Habeis visto el telediario??? Noruega inundada, no para de llover! Esperemos que mejore el tiempo un poco porque sino nos van a salir unas fotos mas apagadas...
Hola Lourdes,
Hace dos años fuimos en coche (opel astra coupe) desde Barcelona hasta Noruega con nuestros dos hijos.
Primero fuimos a Narbone (francia), que esta bastante cerca de Barcelona, y allí nos subimos a un tren que también carga con el coche y salimos con destino a Hamburgo (Alemania).
El viaje en el tren también es de noche, con literas, y al mediodia del día siguiente ya estabamos en Hamburgo descargando nuestro coche.
La compañia ferroviaria se llama AUTOZUG (www.dbautozug.de/).
Desde Hamburgo pasamos la frontera de Dinamarca en un trayecto bastante comodo y facil, y por la noche ya estabamos en Hirtshals que esta en la punta norte de Dinamarca
Al día siguiente de Hirtshals a Kristiansand, ya en la costa sur de Noruega, fuimos en un Ferry rapido y en pocas horas.
Una vez en Kristiansand, fuimos subiendo Noruega por la costa oeste y paramos varios días en un apartamento en Stavanger, una casita en Bergen y finalmente mas al norte en una cabaña en Stryn.
Cogimos unos cuantos ferrys para cruzar los fiordos por la carretera y desde las poblaciones que os hemos mencionado hicimos excursiones al Preikestolen o Pulpit Rock ("El Púlpito"), varios fiordos (Lysefjorden, Sognefjorden, Geirangerfjorden,, etc.) el Glaciar de Briskdal, etc. Atención la casa de cuatro plantas que alquilamos en Bergen es una pasada ¡¡¡¡ y ademas esta en el centro.
La cabaña de Stryn estaba en un camping fantastico.
En resumen un pais fantastico todo naturaleza, con gente muy amable y buena comida.
En fin, cualquiera duda que tengais podeis preguntar......
Ojo, la web turistica del pais es cojonuda (http://www.visitnorway.com[b])
Ya hemos regresado de Noruega y está todo precioso, lleno de nieve por todos sitios. Está precioso el paisaje siguiendo la carretera desde Gaupne hasta Lom y también la carretera hasta Vik y la que va desde Stryn a Geiranger.
Ya hemos regresado de Noruega y está todo precioso, lleno de nieve por todos sitios. Está precioso el paisaje siguiendo la carretera desde Gaupne hasta Lom y también la carretera hasta Vik y la que va desde Stryn a Geiranger.
Me da a mi que te quedas sin probar el agua! jajajaja, yo ando con serias dudad al hacer la maleta, he mirado la predicción del tiempo en una web que te lo predicen hasta a 14 días, y TODOS los días pone lluvia!
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Juesma Escribió:
Hola Juesma! cuéntanos un poco más de tu viaje, que los que vamos en agosto estamos ansiosos por saber más detalles. Gracias!
A nosotros nos llovió 10 días de los 12 que estuvimos pero tan solo uno estuvo lloviendo todo el día el resto llovía por intervalos. La temperatura oscilaba entre 6 y 15 grados en función de donde estuviéramos, si estabas en alta montaña y con nieve te podía bajar hasta 6 grados. En estos días no nevó y en la carretera no había nieve aunque sí a los lados . No había ningún peligro y el paisaje era precioso. Yo llevaba en la maleta camisetas de manga corta , un jersey, el forro polar y un chubasquero. Con un forro polar y el chubasquero suele ser suficiente , yo soy muy friolera. De todas formas, para los que vais en agosto, la temperatura puede cambiar. Disfrutad a tope Noruega está preciosa
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5005
Entonces polar chuvasquero de fijo aunque eso ya lo iba a meter si o si jajajaja, luego meteremos un poco de todo, algún jersey, alguna camiseta manga corta, leggins, algun pantalon corto y algun vakero y a correr. Luego a tirar de lavadoras....
Ojalá pueda ver las carreteras esas con los tochos de nieve a los lados jejeje tiene que ser muy curioso
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Juesma Escribió:
A nosotros nos llovió 10 días de los 12 que estuvimos pero tan solo uno estuvo lloviendo todo el día el resto llovía por intervalos. La temperatura oscilaba entre 6 y 15 grados en función de donde estuviéramos, si estabas en alta montaña y con nieve te podía bajar hasta 6 grados. En estos días no nevó y en la carretera no había nieve aunque sí a los lados . No había ningún peligro y el paisaje era precioso. Yo llevaba en la maleta camisetas de manga corta , un jersey, el forro polar y un chubasquero. Con un forro polar y el chubasquero suele ser suficiente , yo soy muy friolera. De todas formas, para los que vais en agosto, la temperatura puede cambiar. Disfrutad a tope Noruega está preciosa
Gracias Juesma! espero que la lluvia no nos moleste demasiado, nosotros estaremos por ahí a fines de agosto ya que primero haremos el Norte y las Lofoten.