Ya hemos regresado de Noruega y está todo precioso, lleno de nieve por todos sitios. Está precioso el paisaje siguiendo la carretera desde Gaupne hasta Lom y también la carretera hasta Vik y la que va desde Stryn a Geiranger.
Me da a mi que te quedas sin probar el agua! jajajaja, yo ando con serias dudad al hacer la maleta, he mirado la predicción del tiempo en una web que te lo predicen hasta a 14 días, y TODOS los días pone lluvia!
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Juesma Escribió:
Ya hemos regresado de Noruega y está todo precioso, lleno de nieve por todos sitios. Está precioso el paisaje siguiendo la carretera desde Gaupne hasta Lom y también la carretera hasta Vik y la que va desde Stryn a Geiranger.
Hola Juesma! cuéntanos un poco más de tu viaje, que los que vamos en agosto estamos ansiosos por saber más detalles. Gracias!
A nosotros nos llovió 10 días de los 12 que estuvimos pero tan solo uno estuvo lloviendo todo el día el resto llovía por intervalos. La temperatura oscilaba entre 6 y 15 grados en función de donde estuviéramos, si estabas en alta montaña y con nieve te podía bajar hasta 6 grados. En estos días no nevó y en la carretera no había nieve aunque sí a los lados . No había ningún peligro y el paisaje era precioso. Yo llevaba en la maleta camisetas de manga corta , un jersey, el forro polar y un chubasquero. Con un forro polar y el chubasquero suele ser suficiente , yo soy muy friolera. De todas formas, para los que vais en agosto, la temperatura puede cambiar. Disfrutad a tope Noruega está preciosa
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5005
Entonces polar chuvasquero de fijo aunque eso ya lo iba a meter si o si jajajaja, luego meteremos un poco de todo, algún jersey, alguna camiseta manga corta, leggins, algun pantalon corto y algun vakero y a correr. Luego a tirar de lavadoras....
Ojalá pueda ver las carreteras esas con los tochos de nieve a los lados jejeje tiene que ser muy curioso
Juesma Escribió:
A nosotros nos llovió 10 días de los 12 que estuvimos pero tan solo uno estuvo lloviendo todo el día el resto llovía por intervalos. La temperatura oscilaba entre 6 y 15 grados en función de donde estuviéramos, si estabas en alta montaña y con nieve te podía bajar hasta 6 grados. En estos días no nevó y en la carretera no había nieve aunque sí a los lados . No había ningún peligro y el paisaje era precioso. Yo llevaba en la maleta camisetas de manga corta , un jersey, el forro polar y un chubasquero. Con un forro polar y el chubasquero suele ser suficiente , yo soy muy friolera. De todas formas, para los que vais en agosto, la temperatura puede cambiar. Disfrutad a tope Noruega está preciosa
Gracias Juesma! espero que la lluvia no nos moleste demasiado, nosotros estaremos por ahí a fines de agosto ya que primero haremos el Norte y las Lofoten.
Neguel Escribió:
entonces polar chuvasquero de fijo aunque eso ya lo iba a meter si o si jajajaja, luego meteremos un poco de todo, algún jersey, alguna camiseta manga corta, leggins, algun pantalon corto y algun vakero y a correr. Luego a tirar de lavadoras....
Ojalá pueda ver las carreteras esas con los tochos de nieve a los lados jejeje tiene que ser muy curioso
Hola! piensas llevar pantalon corto? eres muy optimista yo me voy a preocupar por que no me falte el abrigo! ojalá estés tú en lo cierto y disfrutemos de temperaturas agradables.
Yo también había pensado en llevarme un par de pantalones cortos...quizás sea mejor opción dejarlos en tierra? Qué entendemos por polar? Los tipicos quechua del decathlon? O uno tipo ternua, trango, etc??
Yo solo pido que no me llueva de subida al preikestolen, llegas allí arriba y no ver nada a causa de la nubes ha de ser frustrante!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola. Salvo que tengais un tiempo "infernal" con un forro polar Quechua, es suficiente, eso si un chubasquero creo es imprescindible. El calzado tampoco requiere calcetines gordos, si llevais playeras (tipo tenis) con unos calcetines de deporte también es suficiente. Eso sí, el tiempo en la zona es muy cambiante.
Neguel, te vas a atrever a ponerte encima de la "piedrecita"??? Queremos ver foto del momento!
Manolo yo es que me hago ruta en coche, siento no poderte ayudar...llevate una buena chaqueta porque en la cubierta del barco correrá airito fresco!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Neguel Escribió:
sii yo espero que no nos haga niebla el día de preikestolen y kjerag.. Porque después de la paliza....
Yo algún pantalón corto meteré total no ocupan, yo llevo un polar de estos de quechua, fue el que lleve en invierno a argentinay más que suficiente
Habrá que llevar calcetines gordotes jajaja
Hola, espero que tengas suerte con el tiempo, a mí en el Preikestolen me hizo bueno y a la vez niebla. Te explico, cuando yo subía (fui sobre las doce porque tenía coche de alquiler) ya bajaba la gente de los cruceros, quejándose del mal tiempo, pero cuando yo llegué, como tenía tiempo de sobra por tener coche, esperé y en los 5 primeros minutos estaba algo nublado, luego empezó una niebla que tapó hasta la propia piedra, y a los 5 minutos se despejó todo y salió el sol. Si algo he aprendido en este viaje, es que, para lugares en los que vas a ver vistas aéreas, por encima del precio que me marquen los vuelos, primero miraré el tiempo que hará. Yo intenté hacer lo que he llamado los tres grandes ascensos de forma consecutiva, y pesé a que justo un par de días antes me dio una lumbalgia que aún me dura, conseguí hacer seguido Trolltunga, Preikestolen, y no pude hacer Kjeragbolten porque había una niebla espesa que llegaba al inicio de la subida y no se iba a despejar. Pensé en subir de todas formas, pero la gente que llegaba de arriba me decía que se veía la piedra y poco más, así que me dije, si subo y la veo así no volveré más, y muy a mi pesar me marché, no sin prometer que volveré en cuanto pueda (ya he estado mirando incluso para ver que tiempo hará a finales de agosto).
Y después de este tostón que he soltado, sólo decirte que la subida es dura y que espero que tengas suerte con el tiempo.
Airga, yo tenía una duda y creo que tu me la puedes aclarar, yo también iré con coche de alquiler durante todos los días que estaré por allí, y había leído que para ir al preikestoloen tenía que coger bus y ferry... Pero tu dices que puedo ir en coche?? Me puedes explicar como??? Hago el trayecto que hace el bus en coche y después lo meto en el ferry? Hay parking para dejar el coche?? Los ferrys salen seguidos o hay horarios?
Gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
eskirolet Escribió:
Airga, yo tenía una duda y creo que tu me la puedes aclarar, yo también iré con coche de alquiler durante todos los días que estaré por allí, y había leído que para ir al preikestoloen tenía que coger bus y ferry... Pero tu dices que puedo ir en coche?? Me puedes explicar como??? Hago el trayecto que hace el bus en coche y después lo meto en el ferry? Hay parking para dejar el coche?? Los ferrys salen seguidos o hay horarios?
Gracias de antemano!
Depende desde donde vayas, supongo que irás desde Stavanger, yo fui desde Roldal, pero igualmente no te preocupes porque los ferrys son un medio de transporte normal en Noruega y simplemente van de una orilla a otra de manera muy rápida. Suelen tardar unos 10 minutos en hacer el trayecto, aunque el de Stavanger-Tau tarda unos 40 minutos. Simplemente llegas al final de la carretera y te das de frente contra los carriles de embarque al ferry, ni te bajas del coche porque normalmente o ya está el ferry esperando, o está llegando, y entras con la misma, mientras un tio se acerca a tu ventanilla y te cobra; suelen costar entre los 90 y 120 NOK. Para llegar al parking del Preikestolen tienes que desviarte por una carretera que pone en un letrero en color marrón (color que usan para señalar cualquier sitio turístico) Preikestolen, lo verás sin problema y te lleva directamente al parking. Hay sitio de sobra para los coches y entrás sin pagar, pero al salir tienes que meter monedas, o pasar la tarjeta de crédito para que se levante la barrera y salgas. Cuesta 100 nok. Si me dices desde donde vas a salir para ir al Preikestolen a lo mejor te puedo decir que carreteras coger, aunque yo fui con un GPS que me compré y que me salía más barato que alquilarlo con el coche. Cualquier cosa no dudes en consultarme. Suerte y buen viaje