Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
pennylane Escribió:
Hola a todos!!! En agosto me voy 13 días a Noruega, el 13 de agosto llego a Stavanger por la mañana y tengo pensado coger hotel hasta el día 16. El mismo da 16 había pensado coger un ferry hasta Bergen y aquí alquilar un coche para hacer excursiones con base en Bergen hel 21 coger el Norway in a nutshell, hacer noche en Flam y el 22 coger el tren de la excursion Norway in a nutshell dirección Oslo, y allí pasar las últimas 3 noches hasta coger el avión de vuelta...
He leído tantas cosas en el foro que ya no sé ni qué ruta sería la mejor... No sé si es buena idea hacer base en Bergen para las excursiones en coche.... Por favor, necesito vuestras recomendaciones ... Mil gracias!!!!! qué ruta hariais vosotros para 13 días llegando a Stavanger y volviendo por Oslo????
Hola pennylane (bonita canción de Beatles).
Creo que si no lo has hecho ya debes dar una vuelta por los diarios de Noruega, el mio sin ir mas lejos se aproxima bastante a los días que vas. Inicié mi recorrido en Stavanger y seguí costeando hasta Trondheim. Alquilé coche en Bergen y esto me permitio moverme con mas facilidad y parando donde me pareció oportuno para disfrutar de los paisajes. Como imprescindible te diria, si no lo tiene decidido aún, que Preikestolen, Bergen con mercado de pescado, Bryggen, y una panoramica desde Floyen para ver la ciudad, Flam (sobre el tren hay versiones pero... A mi me gusto el recorrido, fundamentalmente la catarata en la que para), Sognefjord (hacer un minicrucero y recorrer sus alrededores), glaciares de Nigards y Briksdal, alguna iglesia vikinga (estuve en Borgund y en Lom), Geirangerfjor (minicrucero también... Es precioso).
Noruega fundamentalmente es... Naturaleza. Los paisajes de las zonas que te he indicado son preciosas y merece la pena recorrerlas.
Bueno como te indicaba da una vuelta por los diarios y podras ver fotos y sacar conclusiones sobre la ruta que mas te guste y lo de alquilar coche, lo pensaria. Permite recorridos que de otra forma no haces.
Hola a todos!!! En agosto me voy 13 días a Noruega, el 13 de agosto llego a Stavanger por la mañana y tengo pensado coger hotel hasta el día 16. El mismo da 16 había pensado coger un ferry hasta Bergen y aquí alquilar un coche para hacer excursiones con base en Bergen hel 21 coger el Norway in a nutshell, hacer noche en Flam y el 22 coger el tren de la excursion Norway in a nutshell dirección Oslo, y allí pasar las últimas 3 noches hasta coger el avión de vuelta...
He leído tantas cosas en el foro que ya no sé ni qué ruta sería la mejor... No sé si es buena idea hacer base en Bergen para las excursiones en coche.... Por favor, necesito vuestras recomendaciones ... Mil gracias!!!!! qué ruta hariais vosotros para 13 días llegando a Stavanger y volviendo por Oslo????
Hola pennylane (bonita canción de Beatles).
Creo que si no lo has hecho ya debes dar una vuelta por los diarios de Noruega, el mio sin ir mas lejos se aproxima bastante a los días que vas. Inicié mi recorrido en Stavanger y seguí costeando hasta Trondheim. Alquilé coche en Bergen y esto me permitio moverme con mas facilidad y parando donde me pareció oportuno para disfrutar de los paisajes. Como imprescindible te diria, si no lo tiene decidido aún, que Preikestolen, Bergen con mercado de pescado, Bryggen, y una panoramica desde Floyen para ver la ciudad, Flam (sobre el tren hay versiones pero... A mi me gusto el recorrido, fundamentalmente la catarata en la que para), Sognefjord (hacer un minicrucero y recorrer sus alrededores), glaciares de Nigards y Briksdal, alguna iglesia vikinga (estuve en Borgund y en Lom), Geirangerfjor (minicrucero también... Es precioso).
Noruega fundamentalmente es... Naturaleza. Los paisajes de las zonas que te he indicado son preciosas y merece la pena recorrerlas.
Bueno como te indicaba da una vuelta por los diarios y podras ver fotos y sacar conclusiones sobre la ruta que mas te guste y lo de alquilar coche, lo pensaria. Permite recorridos que de otra forma no haces.
Muchas gracias Chaba !! Sí, ya me he leído todos los diarios de Noruega, con lo único que tengo dudas es de si estaría bien alquilar coche en Bergen del 16 al 21 de Agosto e ir haciendo excursiones durante el día volviendo por la noche a Bergen para dormir. Las distancias son muy largas desde Bergen a, por ejemplo, Alesund, Lom, Balestrand, glaciar de Briksdal?? Hay que coger muchos ferry para ir de Bergen a cualquier otro punto de interés?? He visto que mucha gente hace excursiones y para directamente para dormir en una cabaña sin reservar previamente, pero esto me da un poco de miedo lo de ir a la aventura...Donde me recomendariais hacer noche durante 6 días para poder ver lo maximo posible en coche?? Gracias por vuestra ayuda
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4996
Yo creo que teniendo 6 días es mejor hacer una ruta y dormir por el camino reservando que no perder tiempo todos los días volviendo hasta Bergen.
Podrías hacer Bergen-Voss-aurland y dormir por allí
Otro día de Aurland ir a ver la iglesia Borgund, laerdal, kaupanger, urnes y dormir en Gaupne.
Otro día hacer Guapne-Lom-Geiranger
Otro día Gerianger-Olden-Briksdal
Otro día Olden-Balestrand
Y otro día volver a Bergen
Algo así
En itinerarios de viajes tienes mi ruta de viaje que haremos en agosto por si te sirve de orientación (te pongo el enlace porque ese post está algo perdido)
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Neguel Escribió:
yo creo que teniendo 6 días es mejor hacer una ruta y dormir por el camino reservando que no perder tiempo todos los días volviendo hasta Bergen.
Podrías hacer Bergen-Voss-aurland y dormir por allí
Otro día de Aurland ir a ver la iglesia Borgund, laerdal, kaupanger, urnes y dormir en Gaupne.
Otro día hacer Guapne-Lom-Geiranger
Otro día Gerianger-Olden-Briksdal
Otro día Olden-Balestrand
Y otro día volver a Bergen
Algo así
En itinerarios de viajes tienes mi ruta de viaje que haremos en agosto por si te sirve de orientación (te pongo el enlace porque ese post está algo perdido)
Hola Neguel, veo que tienes todo muy bien organizado... Espero que a tu regreso, publiques como te ha ido, porque nosotros vamos a estar por esa zona, después del 20 agosto.
Vamos sin reservas porque salimos desde Estocolmo hacia Cabo Norte por Suecia y Finlnadia, pensamos pasar por las Lofoten, luego los fiordos del sur, Oslo y regreso a Estocolmo para devolver el coche.
No queremos reservar alojamiento para que el viaje sea más flexible y no sentir presión alguna, pero veo que ya hay algunas ciudades donde no se encuentra alojamiento mirando la web de booking.com
Me podrías decir, en que páginas te ibas guiando para hacer las reservas, a fin de tenerlas agendadas y consultar cuando estemos arribando?
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola pennylane, tal y como te dicen Chaba y Neguel, la opción de volver a Bergen a dormir no es viable. Es mejor que elijas varios sitios para dormir y ver desde allí las distintas visitas que hay que hacer: glaciares, iglesias, minicruceros por los fiordos, etc.
Te dejo un link con el itinerario de viaje que hice yo (también en agosto).
Una vez que salimos de Bergen (en coche) hicimos las siguientes paradas para dormir:
- 1 noche en Eidfjord.
- 4 noches en la zona del Sognefjord (en una cabaña cerca de Sogndal, en Slinde, muy chula, que me recomendó Chaba).
- 1 noche junto al glaciar de Briksdal (en una cabaña de Melkevoll Bretun, espectacular, el mejor alojamiento del viaje)
- 1 noche en Alesund (una ciudad cara para dormir, la verdad)
- 1 noche en Andalsnes, para coger el tren de vuelta a Oslo por la mañana.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola pennylane. Como ya te han indicado Neguel y kileann yo también te aconsejo descartar la opción de dormir en Bergen. Las carreteras noruegas no son como las autovias y los recorridos, bien por las curvas, bien por los limites de velocidad o bien por las paradas para consteplar el paisaje, son lentisimas, por tanto olvidate de ir desde y volver a Bergen. Tienes el Norway in a Nutschel o alquilar coche, particularmente yo me inclino por la segunda pero..... . Veras si fuera otro mes te diria que fueras tranquilamente sin reservar nada, estoy seguro que no tendrias problema de alojamiento, pero vas en agosto y no me atrevo a aconsejarte esta posibilidad. Planteate un recorrido yendo hacia el norte en dos, tres o cuatro etapas, durmiendo en el pueblo o zona determinada. Hay camping con cabañas que verdaderamente son magnificos y en sitios paradisiacos. Quiza hayas entrado en visit norway, de lo contrario hazlo y veras los email de las zonas que vas a visitar y seguro que encuentras campings, hoteles, cabañas etc y lo que también encontraras son los emails de las zonas que vas a visitar, pideles información. También pide información si no los has hecho ya en visit Norway, te envian folletos turisticos de varios sitios.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Uff por mas vueltas que le doy no avanzo acabo de leer termico tu viaje y hay cosas que me gustan del tuyo pero no logro cuadrar las cosas me gusta lo de bergen a flam en coche y luego allí cruceero como tu hicistes , mi mujer quiere hacer el flamsbasa ese y por ahí creo que me tocara tragar ¿en tu recorrido como lo meterias o lo hubieras cogido ida y vuelta, también he leido que varia gente de hacerlo en bici pero si sube tanta pendiente debe de ser muy chungo no? luego yo el día que haces flam flam no me llama excepto el Mirador de Stegastein que me encantaria luego podria hacer tu ruta a geiranger pero ahí me lio un pocopues pones 5 de agosto loen geiranger y luego pones 6 de agosto loen Ballestrand que cuando llegas de hacer el crucero en geiranger vuelves a loen??? a ver que te parece si me acoplase esas etapas tuyas quitando el día ese que ves la zona de flam con esto salida
Lunes desde oslo a stavenger (no se si en coche o en tren
Martes subida a prekistolen
Miercoles stavenger bergen en ferry oen coche segun
Jueves bergen flam como tu
Viernes flam loen
Sabado loen geiranger
Domingo geiranger oslo sabeis de alguna carretera bonita?
Aquí me sobraria algo o bien podria parar a mitad camino pues el aavion me sale desde rygge alas 15 horas del lunes .
Loq ue notengo claro es si coger el coche desde rygge y desde allí hacer toda la ruta en coche o coger un tren hasta stavenger el tren para los dos es de 65 euros , lo de dejar el coche y cogerlo en otro sitio la verad es que con ealquiler no hay mucha diferencia , sabeis si el tiempo que aparece en google maps de un sitio a otro es real o si me pone 8 horas son 10?? es por calcualr el tiempo de oslo a stavenger pues en btren son 7 horas en coche?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
javivi3 Escribió:
uff por mas vueltas que le doy no avanzo acabo de leer termico tu viaje y hay cosas que me gustan del tuyo pero no logro cuadrar las cosas me gusta lo de bergen a flam en coche y luego allí cruceero como tu hicistes , mi mujer quiere hacer el flamsbasa ese y por ahí creo que me tocara tragar ¿en tu recorrido como lo meterias o lo hubieras cogido ida y vuelta, también he leido que varia gente de hacerlo en bici pero si sube tanta pendiente debe de ser muy chungo no?
El tren lo puedes hacer el mismo día que llegas de Bergen, te da (saliendo muy temprano de Bergen) para hacer el recorrido hasta Flam, luego el crucero y vuelta a Flam, tomar el tren iday vuelta para volver a dormir a Flam sin problemas.
En cuanto a lo de la bici lo que hace la gente es alquilar la bici en Flam, la monta en el tren y luego baja (esto es importante, que salvo que seas un fiera subir tiene que ser la caña) a Flam en bici (o andando).
javivi3 Escribió:
Luego yo el día que haces flam flam no me llama excepto el Mirador de Stegastein que me encantaria luego podria hacer tu ruta a geiranger pero ahí me lio un poco pues pones 5 de agosto loen geiranger y luego pones 6 de agosto loen Ballestrand que cuando llegas de hacer el crucero en geiranger vuelves a loen???
La iglesia también está curiosa y la carretera turística también tienes lo suyo, fue un flash subir y subir y encontrarse con la nieve.
En cualquier caso puedes ir al mirador desde Flam y luego seguir camino.
Tenía el hotel en Loen por lo que el día anterior hice Flam > Loen, dejé las maletas en el hotel y luego me fui al glacial. Al día siguiente hice Loen > Geiranger y vuelta Loen para hacer noche, el viaje en barco por Geiranger era Geiranger-Geiranger y no hasta Hellesyt por eso volví a Loen.
La parada en Ballestrand fue porque hacer Loen > Bergen es una pasada de kilómetros y prefería hacer una parada por el camino. Pero como poder, se puede...eso sí, mira lo que te va a llevar.
javivi3 Escribió:
A ver que te parece si me acoplase esas etapas tuyas quitando el día ese que ves la zona de flam con esto salida
Lunes desde oslo a stavenger (no se si en coche o en tren
Martes subida a prekistolen
Miercoles stavenger bergen en ferry oen coche segun
Creo que mejor Stavanger-Bergen en ferry..en coche creo que es una buena paliza de kilometros.
javivi3 Escribió:
Jueves bergen flam como tu
Viernes flam loen
Sabado loen geiranger
Domingo geiranger oslo sabeis de alguna carretera bonita?
Loq ue notengo claro es si coger el coche desde rygge y desde allí hacer toda la ruta en coche o coger un tren hasta stavenger el tren para los dos es de 65 euros , lo de dejar el coche y cogerlo en otro sitio la verad es que con ealquiler no hay mucha diferencia , sabeis si el tiempo que aparece en google maps de un sitio a otro es real o si me pone 8 horas son 10?? es por calcualr el tiempo de oslo a stavenger pues en btren son 7 horas en coche?
Otra opción es hacer Oslo-Stavanger en avión, te ahorraría tiempo para ver Stavanger y además estás descansado para subir al púlpito...
Bueno termico he mirado lo que me decis¡as y acabo de encontrar un vuelo desde alicante a stavenger con todo por 205 euros los dos y lo he prereservado con rumbo , lo que me mosquea es que cuando lo he encontrado he decidido mnirarlo por la pagina de scandinavian airlines y me salia 5 euros mas barato , y he seguido mirando a la media hora he ido ala pagina de sas y me salia el mismo vuelo a 200 cada uno????? he vuelto a rumbo y aun estaba a 205 por lo que lo he prereservado hasta mañana por si acaso .contando que en este vuelo me entra una maleta de hasta 23 kg no esta mal y ya estoy en stavanger, lo malo es que llega alas 00 30 del domingo día 9 por lo que voy a volver areplantearmelo, no se si hacer noche en el mismo aeropuerto pues me ahorro 100 euros seguro, me imagino que si este avon llega a esa hora no cerrran el aeropuerto verdad? lo que veo complicado es hacer noche allí y luego por la mañana subir al prekistolen?? sino hiciese eso deberia que darme a dormir la noche del
DOMINGO y la de LUNES(de momento lo he visto todo carisimo siacaso el skansel hotel 236 euros las dos noches ) , en un principio no cogeria todaqvia el coche crees que dos días en stavenger seria demasiado o puedo hacer trekings por allí?
Aquí ya pasaria a hacerlo como tu el
MARTES a primera hora cojo ferry a bergen (CREO QUE En estos ferry no puedes subir el barco no es así?)lo cogeria alas 7 de la mañana con lle gada alas 11 dormimos en bergen contartaria ese día ya coche para así irme a algun camping que salen mas baratos veria todo el día bergen y al día siguiente
MIERCOLES me iria bergern flam ( ati cuanto tiempo te costo contando las paradas?)ese mismo día hciicseis el crucero verdad? yo podria hacer ese crucero y el tren flamsbasa?
JUEVES vamos de flam a loen desviandonos un poco para ver el mirador de Stegastein (cuanto os costo avosotros?)ese mismo día dia haceis la excursion al glaciar la hicisteis por libre o contratando excursion en agencia , ¿vosotros pisasteis el hielo con crampones? es que mi mujer dice que eso no, que para que haya hielo tienes que estar minimo a0 grados cuando fuisteis vosotros que temperatura os hizo es que yo creo que habra hielo pero sera 10 grados como mucho en junio.
VIERNES loen geiranger AQUI ME gustaria que alguien que lo haya hecho me diga cual es el mejor crucero para hacer en la zona el que hizo termico geiranger geiranger oh geiranger a otro sitio???
SABADO bajar hacia oslo por dombas y dormir ha mitad camino y el domingo llegar aoslo para coger el avion sobre las 15 00 luego existiria la posibilidad de volver el lunes ese día que ganaria donde lo meteriais mi mujer quiere ver la carreterta del atlatico la famosa de las fotos se ha emperrao ¿no da tiempo verdad, joder que manifiesto
Hola.
javivi3 Escribió:
...lo malo es que llega alas 00 30 del domingo día 9 por lo que voy a volver areplantearmelo, no se si hacer noche en el mismo aeropuerto pues me ahorro 100 euros seguro, me imagino que si este avon llega a esa hora no cerrran el aeropuerto verdad? lo que veo complicado es hacer noche allí y luego por la mañana subir al prekistolen?? sino hiciese eso deberia que darme a dormir la noche del
DOMINGO y la de LUNES(de momento lo he visto todo carisimo siacaso el skansel hotel 236 euros las dos noches ) , en un principio no cogeria todaqvia el coche crees que dos días en stavenger seria demasiado o puedo hacer trekings por allí?
De Stavanger no te puedo contar nada ya que no he estado...pero llegando el Domingo a esa hora irte luego a subir el peñasco sin haber descansado no se yo...
Creo que si llega un vuelo a las 00.30h debe haber transporte hasta la ciudad..de todos modos mira en la web del aeropuerto que seguro tiene enlace a las empresas de buses que funcionan allí para ver los horarios.
javivi3 Escribió:
Aquí ya pasaria a hacerlo como tu el
MARTES a primera hora cojo ferry a bergen (CREO QUE En estos ferry no puedes subir el barco no es así?)lo cogeria alas 7 de la mañana con lle gada alas 11 dormimos en bergen contartaria ese día ya coche para así irme a algun camping que salen mas baratos veria todo el día bergen y al día siguiente
¿Y no te sale más rentable dormir en el centro en Bergen y luego al día siguiente recoges el coche?. De este modo te ahorras el día de alquiler de coche....
javivi3 Escribió:
MIERCOLES me iria bergern flam ( ati cuanto tiempo te costo contando las paradas?)ese mismo día hciicseis el crucero verdad? yo podria hacer ese crucero y el tren flamsbasa?
Yo salí temprano, recogí el coche en la empresa de alquiler y me fui a Flam, hice el crucero y si, te da tiempo a subir en el tren. Pero eso sí, procura salir temprano.... Coordinarlo con el horario del crucero y listo ya que el tren tiene buen horario.
javivi3 Escribió:
JUEVES vamos de flam a loen desviandonos un poco para ver el mirador de Stegastein (cuanto os costo avosotros?)ese mismo día dia haceis la excursion al glaciar la hicisteis por libre o contratando excursion en agencia , ¿vosotros pisasteis el hielo con crampones? es que mi mujer dice que eso no, que para que haya hielo tienes que estar minimo a0 grados cuando fuisteis vosotros que temperatura os hizo es que yo creo que habra hielo pero sera 10 grados como mucho en junio.
El mirador de Stegastein es gratuito, aparcas y listo.
En el mismo glaciar de Briskdal no hay excursiones por el hielo, te tienes que ir a BØDAL o a BRENNDAL (mira el enlace http://www.briksdalsbre.no/) o al glaciar de Jostaldel.
Subir al glaciar de Briskdalbreen es gratuito (menos el parking del coche), puedes subir a pie o pagar para que te lleven en un cochecito que es caro de narices...nosotros lo hicimos a pie y aunque cuesta al final lo conseguimos...y no estamos precisamente acostumbrados.
Fui en Agosto y la temperatura fue bastante agradable..en Junio hará un poco más de frío pero no sabría decirte.
javivi3 Escribió:
SABADO bajar hacia oslo por dombas y dormir ha mitad camino y el domingo llegar aoslo para coger el avion sobre las 15 00 luego existiria la posibilidad de volver el lunes ese día que ganaria donde lo meteriais mi mujer quiere ver la carreterta del atlatico la famosa de las fotos se ha emperrao ¿no da tiempo verdad, joder que manifiesto
Salvo que volváis a Oslo desde Alesund en avión no veo yo lo de ir a la carretera del atlántico. Y en ese caso la ruta sería Loen > Geiranger > Alesund para al día siguiente iros a la carretera esta y no se si os da tiempo... Míralo a ver que tal.
Hola Javivi,
Te pongo nuestro itinerario, actividades y sitios para dormir. Espero que te sirva!!
Día 1.
Llegada a Stavanger.
Autobús de la compañía Flybussen para ir al centro de la ciudad.
Noche en Skansen Hotel.
Día 2. Stavanger:
Gamle Stavanger (conjunto de casas antiguas de madera blanca perfectamente conservadas), catedral y lago.
Crucero de 3 horas por el fiordo Lysefjord: www.norledfjordcruise.no/ ...mid/207613
Salida: Desde Skagenkaien a las 12:15 o desde Fiskepirterminalen a las 12:30.
Hacer reserva on line. Aunque los tickets se compran en Skagenkaien o en la oficina de turismo.
Museo del Petróleo.
Día 3.
Salida a las 8:00 horas al Preikestolen (desde el Fiskepiren: Stavanger-Tau).
Compañía Tide Reiser. (Los tickets se compran en el ferry).
(En su web tienen el pronóstico del tiempo: www.tidereiser.com/ ...Pulpitrock )
Subida al Preikestolen (7 km de ida + 7 km de vuelta. Unas 4 horas total).
Día 4.
De Stavanger a Berger en el ferry express (tarda 4 horas y 25 minutos, con alguna parada).
7:45 horas – 12:10 horas.
Estar al menos 20 minutos antes de la salida del ferry. (Fiskepirterminalen Stavanger).
Noche en Amunds Appartement.
Día 5.
Bergen.
Bryggen. (Antiguas casa de madera del siglo XVIII que se construyeron después de un incendio que destrozó los antiguos edificios medioevales).
Subida al monte Floyen en el funicular y bajada a pie.
Torgallmenningen y alrededores, zona más comercial con tiendas y bares.
Día 6.
Bergen.
Mercado del pescado.
Callejear por la zona que va del puerto a la estación de autobuses con muchas calles típicas.
Museo al aire libre: Gamle Bergen Museum. Está hacia el norte, junto al mar (andando se tarda más de media hora a buen ritmo). El museo es una "mini ciudad" de casas típicas de diferentes regiones que han llevado hasta allí.
Día 7.
Coger el coche de alquiler.
Bergen – Norheimsund – Voss. (2 horas y 35 minutos: 151 kms.).
Coger la carretera turística número 7, rumbo a Norheimsund.
Catarata Steindalfossen (se puede subir y ponerte detrás de ella):
60° 22' 10.18" N 6° 6' 16.02" E
Pequeño trekking desde SteinstØ (1 hora ida). (Ruta A).
Seguir el viaje a orillas del Hardangerfjorden.
Después coger la carretera nº 13 hasta Voss.
Kayak en Voss.
Noche en Voss (Voss Camping. www.vosscamping.no)
Día 8.
Voss – Flam (1 hora y 3 minutos. 65 kms.)
Cascadas: Stalheim- and Sivlefossen (en Stalheim).
Ferry a las 11:00 horas en el Pier nº 3.
Flam – Gudvangen: Fiordo de los sueños. El crucero recorre los brazos Naeroyfjorden –Patrimonio de la Humanidad, con un ancho desde 250 metros a 1 km.- y Aurlandsfjorden, los más estrechos del fiordo de los sueños. El ferry también para en Undredal (queso de cabra y la iglesia de madera más pequeña de Noruega. 80 habs. Y 500 cabras). (Duración: 5,50 horas).
(Gudvanger: Vikingos).
Cena en la cervecería de Flam que elaboran su propia cerveza.
Noche en Flam Marina & Appartement.
Día 9.
El tren de Flam. El tren realiza un trayecto de 1h hasta Myrdal y en 5min emprende la vuelta a Flam.
Flam – Aurland - Laerdal – Hoyheimsvik: 2 horas y 33 minutos (121 kms.).
Salir de Flam hacia Aurland.
Desde Aurland salir hacia Laerdal por la carretera de las nieves de 47 kms. (no por el túnel de 25 km): www.visitnorway.com/ ...dsfjellet/
Mirador Stegastein (a 6km de Aurland, con una altura de 600 m con vistas al fiordo). 60° 54' 29.51" N 7° 12' 42.93" E
Laerdal (Laerdalsoyri):
Casas de madera en Laerdal: Gamle Lærdalsøyri (6887 Lærdal)
Norwegian Wild Salmon Center.
The Old Bank.
Telecom Museum.
Postal Museum.
Coger el ferry nº 5.
Noche en Viki Camping. 6875 Høyheimsvik. www.vikicamping.no/english/
Día 10.
46 minutos (45 kms.).
Glaciar Jostedal: trekking por la lengua de Nigards. (3h y media en total y 2h sobre el hielo). A las 11:45 horas. Short Blue Ice Hike. Hay que comprar los tickets al menos 1 hora antes de la salida y estar al menos ½ hora antes con el guía para colocarse el equipo.
Si da tiempo, y desde el Viki Camping, Solvorn + ferry para ver la iglesia Urnes (en la otra orilla del fiordo de Luster). Cascada Feigum (salto de 218 metros).
(De camino vemos la iglesia de Gaupne (Gaupne Old Church)).
Noche en Hoyheimsvik (Viki Camping).
Día 11.
(Cascada Feigumfossen (se ve al otro lado del fiordo)).
Salida de Hoyheimsvik. (3 horas y 30 minutos. 219 kms).
(2 horas y 50 minutos hasta el glaciar Jostedal, Lengua Briskdal).
Norwegian Glacier Museum. (www.bre.museum.no/ ...seum.no/en)
Boyabreen Glacier (ver el glaciar desde el Brevasshytta Restaurant y Café).
Glaciar Jostedal: Lengua de Briksdal. (Caminata de unos 45 min. O coche eléctrico para hacer el trayecto hasta la lengua): 61° 39′ 54″ N, 6° 53′ 20.4″ E.
Latitude: 61.651015504
Longitude: 6.8504905700
Noche en Stryn. www.strynsvatn.no/english (Strynsvatn Camping).
GPS coordinates of Strynsvatn Camping: N 61.93155, E 6.92163
Día 12.
Salida hacia Geiranger. (1 hora y 9 minutos. 75 kms.).
Cascada: Øvstefoss waterfall (6798 Hjelledalen): Latitude: 61.936527782
Longitude: 7.2599458694
Cascada: Buldrefossen (6798 Hjelledalen): Latitude: 61.940494761
Longitude: 7.2708034515
Mirador Dalsnibba – Nibbevegen (importe 100 NOK). (6216 Geiranger)
Mirador flydalsjuvet (vista de los catálogos de Noruega).
Fiordo Geiranger + caminata granja Skagefla: excursión en barco por el ferry (1,5 horas de duración, con información en español) + subida a la granja Skagefla (1 hora aprox) + bajada por el mismo camino para esperar de nuevo al barco para volver a Geiranger: www.geirangerfjord.no/ ...dgardane-3
Cascada de las siete hermanas.
En Geiranger hacer un par de rutas de senderismo que parten desde un camping subiendo la carretera a mano izquierda. Son rutas que proporcionan más vistas del fiordo.
Norwegian Fjord Center (6216 Geiranger). ??
Geiranger Church (6216 Geiranger).
En coche, subida por la carretera de las águilas (ornevegen) hasta el mirador (ornesvingen) para ver el fiordo y Geiranger: Ørnevegen – Ørnesvingen (6216 Geiranger). (A 7 kms de Geiranger -pasado Geiranger-).
Noche en Fossen Camping. www.fossencamping.no/index.php
Día 13.
Geiranger – Molde (2 horas 47 minutos. 145 kms.).
Liabygda Church (Liabygda. 6201 Stranda).
Ferry 63 (ferge).
Ørskog Kirke (6240 Ørskog). “La catedral de Storfjorden”.
Carretera de los trolls (trollstigen).
Noche en Molde.
Joder con perdon atalanta peazo viaje que te has montao , cuanto tiempo te ha llevado prepararlo tan bien me das una envidia enorme yo cada vez que me siento en el ordenador no adelanto solo me lkio mas , la verdsa es que el principio de vuestro viaje es muy parecido al nuestro ya tienes alojamiento contratado?
Nosotros también hemos mirado en stavenger el mismo que vosotros lo malo es que no lo hemos reservado ya lo mejor cuuando vayamos no que dan plazas jua ajua
Lo malo es que nosotrso solo tenemos 8 días alo maximo 9 pero mi mujer no querra dejar tantotiempo sola a la niña
Como veo que lo tienes muy preparao que presupuesto caalculas con avion comida y todo.
Ah y por cierto en que fechas vas a ver si vcamos en las mismas y nos acoplamos ala mitad del viaje ja ja nosotros salimos desde alicante el día 8 de junio.
He estado mirando los apartamentos de admund pero creo se sale de nuestro presupuesto pues creo leer que son 1000 nok y sisomos 2 200 nok mas es así?
Por cierto lo has reservado a traves de ellos verdad estos aptos no salen en booking y así verdad.... Has hecho buena elección parecen estar muy bien y en tripadvisor lo ponen fenomenal, miraste alguno mas allí es que yo creo que me voy a coger el coche nada mas llegue a bergen y así irme a las afueras a algun camping.
Hola Javivi,
Muchas gracias por tus comentarios.
También disfruto mucho preparando los viajes antes, así que tengo diversión doble (desde España y ya el viaje en sí!!).
Ya tenemos todos los alojamientos reservados (menos el de Molde).
El alojamiento en Amunds Appartement lo hemos reservado directamente con ellos. Todo muy fácil. Tienen varios apartamentos de diferentes tamaños... Nosotros hemos reservado uno pequeño por 800 NOK / noche.
Y el coche de alquiler lo hemos reservado con www.ealquilerdecoches.com
(que nos lo dan con Europcar). Lo malo es la tasa que te cobran de más por devolver el coche en otra ciudad, pero bueno...
Resumiendo, fueron:
- 2 noches en Oslo
- 2 noches en Stavanger.
- 1 noches en Bergen.
- 1 noche en Edfjord (Fiordo Hardanger).
- 4 noches en Slinde (Fiordo de los Sueños)
- 1 noche en Melkevoll Bretun (junto al glaciar Briksdal)
- 1 noche en Alesund.
- 1 noche en Andalnes.
- 1 noche en Oslo.
Super Expert Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 254
Ola chic@s!!!! no hago mas que leer los posts pero ando aun un poco perdida. Yo quiero ir en Julio unos 5 días, os cuento mas o menos el recorrido que habia pensado porque seguro que hay cosas que están mal o que aconsejais hacer otras cosas.
LLegada a Oslo el domingo al medio día, tarde para pasear por Olso. Lunes salida de Oslo a Flam (aún no se si ir en tren o alquilar coche) visitar la iglesia de Borgund, hacer lo del tren de flam y ver los fiordos sognefjord y Naeronfjord. Noche en Flam. Martes ir a voss y visitar el glaciar de folgeronna y hacer alguna actividad tipo kayak o así, hacer noche en bergen. Miércoles día para visitar bergen. Jueves, bajar a stavanger y hacer la ruta del púlpito. Y ya el viernes nos vamos unos días a cph que tenemos allí una amiga.
A lo que voy,, creeis que dado los días que tengo es suficiente para ver todo lo que he puesto?? Es mejor hacerlo en transporte público o alquilando coche??? Alguna visita que he puesto es mejor hacer otras cosas???? muchisimas gracias, si me podéis echar un cable os lo agradecería!!! un saludo
A ver que voy perfilando quiero ir de bergen a flam y querria ver el maximo de paisajes bonitos y cascadas a puntapala el RecoRRido de GOOGle si le pongo bergen flam me lleva por la e 16 por Dale y me indica unas 2h y media , pero creo entender que s ivoy por ahí me quedo sin ver la cascada de Steindalsfossen, que para ir a verla deberia ir por la 7 dirección granvin me merece la pena o es dar mucha vuelta luego en voss he visto el bordalsgjelet que en ningun diario hablan de el ¿alguien se paro a ver lo que era?
Cuando voy a flam ¿paso por la empinada carretra de Stalheimskleiva que hablan de ella en el norway in a nutshell? ME RESPONDO YO SI PERO HAY QUE DECIDIR POR ESA CARRTERA SINO EL GPS TE LLEVARA POR UNA MAS CORTA
Seguimos con las cascadas
la Cascada Langfossen esa si voy de bergen para arriba me pilla muy mal verdad?
Por fin he logrado encontrar la cascada de skjervefossen pasado el lado de granvin hay un momento que el google maps te lleva por tunsbergtunelen , si voy por allí tengo que llegar hasta el final del tunel y luego volver para atras dirección Skjervet creeis que es lo mas adecuado o mejor nada mas pasar el lago dejo el tunel a la izquierda y me voy por skorvo, en el google maps yendo por un sitio o por el otro total son 10 minutos mas , creo que mejor ver paisaje que un tunel no???
Por cierto alguien ha encontrado un mapa de noruega solo con cascadas intento hacerlo en visit norway pero no veo especifico solo de waterfall?
Última edición por Javivi3 el Jue, 18-04-2013 8:34, editado 1 vez
Tras un intenso mes de marzo y principio de abril ya tengo cerrado el viaje a Noruega para agosto. En Stavanger voy a estar tres días:
03/08/2013: Llegada a Stavanger a las 11h
04/08/2013: Preikestolen
05/08/2013: Kjerag
Mi pregunta es: ¿Debo contratar las excursiones por anticipado o las puedo coger una vez esté allí?
Alguien que haya hecho la excursión del Kjerag sabe si ¿se puede regresar desde Lysebotn en ferry a través del Lysefjord en vez de regresar con el autocar?
Mikka te recomiendo que si queires información de rregion de stavenger escribas a esta chica que es española o por lo menos habla perfectamente español es de la oficina de turismo de stavenger y a mi en menos de un diua suele contestarme carmen.cristina.carpio@regionstavanger.com
Acabo de trazar una ruta leyendo muchos diarios, blogs y demas, de ahí ire perfilando. Como lo veis para hacerlo en 9 días? Puedo quitar Trondheim que creo que tampoco merece mucho... maps.google.com/ ...CAsQ_AUoAg
No se si ira el link... Os pongo los sitios, tampoco se como distribuir los días para reservar los alojamientos:
Oslo, Kristiansand, Mandal, Stavanger, Bergen, Voss, Voringfoss Catarata, Flam, Tvindefossen Catarata, Sogndal Fiordo, Nigardsbreen Glaciar, Briksdalsbreen y Josteldals, Stryn, Hellesylt, Geiranger, Valldal, Alesund, Carretera de los Trolls y de ahí o volver a Oslo o pasar por Trodheim.
Una vez me digais tengo varias dudas, sobre todo sobre los Glaciares de jostedal que no se si estan unidos o que, la zona hellesylt-geiranger-valldal que al parecer solo se puede ir con ferry y bueno... No me lio mas, pero tengo la cabeza como un bombo!!!!
Que tal para 9 días completos? (mas la noche de ida y la mañana de la vuelta)
Hola.
pumukka Escribió:
Oslo, Kristiansand, Mandal, Stavanger, Bergen, Voss, Voringfoss Catarata, Flam, Tvindefossen Catarata, Sogndal Fiordo, Nigardsbreen Glaciar, Briksdalsbreen y Josteldals, Stryn, Hellesylt, Geiranger, Valldal, Alesund, Carretera de los Trolls y de ahí o volver a Oslo o pasar por Trodheim.
Oslo, Kristiansand, Mandal, Stavanger es una señora paliza de coche, tenlo en cuenta.
Luego necesitas al menos un día más para hacer el púlpito (si vas a subir, sino creo que casi que mejor te vas a Bergen) y no se si podría hacer ese mismo día Stavanger-Bergen.
Vøringsfoss te pilla en el fiordo de Hardanger y para ir allí necesitas al menos un día o hacer una ruta desde allí para ir a la zona de Voss. Tvindefossen está cerca de Voss tenlo en cuenta.
El tema de los glaciales te comento abajo, pero dependiendo de lo quieras hacer visitar los dos no se hasta que punto es rentable teniendo en cuenta que no están cerca ni mucho menos.
[quote="pumukka"]
Una vez me digais tengo varias dudas, sobre todo sobre los Glaciares de jostedal que no se si estan unidos o que, la zona hellesylt-geiranger-valldal que al parecer solo se puede ir con ferry y bueno... No me lio mas, pero tengo la cabeza como un bombo!!!!
A ver, el glaciar de Jostedal tiene una extensión de 487 Kilómetros cuadrados y tiene varias lenguas, algunas de las cuales se pueden visitar como por ejemplo Nigardsbreen, Briksdalsbreen o Bøyabreen por nombrarte las más conocidas (aunque hay más) y en algunas puedes ir sobre el hielo normalmente con una excursión organizada con gente experta.
Hellesyt esta en el fiordo de Geiranger pero la verdad no tiene demasiado interés y lo visitan porque es el puerto donde se puede tomar el ferry que te lleva a Geiranger pero si puedes evitarlo y hacer un pequeño crucero en Geiranger puedes ahorrar tiempo.
pumukka Escribió:
Que tal para 9 días completos? (mas la noche de ida y la mañana de la vuelta)
Depende de que quieras ver o hacer en cada sitio pero da para una ruta la mar de maja.