Viajar a Islandia: dudas y consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p85 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 25 de 101 - Tema con 2010 Mensajes y 1427915 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
almarpa Escribió:
Hola a todos.

Acabamos de llegar de Islandia, en un viaje alrededor de la isla de 9 días.

Islandia es un pais increible, que aún mantiene una esencia de tierra virgen en gran parte de sus rincones. Su naturaleza es espectacular, y además es un lugar que todavía está moderamadente alejado del turismo de masas.

Algunas recomendaciones que creo que son interesantes:

1) Las carreteras islandesas se dividen en 3 grupos:
- Las de un sólo número (la carretera 1): suelen estar alfaltadas y en muy buen estado, con algún tramo de tierra, pero en condiciones buenas.
- Las de dos digitos (carretera 41, 85, etc): suelen estar asfaltadas y en buen estado, pero son más estrechas.
- Las de 3 digitos (carretera 711, 518, 550, etc.): no suelen estar asfaltadas, y su estado es regular-mal. En la mayoria de los casos, es un sendero de tierra, baches y piedras.
- Carreteras de montaña (se enteceden de una F: F225, etc.): suelen ser caminos de tierra, piedras, baches y además, cruzadas por ríos.

2) En el foro he leido que con un coche utilitario es suficiente para ver las atracciones principales de Islandia, pero esto sólo se cumple si tales atracciones se acceden a través de carreteras de uno o dos dígitos. Con las carreteras de 3 digitos los utilitarios no son nada cómodos, y si me apurais, poco aconsejables (lo digo con conocimiento de causa).

3) Por supuesto, acceder a una cerretera de montaña con un utilitario es temerario e irresponsable (si bien yo vi gente que llego a Landmannalaugar en un Micra...).

3) Por toso eso, si tuviese que volver, no dudaría en alquilar un 4x4 para todo el recorrido.

Seguro que habrá gente que os dirá que un 4x4 es demasiado, que se puede transitar sin problemas con utilitarios por todo tipo de carretras (excepto las de montaña), pero después de haber conducido ambos tipos de coche por Islandia, y haber probado con uno y otro una carretera de 3 digitos, no lo recomiendo lo más mínimo.

Si alguien tiene alguna pregunta, estoy a su disposición.

Saludos

Buenas almarpa.
Nosotros salimos el martes para allí. Has pasado por la 862, o la 864 para ir a detifoss?
Tenemos intención de pasar por ahí con un coche pequeño.
Y el tiempo que tal?
⬆️ Arriba

Super Expert

almarpa Escribió:
Hola a todos.

Islandia es un pais increible, que aún mantiene una esencia de tierra virgen en gran parte de sus rincones. Su naturaleza es espectacular, y además es un lugar que todavía está moderamadente alejado del turismo de masas.

- Las de un sólo número (la carretera 1): suelen estar alfaltadas y en muy buen estado, con algún tramo de tierra, pero en condiciones buenas.
- Las de dos digitos (carretera 41, 85, etc): suelen estar asfaltadas y en buen estado, pero son más estrechas.
- Las de 3 digitos (carretera 711, 518, 550, etc.): no suelen estar asfaltadas, y su estado es regular-mal. En la mayoria de los casos, es un sendero de tierra, baches y piedras.
- Carreteras de montaña (se enteceden de una F: F225, etc.): suelen ser caminos de tierra, piedras, baches y además, cruzadas por ríos.

2) En el foro he leido que con un coche utilitario es suficiente para ver las atracciones principales de Islandia, pero esto sólo se cumple si tales atracciones se acceden a través de carreteras de uno o dos dígitos. Con las carreteras de 3 digitos los utilitarios no son nada cómodos, y si me apurais, poco aconsejables (lo digo con conocimiento de causa).

3) Por supuesto, acceder a una cerretera de montaña con un utilitario es temerario e irresponsable (si bien yo vi gente que llego a Landmannalaugar en un Micra...).

3) Por toso eso, si tuviese que volver, no dudaría en alquilar un 4x4 para todo el recorrido.

Seguro que habrá gente que os dirá que un 4x4 es demasiado, que se puede transitar sin problemas con utilitarios por todo tipo de carretras (excepto las de montaña), pero después de haber conducido ambos tipos de coche por Islandia, y haber probado con uno y otro una carretera de 3 digitos, no lo recomiendo lo más mínimo.

Saludos

Gracias por la información que estás dando! En 3 semanas nos vamos de viaje a Islandia. La idea es dar la vuelta a la isla en sentido antihorario. Tenemos ya vuelo y todos los alojamientos mas o menos cogidos, y la verdad que con respecto al coche tenemos reservado (aunque podemos cambiarlo sin coste) un Focus. Viendo lo que dices, nos estamos planteando coger un coche mas alto, tipo Ford Kuga o similar. Estamos viendo el coche en sagacarrental. Vosotros donde lo cogisteis? Alguna sugerencia con respecto al coche?

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Asunto vehículo .- (Verano 2010, Islandia 13 días, Nissan Terrano II, SADCARS, coche mas 10 años) Sin ninguna duda, siempre vehículo todoterreno 4X4, NUEVO. Un Suzuki Gran Vitara o similar es suficiente, pero insisto NUEVO.

En cualquier caso, ya ireis comprobando como muchisimos lugareños conducen un flamante TOYOTA LAND CRUISER, en mi opinión una de las mejores opciones para recorrer Islandia a tu aire, sin ningúna preocupación (La gran pega es que el presupuesto se puede resentir).

Ya se que soy pesado, pero insisto ( a punto de salir para Oslo, Copenhague y Estocolmo, en un viaje de 14 días ) sea cual sea vuestra elección, y si el presupuesto os lo permite, que sea NUEVO.

Buen viaje a todos los que próximamente viajais al pais del fuego y el hielo.

¡ Nosotros pensamos volver !.

Flc1
⬆️ Arriba

Super Expert

xarly04 Escribió:
almarpa Escribió:
Hola a todos.

Saludos

Buenas almarpa.
Nosotros salimos el martes para allí. Has pasado por la 862, o la 864 para ir a detifoss?
Tenemos intención de pasar por ahí con un coche pequeño.
Y el tiempo que tal?

Para ir a Detifoss, por la 862 (la antigua carretera de montaña). Está asfaltada, pero sólo hasta Detifoss. De allí hasta Asbirgy, la carretera es de tierra y bastantes baches, incómoda para un coche normal (yo fui con un toyota verso).

El tiempo, los primeros días nublado, pero bien. El día de el PN Skaftafel, llovió a mares durante unas 9 horas (nos fastidió el treking glaciar, no pudimos hacerlo). Los siguientes días, un sol de justicia, hasta 20º. Ya ves, muy cambiante.
⬆️ Arriba

Super Expert

pa_1984 Escribió:
almarpa Escribió:
Hola a todos.

Saludos

Gracias por la información que estás dando! En 3 semanas nos vamos de viaje a Islandia. La idea es dar la vuelta a la isla en sentido antihorario. Tenemos ya vuelo y todos los alojamientos mas o menos cogidos, y la verdad que con respecto al coche tenemos reservado (aunque podemos cambiarlo sin coste) un Focus. Viendo lo que dices, nos estamos planteando coger un coche mas alto, tipo Ford Kuga o similar. Estamos viendo el coche en sagacarrental. Vosotros donde lo cogisteis? Alguna sugerencia con respecto al coche?

Muchas Gracias!

Yo los coches que alquilé (el toyota verso y el 4x4), lo hice con la empresa Geysir, de Islandia. Son bastante serios, los recomiendo. No sé si de precio serán mejor o peor que la opción que has elegido. Eso sí, anque sea pequeño, yo recomiendo coger un 4x4 para ir sin preocupaciones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve en Islandia en Abril, recomiendo esta fecha para visitar este pais. Mucho mas brato que en temporada alta, no hay NADIE, ningun turista, te atienden fenomenal en todas partes, hace frío pero perfectamente soportable, y se ve la AURORA BOREAL con muchisima facilidad.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy de vuelta. Ya os contaré la experiencia en detalle (sobre todo aquello que pueda aportar).
Almarpa ha hecho una descripción perfecta de las carreteras. Yo creo que si estás 7 días con un coche normal podría bastar, aunque te pierdes algunos lugares impresionantes, pero con más de 10 y si se puede por pasta cogería un 4x4 (no sólo es ir a Landmanalaugar y Askja, es poder salirte por otras F que improvisas o que te recomiendan alguien).
Por cierto, lo de las señales que se ha dicho mucho que están perfectas, lo están en las carreteras principales, como es lógico, pero en algunas F te encuentras cruces donde faltan señales básicas -hasta en 4 cruces nos pasó- luego el mapa básico: en Altair muy limitado, mejor comprarlo allí, incluso el Garmin funcionaba muy bien)
Lo del dinero no hace falta, como se ha comentado, salvo que tengas algún imprevisto: en la última gasolinera para ir a Askja no cogía ninguna de las 16 tarjetas (débito, crédito, visa, amex, mastercard...) y una vecina nos llenó con su tarjeta y le dimos en Euros con un cambio bastante desfavorables, aunque al final no es nada. Para imprevistos: llevar algo.
Saludos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros! El año que viene tenemos pensado pasar nuestras vacaciones en Islandia y leyendo las 70pág. veo que soleis pasar cada noche en un lugar diferente siguiendo ruta. Nosotros estamos acostumbrados a coger sólo unos pocos alojamientos para establecer "campamento base" y movernos desde ese lugar para visitar diferentes zonas.
Para los que ya teneis la experiencia "in situ", creeeis que en Islandia también es factible esa forma de viajar, o pensais que es mucho mejor pasar cada noche en un sitio diferente?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola nina21,

A mi tb me gusta esa forma de viajar, de estar varias noches en un campamento base. Pero Islandia no se si se presta mucho, sobre todo si haces toda la ruta de la ring road.

Nosotros en nuestro viaje por Islandia combinamos los dos sistemas. En algunos alojamientos solo estuvimos una noche pero en otros pernoctamos mas noches, como en Skaftafell, q estuvimos 3 noches. Todo depende del tiempo que dispongas y de las cosas q quieras ver. Nosotros fuimos 2 semanas, así que pudimos repetir alojamiento algunos días.

No se si te he ayudado mucho...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas nina21.

Yo no veo posible establecer "campamentos base" si tienes pensado dar la vuelta a la isla. Ahora bien, dependiendo del número de días que tengas para el viaje, sí que puedes repetir estancia en algún sitio (Skaftafell, Myvatn, Reykjavik), pero no mucho más.

Sin embargo, si te centras sólo en una parte de la isla (zona sur, por ejemplo), lo que propones es factible. Lo malo es que te perderás zonas muy aconsejables de Islandia.

Ya ves, hay que decidir, y siempre sacrificas algo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nina21 Escribió:
Hola foreros! El año que viene tenemos pensado pasar nuestras vacaciones en Islandia y leyendo las 70pág. veo que soleis pasar cada noche en un lugar diferente siguiendo ruta. Nosotros estamos acostumbrados a coger sólo unos pocos alojamientos para establecer "campamento base" y movernos desde ese lugar para visitar diferentes zonas.
Para los que ya teneis la experiencia "in situ", creeeis que en Islandia también es factible esa forma de viajar, o pensais que es mucho mejor pasar cada noche en un sitio diferente?
Muchas gracias

Hola nina, si es factible, pero como te comentan todo depende de los días que vas y el tiempo libre...pero si hay zonas donde pudes estar más días como skatfell, myvant, la capital Reykjavik pero yo después de haber ido creo que lo mejor es cada día un sitio diferente y vas avanzando el país pero gustos colores...nosotros nos encontramos gente que iba de hoteles edda y algunas veces se quedaban dos días pero se arrepentían de haberse quedado ya que se obligaban a permaneces dos días en esa zona o otros que se hubieran quedado más tiempo en según que sitios...

En mi humilde opinión creo que lo mejor es un alojamiento por zona que vas...

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nina21 Escribió:
Muchas gracias

Hola nina21,

Tal como comentan todos, el tema de las noches de alojamiento depende de la zona y de las cosas que quieras hacer.
Es verdad que si como la mayoría de nosotros, te planteas dar la vuelta al país y no dispones de muchos días, te ves obligado a elegir bien los alojamientos y hacer como mucho 2-3 noches en un mismo lugar (entre Myvatn-Jökulsárgljúfur-Askja podrías estar una semana). Evidentemente haciendo este número de noches en cada zona se pueden hacer más rutas, ver más cosas o simplemente disfrutar del paisaje que en cada zona es impresionante, pero desgraciadamente al final te tienes que ajustar un poco a los días que tienes...

Juanbo, nosotros hicimos la ruta en el sentido contrario y creo que es más "espectacular" dejar el sur para el final. Al principio del viaje todo te parece increible y realmente Snafellness lo es, pero claro después del sur, entiendo que puede saber a poco. Por eso recomiendo hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj...de "menos" a más, dejando el sur como fin del viaje y disfrutando de cada zona sabiendo que aunque el viaje va tocando a su fin, aún quedan el impresionante paisaje de los glaciares en Skaftafell y Jökulsárlón. A mi personalmente, me gustó mucho todo el área de Myvatn-Jökulsárgljúfur-Askja, donde realmente se puede apreciar que Islandia es un país vivo, pero la verdad que cada zona tiene su atractivo.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchísimas gracias a todos.
Aunque parezca demencial porque hasta dentro de 10 dies no empezamos las vacaciones de este año, ya nos planteamos las del año que viene
La idea es ir la segunda quincena de junio, alquilar un 4x4, y alojarnos en granjas.
Nos gustaría hacer la excursión de las barcas entre glaciares, y el avistamiento de ballenas. Por otra parte pues lo de todo el mundo, ir recorriendo la isla.
Somos de hacer vacaciones disfrutando de la naturaleza, senderismo (light ) en PN, siempre a nuestro aire, ... Así que por lo que he leído de vuestras experiencias creo que es el sitio ideal.
Cuando regresemos de las de este año y empiece a elaborar el viaje ya os iré pidiendo más consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

En una semana mas o menos a estas horas espero ya estar en el avion camino de reykjavik para disfrutar de un viaje de 8 días por islandia. La verdad es que lo llevamos organizando tiempo, con el tema de donde dormir, que ver, que hacer, que coche... Al final alquilamos un ford kuga, y daremos la vuelta en sentido antihorario a la isla. Llevaremos las chiruca, buena ropa de agua y sobre todo 2 baterias para la camara de fotos porque por lo que vemos, parece que cada curva que demos será un fondo de pantalla. Os contaremos a la vuelta que tal la experiencia, pero nos ayudo mucho este foro para aclararnos con ciertas cosas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aguien sabe donde hay unos baños de agua carbonatada (con burbujas) para poder bañarte?? No se si están por la zona norte de la isla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!

Somos un grupo de Asturias y León, que por tercer año consecutivo visitamos Islandia. Solo que esta vez, cambiamos agosto por diciembre.... Si, quizá estemos locos, pero hemos conseguido unos precios muy buenos para la semana de la Constitución-Inmaculada, así que 7 días que nos vamos.

Nos vamos a quedar en Reykjavík, en un apartamento, pero queremos movernos por la zona sur(hacer algo de trekking, laguna azul, bajar hasta Skógar, Circulo dorado...), y por supuesto intentar ver la aurora boreal.

Por favor, hay algun@ que haya visitado este pais en esas fechas o bueno, enero...?, me podeis recomendar cosas para hacer, o cosas que evitar,....y bueno agradeceros de antemano la ayuda, takk!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

nina21 Escribió:

Respecto a la corona islandesa, en el aeropuerto se puede cambiar o como los vuelos (al menos los de BCN) suelen llegar de madrugada hay que hacerlo en Reikiavik?
Aunque se pueda pagar todo con tarjeta nos gustaría llevar algo en metálico por si acaso.

En el aeropuerto hay una oficina de cambio, pero está cerrada por la noche (abre a las 8 am). Lo que sí tienes son cajeros automáticos donde puedes sacar dinero con cualquier tarjeta Visa.

Cuando lleguéis con el avión (de madrugada) os podéis desplazar a Reykijavik en autobús. Hay uno esperando a los viajeros que llegan a esa hora. El billete se compra en unas máquinas automáticas que hay al lado de la puerta, no importa que no lleves Coronas, con cualquier tarjeta de crédito sirve. Yo lo compré con la Visa Electrón amarilla de La Caixa.

Después por la mañana ya puedes cambiar tranquilamente en la capital.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Tenemos una duda que no hemos podido resolver...a ver si alguien nos puede echar una mano! Podemos disponer de una semana de vacaciones en febrero o marzo y nos estamos planteando ir a Islandia, pero no encontramos ninguna opinión de gente que haya estado para esa fecha.
No sé si sería una locura porque muchos sitios puedan estar cerrados durante el invierno y desconocemos el estado de las carreteras en esa época...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Dos meses después de volver de nuestro viaje a Islandia, ya hemos colgado el blog con nuestras experiencias. Fueron dos semanas dando toda la vuelta a la isla, incluyendo una escapada a los fiordos del oeste. Espero que a los que esteis preparando vuestro viaje os pueda ser de utilidad.
(editado por el moderador)
Saludos

Nota: Debido a un problema con Google Maps, los mapas de las rutas solo se pueden ver con Firefox o, si sois usuarios de Internet Explorer, haciendo clic en el enlace "ver en un mapa más grande"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLANDIA: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN  Publicado:

Indiana Jones

Buenas! estoy pensando en ir en agosto del año q viene a ISLANDIA+NORUEGA

Mi pregunta es un poco "rara" xo no puedo evitar pensarlo...

En los ultimos dos años dos volcanes muy importantes han hecho "daño" en Islandia...entonces mi pregunta es...

Creéis que se puede dar otro caso de volcan?? como puedo saber si coger el viaje o no...?? a ver si lo pillo y luego explota otro volcan...

No entiendo mucho d volcanes, y sobre Islandia esto empezando a coger información...y esto es lo primero q pregunto...ya q como os comento no conozco mucho la isla todavia.

Creeis q se puede viajar a Islandia sin peligro..? Una vez estemos allí...hay peligro d estar cerca d algun volcan?? o los volcanes estan realmente "aislados" de las zonas turisticas...?

GRACIAS!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Cascadas De Islandia - Conducir En Islandia - Fauna De Islandia - Reykjavik - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes