RUTA EN COCHE POR NORUEGA 🧭 Blogs de Noruega

Diario: RUTA EN COCHE POR NORUEGA  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Recorrido de 15 días por el Sur de Noruega en coche de alquiler, aunque es de hace unos doce años atrás, he verificado todos los datos y corregido los pocos cambios que ha habido en este tiempo, igualmente espero que lo disfrutéis.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa: Decisión de la ruta e información del País  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 22/04/2020 13:09
En estos días de confinamiento a causa del Covid-19 me está dando tiempo de poder pasar al blog varios diarios de viajes que tenia pendientes desde hacia bastante tiempo, este es uno de ellos.

En este caso viajamos con otro matrimonio amigos nuestros desde hace muchos años, junto con su hija de la misma edad que nuestro hijo, para lo cual necesitábamos alquilar una furgoneta o monovolumen que tuviera capacidad para 6 personas, valoramos varias opciones y al final elegimos una Renault Space que tenía capacidad para 7 viajeros, mejor que sobre espacio que no que falte, más que nada también tenían que caber todas las maletas que llevábamos. El alquiler lo hicimos con Europcar : www.europcar.es/es-es/... es/noruega

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Para los vuelos, pues como siempre, hicimos una búsqueda de los más económicos y sobretodo que fueran directos desde Barcelona, nada de escalas para que a los niños no se les hiciera tan pesado. Actualmente la compañía que ofrece vuelos directos a mejor precio es Norwegian : www.norwegian.com/es/ .

En cuanto a los hoteles decidimos reservar solo el de Oslo para la primera noche y los demás ya lo haríamos sobre la marcha.

Un poco de información sobre Noruega
Moneda: La moneda oficial es la corona noruega valor aprox. 0,090€.
Cuando ir : Eso depende, el invierno es ideal para las actividades de nieve y ver auroras en Tromso, en verano para disfrutar de sus fiordos, cascadas y glaciares.
Documentación y visados : No hace falta nada más que el DNI o el pasaporte.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país, es la mejor forma de pagar cualquier cosa.
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: país totalmente seguro.
Vacunas: No es necesaria ninguna.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, con los mismos enchufes que en España.
Diferencia horaria: +1hora comparado con España.

Antes de ir nos planteamos varias rutas, una primera idea era llegar hasta Cabo Norte, pero representan 4000 kilómetros entre la ida y la vuelta a Oslo y en solo dos semanas pensamos que sería muy pesado, a parte que no podríamos visitar casi nada más del país, ya que necesitaríamos mucho tiempo para el trayecto.

Por lo tanto al final decidimos hacer la ruta más corta, así poder visitar más lugares interesantes, como las minas de cobre de Roros, la ciudad de Trondheim, hacer el recorrido panorámico de la carretera del Atlántico, Alesund con sus edificios de Art Nouveau, recorrer la zona de la carretera de los Trolls, navegar por el famoso fiordo de Geiranger, caminar por el impresionante Glaciar de Briksdalsbreen, la ciudad de Bergen, coger el tren de Flam que según Lonely Planet lo eligió como el viaje en tren más bonito del mundo y lógicamente visitar Oslo.

Todas la imágenes que insertaré están hechas con una cámara analógica originalmente, que es la que me llevé para este viaje y pasadas a digital desde las fotografías con brillo, de ahí que la calidad no es la que a mi me gustaría.

Ver Etapa: Decisión de la ruta e información del País

Etapa: Día 1 / Barcelona – Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 22/04/2020 13:10
Salimos el 25 de Julio, el vuelo hasta Oslo tuvo una duración de 3 horas y media. Una vez en el aeropuerto fuimos a la oficina de Europcar a recoger el vehículo que teníamos contratado, les pedimos a los de la oficina si podíamos dejar uno de los asientos que no necesitábamos para tener un poco más de espacio para las maletas, aunque dudaron un poco, al final accedieron.

Una vez tuvimos todo organizado dentro del vehículo nos dirigimos al hotel, para hacer el check in, dejar maletas e ir a pasear por la ciudad, aunque la visita la haríamos los últimos días de viaje así teníamos una primera toma de contacto.

Ver Etapa: Día 1 / Barcelona – Oslo

Etapa: Día 2 / Oslo – Røros (385 Km.)  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 22/04/2020 13:13
Salimos del hotel en Oslo sobre las 8 de la mañana para llegar a Roros a mediodía, y así comer ya en la población minera.

Se trata de una población fundada en 1644, como residencia de los trabajadores de la explotación minera de cobre en el siglo XVII.

Roros es como un museo al aire libre compuesto por unas ochenta casas de madera oscura, dándole un toque que me recuerda mucho a los pueblos de las películas del oeste americano, fue incluida en 1980 por la UNESCO como de Patrimonio de la Humanidad.

Visitamos la población recorriendo sus calles, algunas tiendas y sobretodo su iglesia, construida por la compañía minera en 1784, que es el único edificio construido en piedra encalada.

Son muy curiosas la puertas de acceso a las casas ya que están pintadas en vivos colores destacando bastante del tono de madera.

Como la población hace un poco de pendiente, fuimos a disfrutar de la vista desde la parte más alta donde destacaban los tejados en algunas de las casas recubiertos de hierba estilo “hobbit”.
Mas información de Røros: www.roros.no/en/

Para dormir elegimos un camping cercano llamado RØROS CAMPING, con unos pequeños y curiosos bungalows de madera oscura, era bastante cómodo aunque con pocos servicios adicionales, para más info : www.roroscamping.no/ .

Ver Etapa: Día 2 / Oslo – Røros (385 Km.)

Visitas mes anterior: 121 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 1196

Últimos comentarios al diario  RUTA EN COCHE POR NORUEGA

Marimerpa  marimerpa  28/04/2020 15:26
Impresionantes paisajes. ¿De qué año es el viaje? Dado que no es actual, convendría ponerlo en la descripción y en la introducción.

Arts3000  arts3000  28/04/2020 17:30
Hola marimerpa, el viaje es de hace unos doce años, pero he verificado y actualizado los pocos cambios que ha habido en la ruta, aun que no hay problema lo añado para que se sepa.

Javisevilla  javisevilla  01/05/2020 18:54
Me esta encantando. Una pregunta, la visita a las minas cuesta 150 coronas=135 euros? Madre mía que caro

Arts3000  arts3000  01/05/2020 19:03
Hola Javisevilla, muchas gracias por el comentario 150 coronas son unos 14 euros, Saludos cordiales

Javisevilla  javisevilla  01/05/2020 19:11
Ahmmm perfecto. Gracias. Me había comido un 0 y he realizado el cambio q O,90€. Estaba desilusionado porque se me salía de presupuesto ir

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Los fiordos son un destino precioso por sus paisajes, su naturaleza, por eso es mejor ir en primavera-verano. En las fechas que tú planteas, el día apenas dura 6 horas: amanece cerca de las 10 de la mañana y anochece a las 15:30. Sí además te tocan días grises y lluviosos, poco vas a poder ver. Además, es un destino caro, tienes que valorar si te compensa ir para tener jornadas tan cortas.

Sí es buena época para ver auroras, más al norte (Tromso, Lofoten...).
Zaida05
Zaida05
Nov 05, 2008

Fecha: Lun Mar 30, 2020 12:12 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Yo estuve el año pasado a finales de julio. Iba con mis padres ambos con 62 años y mi hermano. Hicimos el trekking por Nigardsbreen y sin problemas. Si tus niños están acostumbrados a hacer algo de deporte y así no creo q tengan problema.
Yo no lo lleve reservado. Lo reserve allí el día antes x la web xq nos pasaba lo mismo q a ti q tenía q ser un día en concreto y si el tiempo era malo... No nos queríamos arriesgar[/quote]

Supongo que, si no tenemos que posponer el viaje (ahora me parece que Julio es demasiado pronto con la que está cayendo) intentaremos hacerlo así, reservando cuando veamos el tiempo.

A ver qué va pasando....
asierperez
Asierperez
Jul 19, 2017

Fecha: Jue Abr 02, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola, lo veis factible? Gracias.

22-Legada a oslo y visitar oslo y coger tren nocturno a bergen.
23-Llegada a Bergen y visita de la ciudad.
24-visita Bergen o la ruta de los fiordos tren, ferry y dormir en bergen.
25-Vuelo Bergen tromso, visitar tromso y dormir en tromso
26-Visitar Tromso y dormir en tromso.
27-Rumbo a las islas lofoten, Coche autobus o lo que sea. Y visitar las islas (dormir en las islas).
28-Islas lofoten y dormir en las islas.
29-Islas y vuelo a oslo dormir en oslo.
30-Vuelta a casa
milkibar
Milkibar
Oct 27, 2017

Fecha: Vie Abr 03, 2020 11:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

En la zona Norte no he estado así q con eso no puedo ayudarte. Tienes que tener en cuenta q vas en Navidades y que los horarios de tren o ferries pueden variar. En Oslo no estuve así que no puedo decirte lo q necesitas, pero supongo q al menos un día. No se a q hora llegas y a q hora tienes el tren nocturno. Bergen en 1dia lo puedes ver y ya q vas allí te recomendaría hacer un crucero por los fiordos.Te recomendaría el de Gudvangen a Flam, pero tienes q tener en cuenta q es nochebuena y tendrás q mirar si hay ferries o no. Supongo q sino coges coche de alquiler tendrás q buscarte una...  Leer más ...
macb
Macb
Ago 05, 2020

Fecha: Mie Ago 05, 2020 07:23 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

muchas gracias por vuestros relatos
es impresionante
voy tomando nota
un saludo

- Mensaje escrito desde Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. -