Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Joloro,
Para una organizar ruta por distintos lugares de Suecia es mejor que hagas la consulta el su hilo Suecia Consejos pues este hilo es solo para Estocolmo, así no mezclamos la información.
Me voy en poco más de un mes a Estocolmo, Helsinki y las tres capitales bálticas, y en Estocolmo, que es la que más ilusión me hace, estoy un poco perdido, a pesar de que he leído bastante el foro y algunos diarios. Voy a estar en Estocolmo dos días enteros y hasta las seis-siete de la tarde del tercer día.
El primer día me gustaría callejear por la mañana por toda la zona de Gamla Stan, subiendo al mirador de Catalina y a la torre del ayuntamiento, viendo el cambio de guardia, la catedral, el Parlamento... Y quizá entrando en el Palacio Real y en el Ayuntamiento. Vamos, recorrer toda la ciudad vieja. Supongo que esto me dará para toda la mañana y parte de la tarde. Por la tarde me gustaría dar una vuelta por el centro de la ciudad (así lo llama mi guía de El País Aguilar), viendo por fuera la Ópera, y paseando por sus calles y plazas (Drottnigatan, Sergels torg...). No le quiero dedicar mucho tiempo porque me parece menos turístico y porque mi hotel está en esa zona, así que supongo que pasaré muchas veces por la zona. También me gustaría dar un paseo por Strändvagen, donde parece que se ve una de las típicas postales de Estocolmo.
El segundo día me gustaría hacer un crucero en barco, y también pasear por Djurgarden, entrando en el Museo Vasa y quizás en Skansen, y conocer la zona de Blasieholmen y Skeppholmen, aunque por lo que he visto no parece que haya nada importante salvo unas magníficas vistas de la ciudad.
El tercer día me gustaría ir a Drottningholm en barco, que según lo que he leído en el hilo es un paseo muy bonito, aunque no sé si merece la pena si no vas a entrar en el palacio y solo lo vas a ver por fuera. El resto del día lo dedicaré a dar una vuelta más por Gamla Stan hasta las seis o las siete de la tarde, que iremos al aerpuerto.
Algunas preguntas que me surgen...
* ¿Véis muy cargado el itinerario? ¿Alguna cosa que se me haya olvidado?
* Me ha parecido leer en el hilo y en algún diario que se suelen agotar rápido las entradas para la visita guiada al ayuntamiento. ¿Es mejor que la visita al Ayuntamiento y la subida a la torre lo haga a primera hora de la mañana?
* ¿Suele haber mucha cola para entrar en el museo Vasa o para subir a la torre del ayuntamiento?
* A parte de la torre del ayuntamiento y del mirador de Catalina, ¿hay algún otro sitio donde se tengan vistas bonitas de la ciudad desde alto?
* Y aparte de Strändvagen y Blasieholmen... ¿hay más sitios donde paseando se pueda ver la típica "postal" de Estocolmo?
* En la página de stromma.se hay un crucero que parece muy bonito, el "Royal Canal Tour", y que encima es gratis con la Stockholm Card. Sé que va por gustos, pero... ¿os parece el más bonito? He visto otro que se llama "Under the bridges of Stockholm", y parece que también es muy bonito.
* ¿La diferencia entre la Stockholm Card de 48 horas y de 72 horas es solo el precio? Quiero decir, que si ambas tienen los mismos descuentos, puedo intentar organizarme para ver casi todo lo que tenga descuentos en los dos primeros días, ¿no? Por otra parte, aunque tenga entrada gratis al Museo Vasa, el Palacio Real, el ayuntamiento (¿tengo también a la torre o solo al ayuntamiento?)... ¿tengo que hacer cola o hay taquillas especiales?
* No he leído nada en este foro sobre las estaciones de metro, y pensaba que era uno de los atractivos de la ciudad, aunque igual estaba equivocado. ¿Hay alguna estación en concreto que merezca la pena ver?
Siento tener tantas dudas pero un mes después del viaje me voy a Viena, Múnich y Salzburgo, y me está faltando tiempo para informarme a fondo de todas las ciudades...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
dcba Escribió:
Hola!!
Me voy en poco más de un mes a Estocolmo, Helsinki y las tres capitales bálticas, y en Estocolmo, que es la que más ilusión me hace, estoy un poco perdido, a pesar de que he leído bastante el foro y algunos diarios. Voy a estar en Estocolmo dos días enteros y hasta las seis-siete de la tarde del tercer día.
El primer día me gustaría callejear por la mañana por toda la zona de Gamla Stan, subiendo al mirador de Catalina y a la torre del ayuntamiento, viendo el cambio de guardia, la catedral, el Parlamento... Y quizá entrando en el Palacio Real y en el Ayuntamiento. Vamos, recorrer toda la ciudad vieja. Supongo que esto me dará para toda la mañana y parte de la tarde. Por la tarde me gustaría dar una vuelta por el centro de la ciudad (así lo llama mi guía de El País Aguilar), viendo por fuera la Ópera, y paseando por sus calles y plazas (Drottnigatan, Sergels torg...). No le quiero dedicar mucho tiempo porque me parece menos turístico y porque mi hotel está en esa zona, así que supongo que pasaré muchas veces por la zona. También me gustaría dar un paseo por Strändvagen, donde parece que se ve una de las típicas postales de Estocolmo.
El segundo día me gustaría hacer un crucero en barco, y también pasear por Djurgarden, entrando en el Museo Vasa y quizás en Skansen, y conocer la zona de Blasieholmen y Skeppholmen, aunque por lo que he visto no parece que haya nada importante salvo unas magníficas vistas de la ciudad.
El tercer día me gustaría ir a Drottningholm en barco, que según lo que he leído en el hilo es un paseo muy bonito, aunque no sé si merece la pena si no vas a entrar en el palacio y solo lo vas a ver por fuera. El resto del día lo dedicaré a dar una vuelta más por Gamla Stan hasta las seis o las siete de la tarde, que iremos al aerpuerto.
Yo veo factible el itinerario para los días que vas a estar.
* Me ha parecido leer en el hilo y en algún diario que se suelen agotar rápido las entradas para la visita guiada al ayuntamiento. ¿Es mejor que la visita al Ayuntamiento y la subida a la torre lo haga a primera hora de la mañana? La visita al ayuntamiento está incluida en la Stockholm Card. Yo estuve allí un poco antes de la hora indicada para la visita en español, enseñé la tarjeta y ya está. No tuve más problemas.
* ¿Suele haber mucha cola para entrar en el museo Vasa o para subir a la torre del ayuntamiento? Al museo Vasa llegué sobre las 10 de la mañana y no recuerdo que tuviera que esperar un tiempo significativo. Vamos, que si hice cola debió de ser pocos minutos. A la torre del ayuntamiento no subí. * A parte de la torre del ayuntamiento y del mirador de Catalina, ¿hay algún otro sitio donde se tengan vistas bonitas de la ciudad desde alto? Desde la zona más alta de Skansen se puede ver una panorámica de parte de la ciudad y desde la torre Kaknas (la de TV) también debe haber una panorámica completa, aunque a ésta no fui.
* Y aparte de Strändvagen y Blasieholmen... ¿hay más sitios donde paseando se pueda ver la típica "postal" de Estocolmo?
* En la página de stromma.se hay un crucero que parece muy bonito, el "Royal Canal Tour", y que encima es gratis con la Stockholm Card. Sé que va por gustos, pero... ¿os parece el más bonito? He visto otro que se llama "Under the bridges of Stockholm", y parece que también es muy bonito. ¿Estás seguro? En la información que yo tengo de la Stockholm Card del año 2010, indica que hay descuento para el tour Royal Canal Tour, no que sea gratuito, aunque esto bien puede haber cambiado A mí el que me entraba gratuito era el tour histórico y bien, no era imprescindible, aunque pasaba por sitios que de otra manera no verías, por no ser turísticos.
* ¿La diferencia entre la Stockholm Card de 48 horas y de 72 horas es solo el precio? Quiero decir, que si ambas tienen los mismos descuentos, puedo intentar organizarme para ver casi todo lo que tenga descuentos en los dos primeros días, ¿no? Por otra parte, aunque tenga entrada gratis al Museo Vasa, el Palacio Real, el ayuntamiento (¿tengo también a la torre o solo al ayuntamiento?)... ¿tengo que hacer cola o hay taquillas especiales? Pues sí, que yo sepa no hay diferencia entre lo que incluye una tarjeta de 48 horas u otra de 72 horas. Si puedes concentrarlo todo en 2 días cómprate esa. Lo de las taquillas, creo recordar que en el ayuntamiento sí había una ventanilla especial para gente que tenía pases, aunque no lo puedo garantizar 100 %.
* No he leído nada en este foro sobre las estaciones de metro, y pensaba que era uno de los atractivos de la ciudad, aunque igual estaba equivocado. ¿Hay alguna estación en concreto que merezca la pena ver?
Al metro no entré ni una sola vez y no sé si las estaciones son bonitas o simples estaciones.
Siento tener tantas dudas pero un mes después del viaje me voy a Viena, Múnich y Salzburgo, y me está faltando tiempo para informarme a fondo de todas las ciudades...
Muchísimas gracias miguelang031075, me has ayudado muchísimo. Lo del Royal Canal Tour lo he vuelto a leer y parece que sí es gratuito (aunque eso viene en la página de la Stockholm Card; en la página de de stromma.se no dice nada).
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Hola,
¿algún consejo para visitar el archipiélago? ¿Es mejor ir haciendo excursiones de ida y vuelta desde Estocolmo o quedars a dormir en las islas e ir haciendo ruta?
VIVID Escribió:
Hola,
¿algún consejo para visitar el archipiélago? ¿Es mejor ir haciendo excursiones de ida y vuelta desde Estocolmo o quedars a dormir en las islas e ir haciendo ruta?
¡Gracias!
En mi caso estuve alojado todos los días en Estocolmo y desde allí hice un día una excursión a Vaxholm y otro día a Sandhamn. Si pretendes alojarte en una isla quizás deberías ceñirte a visitar otras islas que estén más o menos en el mismo itinerario y comprobar la frecuencia de los barcos, que me imagino que será escasa para aquellas islas más alejadas, aunque también tienes la opción, si tienes tiempo suficiente, de pasar algunos días tranquilos en alguna isla.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
miguelang031075 Escribió:
VIVID Escribió:
Hola,
¡Gracias!
En mi caso estuve alojado todos los días en Estocolmo y desde allí hice un día una excursión a Vaxholm y otro día a Sandhamn. Si pretendes alojarte en una isla quizás deberías ceñirte a visitar otras islas que estén más o menos en el mismo itinerario y comprobar la frecuencia de los barcos, que me imagino que será escasa para aquellas islas más alejadas, aunque también tienes la opción, si tienes tiempo suficiente, de pasar algunos días tranquilos en alguna isla.
Yo veo factible el itinerario para los días que vas a estar.
* Me ha parecido leer en el hilo y en algún diario que se suelen agotar rápido las entradas para la visita guiada al ayuntamiento. ¿Es mejor que la visita al Ayuntamiento y la subida a la torre lo haga a primera hora de la mañana? La visita al ayuntamiento está incluida en la Stockholm Card. Yo estuve allí un poco antes de la hora indicada para la visita en español, enseñé la tarjeta y ya está. No tuve más problemas.
* ¿Suele haber mucha cola para entrar en el museo Vasa o para subir a la torre del ayuntamiento? Al museo Vasa llegué sobre las 10 de la mañana y no recuerdo que tuviera que esperar un tiempo significativo. Vamos, que si hice cola debió de ser pocos minutos. A la torre del ayuntamiento no subí. * A parte de la torre del ayuntamiento y del mirador de Catalina, ¿hay algún otro sitio donde se tengan vistas bonitas de la ciudad desde alto? Desde la zona más alta de Skansen se puede ver una panorámica de parte de la ciudad y desde la torre Kaknas (la de TV) también debe haber una panorámica completa, aunque a ésta no fui.
* En la página de stromma.se hay un crucero que parece muy bonito, el "Royal Canal Tour", y que encima es gratis con la Stockholm Card. Sé que va por gustos, pero... ¿os parece el más bonito? He visto otro que se llama "Under the bridges of Stockholm", y parece que también es muy bonito. ¿Estás seguro? En la información que yo tengo de la Stockholm Card del año 2010, indica que hay descuento para el tour Royal Canal Tour, no que sea gratuito, aunque esto bien puede haber cambiado A mí el que me entraba gratuito era el tour histórico y bien, no era imprescindible, aunque pasaba por sitios que de otra manera no verías, por no ser turísticos.
* ¿La diferencia entre la Stockholm Card de 48 horas y de 72 horas es solo el precio? Quiero decir, que si ambas tienen los mismos descuentos, puedo intentar organizarme para ver casi todo lo que tenga descuentos en los dos primeros días, ¿no? Por otra parte, aunque tenga entrada gratis al Museo Vasa, el Palacio Real, el ayuntamiento (¿tengo también a la torre o solo al ayuntamiento?)... ¿tengo que hacer cola o hay taquillas especiales? Pues sí, que yo sepa no hay diferencia entre lo que incluye una tarjeta de 48 horas u otra de 72 horas. Si puedes concentrarlo todo en 2 días cómprate esa. Lo de las taquillas, creo recordar que en el ayuntamiento sí había una ventanilla especial para gente que tenía pases, aunque no lo puedo garantizar 100 %.
Al metro no entré ni una sola vez y no sé si las estaciones son bonitas o simples estaciones.
Muchas gracias de antemano
Hola yo regrese el domingo de un viaje de 4 días y espero poder ayudarte en algunas dudas que tengas.
Gamla Stan se puede ver facilmente en una mañana, toda esta muy cerca y dandote un paseito ves todo tranquilamente, luego todo depende del tiempo que quieras emplear en disfrutar de ese maravilloso enclave, ademas a las 12:00 mas o menos es el cambio de guardia, que ademas como el día que fuimos fue el viernes día 1 de junio ya era con banda de musica y demas, es recomendable que lo hagas un día de diario porque hay bastante gente.
Para el ayuntamiento fuimos el domingo y no habia nada mas que guias en ingles y sueco, no se si habra también en español, pero por lo menos nosotros no lo vimos. Llegamos tan solo 10 minutos antes de empezar la visita guiada y pudimos entrar sin problema.
En el museo Vasa tampoco hay problema ya que es entrar y ya esta no hay mayor dificultad, nosotros fuimos este sabad y habia gente pero se podia ver perfectamente, es un recinto amplio. El museo nordico ademas de ser un espectacular edificio, tiene muchas cosas interesantes, puede resultar incluso algo extenso.
La Stockholm Card si incluye gratuitamente el Royal Canal Tour, salen cada hora desde las 10:30 en frente mismo del Gran Hotel, se llega muy facilmente en el metro, bajarse en Krungtradgarden y coger la misma salida del metro tiras la calle de enfrente y a pocos metros ves las banderas de la compañia.
Yo la tarjeta la compre de 48 horas y la saque bastante provecho, sobre todo el metro y demas ya que mi hotel estaba en Solna Centrum.
No vi ninguna estación especialmente bonita, Kungstradgarden tiene algo así modo Griego que esta bien pero bueno no es para tirar cohetes.
Si tienes alguna duda dime algo e intento ayudarte. Un saludo
Hola gracias de antemano a todos , viajo a estocolmo el lunes 11 . Mi llegada es al aeropuerto de skavsta , y tengo claro como llegar a estocolmo , con el bus flyghtbussarna , que ya tengo el billete comprado .
Llegare a la estación central de autobuses y debo ir a buscar la estación de metro t-centralen. El motivo de mi visita es por que voy a ver a mi mujer que esta trabajando en uno del ferrys que salen desde estocolmo , por lo tanto de momento solo necesito billete para ir de t- centralen a t- gardet , mas un bus que me llevara hasta la calle donde tengo el hotel que me hospedare un noche . Estoy hecho un lio con la tarjeta de transporte , que debo hacer .... Vale igual para metro que para bus ..por solo dos viajes que me recomendais ... La maquina expendedoras estan en ingles ... Encima mi nivel de ingles es basico no , lo de después , bueno si me podeis ayudar , seria genial y sino ...pues ale aventura al canto y ya lo contare aquí ...que seguro si salgo de esta , podre ayudar a alguien en mi misma situación.
Hola a todos,estaré en Estocolmo a finales de Agosto,y tengo una duda sobre la tarjeta que existe para el transporte público,hablan de una que hay para una semana que viene a costar unos 20 euros .¿Alguien sabe decirme si es para todo el transporte o sólo para los autobuses?
Gracias
somar Escribió:
Hola a todos,estaré en Estocolmo a finales de Agosto,y tengo una duda sobre la tarjeta que existe para el transporte público,hablan de una que hay para una semana que viene a costar unos 20 euros .¿Alguien sabe decirme si es para todo el transporte o sólo para los autobuses?
Gracias
Es para todo el transporte. La tarjeta de una semana que vale aproximadamente 20 euros (180 coronas) es la de precio reducido, para menores de 20 años o mayores de 65. De lo contrario son 300 coronas, es decir, aproximadamente 35 euros.
Estuve en Estocolmo hace años, pero no fui en una edad en la que me organizara los viajes como ahora y digamos que fui... Dejandome llevar por mi familia. Ahora vuelvo y soy yo la encargada de guiar al resto... Y el caso es que tengo los recuerdos borrosos en cuanto a mi planning. Tengo claro que quiero que vean Gamla Stan, evidentemente, pero la cosa es que vamos en crucero y solo tenemos un día... como me recomendais que lo distribuya?. Se puede ir andando al Centro? No me queda claro en que puerto desembarcaremos, la verdad, os lo diré mas adelante cuando me envien esa info... Y creeis que para un día merece la pena la Stokholm card?. No se si me dará tiempo a hacer el crucerillo, el Vasa, vagar un rato por Gamla Stan y ver algo de la parte mas nueva....
Estuve en Estocolmo hace años, pero no fui en una edad en la que me organizara los viajes como ahora y digamos que fui... Dejandome llevar por mi familia. Ahora vuelvo y soy yo la encargada de guiar al resto... Y el caso es que tengo los recuerdos borrosos en cuanto a mi planning. Tengo claro que quiero que vean Gamla Stan, evidentemente, pero la cosa es que vamos en crucero y solo tenemos un día... como me recomendais que lo distribuya?. Se puede ir andando al Centro? No me queda claro en que puerto desembarcaremos, la verdad, os lo diré mas adelante cuando me envien esa info... Y creeis que para un día merece la pena la Stokholm card?. No se si me dará tiempo a hacer el crucerillo, el Vasa, vagar un rato por Gamla Stan y ver algo de la parte mas nueva....
Opiniones por favor!! Gracias!
Yo me dejaria llevar por Gamla Stam sin rumbo, pasar por los puentes, ir hasta el ayuntamiento y subir a la torre a ver las vistas y pasear por las zonas nuevas y Sodermalm. Yo para un día no iria al Vaasa ni tampoco me sacaria la Card.
Yo me dejaria llevar por Gamla Stam sin rumbo, pasar por los puentes, ir hasta el ayuntamiento y subir a la torre a ver las vistas y pasear por las zonas nuevas y Sodermalm. Yo para un día no iria al Vaasa ni tampoco me sacaria la Card.
Gracias Rodei!
No me convencía lo de la card pero vosotros sabeis mas!. Tdo el mundo me dice que el Vasa si... la verdad es que de los 8 que vamos, 5 lo hemos visto así que no sabía si aprovechar para ver la ciudad. El crucerillo cm lo ves? No me acuerdo de cuanto dura...
Yo es que soy mas de callejear que de interiores, y mas si solo tienes un día para ver la ciudad. Creo que lo autentico esta fuera y sin desmerecer al Vaasa que lo visite y me gusto. Me gusto mucho mas la visita al ayuntamiento y a la torre.
El crucero es una buena manera de ver la ciudad desde otra perspectiva, haria antes esto que ir al Vaasa. Dura alrededor de una hora y media.
Yo es que soy mas de callejear que de interiores, y mas si solo tienes un día para ver la ciudad. Creo que lo autentico esta fuera y sin desmerecer al Vaasa que lo visite y me gusto. Me gusto mucho mas la visita al ayuntamiento y a la torre.
El crucero es una buena manera de ver la ciudad desde otra perspectiva, haria antes esto que ir al Vaasa. Dura alrededor de una hora y media.
Mil gracias!!. La visita a la torre es gratuita? O puedo comprar el ticket desde aquí? Es para ahorrar el mayor tiempo posible y evitar las colas....
Hay que pagar, pero ya no recuerdo cual era el precio. Yo hize primero la visita guiada al ayuntamiento (precioso interior donde se celebran los Nobel) y después subi a la torre, te dan como media hora, pero es tiempo suficiente para contemplar las bonitas vistas.
Nose si se pueden adquirir por internet....
Gracias Javier!
Ya lo conozco pero yo prefiero preguntar en cada foro de cada ciudad porque las excursiones las haremos por libre, y me organizo mejor así... Lo de los puertos me lo acaba de enviar la compañia de cruceros así que ahora me pondre con ello...
Gracias de todos modos!
Buenas, tenia un par de dudas, a ver si sois tan amables de solucionarmelas.
No me queda muy claro leyendo el hilo.
Cuando compras el billete de bus desde skavst , te ponen fecha y hora, pero tiene que ser exacta a lo que has comprado?. Veo que tiene 3 meses de validez y no se si es la hora que compras o con el ticket te puedes montar a la vuelta en el que te venga bien o a la ida si llega tarde el vuelo.
Con respecto a la estocolmo card, puedes entrar las veces que quieras en el museo al aire libre de los animales y demas o solo pasas unas vez.?
Voy con una niña de 2 años y medio y lo mismo tenemos que repetir si se aburre mucho alguna tarde.
Que isla me recomendais para ir y volver en el día, vamos el 8 de Agosto.
Gracias de antemano