En mi periplo por los fiordos visitaré Trollstigen llegando desde Geiranger. La verdad es que me asusta un poco esa carretera, con sus curvas y estrecheces. ¿Tengo que bajarla obligatoriamente, o puedo mirarla desde arriba y tomar una ruta alternativa? He visto que además hay una especie de escaleras...¿se puede subir a pie? Finalmete, quiero pasar una noche por la zona, pero no sé muy bien dónde... ¿alguna sugerencia? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola soyraqui, no hay ningún problema en conducir por la Trollstigen, el asfalto está prefecto y no es muy estrecha. Con buen tiempo, merece la pena hacerla tranquilamente.
Yo hice una noche en un pueblo que está cerca, Åndalsnes, desde donde cogí el tren de vuelta a Oslo. Es un pueblo pequeño, no tiene nada que ver, pero el paisaje es impresionante. Recuerdo una terraza con vistas al fiordo donde estuvimos un par de horas en plan relax con una vistas alucinantes. Además, hay una ruta muy chula al monte que está en el pueblo, desde arriba hay unas vistas preciosas de todo el fiordo.
Yo ese día dormí en Stryn, hice la excursión del glaciar con caminata (Briksdalbreen) y almuerzo en el glaciar. Cogí el coche hasta Hellesyt, hicimos el crucero a Geiranger (creo que lo cogimos a las 18:30) y desde condujimos carretera del aguila y del troll hasta Andalsness donde llegamos a dormir algo pasadas las 23h.
Lo que yo hice fue una superpaliza porque no me quedo otro remedio, pero te lo pongo para que te hagas una idea. Fuimos muy rápido y parandonos poquito tiempo, pero paramos en todos los miradores importantes, pero insisto que fue una paliza.
Hay supermercados en todos los pueblos? Se puede ir andando desde el camping? El los camping hay tienda, cafetería...?
Gracias Pableras, yo voy a coger el barco desde Hallesyt a las 5 para llegar a Gerianger a las 6 y luego hacer la ruta de los trolls, pero no se si dormir en Andalsness o bajar de vuelta para Gerianger?
Creo que fue un acierto salvo el de Stavanger que está muy alejado del centro.
Te repito y te recalco que lo que yo hice es una paliza, lo hicimos porque hay algunos días que se te quedan más apretados de lo deseable.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
abaquo Escribió:
Yo la hice de sur a norte y creo que es la mejor opción, porque vas bajando y viendo todas las panorámicas, pero no la hice al revés para comparar.
Ok, gracias.Tiene sentido lo que dices. Además si vienes de Bergen, es mas lógico.Que itinerario hicistes?Saludos
Oslo, 1 día. Alquilamos coche, fuimos al Preiskestolen y recorrimos en 10 días los fiordos hasta Trondheim, dejando allí el coche. Vuelo a Leknes en Lofoten, vía Bodo. 3 días con coche, barco a Bodo y vuelo a Estocolmo vía Oslo. Ya de allí a Rusia.
Muy recomendable toda la ruta por los fiordos.
Yo la hice de sur a norte y creo que es la mejor opción, porque vas bajando y viendo todas las panorámicas, pero no la hice al revés para comparar.
Ok, gracias.Tiene sentido lo que dices. Además si vienes de Bergen, es mas lógico.Que itinerario hicistes?Saludos
Oslo, 1 día. Alquilamos coche, fuimos al Preiskestolen y recorrimos en 10 días los fiordos hasta Trondheim, dejando allí el coche. Vuelo a Leknes en Lofoten, vía Bodo. 3 días con coche, barco a Bodo y vuelo a Estocolmo vía Oslo. Ya de allí a Rusia.
Muy recomendable toda la ruta por los fiordos.
Vaya pedazo de viaje.
Mi idea es hacer desde Stavergan a Trorndheim en 13 días.
Según dice el artículo, el mirador seguirá abierto, pero entiendo que no se puede seguir mas adelante. Indican una vía alternativa para llegar a Åndalsnes.
Yo estaba dudando si ir desde Geiranger ida y vuelta para hacer esta carretera, pero creo que si es solo para el mirador, sin poder recorrerla ni ver la cascada Stigfossen no merece la pena.
Si alguien tiene información de primera mano sobre hasta dónde se puede llegar, estaría bien que la contase por aquí.
Según dice el artículo, el mirador seguirá abierto, pero entiendo que no se puede seguir mas adelante. Indican una vía alternativa para llegar a Åndalsnes.
Yo estaba dudando si ir desde Geiranger ida y vuelta para hacer esta carretera, pero creo que si es solo para el mirador, sin poder recorrerla ni ver la cascada Stigfossen no merece la pena.
Si alguien tiene información de primera mano sobre hasta dónde se puede llegar, estaría bien que la contase por aquí.
Hola a todos/as:
Efectivamente la Trollstigen está cerrada. Nosotros estamos ahora por aquí y nuestra idea era llegar a Andalsnes por ella, pero no es posible. Por lo visto por peligro de desprendimientos. Sí que te dejan llegar hasta los miradores. Nosotros así lo hemos hecho, al menos para verla, y luego hemos dado un importante rodeo para llegar a Andalsnes (dos horas más de lo previsto), ya que teníamos allí cerca el alojamiento.
Si merece la pena o no llegar hasta los miradores y volverse ya es decisión personal.