Todo depende de lo que quieras visitar. Si te quieres limitar al suroeste y sur puedes hacer todas las noches en Reykjavik.
Si quieres visitar todo lo que te ofrece el país (ir al norte, oeste, el sudeste... Etc), es más recomendable hacer noche en sitios diferentes.
También el número de días que piensas dedicar al viaje te puede dar pistas en ese sentido.
Comentarte que es todo bastante accesible en coche normal, con algunos de los sitios sólo accesibles con 4x4 (los menos). Para esos sitios si no te apetece alquilar un 4x4 y conducir con vadeos de ríos y caminos más complicados, te puede compensar contratar alguna excursión.
También existen vuelos internos con diferentes destinos desde Reykjavik.
En el foro hay mucha información, mira la primera página de este hilo.
También tienes diarios de viaje de muchos usuarios que te pueden facilitar la preparación del viaje.
El martes mi pareja y yo tomamos rumbo a Islandia, y tenemos algunas dudas a ver si nos podeis ayudar. Hemos alquilado un 4x4.
El primer día queremos ir desde Reikjavik hasta gulfoss pero no sabemos cual de las rutas seguir':
Coger la carretera 1 hasta selfoss y luego seguir por la 30
O biem coger la 36 hasta pingvellir y seguir por la 35.
Cual creeis que es mejor opción??
Después de visitar gullfoss, geysir queremos subir a ver barnafooss. Sabeis si es recomendable ir por la carretera 52 y luegopr la f550 o bien volver hacia reikjavik y subir por la 1..
Gracias Aritzegur, no tengo nada claro, leyendo cosillas por internet me ha dado la impresion de que lo mas significativo esta en el suroeste, sur y este. Y que si pasamos del norte podriamos sacar un día libre en reykjavit,debe ser una gran ciudad y creo que hay que salir por ella. ¿Que opinas?
A ver si me echais una mano, tengo pensado hacer madrid keflavik, ir a blue lagoon y seguir hasta vik y pasar la noche, desde allí ir a Landmannalangar y hacer treking, otra noche en vik y a la mañana siguiente visitar skaftafell national park,¿A que hora mas o menos termina la visita?¿Donde recomendais hacer noche para acercarnos a la zona del lago myvatn?.disponemos de dos noches para acercarnos y ver esa zona,¿como lo distribuyo para que no sea un palizon?
En 10 días salgo a reykjavik por segunda vez en 6 meses. Me encanto el pais en mi luna de miel y ahora rematamos haciendo el trekking Laugavegurin, qué ganas!!!
Bueno, el caso es que me ha entrado la duda de los enchufes en los refugios, sobre todo para cargar la cámara que me temo que va a echar fuego...
Sabéis si hay enchufes en todos los refugios?
Hola.Estoy ordenando fotos y siempre sale alguna cosa importante para los que inicien viaje.
Para los que vayan a Peninsula Vatnsnes varias indicaciones
1/ El desvio a Hvitserkur no tiene perdida,esta muy bien indicado.
2/ Hindisvik esta cerrado y esta prohibido pasar ni en coche ni andando, hay unas indicaciones muy claras al respecto y es propiedad particular.
2/ En illugastadir vereis focas y lobos marinos pero se ven un poco lejos.Siguiendo carretera en dirección sur al cabo de medio kilometro mas o menos hay un espacio pequeño para dejar el coche y un panel indicativo que comenta 3 celebridades que murieron en esa zona.Hay un minicementerio cerca del mar con 3 lapidas.Bien,por ahí se puede acceder a la playa y sacar buenisimas fotos desde muy cerca (hay un lugar de valla roto por donde colarse)
3/ Cuando la carretera ya pasa a asfaltada se llega a Hvammstangi.Hay una gasolinera a la salida en que todo el cafe/cafe con leche es GRATIS.Yo me quede alucinado.
Primero me gustaría presentarme y agradeceros toda la información que he coseguido en el foro, ya que aunque es mi primer mensaje os sigo desde hace mucho tiempo.
El próximo sábado 28 me voy a Isandia una semana. Con la ayuda del foro tengo muchas didas resueltas y he podido hacer un mapa con todo lo que quiero visitar. Quier aprovecharlo al máximo por eso voy a intentar ir desde el Aeropuerto a Geysir sin quedarme en Reykiavic y luego ir directamente al aeropuerto (18:00).
Vamos en todo terreno, pero me quedan algunas dudas:
1.- Quiero ganar un día para invertirlo en el norte ¿Puedo ir desde Hofn a Myvatn en el día? Son más de 400km y no si si es mucha paliza. ¿Que opinais?
2.- Quiero pasar dos días en Myatn ¿Que puedo hacer el último día?
Os dejo el mapa con lo sitios que quiero ver y algunos que pongo con ? porque no se si me dará tiempo o merecen la pena. Si crees que se pasa algo que debería ver. Por favor decirmelo.
Buenas,
Iremos a Islandia a mediados de Agosto y andamos algo perdidos con el tema de la ropa a llevar. Cuando veo las temperaturas me parecen incluso ahora muy frias.... Lo de llevar manga corta mejor nos olvidamos verdad?.
Los que habéis estado sobre estas fechas qué aconsejais... Soy algo friolera...
Un saludo
Primero me gustaría presentarme y agradeceros toda la información que he coseguido en el foro, ya que aunque es mi primer mensaje os sigo desde hace mucho tiempo.
El próximo sábado 28 me voy a Isandia una semana. Con la ayuda del foro tengo muchas didas resueltas y he podido hacer un mapa con todo lo que quiero visitar. Quier aprovecharlo al máximo por eso voy a intentar ir desde el Aeropuerto a Geysir sin quedarme en Reykiavic y luego ir directamente al aeropuerto (18:00).
Vamos en todo terreno, pero me quedan algunas dudas:
1.- Quiero ganar un día para invertirlo en el norte ¿Puedo ir desde Hofn a Myvatn en el día? Son más de 400km y no si si es mucha paliza. ¿Que opinais?
2.- Quiero pasar dos días en Myatn ¿Que puedo hacer el último día?
Os dejo el mapa con lo sitios que quiero ver y algunos que pongo con ? porque no se si me dará tiempo o merecen la pena. Si crees que se pasa algo que debería ver. Por favor decirmelo.
Espero vuestras respuestas.
MUCHAS GRACIAS
Mi consejo: no pases dos días en Myvatn.
Así ya has ganado otro día, que yo invertiría (incluso en la misma zona) para ir a Askja, por ejemplo.
Creo que para 7 días te has propuesto una ruta quizás demasiado exigente. Yo hice la misma en 10 días, y fui bastante rápido, y no me dio tiempo ni a visitar Sneaefelsness, ni a ir a Askja, y me faltó un día extra en Vatnajokull.
Y quita el interrogante de Landmmanalaugar. En mi opinión, es un imprescindible de Islandia.
Me marcho a Islandia de vacaciones el 6 de agosto. Tenemos dos niños de 4 y 6 años. Quisieramos ver alguna casacada y hacer alguna pequeña excursión que sea adecuada para sus edades. ¿Alguien nos podría dar algún consejo? ¿Alguien sabe algo sobre los museos vikingos o granjas vikingas? Tengo una guia en la que no viene mucho al respecto y por internet no he encontrado mucha información para niños (ni siquiera en la página visiticeland viene información detallada sobre excursiones para niños) Intención tenemos de ir al blue lagoon, a la zona de fumarolas y alguna excursión de avistamiento de ballentas. Creo que esto es perfectamente asequible para los niños.... Pero ¿alguna idea más?
Hola! me voy a ISlandia el 11 de Agosto!!
Muchas gracias por todo lo que comentáis aquí, es mejor que cualquier guía!! CUando vuelva haré mi aportación.
Una preguntilla, merece la pena alquilar la excursión por el glaciar Vatnajokull? O se puede ir andando por allí sin problema?
Y cuánto se tarda en ir de Akureyri a la península de Snaefells? Porque no se si me da tiempo a levantarme en Akureyri, de camino parar en Glaumbaer y zona Illugastadir, ver la península de Snaefells de sur a norte y dormir en Grundarfjordur... Jejeje
Hola a tod@s.
Antes del viaje estuve recogiendo información en el foro y me fue de mucha utilidad y creo que es muy justo aportar la experiencia para enriquecer todavia mas este maravilloso foro.Quisiera aportar algunos datos de nuestra vivencia
Tema COMIDAS,nosotros llevamos embutidos envasados al vacio y nos fueron muy bien,de todas formas en los supers tienen bastante cosa aunque menos variedad con lo que siempre estas comiendo queso en lonchas y jamon dulce.
Nosotros habiamos programado una cena en el restaurante Humarhofnin en Hofn que tiene fama de langostinos.Lo encontramos muy caro,no lo aconsejariamos por el precio,la comida buena.
Tema GASOLINA, muchas gasolineras son automaticas y funcionan con tarjeta (la mayoria),el problema es el idioma,solo algunas incluyen el español.Si llenas el deposito (por ejemplo marcas 10000 coronas y solo repostas 8000 porque no te cabe mas,la maquina te cobra 10000+8000 y en unos 10 días te devuelven los 10000).
Tema LAGUNA GLACIAL JOKULSARLON, fantastica.Un poco antes hay otra menos turistica,menos visitada y no tan espectacular que en los mapas viene con el nombre Breirdalon,y esta unos 10 km antes de llegar pero viene indicada en la carretera con el nombre FJALLSARLON
Tema LANDMANNALAUGAR, fantastico,vale la pena madrugar pues tienes desde el sur 75 km de ida y 75 de vuelta sin asfaltar y hay varios vadeos.El tema vadeos a mi me daba mucho respeto pero lo medjor es ver pasar otros coches y si estas solo bajar del coche y observar el rio.Solo en 1 vadeo sali blanco pues meti el agua hasta el parabrisas y pense que no salia pero suelen ir pasando coches y la gente se espera por si necesitas ayuda
Tema BAÑOS: nosotros hicimos los baños del lago Myvatn y los de la Blue Lagun y la verdad mucho mejores los del lago Myvatn,mas tranquilos, a mitad de precio ( 18 euros contra 35) y en la blue lagune estaba masificado.
Tema BALLENAS: hicimos la excursion en Husavik y muy bien, cuesta 54 euros y al que le guste la fotografia le aconsejo tirar a rafagas y colocarse en la proa del barco.
No recuerdo mas temas pero cualquier duda preguntar quje ahora esta fresco el recuerdo.
Hola Anesdo.
Respecto al tema de la excursión de las ballenas en Husavik, a qué hora hiciste la excursión? ¿Sabes si hay más probabilidad de verlas a una hora u otra?
Gracias!
Hola! me voy a ISlandia el 11 de Agosto!!
Muchas gracias por todo lo que comentáis aquí, es mejor que cualquier guía!! CUando vuelva haré mi aportación.
Una preguntilla, merece la pena alquilar la excursión por el glaciar Vatnajokull? O se puede ir andando por allí sin problema?
Y cuánto se tarda en ir de Akureyri a la península de Snaefells? Porque no se si me da tiempo a levantarme en Akureyri, de camino parar en Glaumbaer y zona Illugastadir, ver la península de Snaefells de sur a norte y dormir en Grundarfjordur... Jejeje
Gracias!!
Andar por encima del hielo sin crampones es peligroso, y siempre dicen que es recomendable ir con un guia, por conocer el terreno a pisar, evitando las grietas. Si no quieres contratar una excursion organizada, siempre se puede ver las lenguas a la distancia, hasta donde te permita el terreno.
Me marcho a Islandia de vacaciones el 6 de agosto. Tenemos dos niños de 4 y 6 años. Quisieramos ver alguna casacada y hacer alguna pequeña excursión que sea adecuada para sus edades. ¿Alguien nos podría dar algún consejo? ¿Alguien sabe algo sobre los museos vikingos o granjas vikingas? Tengo una guia en la que no viene mucho al respecto y por internet no he encontrado mucha información para niños (ni siquiera en la página visiticeland viene información detallada sobre excursiones para niños) Intención tenemos de ir al blue lagoon, a la zona de fumarolas y alguna excursión de avistamiento de ballentas. Creo que esto es perfectamente asequible para los niños.... Pero ¿alguna idea más?
Gracias!!!
Nosotros visitamos la Granja de Stong (Viking Farm Stöng), retrocediendo por la carretera nº 332 y tomando la carretera nº 327 hacia la derecha hasta la granja, antes de llegar a la carretera principal 32. Son ruinas de una típica casa de turba islandesa, de los finales de la Era Vikinga, fue recubierta con cenizas durante una erupción volcánica del Hekla, está en perfecto estado. Las ruinas escavadas fueron cercadas con una edificación moderna, así se ha podido protegerla de su posible degeneración. Por cierto, la entrada es gratuita.
Luego se puede visitar la reconstrucción de la Granja de Stong, por la misma carretera 32. En esta si cobran la entrada.
Cerca tienes la Cascada de Hjalparfoss y sus llamativas formaciones de columnas basálticas, muy fácil de visitarlas con niños, el parking esta justa enfrente, no hay que hacer senderismo para verlas.
Hola a tod@s.
Antes del viaje estuve recogiendo información en el foro y me fue de mucha utilidad y creo que es muy justo aportar la experiencia para enriquecer todavia mas este maravilloso foro.Quisiera aportar algunos datos de nuestra vivencia
Tema COMIDAS,nosotros llevamos embutidos envasados al vacio y nos fueron muy bien,de todas formas en los supers tienen bastante cosa aunque menos variedad con lo que siempre estas comiendo queso en lonchas y jamon dulce.
Nosotros habiamos programado una cena en el restaurante Humarhofnin en Hofn que tiene fama de langostinos.Lo encontramos muy caro,no lo aconsejariamos por el precio,la comida buena.
Tema GASOLINA, muchas gasolineras son automaticas y funcionan con tarjeta (la mayoria),el problema es el idioma,solo algunas incluyen el español.Si llenas el deposito (por ejemplo marcas 10000 coronas y solo repostas 8000 porque no te cabe mas,la maquina te cobra 10000+8000 y en unos 10 días te devuelven los 10000).
Tema LAGUNA GLACIAL JOKULSARLON, fantastica.Un poco antes hay otra menos turistica,menos visitada y no tan espectacular que en los mapas viene con el nombre Breirdalon,y esta unos 10 km antes de llegar pero viene indicada en la carretera con el nombre FJALLSARLON
Tema LANDMANNALAUGAR, fantastico,vale la pena madrugar pues tienes desde el sur 75 km de ida y 75 de vuelta sin asfaltar y hay varios vadeos.El tema vadeos a mi me daba mucho respeto pero lo medjor es ver pasar otros coches y si estas solo bajar del coche y observar el rio.Solo en 1 vadeo sali blanco pues meti el agua hasta el parabrisas y pense que no salia pero suelen ir pasando coches y la gente se espera por si necesitas ayuda
Tema BAÑOS: nosotros hicimos los baños del lago Myvatn y los de la Blue Lagun y la verdad mucho mejores los del lago Myvatn,mas tranquilos, a mitad de precio ( 18 euros contra 35) y en la blue lagune estaba masificado.
Tema BALLENAS: hicimos la excursion en Husavik y muy bien, cuesta 54 euros y al que le guste la fotografia le aconsejo tirar a rafagas y colocarse en la proa del barco.
No recuerdo mas temas pero cualquier duda preguntar quje ahora esta fresco el recuerdo.
Hola Anesdo.
Respecto al tema de la excursión de las ballenas en Husavik, a qué hora hiciste la excursión? ¿Sabes si hay más probabilidad de verlas a una hora u otra?
Gracias!
Hola.Perdon por la tardanza en contestar.La excursion de avistamiento de ballenas en Husavik,hice la de primera hora ,las 8:50 si no recuerdo mal.Vimos 1 ballena azul y 3 jorobadas una de ellas a 1 metro del barco.Hice fotos chulisimas.Zoom a tope y tiro a rafagas.Tienen en su web puesto un 95% o mas de posibilidades de avistamiento.Puedes ver ahí todos sus horarios.Precio 54 euros.Estan tan seguros de ver ballenas que si no ves ninguna te regalan otro viaje.Saben la linea por donde pasan,paran el barco y esperan que salga alguna.Ademas te dan un chocolate caliente con una pasta de canela.Excursion muy recomendable para mi gusto
Saludos
Hola a tod@s.
Hola Anesdo.
Gracias!
Hola.Perdon por la tardanza en contestar.La excursion de avistamiento de ballenas en Husavik,hice la de primera hora ,las 8:50 si no recuerdo mal.Vimos 1 ballena azul y 3 jorobadas una de ellas a 1 metro del barco.Hice fotos chulisimas.Zoom a tope y tiro a rafagas.Tienen en su web puesto un 95% o mas de posibilidades de avistamiento.Puedes ver ahí todos sus horarios.Precio 54 euros.Estan tan seguros de ver ballenas que si no ves ninguna te regalan otro viaje.Saben la linea por donde pasan,paran el barco y esperan que salga alguna.Ademas te dan un chocolate caliente con una pasta de canela.Excursion muy recomendable para mi gusto
Saludos
Una ballena azul y 3 jorobadas!! que suerte!!! A ver si nosotros también tenemos la misma suerte y vemos algo... Por el precio que comentas, supongo que lo hiciste con North Sailing, no?
Muchas gracias!
Hola a tod@s.
Hola Anesdo.
Gracias!
Saludos
Una ballena azul y 3 jorobadas!! que suerte!!! A ver si nosotros también tenemos la misma suerte y vemos algo... Por el precio que comentas, supongo que lo hiciste con North Sailing, no?
Muchas gracias!
Si, con North Sailing.Tienen los precios en euros y pagamos con la tarjeta
Saludos
Hola,
Estamos planteandonos hacer un viaje a Islandia, sería la última semana de septiembre y la primera de octubre.
Hemos leído en lonely planet que a partir del 15 de septiembre el país se pone a hibernar y queríamos saber si alguien ha estado por allí en esas fechas.
La duda es porque no tenemos ni idea de si las cosas para ver (bluelagoon, Gullfoss... Por poner algo) están en terrenos cerrados o si son abiertos independientemente de la fecha y por otra parte si los campings estarán ya cerrados.