Hola a todos!! Siguiendo los consejos de Neguel, Chaba y Kileann, al final he trazado la siguiente ruta para 13 días:
- 13 a 15 Agosto - Stavanger
- 15 a 17 Agosto - Bergen
- 17 Agosto - Bergen (alquiler coche)-Norheimsund-Voss-Gudvangen-Aurland-Flam (noche aquí)
- 18 Agosto - Flam-Borgund-Laerdal-Kaupanger-Urnes-Gaupne-Skjolden (noche aquí)
-19 Agosto-Skjolden-Lom-Geiranger (minicrucero Geirangerfjord)-Hellesylt (noche aquí)
-20 Agosto- Hellesylt-Stryn-Loen-Olden(glaciar de Briksdal)-Amot (dormir aquí)
-21 Agosto- Amot-Balestrand (dormir aquí)
-22 Agosto -Balestrand-Bergen (devolver coche y dormir en Bergen)
-23 Agosto - Bergen a Oslo en Norway in a Nutshell
-23 a 25 Agosto - Oslo (2 noches aquí)
-25 Agosto - Oslo - Bcn
Qué opinais de esta ruta?? Añadiríais o quitaríais algún sitio?? Me haría mucha ilusión ver la escalera del Troll y Alesund pero lo veo casi inviable, creéis que sería posible??
Gracias por vuestros comentarios, estáis siendo de gran ayuda
Última edición por Pennylane el Dom, 15-07-2012 21:32, editado 1 vez
Nosotros vamos desde España en coche ya hemos hecho mas viajes de este estilo pero no tan lejos lo mas que llegamos fue a Dinarmarca y cruzar un pelin a Suecia, Salimos en día 21 de Madrid dirección Paris tenemos hotel reservado una noche la idea solo es dar una vuelta por la tarde para desconectar un poco del viaje, después pasaremos por Aachem (aquisgran) por que a partir de septiembre se va uno de los chicos allí de erasmus, de aquí a Hamburgo, cruzar en ferry desde Hirstals en Dinamarca a Kristiansand y a partir de hay empezar con Noruega en noruega solo tenemos reservado dos noches, pues iremos segun la marcha reservando de todas maneras llevamos la tienda y los sacos por si algun día no encontramos donde dormir ya que nuestra idea son cabañas, por que los hoteles son muy caros para cuatro personas en la zona de Kristiansand tenemos reservada una cabaña y luego en Sandnes cerca de Stavanger un Hi-Hostel.
En cuanto a comida nos levaremos embutido al vacio y algunos sobres de espaguetis de esos como las sopas de sobre por si podemos algun día sobre todo por que hay algunos días que el embutido creo que nos puede venir bien para excursiones a mediodia llevarte un bocata luego me imaginos que con los dos que llevo me tocara más de un Mc Donals o similar. El tema de ropa también me tiene un poco agobiada por el clima pero ya veremos la idea es unos 20 días pero vamos perdemos algunos en subir y bajar luego en la bajada pensamos bajar con un ferry desde Oslo hasta Kiel en Alemania.
La ruta que vamos a hacer es más o menos la de todos hay dos excursiones que tengo ganas de hacer dependera también del clima una es subir el tren de Flam y bajar en bicicleta los 20 kilometros dependera del clima de ese día tampoco se trata de pasar calamidades, o otra hacer una excursión por un glaciar aunque sea corta.
Ostrasssss lourdes, menudo viaje!! En coche desde Madrid...tiene que ser interesante, yo que me quejaba de que tenía muchas horas de coche de Oslo a stavanger. La ventaja que tienes al ir en coche es que puedes cargar con ropa de mas y comida sin preocuparte por no pasarte de kilos.
Habeis visto el telediario??? Noruega inundada, no para de llover! Esperemos que mejore el tiempo un poco porque sino nos van a salir unas fotos mas apagadas...
Hola Lourdes,
Hace dos años fuimos en coche (opel astra coupe) desde Barcelona hasta Noruega con nuestros dos hijos.
Primero fuimos a Narbone (francia), que esta bastante cerca de Barcelona, y allí nos subimos a un tren que también carga con el coche y salimos con destino a Hamburgo (Alemania).
El viaje en el tren también es de noche, con literas, y al mediodia del día siguiente ya estabamos en Hamburgo descargando nuestro coche.
La compañia ferroviaria se llama AUTOZUG (www.dbautozug.de/).
Desde Hamburgo pasamos la frontera de Dinamarca en un trayecto bastante comodo y facil, y por la noche ya estabamos en Hirtshals que esta en la punta norte de Dinamarca
Al día siguiente de Hirtshals a Kristiansand, ya en la costa sur de Noruega, fuimos en un Ferry rapido y en pocas horas.
Una vez en Kristiansand, fuimos subiendo Noruega por la costa oeste y paramos varios días en un apartamento en Stavanger, una casita en Bergen y finalmente mas al norte en una cabaña en Stryn.
Cogimos unos cuantos ferrys para cruzar los fiordos por la carretera y desde las poblaciones que os hemos mencionado hicimos excursiones al Preikestolen o Pulpit Rock ("El Púlpito"), varios fiordos (Lysefjorden, Sognefjorden, Geirangerfjorden,, etc.) el Glaciar de Briskdal, etc. Atención la casa de cuatro plantas que alquilamos en Bergen es una pasada ¡¡¡¡ y ademas esta en el centro.
La cabaña de Stryn estaba en un camping fantastico.
En resumen un pais fantastico todo naturaleza, con gente muy amable y buena comida.
En fin, cualquiera duda que tengais podeis preguntar......
Ojo, la web turistica del pais es cojonuda (http://www.visitnorway.com[b])
Ya hemos regresado de Noruega y está todo precioso, lleno de nieve por todos sitios. Está precioso el paisaje siguiendo la carretera desde Gaupne hasta Lom y también la carretera hasta Vik y la que va desde Stryn a Geiranger.
Ya hemos regresado de Noruega y está todo precioso, lleno de nieve por todos sitios. Está precioso el paisaje siguiendo la carretera desde Gaupne hasta Lom y también la carretera hasta Vik y la que va desde Stryn a Geiranger.
Me da a mi que te quedas sin probar el agua! jajajaja, yo ando con serias dudad al hacer la maleta, he mirado la predicción del tiempo en una web que te lo predicen hasta a 14 días, y TODOS los días pone lluvia!
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Juesma Escribió:
Hola Juesma! cuéntanos un poco más de tu viaje, que los que vamos en agosto estamos ansiosos por saber más detalles. Gracias!