Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p46 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 38 de 71 - Tema con 1408 Mensajes y 961983 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Neguel,

Tienes a tu disposición un Indice de Noruega con los hilos más importantes en la 1ª página de este mismo hilo, como los fiordos, consejos Estocolmo, es mejor hacer cada consulta en el hilo apropiado pues recibirás más rápido la respuesta y no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
También soy nueva en el foro, lo encontré googleando información sobre Escandinavia en general, porque tengo planeado ir allá en julio.
Será un viaje de 6 semanas aprox, donde pretendo por supuesto ir a Noruega para conocer sus fiordos.
La ruta que tengo pensada es:
1. Londres - Stavanger (porque primero pasaré a Londres, desde Frankfurt), y en Stavanger ir al Púlpito.
2. Stavanger - Bergen. Recorrer la ciudad, y desde Bergen tomar el Norway in a nutshell por un día para ver los fiordos, y el tren de Flam.
3. Bergen - Oslo. Acá recorrer la ciudad netamente.
4. Oslo - Estocolmo, y adiós Noruega (y sigo en Escandinavia)

¿Qué otra cosa me recomiendan ver, que esté más o menos a distancias prudentes? A todo estoy voy sola, y como no sé conducir no es opción para mí arrendar un auto, así que me moveré netamente en tren y/o bus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bellota182 Escribió:
Hola!
También soy nueva en el foro, lo encontré googleando información sobre Escandinavia en general, porque tengo planeado ir allá en julio.
Será un viaje de 6 semanas aprox, donde pretendo por supuesto ir a Noruega para conocer sus fiordos.
La ruta que tengo pensada es:
1. Londres - Stavanger (porque primero pasaré a Londres, desde Frankfurt), y en Stavanger ir al Púlpito.
2. Stavanger - Bergen. Recorrer la ciudad, y desde Bergen tomar el Norway in a nutshell por un día para ver los fiordos, y el tren de Flam.
3. Bergen - Oslo. Acá recorrer la ciudad netamente.
4. Oslo - Estocolmo, y adiós Noruega (y sigo en Escandinavia)

¿Qué otra cosa me recomiendan ver, que esté más o menos a distancias prudentes? A todo estoy voy sola, y como no sé conducir no es opción para mí arrendar un auto, así que me moveré netamente en tren y/o bus.
Hola Bellota.
Para subir al pulpito necesita un día completo. Tardas aproximadamente dos horas en subir y otro tanto en bajar mas el tiempo que pases arriba, mas los tiempos de cruzar desde Stavanger y acercarte (transbordador y bus (hora y media aprox. En cada sentido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

chaba Escribió:
Hola Bellota.
Para subir al pulpito necesita un día completo. Tardas aproximadamente dos horas en subir y otro tanto en bajar mas el tiempo que pases arriba, mas los tiempos de cruzar desde Stavanger y acercarte (transbordador y bus (hora y media aprox. En cada sentido.

Muchas gracias Chaba, de hecho estaba pensando en llegar a Stavanger y quedarme ahí 2 días, al día siguiente del arribo ir al Preikestolen y al día siguiente ir a Bergen.

Otra cosa, es seguro comprar en la página de trenes noruegos por internet?? Porque el ahorro que se ve si compro anticipado es bastante, y mi idea es viajar Bergen-Oslo en tren, aunque sean 7 horas... El problema es que yo no soy europea y no sé si será más complejo (cuando el 2010 fui a Alemania, en la página de Deutsche Bahn era fácil comprar porque imprimías el ticket ahí mismo)... Acá también da la opción de imprimir el ticket?? O hay que imprimirlo en otro lado??

Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevo varios días leyendo información sobre Noruega y he decidido ya la ruta que quiero hacer. Sólo tengo 5 días pues es un viaje que hago "de paso" y al ser tan caro la economía no me da para estar más tiempo allí.

El itinerario que he decidido hacer es...

Día 1, mi vuelo llega a las 23.40h a Rygge, tengo dos opciones, o bien hago noche en el hotel más próximo al aeropuerto o bien, me cojo el bus dirección Oslo.

Día 2, cojo un vuelo desde Gardermoen hasta Stavenger ya que quiero subir al Púlpito, pero no me queda claro como va esto, tengo que coger un ferry y después un bus para subir al púlpito?? Y otra de mis dudas...dónde me alojo??? Había pensando en alguna cabaña de algún camping ya que leído que es una experiencia muy bonita pasar la noche allí, y quizás sea una opción más asequible que dormir en un hotel...

Día 3, subir a Kjeragbolten, y hacer noche en el mismo sitio que el día anterior. Aprovechando también el día para ver el pueblo.

Día 4, coger avión Stavenger-Gardermoen y dirigirme hacia Oslo. No sé si hay algún tren o bus des del aeropuerto que m lleve hasta Oslo ciudad, imagino que sí... Aprovechar para ver la ciudad y hacer anoche allí.

Día 5, ir hacia Gardermoen donde a media tarde me sale el avión hacia Barcelona.

Si alguien ha estado y ve que mi ruta no es factible y me lo puede hacer llegar se lo agradecería, y si si me podéis recomendar algún hotel y alguna web donde reservar las cabañas...pues no encuentro mucha información sobre esto!! El tema de coger un avión para ir hacia Stavenger es por cuestión de tiempo, ya que mi intención era alquilar un coche, pero he leído que se tardan unas 7h en llegar, con lo cual no me daría tiempo de hacer apenas nada.

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,

En la 1ª página de este hilo tienes un Indice con los hilos más importantes como subir al Preikestolen, alojamientos en cabañas, transportes, alquiler coche entre otros que seguro resolverán muchas de tus dudas.

Es mejor que hagas cada consulta en el hilo apropiado, así recibirás más pronto la respuesta y no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Noruega en Marzo! Ayuda.. consejos..  Publicado:

New Traveller

Hola!! Q tal???
Con mi novio estamos planeando viajar a Noruega en marzo, la idea principal es intentar ver las auroras boreales por eso como primer destino vamos a Tromso, después queremos pasar por Bergen y Oslo para después seguir viajando unos 20 días por el resto de Europa...
Que excursiones recomiendan? Cuales son los fiordos principales, cual es la mejor manera de rocorrerlos?
Algun consejo? Algun Lugar imperdible?
Graciass
Saludos para todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega en Marzo! Ayuda.. consejos..  Publicado:

New Traveller

Hola!
Nosotros vamos por nuestra cuenta, llegamos a Tromso el 24 de febrero, en plena luna nueva para perseguir auroras boreales, y estaremos en noruega hasta el 16 de marzo.
Esta página es la que mejor información nos ha dado
www.visitnorway.com/es/

Ahora bien, mi mayor preocupación es la ropa que debo llevar, por ejemplo necesito estar continuamente con artículos cortavientos?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
En julio viajaré a Noruega con mi familia. Los vuelos los hemos contratado con Ryanair. Antes se podía facturar una maleta con comida pero ahora no sé si esto se puede seguir haciendo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega en Marzo! Ayuda.. consejos..  Publicado:

Willy Fog

NanuBoreal Escribió:
Hola!! Q tal???
Con mi novio estamos planeando viajar a Noruega en marzo, la idea principal es intentar ver las auroras boreales por eso como primer destino vamos a Tromso, después queremos pasar por Bergen y Oslo para después seguir viajando unos 20 días por el resto de Europa...
Que excursiones recomiendan? Cuales son los fiordos principales, cual es la mejor manera de rocorrerlos?
Algun consejo? Algun Lugar imperdible?
Graciass
Saludos para todos!

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo abierto de Noruega, que es más apropiado.

Tienes a tu disposición en la 1ª página de este mismo hilo un Indice de Noruega con los hilos más importantes donde leer y hacer tus consultas, es mejor hacerlas en los hilos propios, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Noruega, esperamos que os sirva de ayuda para vuestros proximos viajes.

Enamorate de Noruega
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Habíamos dejado de pensar en este destino para agosto por unas circunstancias pero como han vuelto a cambiar retomamos este viaje, así que os pregunto alguna cosilla

Para hacer el pulpito y Kjeragbolten lo mejor será hacer dos noches en Stavenger no??

Pensaba que kjeragbolten estaba por el púlpito pero buscando información va a ser que no... Así que habrá que usar dos días para ver las dos cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
para hacer el pulpito y Kjeragbolten lo mejor será hacer dos noches en Stavenger no?

Tres noches. La de llegada, la del día del púlpito y la del día de Kjerag
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo compre los billetes del tren Oslo-Bergen por la página NSB y decirte que es totalmente seguro, yo elegí la opción de sacarlos allí desde las máquinas que hay. No tiene perdida y si no sabes hacerlo hay por allí gente para ayudarte!

Bellota182 Escribió:
chaba Escribió:
Hola Bellota.

Muchas gracias Chaba, de hecho estaba pensando en llegar a Stavanger y quedarme ahí 2 días, al día siguiente del arribo ir al Preikestolen y al día siguiente ir a Bergen.

Otra cosa, es seguro comprar en la página de trenes noruegos por internet?? Porque el ahorro que se ve si compro anticipado es bastante, y mi idea es viajar Bergen-Oslo en tren, aunque sean 7 horas... El problema es que yo no soy europea y no sé si será más complejo (cuando el 2010 fui a Alemania, en la página de Deutsche Bahn era fácil comprar porque imprimías el ticket ahí mismo)... Acá también da la opción de imprimir el ticket?? O hay que imprimirlo en otro lado??

Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Me caso en mayo y nos gustaria ir a los fiordos noruegos. Estabamos pensando 9 noches (10 dias) si nos llega el presupuesto, jeje.
Habiamos pensado en:
IDA: Volar Barcelona - Oslo
Oslo:1 noche
Stavanger:2 noches
Bergen 1: noche (aqui alquilar coche)
Laerdal: 1 noche
Loen: 1 noche
Geiranger: 1 noche
Alesund: 1 noche
Bergen: 1 noche
VUELTA: Bergen - Barcelona
¿Que os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola merifl

Paso tu mensaje al hilo de Noruega pues en el que habias posteado es para decidir si hacer el viaje con touroperador o por libre.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy pensando en ir a Noruega en junio lo que pasa es que tengo un poco de lio.

Veo que muchas rutas/diarios son por el sur del pais. Lo mas interesante o tipico para ver esta por ahí? Quiero ver algunos pueblos y ciudades pero me interesa la naturaleza sobre todo.

Es comodo moverse en coche? Economico? He visto gente tirando de buses pero no se si sale mas caro, la verdad.

Hay cruceros economicos de los que puedas subirte y bajarte durante un par de días o creeis que es mejor condurcir y ya? Con tanto fiordo no se si es mejor verlo desde el agua.

Viendo los precios en los diarios estoy flipando un poquito. Estuvimos en Japon hace unos meses y en Islandia el anho anterior y no me parecieron tan caros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Thalia,

Tienes a tu disposición en la 1ª página de este mismo hilo un indice de Noruega con los hilos más importantes que seguro resolverán muchas de tus dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Remo. Me he leido practicamente todos los hilos con enlaces incluidos pero esto en ese momento en el que tengo sobredosis de información y no me aclaro.
Intentare apanharme por mi cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thalia Escribió:
Estoy pensando en ir a Noruega en junio lo que pasa es que tengo un poco de lio.

Veo que muchas rutas/diarios son por el sur del pais. Lo mas interesante o tipico para ver esta por ahí? Quiero ver algunos pueblos y ciudades pero me interesa la naturaleza sobre todo.

Es comodo moverse en coche? Economico? He visto gente tirando de buses pero no se si sale mas caro, la verdad.

Hay cruceros economicos de los que puedas subirte y bajarte durante un par de días o creeis que es mejor condurcir y ya? Con tanto fiordo no se si es mejor verlo desde el agua.

Viendo los precios en los diarios estoy flipando un poquito. Estuvimos en Japon hace unos meses y en Islandia el anho anterior y no me parecieron tan caros.

Hola Thalia. Como bien sabes, sobre gustos..... . Quizá la parte mas bonita sea la que va de Stavanger a Alesund, poque Noruega es la tierra de los fiordos y aquí se dan varios.
Moverte en coche quizá sea lo mas cómodo, pero ¿economico?,, uuuuufffff. Es posible que si te planteas en transporte publico te salga mas barato. No obstante hay una empresa "Norway in a Nutshell" quue quizá pueda interesarte.
Hice dos minicruceros por los fiordos (están reflejados en mi diario) y es un placer dificilmente comparable. El silencio, los contrastes de colores del agua, las cascadas que caen al fiordo, etc. Solo duran un par de horas si llega y puedes llevar el coche dentro, así te planificas el recorrido.
Otra de las cosas que no olvidaré es la subida a Preikestolen, la vista desde arriba es espectacular.
Si estuviste en Islandia de Glaciares no te digo nada, pero para los que no habiamos visto ..... .
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Oslo - Nordland - Flam - Coche En Noruega - Dinero En Noruega - Glaciares En Noruega - Senderismo En Noruega - Parques Nacionales En Noruega ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes