Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega ✈️ p39 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 9 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 208906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Preikestolen -Noruega- Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hombre.... Una caminata por el campo no es, pero tampoco para escaladores avanzados...
Yo no hago absolutamente NADA de ejercicio, y con unas buenas botas de monte y mucho buen humor subí y bajé en unas cuatro horitas.... Merece muchísimo la pena tanto las vistas desde arriba como la subida en sí.

Eso si, las agujetas al día siguiente no te las quita nadie, pero vamos, que tampoco vas a arriesgar la vida

A disfrutar!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de ver a gente subiendo con niños a cuestas, en chanclas, de avanzada edad, creo que se puede hacer perfectamente. Hay que ir con mucho cuidado por que te puedes hacer daño. Nosotros por el poco tiempo que disponiamos lo hicimos muy rápido, 1:30 subir y 1 hora bajar, pero es mejor tomarlo con tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros.

En el mes de mayo tenemos pensado subir al pulpito.( es una de mis ilusiones)

¿Creeis que para mediados de mayo es buena fecha,?
¿ Se podra subir o aun es prematuro para intentar el ascenso?
¿ Durante el ascenso, se tienen buenas vistas (por si no llegamos al final) o solo tienes la recompensa cuando llegas y durante la subida solo es sufrir.

-Tenemos otra alternativa al ascenso al pulpito, podemos ir en barco durante 3 horas, viendo el fiordo
¿ Para mediados de mayo que me recomendais, subir y ver el fiordo desde lo alto(si el tiempo lo permite) o montarnos en le crucerito de 3 horas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevo varios días leyendo información sobre Noruega y he decidido ya la ruta que quiero hacer. Sólo tengo 5 días pues es un viaje que hago "de paso" y al ser tan caro la economía no me da para estar más tiempo allí.

El itinerario que he decidido hacer es...

Día 1, mi vuelo llega a las 23.40h a Rygge, tengo dos opciones, o bien hago noche en el hotel más próximo al aeropuerto o bien, me cojo el bus dirección Oslo.

Día 2, cojo un vuelo desde Gardermoen hasta Stavenger ya que quiero subir al Púlpito, pero no me queda claro como va esto, tengo que coger un ferry y después un bus para subir al púlpito?? Y otra de mis dudas...dónde me alojo??? Había pensando en alguna cabaña de algún camping ya que leído que es una experiencia muy bonita pasar la noche allí, y quizás sea una opción más asequible que dormir en un hotel...

Día 3, subir a Kjeragbolten, y hacer noche en el mismo sitio que el día anterior. Aprovechando también el día para ver el pueblo.

Día 4, coger avión Stavenger-Gardermoen y dirigirme hacia Oslo. No sé si hay algún tren o bus des del aeropuerto que m lleve hasta Oslo ciudad, imagino que sí... Aprovechar para ver la ciudad y hacer anoche allí.

Día 5, ir hacia Gardermoen donde a media tarde me sale el avión hacia Barcelona.

Si alguien ha estado y ve que mi ruta no es factible y me lo puede hacer llegar se lo agradecería, y si si me podéis recomendar algún hotel y alguna web donde reservar las cabañas...pues no encuentro mucha información sobre esto!! El tema de coger un avión para ir hacia Stavenger es por cuestión de tiempo, ya que mi intención era alquilar un coche, pero he leído que se tardan unas 7h en llegar, con lo cual no me daría tiempo de hacer apenas nada.

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Como de seguro es el camino? No soy muy fan de las alturas... Si, ya se que es paradojico en este hilo, pero bueno. Una vez en la roca evidentemente no me acercare al borde pero ANTES de llegar hay zonas peligrosas o desprotegidas? No quiero caminar dos horas para dar la media vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thalia Escribió:
Como de seguro es el camino? No soy muy fan de las alturas... Si, ya se que es paradojico en este hilo, pero bueno. Una vez en la roca evidentemente no me acercare al borde pero ANTES de llegar hay zonas peligrosas o desprotegidas? No quiero caminar dos horas para dar la media vuelta.

Hola de nuevo por aquí.
No debe asustarte la subida, es un sitio donde gran parte de residentes de la zona van a estirar las piernas los domingos. Es un sendero como tenemos muchos aquí, en "las Españas". La mayor parte del sendero es estrcho pero no dificultoso. Hay que tener la precaución lógica para no resbalar. La mayor dificultad la encuentras en un trozo del sendero 400 mts. Aprox. Donde todo es piedra, una especie de escalera de piedra en la que hay que tener mas cuidadao o mucho cuidado tanto al subir y un poco mas al bajar, pero te aseguro que salvo por inclemencias meteorologicas, lo hace todo el que va. Evidentemente no puedes ir calzad@ con chanclas (yo vi una chica britanica). Yo llevé lo que se conoce como playeras (zapatillas de tenis, treking, o similar) y lo hice perfectamente, bien es cierto que el tiempo fue muy generoso.Creo que en la zona de diarios tienes fotos de la subida y hay varias webs donde puedes hacerte también una idea, pero no te desanimes que la vista desde arriba es una maravilla (siempre claro está, que el tiempo acompañe)
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Chaba, eres un cielo! He visto el camino de rocas y si tengo que subir gateando, pues gateo. Lo que me da miedito es si el camino esta mu cercs de un precipicio o así. Sueno un poco idiota pero prefiero evitarme el malo rato si es que lo hay.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thalia Escribió:
Gracias Chaba, eres un cielo! He visto el camino de rocas y si tengo que subir gateando, pues gateo. Lo que me da miedito es si el camino esta mu cercs de un precipicio o así. Sueno un poco idiota pero prefiero evitarme el malo rato si es que lo hay.

Hola Thalia. Mas bien un poco diablo...... .

No tienes que temer en el camino, tiene preciosas vistas y no hay precipicio El precipicio lo tienes en la roca Preikestolen) si quieres acercarte al borde. Es una roca de unos 30 mts de lado y en caida libre hasta el fiordo de unos 600 o 700. Hay gente que si se asoma al borde. Puedes hacerlo tumbada y asomar la cabeza un porquito o en pie si eres mas valiente, pero hay que tener cuidado por algún movimiento de alguna de las personas que esten arriba, una rafaga de viento, etc. Sin asomarte y si el tiempo acompaña, la vista sobre la practica totalidad del fiordo es una de las mas bonitas de Noruega, al menos a mi me lo pareció.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay que bien! Me quitas un peso de encima la verdad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, alguien podría decirme si es posible alguna excursión desde Oslo al Pulpito, de manera que no salga excesivamente caro. ¿que transporte habría que coger, aunque nos cueste todo el día, madrugando y llegando tarde ¿da tiempo a ir allí?. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TOGEPY Escribió:
Hola, alguien podría decirme si es posible alguna excursión desde Oslo al Pulpito, de manera que no salga excesivamente caro. ¿que transporte habría que coger, aunque nos cueste todo el día, madrugando y llegando tarde ¿da tiempo a ir allí?. Muchas gracias.

Hola TOGEPY. Creo que en un día no se puede hacer desde Oslo, mas bien te diria que es imposible.
Desde Oslo a Stavanger tienes tren y avión. El tren tarda ocho horas, el avión alrededor de 30 min.
Te doy tiempos aproximados para que te hagas una idea: Desde Stavanger para subir al pulpito tienes un transbordador que tarda 30 a 45 min. Allí coges un bus que tarda otro tanto hasta el inicio del camino. Llegar arriba te llevará cuando menos un par de horas, salvo que seas una maquina en montaña. Mas el tiempo que pases arriba. Cuando menos de transporte tienes 6 horas y media, mas lo que estes arriba.
Te dejo dos webs donde puedes encontrar datos al respecto:

www.visitnorway.com/ ...Stavanger/
www.nsb.no/ ...tAodTUZ3Dw
www.norwegian.com/ ...fAodQTXQfA
Son de la oficina de turismo noruego, ferrocarriles noruegos y norwegian, la compañia aerea que mas vuelos opera en Noruega.
www.norwaynutshell.com/ ...-nutshell/
Esta ultima es una empresa que hace excursiones, o mas bie te prepara los billetes y reservas y el resto lo haces tú.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Chaba. Somos 6 personas que hemos alquilado una furgoneta para pasar unos días por Noruega. Nuestro punto de salida es Tonsberg, el Jueves 5 de Abril por la mañana bien temprano. Lo que no tenemos muy claro es como organizar el viaje, teniendo en cuenta que queremos dormir el Sabado 7 en Oslo para salir el Domingo 8 por la tarde para España.
Manejamos dos opciones. La primera es salir el Jueves dirección sur hacia Stavanger y subir al Pulpito por la tarde. Dormir allí y salir el Viernes por la mañana hacia Bergen. Dormir el Viernes en Bergen y salir el sabado por la tarde hacia Oslo para dormir allí.
La segunda opción es ir directamente a Bergen y quedarnos allí viernes y sabado noche.
¿Que te parece? Alguna sugerencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tatienko Escribió:
Hola Chaba. Somos 6 personas que hemos alquilado una furgoneta para pasar unos días por Noruega. Nuestro punto de salida es Tonsberg, el Jueves 5 de Abril por la mañana bien temprano. Lo que no tenemos muy claro es como organizar el viaje, teniendo en cuenta que queremos dormir el Sabado 7 en Oslo para salir el Domingo 8 por la tarde para España.
Manejamos dos opciones. La primera es salir el Jueves dirección sur hacia Stavanger y subir al Pulpito por la tarde. Dormir allí y salir el Viernes por la mañana hacia Bergen. Dormir el Viernes en Bergen y salir el sabado por la tarde hacia Oslo para dormir allí.
La segunda opción es ir directamente a Bergen y quedarnos allí viernes y sabado noche.

Hola tatienko. Por lo que comentas ir a los dos sitios no se si merece la pena. Al pulpito no te aconsejo subir por la tarde, en prinicipio por falta de tiempo (son dos horas de subida y otras dos de bajada aprox.) y quizá de luz. Creo que debes elegir uno de los dos sitios y ver lo mas interesante que haya en la zona.
No pienses que las carreteras noruegas son como las nuestras, olvidate, normalmente son carreteras de segundo orden, con infinidad de curvas y se hacen muy lentas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chaba Escribió:
tatienko Escribió:

Hola tatienko. Por lo que comentas ir a los dos sitios no se si merece la pena. Al pulpito no te aconsejo subir por la tarde, en prinicipio por falta de tiempo (son dos horas de subida y otras dos de bajada aprox.) y quizá de luz. Creo que debes elegir uno de los dos sitios y ver lo mas interesante que haya en la zona.
No pienses que las carreteras noruegas son como las nuestras, olvidate, normalmente son carreteras de segundo orden, con infinidad de curvas y se hacen muy lentas.

Me olvidé decirte que también tienes que contar con el tiempo, tanto para conducir como para subir al púlpito.
Creo de verdad que debes pensar en uno de los dos sitios y dejar para una ocasión posterior el otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chaba Escribió:
chaba Escribió:
tatienko Escribió:

Me olvidé decirte que también tienes que contar con el tiempo, tanto para conducir como para subir al púlpito.
Creo de verdad que debes pensar en uno de los dos sitios y dejar para una ocasión posterior el otro.

Me pedias alguna sugerencia, pues bien en Bergen tienes para ver Bryggen (precioso), subir al monte Floyen y contemplar una panoramica de la ciudad, comer un bocatita de carne de ballena, gambas, etc en el mercado del pescado, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta Chaba. Creo que vamos a hacerte caso, y aunque me quedo con muchas ganas de subir al Pulpito, nos iremos directos para Bergen y pasar allí los dos días.
Gracias de nuevo por los consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Nosotros vamos en crucero por Noruega y a mi me haría mucha ilusión subir al púlpito. ¿Hay transbordador seguido desde el puerto hasta la subida?
O si me puedes indicar una página donde pueda ver los horarios te lo agradecería

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kai1 Escribió:
Hola

Nosotros vamos en crucero por Noruega y a mi me haría mucha ilusión subir al púlpito. ¿Hay transbordador seguido desde el puerto hasta la subida?
O si me puedes indicar una página donde pueda ver los horarios te lo agradecería

Un saludo

Hola Kai. ¿Cuanto tiempo para?. Creo que no te dará tiempo y tendrás que conformarte con ver el pulpito desde el crucero que seguro os llevan por el Lyssefjord. Verás hay que coger un transbordador de Stavanger a Tau (tres cuartos de hora aprox), allí un bus que te deja en el inicio del camino (otros tres cuartos de hora aprox.). En la subida vienes a tardar dos horas y otras dos en la bajada mas repite los tiempos de bus y transbordador. A esto le debes sumar el tiempo que estés arriba.

Mira si en esta web lo encuentras, creo que si:
www.boreal.no/ ...ry360.html
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.Este año me voy a Islandia pero he visto el tema del Pulpito y queria comentar la posibilidad de hacer excursion en helicoptero.Es algo caro pero se necesita poco tiempo y es muy emocionante.Os dejo el enlace a quien pueda interesar
www.losviajeros.com/ ...c&t=117828
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Chaba

Veo que no tendré tiempo porque el barco para desde la 1 hasta las 7 de la tarde.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes