es cara pero entrar a los sitios también con lo cual creemos que sale a cuenta, por cierto en los transportes ,( metro , bus ) simplemente la miran , para volver al aeropuerto, bueno a la estación central el ultimo día a pesar d esta caducada la pudimos usar.
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Continuo..
-El tiempo es muy cambiante, a nosotros nos ha llovido ( tormenton) y ha hecho frio, nada de una simple rebeca, pero sin embargo cuando sale el sol pica bastante.
-La gente en general es amable y todo el mundo habla ingles, a veces sorprendentemente hasta Castellano.
-Hemos estado alojados en los renombrados apartamentos Guldgrand, son muy recomendables a pesar de no ser nada baratos

VISITAS:

-Gamla Stan , evidentemente, pasareis mil veces o al menos así lo hicimos nosotros.
-El ayuntamiento, hay una visita guiada en español a las 12, ( no se si alguna mas) a la torre no pudimos subir por el carro del nene pero imagino que las vistas merecen la pena.
-Palacio Real.
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
No se que pasa que cuando escribo un trozo no me deja seguir , no cabe...no se..escribire por partes..
Sigo con las visitas..

-Catedral en el centro.
-Museo Vasa
-Skansen , muy chulo.
-Fuimos de visita un día a Sigtuna, un pueblecito pequeño pero entrañable. Desde la estación central con un tren de cercanias a märsta y desde allí el bus 570 o 575. El trayecto en total unos 50 min. Y con la tarjeta turistica tienes tb transportes.
-Otro día excursion al archipielago, en concreto fuimos a Vaxholm, nos gusto mucho el pueblo ,hizo un día genial y el viaje en barco precioso ( se coje el barco delante del gran hotel 7 coronas y pico cuesta el trayecto)
-Museo nobel para nosotros totalmente prescindible así como un viaje el Royal Historic Canal Tour que sale desde el ayuntamiento y entra en la tarjeta , para nosotros un rollo, pero bueno para gustos colores...
- Interesantes las vistas que hay desde el ascensor d Katerina (parada metro slussen), a pesar de que no funciona , se puede subir a la pasarela desde el portal d enfrente.
-No perderos un atardecer en un mirador que no recuerdo el nombre pero esta en el barrio de Södermaln, subiendo por la calle Vasagastan a la dcha.
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
-Pasear por el paseo maritimo que hay en la calle Skeppsbron y también la que parte del grand hotel como si fueras a djugarden.

COMER:
-El agua la sirven gratis en las comidas y esta buena.
-El restaurante del patio del ayuntamiento, menu buffet para salir del paso rico y barato.
-Tomamos el Smorgasbord, no recuerdo como se escribe, menu tipico sueco en el Rte. Solliden de skansen, no nos cuadro tomarlo en el grand hotel que por lo visto es mucho mejor aunque tb mas caro.
-en Vaxholm por consejo del foro comimos en una casita de madera que hay nada mas salir del barco a la dcha, en dirección opuesta al pueblo delante de las casas rojas en la terracita y super bien . El menu no estaba ni siquiera en ingles jejej.
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Una noche cenamos en una local muy agradable se llamaba Kavern ( por cierto nos lo recomendaron una pareja, madre e hija de galicia que conocimos en Sigtuna, un saludo si me lees¡¡¡) esta en el barrio de Södermaln , subiendo por gotgatan llegas a una plaza con mucha musica y marcha, pues bien al acabar la plaza a la izquierda-

Antes para ir al mirador he dicho la calle Vasagastan y no es así , es Bastugatan ( ya vereis ya, con los nombrecillos jeje).

-otra cosa, hemos pagado absolutamente todo con tarjeta, cambiamos 10 euros por aquello de llevar algo y para quedarnos alguna moneda como recuerdo pero vamos....

Y bueno poco mas que decir, que es una ciudad muy bonita y que la disfruteis¡¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Estocolmo, nos hemos alojado en el Clarion Collection Tapto, el hotel sencillito, pero para lo caro que es Estocolmo no estaba mal y tenía una cosa buena, la cena bufet incluida en el precio de la habitación.
Por lo demás la ciudad bonita y yo no dejaría sobre todo de pasear por Gamla Stan y visitar con visita guiada (no se puede de otra forma) el Ayuntamiento.

[editado moderación]
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92536

Votos: 0 👍
Hola, he editado tu ultimo consejo. Recuerda que es contrario a nuestras normas dar consejos que pueden ser ilegales (entrar a una propiedad privada lo es).
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Hola, alguien ha estado por Estocolmo/Noruega con caravana?, lo queremos hacer en septiembre.
Un saludo y gracias
Irene b
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Quizá no me expliqué bien, pero yo creo que es legal entrar ya que hay accesos a un restaurante, en cualquier caso al katerian Gondolen también se puede acceder andando por el otro extremodel Katerina y por lo que vi tu puedes subir legalmente y está todo abierto sin que tu tengas que "colarte en ningún sitio", lo único que al salir deberías salir andando por el otro extremo
Ir arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo diría que es legal.

Lo que está claro es que hay un camping de caravanas en Södermalm, junto a Tantolunden y otro en Långholmen (link)

Some spots in Stockholm.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes