Hola viajeros,
Estoy contemplando la posibilidad de hacer el tour Norway in a NUtshell de Bergen a Oslo en un día...
Entiendo que simplemente es comprar los tickets y tenerlos ya a mano. Pero alguien ha intentado comprar los tickets por su cuenta y hacer el mismo recorrido?
En caso afirmativo: cuál es la diferencia de precio? Y cómo se puede comprar todo por anticipado?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
jis_arg Escribió:
Hola viajeros,
Estoy contemplando la posibilidad de hacer el tour Norway in a NUtshell de Bergen a Oslo en un día...
Entiendo que simplemente es comprar los tickets y tenerlos ya a mano.
Ufffff, esto debe ser una matada del 15...en un día?. Todavía si me dices desde Bergen....bueno, pero desde Oslo?, miedito.
Planteate al menos hacer una noche en la zona de Bergen o en el fiordo de los sueños y luego vuelves a Oslo., así al menos te ves la zona de los fiordos y luego Bergen con tranquilidad y te vuelves a Oslo al día siguiente.
Si puedes te recomendaría al menos 2 noches, una en la zona del fiordo y otra en Bergen y luego te vuelves a Oslo.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Buenas necesitariao si yo hiciera el mismo recorrido que alguien me explicara exactamente que significa esto del nut in shell es que mi ingles es un poco basico y por lo que he intentado no hay posibilidad de poner est pagina en castellano , por lo que he leido te buscan los billetes y ya esta?
Hola.
javivi3 Escribió:
buenas necesitariao si yo hiciera el mismo recorrido que alguien me explicara exactamente que significa esto del nut in shell es que mi ingles es un poco basico y por lo que he intentado no hay posibilidad de poner est pagina en castellano , por lo que he leido te buscan los billetes y ya esta?
Es un ticket que consiste en todos los transportes para la ruta que escojas, puedes parar en los sitios que quieras y dormir si lo necesitas para seguir ruta.
Hay que hace por ejemplo Bergen > Flam > Bergen en el mismo día, otra opción es hacer Oslo > Bergen > Flam > Oslo...en cualquier caso lo de dormir o no por el camino es a gusto del consumidor.
Hola somos un matrimonio joven que vamos a ir ahora en Abril dl 11 al 14 a Noruega, he estado leyendo toda vuestras informaciones yhemos decidido hacer el norway in a studel, pero nos hemos encontrado un problema cuando queriamaos contratarlo. Queremos hacer el trayecto Oslo-Bergen pero ponia que el sabado 13 no estaba operativo por obras, entonces lo hemos cambiado para el 12 viernes y no nos deja sin embargo si ponemos la opción Berge-Oslo o Oslo-Oslo si nos deja, por favor alguien nos puede ayudar y decirnos porque pasa esto o que debemos hacer. Muchas gracias
Buenas:
Estoy viendo las opciones de Norway in a nutshell y veo algunas interesantes. No obstante creo que los precios son un poco exagerados y veo los horarios con muy poco margen. Por ejemplo en Myrdal tengo cuatro minutos para cambiarme de tren. Creo que las posibilidades de perderlo son muy altas. ¿Realmente es así?
Y en cuanto a los precios ¿Alguien ha comparado comprando los billetes por separado?
Gracias
Hola.
pableras1974 Escribió:
Buenas:
Estoy viendo las opciones de Norway in a nutshell y veo algunas interesantes. No obstante creo que los precios son un poco exagerados y veo los horarios con muy poco margen. Por ejemplo en Myrdal tengo cuatro minutos para cambiarme de tren. Creo que las posibilidades de perderlo son muy altas. ¿Realmente es así?
Y en cuanto a los precios ¿Alguien ha comparado comprando los billetes por separado?
Gracias
Si te dan 4 minutos es porque tienes más que de sobra, lo tienen bien organizado por regla general.
Gracias. Pero es que los trenes nunca se retrasan ni unos minutos en Noruega???
No sé si se esperan los unos a los otros, porque no he encontrado a nadie que le falle la conexión.
Ayer estuve sacando cuentas de varias excursiones y el precio es estrictamente el de los billetes, o eso creo. La única diferencia es si tienes derecho a algun descuento (estudiante) que creo que el Nutshell no te lo aplica.
Estoy entre hacer el de Bergen-Fiordo de los Sueños-Flam-Bergen, o hacerlo por mi cuenta para continuar viaje desde Flam. El problema es que creo que no puedo llevar el coche en el ferry Bergen-Flam y tendría que alquilar coche en Flam y no encuentro ninguna oficina de alquiler.
Hola.
pableras1974 Escribió:
Gracias. Pero es que los trenes nunca se retrasan ni unos minutos en Noruega???
No sé si se esperan los unos a los otros, porque no he encontrado a nadie que le falle la conexión.
Habitualmente lo tienen previsto para que llegues y te montes en el otro transporte.
pableras1974 Escribió:
Estoy entre hacer el de Bergen-Fiordo de los Sueños-Flam-Bergen, o hacerlo por mi cuenta para continuar viaje desde Flam. El problema es que creo que no puedo llevar el coche en el ferry Bergen-Flam y tendría que alquilar coche en Flam y no encuentro ninguna oficina de alquiler.
Alquila el coche en Bergen y haz Bergen>Voss>Flam y luego el crucero en el fordo desde Flam a Gudvangen y vuelta a Flam en bus y luego o haces noche en Flam o con el coche vas a donde tengas el alojamiento.
Lo del tren no lo hice, me pareció una chorrada pagar una pasta por un trayecto en tren para ver una cascada y a una chica cantando....si piensas hacer la bajada en bici o un trekking a lo mejor, pero sino no le veo yo el interés.
Pues muchas gracias por tu sugerencia. Lo que me atraía más de la excursión era el crucero Bergen Flam que son como 5horas en el barco y recorre la costa y todo el fiordo.
Me parecio que tenía que valer la pena.
¿Crees que me equivoco?
Hola.
pableras1974 Escribió:
Pues muchas gracias por tu sugerencia. Lo que me atraía más de la excursión era el crucero Bergen Flam que son como 5horas en el barco y recorre la costa y todo el fiordo.
Me parecio que tenía que valer la pena.
¿Crees que me equivoco?
Yo es que 5 horas en un barco no se. Luego a mí la parte del crucero que más me gustó fue la parte del Nærøyfjord (la parte más estrecha), es decir la parte que va hasta Gudvangen, y no se si el barco que tu dices para allí o va directo a Flam.
Saludos al foro, después de leer bastante y visto que Noruega es un destino que no me apasiona pero me apetece ver he decidido que voy a optar por la opción del "Norway in a nutshell" pero con la extension a Stavanger para subir al pulpito.
Tengo una pregunta respecto a los horarios de los trayectos. Por lo que veo, esta orientado para hacerlo de tiron desde Oslo hasta Bergen pero existe la posibilidad de hacer noche en algun sitio y reanudar posteriormente el viaje.
Mi pregunta es la siguiente:
Si paro por ejemplo en Flam(pone que llega a las 14:25 y después sale el barco que te lleva hasta Gudvanger a las 15:10) pero si paso una noche ahí ¿cuando reanudo al día siguiente solo tengo disponible el mismo horario que sale en el folleto?
Osea ¿tengo que esperarme a coger el mismo barco de las 15:10? o por el contrario puedo elegir otros horarios que habra de alguna linea regular.
He buscado información sobre eso pero no encuentro nada al respecto.
Me interesaria bastante que pudieras elegir entre varios horarios por que sino estas demasiado limitado creo yo.
Y ya de paso lanzo otra pregunta ¿donde me recomendais dormir?
¿en flam,Gudvangen?
Me interesarian desde donde mas excursiones se puedan contratar ya que me gustaria hacer excursion sin alquilar coche al fiordo de Nigards, ver la iglesia de Borgund o alguna otra cosilla por esa zona.
Muchas gracias por anticipado.
PD: Termico ya te di las gracias en su momento por tu fantastico blog de Japon pero ahora que te veo por aquí te lo repito. El mejor viaje de mi vida sin lugar a dudas. Por el pais y por tu blog. Me sirvio de gran ayuda y salio TODO perfecto. Un abrazo
Hola.
josete1020 Escribió:
Saludos al foro, después de leer bastante y visto que Noruega es un destino que no me apasiona pero me apetece ver he decidido que voy a optar por la opción del "Norway in a nutshell" pero con la extension a Stavanger para subir al pulpito.
Pues yo te aseguro que pensaba como tú y solo te digo que no me importaría volver a repetir. Noruega es una pasada de paisajes....lo dicho, avisado quedas.
josete1020 Escribió:
Tengo una pregunta respecto a los horarios de los trayectos. Por lo que veo, esta orientado para hacerlo de tiron desde Oslo hasta Bergen pero existe la posibilidad de hacer noche en algun sitio y reanudar posteriormente el viaje.
Mi pregunta es la siguiente:
Si paro por ejemplo en Flam(pone que llega a las 14:25 y después sale el barco que te lleva hasta Gudvanger a las 15:10) pero si paso una noche ahí ¿cuando reanudo al día siguiente solo tengo disponible el mismo horario que sale en el folleto?
Osea ¿tengo que esperarme a coger el mismo barco de las 15:10? o por el contrario puedo elegir otros horarios que habra de alguna linea regular.
Creo que te permitirá tomar alguno antes, el tema está en reservar el día anterior para poder tomar el barco en cuestión. La verdad no lo tengo demasiado claro pero mira a ver si hay algún mail en la web y mándales un correo, suelen ser bastante diligentes para ayudar con las dudas.
josete1020 Escribió:
Y ya de paso lanzo otra pregunta ¿donde me recomendais dormir?
¿en flam,Gudvangen?
Me interesarian desde donde mas excursiones se puedan contratar ya que me gustaria hacer excursion sin alquilar coche al fiordo de Nigards, ver la iglesia de Borgund o alguna otra cosilla por esa zona.
En este caso Flam sin duda. Pero desde ya te digo que en Flam las excursiones no son demasiadas y las que hay son caras.
Piénsate lo de alquilar un coche en Bergen y hacer esa parte por tu cuenta. El coche te permite ir por ejemplo a Borgund, en su momento no encontré modo de ir en excursión ni en bus. Si mal no recuerdo excursiones vi alguna a Stegastein y trekkings pero de ir al glaciar de Nigards nada de nada.
Puedes hacer Oslo > Bergen en tren o avión, luego a Stavanger en ferry y bus y la parte del fiordo del sueño y vuelta a Bergen con tres días lo tienes solucionado incluyendo dos noches en Flam o alrededores.
josete1020 Escribió:
PD: Termico ya te di las gracias en su momento por tu fantastico blog de Japon pero ahora que te veo por aquí te lo repito. El mejor viaje de mi vida sin lugar a dudas. Por el pais y por tu blog. Me sirvio de gran ayuda y salio TODO perfecto. Un abrazo
Gracias compañero. Me alegro que te gustara el país y que te sirviera el blog.
Gracias por la respuesta.
La verdad es que mi gozo en un pozo, no me apetecia complicarme mucho la vida y tenia ganas de hacer algun mini-treking por algun glaciar así que voy a seguir buscando opciones.
Algo que acabo de ver en la Lonely planet es que mediante bus se puede ir de Flam a Solvorn (creo que sale a las 05:55 de flam) y después en Solvorn sale a las 08:45 un bus que te lleva a la base del glaciar Nigardsbreen www.jostedal.com/brebussen/
Me parece una paliza. La idea de quedarme en Flam era porque fuera mas comoda la excursion así que no me convence.
He visto otras opciones de excursion desde Bergen al glaciar de Hiking en Folgefonna pero claro si me empiezo a complicar así al final me cojo todo por libre y descarto la opción del Norway in a nutshell.
No se, seguiremos buscando opciones pero algo haremos ya que el vuelo de ida esta comprado
Gracias
Hola, en abril iremos a hacer este recorrido y tenemos la idea de conseguir los billetes por internet, y os queremos preguntar porque tenemos alguna duda.
1) Los billetes imaginamos que son individuales y los puedes hacer efectivo en cualquier día, si es que haces noche por ejemplo en Flam. Entiendo que al llegar a Flam quedan en tu poder los billetes de vuelta, tren autobús, etc, y los puedes usar cuando quieras.
2) Cabe la posibilidad de que, cuando hagas el viaje de regreso, el autobús ó el tren de Myrdal a Bergen estén llenos, y no puedas regresar?
Muchas gracias
Hola.
lolayluis Escribió:
Hola, en abril iremos a hacer este recorrido y tenemos la idea de conseguir los billetes por internet, y os queremos preguntar porque tenemos alguna duda.
1) Los billetes imaginamos que son individuales y los puedes hacer efectivo en cualquier día, si es que haces noche por ejemplo en Flam. Entiendo que al llegar a Flam quedan en tu poder los billetes de vuelta, tren autobús, etc, y los puedes usar cuando quieras.
2) Cabe la posibilidad de que, cuando hagas el viaje de regreso, el autobús ó el tren de Myrdal a Bergen estén llenos, y no puedas regresar?
Muchas gracias
Pues la verdad casi que te recomendaría que les mandaras un email para preguntarles esto las oficinas de información, son la mar de apañados.
Estamos mirando la posibilidad de hacer el circuito de Norway in a Nutsshell y nos surgen dos dudas que son comunes en el resto de hilos del foro, pero no las aclara nadie.
1) ¿Se puede comprar el circuito y hacerlo en 2 días? En el caso de que si, hay que coger los trenes, bus, ferrys a la hora que indica el circuito, ¿tanto en el día 1 como en el día 2?
En la web oficial secure.fjordtours.com/ .../Date.aspx te indica dos opciones DAY TRIP Y Multiple days - overnight stops along the route, pero seleccionando la segunda no cambia el precio ni te sale el calendario para elegir el segundo día.
2) ¿es muy incómodo hacer este circuito con todo el equipaje?
Estamos mirando la posibilidad de hacer el circuito de Norway in a Nutsshell y nos surgen dos dudas que son comunes en el resto de hilos del foro, pero no las aclara nadie.
1) ¿Se puede comprar el circuito y hacerlo en 2 días? En el caso de que si, hay que coger los trenes, bus, ferrys a la hora que indica el circuito, ¿tanto en el día 1 como en el día 2?
En la web oficial secure.fjordtours.com/ .../Date.aspx te indica dos opciones DAY TRIP Y Multiple days - overnight stops along the route, pero seleccionando la segunda no cambia el precio ni te sale el calendario para elegir el segundo día.
2) ¿es muy incómodo hacer este circuito con todo el equipaje?