RUTA EN COCHE POR NORUEGA ✏️ Blogs de Noruega

RUTA EN COCHE POR NORUEGA
Diario: RUTA EN COCHE POR NORUEGA  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Recorrido de 15 días por el Sur de Noruega en coche de alquiler, aunque es de hace unos doce años atrás, he verificado todos los datos y corregido los pocos cambios que ha habido en este tiempo, igualmente espero que lo disfrutéis.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa: Decisión de la ruta e información del País  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 22/04/2020 13:09
En estos días de confinamiento a causa del Covid-19 me está dando tiempo de poder pasar al blog varios diarios de viajes que tenia pendientes desde hacia bastante tiempo, este es uno de ellos.

En este caso viajamos con otro matrimonio amigos nuestros desde hace muchos años, junto con su hija de la misma edad que nuestro hijo, para lo cual necesitábamos alquilar una furgoneta o monovolumen que tuviera capacidad para 6 personas, valoramos varias opciones y al final elegimos una Renault Space que tenía capacidad para 7 viajeros, mejor que sobre espacio que no que falte, más que nada también tenían que caber todas las maletas que llevábamos. El alquiler lo hicimos con Europcar : www.europcar.es/ ...es/noruega

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Para los vuelos, pues como siempre, hicimos una búsqueda de los más económicos y sobretodo que fueran directos desde Barcelona, nada de escalas para que a los niños no se les hiciera tan pesado. Actualmente la compañía que ofrece vuelos directos a mejor precio es Norwegian : www.norwegian.com/es/ .

En cuanto a los hoteles decidimos reservar solo el de Oslo para la primera noche y los demás ya lo haríamos sobre la marcha.

Un poco de información sobre Noruega
Moneda: La moneda oficial es la corona noruega valor aprox. 0,090€.
Cuando ir : Eso depende, el invierno es ideal para las actividades de nieve y ver auroras en Tromso, en verano para disfrutar de sus fiordos, cascadas y glaciares.
Documentación y visados : No hace falta nada más que el DNI o el pasaporte.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país, es la mejor forma de pagar cualquier cosa.
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: país totalmente seguro.
Vacunas: No es necesaria ninguna.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, con los mismos enchufes que en España.
Diferencia horaria: +1hora comparado con España.

Antes de ir nos planteamos varias rutas, una primera idea era llegar hasta Cabo Norte, pero representan 4000 kilómetros entre la ida y la vuelta a Oslo y en solo dos semanas pensamos que sería muy pesado, a parte que no podríamos visitar casi nada más del país, ya que necesitaríamos mucho tiempo para el trayecto.

Por lo tanto al final decidimos hacer la ruta más corta, así poder visitar más lugares interesantes, como las minas de cobre de Roros, la ciudad de Trondheim, hacer el recorrido panorámico de la carretera del Atlántico, Alesund con sus edificios de Art Nouveau, recorrer la zona de la carretera de los Trolls, navegar por el famoso fiordo de Geiranger, caminar por el impresionante Glaciar de Briksdalsbreen, la ciudad de Bergen, coger el tren de Flam que según Lonely Planet lo eligió como el viaje en tren más bonito del mundo y lógicamente visitar Oslo.

Todas la imágenes que insertaré están hechas con una cámara analógica originalmente, que es la que me llevé para este viaje y pasadas a digital desde las fotografías con brillo, de ahí que la calidad no es la que a mi me gustaría.

Ver Etapa: Decisión de la ruta e información del País

Etapa: Día 1 / Barcelona – Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 22/04/2020 13:10
Salimos el 25 de Julio, el vuelo hasta Oslo tuvo una duración de 3 horas y media. Una vez en el aeropuerto fuimos a la oficina de Europcar a recoger el vehículo que teníamos contratado, les pedimos a los de la oficina si podíamos dejar uno de los asientos que no necesitábamos para tener un poco más de espacio para las maletas, aunque dudaron un poco, al final accedieron.

Una vez tuvimos todo organizado dentro del vehículo nos dirigimos al hotel, para hacer el check in, dejar maletas e ir a pasear por la ciudad, aunque la visita la haríamos los últimos días de viaje así teníamos una primera toma de contacto.

Ver Etapa: Día 1 / Barcelona – Oslo

Etapa: Día 2 / Oslo – Røros (385 Km.)  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 22/04/2020 13:13
Salimos del hotel en Oslo sobre las 8 de la mañana para llegar a Roros a mediodía, y así comer ya en la población minera.

Se trata de una población fundada en 1644, como residencia de los trabajadores de la explotación minera de cobre en el siglo XVII.

Roros es como un museo al aire libre compuesto por unas ochenta casas de madera oscura, dándole un toque que me recuerda mucho a los pueblos de las películas del oeste americano, fue incluida en 1980 por la UNESCO como de Patrimonio de la Humanidad.

Visitamos la población recorriendo sus calles, algunas tiendas y sobretodo su iglesia, construida por la compañía minera en 1784, que es el único edificio construido en piedra encalada.

Son muy curiosas la puertas de acceso a las casas ya que están pintadas en vivos colores destacando bastante del tono de madera.

Como la población hace un poco de pendiente, fuimos a disfrutar de la vista desde la parte más alta donde destacaban los tejados en algunas de las casas recubiertos de hierba estilo “hobbit”.
Mas información de Røros: www.roros.no/en/

Para dormir elegimos un camping cercano llamado RØROS CAMPING, con unos pequeños y curiosos bungalows de madera oscura, era bastante cómodo aunque con pocos servicios adicionales, para más info : www.roroscamping.no/ .

Ver Etapa: Día 2 / Oslo – Røros (385 Km.)

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 2558

Últimos comentarios al diario  RUTA EN COCHE POR NORUEGA

Marimerpa  marimerpa  28/04/2020 15:26
Impresionantes paisajes. ¿De qué año es el viaje? Dado que no es actual, convendría ponerlo en la descripción y en la introducción.

Arts3000  arts3000  28/04/2020 17:30
Hola marimerpa, el viaje es de hace unos doce años, pero he verificado y actualizado los pocos cambios que ha habido en la ruta, aun que no hay problema lo añado para que se sepa.

Javisevilla  javisevilla  01/05/2020 18:54
Me esta encantando. Una pregunta, la visita a las minas cuesta 150 coronas=135 euros? Madre mía que caro

Arts3000  arts3000  01/05/2020 19:03
Hola Javisevilla, muchas gracias por el comentario 150 coronas son unos 14 euros, Saludos cordiales

Javisevilla  javisevilla  01/05/2020 19:11
Ahmmm perfecto. Gracias. Me había comido un 0 y he realizado el cambio q O,90€. Estaba desilusionado porque se me salía de presupuesto ir

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
dagrape
Dagrape
Feb 19, 2010

Fecha: Lun Jun 28, 2021 12:32 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Buenos días, Vamos a estar 11/12 días por Noruega en Agosto y mirando algún diario y por el foro he montado esta ruta. Agradecería un poco de ayuda ya que hay día que no se si hay mucha tralla y otros que se queda corto. Luego el penúltimo día, de Stavanger a Oslo, no se si es mejor hacer noche por el camino y aprovecha este recorrido para visitar algo ya que el vuelo sale al día siguiente desde Oslo a las 14:45. La verdad es que no nos interesa demasiado visitar Oslo, ahí va la ruta: Día 1: Llegada a Oslo (14:05 h). Alquiler de coche. Salida hacia Bergen. Parada en Hønefoss. Noche...  Leer más ...
asierperez
Asierperez
Jul 19, 2017

Fecha: Jue Ene 06, 2022 12:20 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola buenos dia, estoi empezando a planificar nuestro siguiente viaje, y estamos pensando en ir a noruega en semana santa que serian 5 dias completos. Que tendriamos que ver si o si? nuestra idea es poder ver las ciudades principales, los fiordos mas impresionantes, glaciares, el tren si es posible... tolo lo que me recomendeis y sea posible... muchas gracias
OscarTRS
OscarTRS
Jun 15, 2006

Fecha: Jue Ene 06, 2022 12:22 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

"asierperez" Escribió:

Hola! Llegaríais a Bergen? 5 días os van a saber a muy poquito... yo no me alejaría mucho porque vais a perder mucho rato en los desplazamientos.
Nieves1919
Nieves1919
Jul 29, 2016

Fecha: Dom Ene 09, 2022 10:58 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola. si vais a estar 5 días, intentad coger el avión a Bergen temprano por la mañana, así podreis dedicar el mediodía y la tarde noche para visitar Bergen. Os recomiendo alquilar un coche y hacer las visitas por vuestra cuenta. El segundo día, salid temprano con el coche, y viajad hasta Flam. Por el camino podréis parar en varias cascadas. En Flam podéis coger el ferry y haced la navegación del fiordo (90 minutos de navegación) más espera del autobús (30 minutos) mas unos 20 minutos de trayecto de vuelta a Flam. Entre el viaje y la excursión se os va la mañana completa. Por la tarde...  Leer más ...
masensio
Masensio
May 17, 2015

Fecha: Mar Ene 11, 2022 06:46 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola, Tenemos vuelo a Bergen para el próximo Abril, de miércoles a miércoles. Dudo en la mejor ruta para aprovechar al máximo sin morir en el intento Sonriente Como a todo el mundo, nos haría gracia ir al púlpito, pero no sé si estamos estirando demasiado. Planteo la ruta y ya nos decís si es demasiado ambiciosa: D1: Llegamos a las 13h, ruta en coche hasta la zona de Stavanger (4h) D2: Madrugar, excursión al púlpito e intentar subir hacia el norte un poco D3: Ruta por el interior Folgefonna, Fiordo de Hardanger: Steinsdalsfossen hasta Vøringfossen (unas 6h) D4: Ruta hasta la zona del...  Leer más ...