Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p09 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 43 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 672823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Entonces polar chuvasquero de fijo aunque eso ya lo iba a meter si o si jajajaja, luego meteremos un poco de todo, algún jersey, alguna camiseta manga corta, leggins, algun pantalon corto y algun vakero y a correr. Luego a tirar de lavadoras....

Ojalá pueda ver las carreteras esas con los tochos de nieve a los lados jejeje tiene que ser muy curioso
⬆️ Arriba

Super Expert

Juesma Escribió:
A nosotros nos llovió 10 días de los 12 que estuvimos pero tan solo uno estuvo lloviendo todo el día el resto llovía por intervalos. La temperatura oscilaba entre 6 y 15 grados en función de donde estuviéramos, si estabas en alta montaña y con nieve te podía bajar hasta 6 grados. En estos días no nevó y en la carretera no había nieve aunque sí a los lados . No había ningún peligro y el paisaje era precioso. Yo llevaba en la maleta camisetas de manga corta , un jersey, el forro polar y un chubasquero. Con un forro polar y el chubasquero suele ser suficiente , yo soy muy friolera. De todas formas, para los que vais en agosto, la temperatura puede cambiar. Disfrutad a tope Noruega está preciosa

Gracias Juesma! espero que la lluvia no nos moleste demasiado, nosotros estaremos por ahí a fines de agosto ya que primero haremos el Norte y las Lofoten.
⬆️ Arriba

Experto

Yo espero vuestros recorridos !!!
Suerte a todos con el tiempo !
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel Escribió:
entonces polar chuvasquero de fijo aunque eso ya lo iba a meter si o si jajajaja, luego meteremos un poco de todo, algún jersey, alguna camiseta manga corta, leggins, algun pantalon corto y algun vakero y a correr. Luego a tirar de lavadoras....

Ojalá pueda ver las carreteras esas con los tochos de nieve a los lados jejeje tiene que ser muy curioso

Hola! piensas llevar pantalon corto? eres muy optimista yo me voy a preocupar por que no me falte el abrigo! ojalá estés tú en lo cierto y disfrutemos de temperaturas agradables.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también había pensado en llevarme un par de pantalones cortos...quizás sea mejor opción dejarlos en tierra? Qué entendemos por polar? Los tipicos quechua del decathlon? O uno tipo ternua, trango, etc??

Yo solo pido que no me llueva de subida al preikestolen, llegas allí arriba y no ver nada a causa de la nubes ha de ser frustrante!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sii yo espero que no nos haga niebla el día de preikestolen y kjerag.. Porque después de la paliza....

Yo algún pantalón corto meteré total no ocupan, yo llevo un polar de estos de quechua, fue el que lleve en invierno a argentinay más que suficiente

Habrá que llevar calcetines gordotes jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Salvo que tengais un tiempo "infernal" con un forro polar Quechua, es suficiente, eso si un chubasquero creo es imprescindible. El calzado tampoco requiere calcetines gordos, si llevais playeras (tipo tenis) con unos calcetines de deporte también es suficiente. Eso sí, el tiempo en la zona es muy cambiante.
⬆️ Arriba

New Traveller

Algun consejo para un novato que va a los en Iberocruceros 18082012 a los fiordos noruegos???
⬆️ Arriba

Super Expert

Neguel, te vas a atrever a ponerte encima de la "piedrecita"??? Queremos ver foto del momento!
Manolo yo es que me hago ruta en coche, siento no poderte ayudar...llevate una buena chaqueta porque en la cubierta del barco correrá airito fresco!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
sii yo espero que no nos haga niebla el día de preikestolen y kjerag.. Porque después de la paliza....

Yo algún pantalón corto meteré total no ocupan, yo llevo un polar de estos de quechua, fue el que lleve en invierno a argentinay más que suficiente

Habrá que llevar calcetines gordotes jajaja

Hola, espero que tengas suerte con el tiempo, a mí en el Preikestolen me hizo bueno y a la vez niebla. Te explico, cuando yo subía (fui sobre las doce porque tenía coche de alquiler) ya bajaba la gente de los cruceros, quejándose del mal tiempo, pero cuando yo llegué, como tenía tiempo de sobra por tener coche, esperé y en los 5 primeros minutos estaba algo nublado, luego empezó una niebla que tapó hasta la propia piedra, y a los 5 minutos se despejó todo y salió el sol. Si algo he aprendido en este viaje, es que, para lugares en los que vas a ver vistas aéreas, por encima del precio que me marquen los vuelos, primero miraré el tiempo que hará. Yo intenté hacer lo que he llamado los tres grandes ascensos de forma consecutiva, y pesé a que justo un par de días antes me dio una lumbalgia que aún me dura, conseguí hacer seguido Trolltunga, Preikestolen, y no pude hacer Kjeragbolten porque había una niebla espesa que llegaba al inicio de la subida y no se iba a despejar. Pensé en subir de todas formas, pero la gente que llegaba de arriba me decía que se veía la piedra y poco más, así que me dije, si subo y la veo así no volveré más, y muy a mi pesar me marché, no sin prometer que volveré en cuanto pueda (ya he estado mirando incluso para ver que tiempo hará a finales de agosto).
Y después de este tostón que he soltado, sólo decirte que la subida es dura y que espero que tengas suerte con el tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Airga, yo tenía una duda y creo que tu me la puedes aclarar, yo también iré con coche de alquiler durante todos los días que estaré por allí, y había leído que para ir al preikestoloen tenía que coger bus y ferry... Pero tu dices que puedo ir en coche?? Me puedes explicar como??? Hago el trayecto que hace el bus en coche y después lo meto en el ferry? Hay parking para dejar el coche?? Los ferrys salen seguidos o hay horarios?
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eskirolet Escribió:
Airga, yo tenía una duda y creo que tu me la puedes aclarar, yo también iré con coche de alquiler durante todos los días que estaré por allí, y había leído que para ir al preikestoloen tenía que coger bus y ferry... Pero tu dices que puedo ir en coche?? Me puedes explicar como??? Hago el trayecto que hace el bus en coche y después lo meto en el ferry? Hay parking para dejar el coche?? Los ferrys salen seguidos o hay horarios?
Gracias de antemano!

Depende desde donde vayas, supongo que irás desde Stavanger, yo fui desde Roldal, pero igualmente no te preocupes porque los ferrys son un medio de transporte normal en Noruega y simplemente van de una orilla a otra de manera muy rápida. Suelen tardar unos 10 minutos en hacer el trayecto, aunque el de Stavanger-Tau tarda unos 40 minutos. Simplemente llegas al final de la carretera y te das de frente contra los carriles de embarque al ferry, ni te bajas del coche porque normalmente o ya está el ferry esperando, o está llegando, y entras con la misma, mientras un tio se acerca a tu ventanilla y te cobra; suelen costar entre los 90 y 120 NOK. Para llegar al parking del Preikestolen tienes que desviarte por una carretera que pone en un letrero en color marrón (color que usan para señalar cualquier sitio turístico) Preikestolen, lo verás sin problema y te lleva directamente al parking. Hay sitio de sobra para los coches y entrás sin pagar, pero al salir tienes que meter monedas, o pasar la tarjeta de crédito para que se levante la barrera y salgas. Cuesta 100 nok. Si me dices desde donde vas a salir para ir al Preikestolen a lo mejor te puedo decir que carreteras coger, aunque yo fui con un GPS que me compré y que me salía más barato que alquilarlo con el coche. Cualquier cosa no dudes en consultarme. Suerte y buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Joder con los precios del parking, no?? 100 nok, esta claro que Noruega es cara cara cara...pues salimos de Stavanger si, los ferrys se pagan en fectivo o puedo pagar con tarjeta, me veo que voy a tener que ir sacando dinero de los cajeros porque tela... Yo hace 5 años ya que me compre el tom tom con mapas de Europa y la verdad es que siempre me llevo y nunca he tenido problemas, eso si, te lleva por donde le da la gana, jajaja! Los ferrys en el precio del coche entra el conductor, verdad??
Hace mucho que has llegado de Noruega?? Cuéntanos que tal el tiempo, no sabemos que meter en la maleta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eskirolet Escribió:
Joder con los precios del parking, no?? 100 nok, esta claro que Noruega es cara cara cara...pues salimos de Stavanger si, los ferrys se pagan en fectivo o puedo pagar con tarjeta, me veo que voy a tener que ir sacando dinero de los cajeros porque tela... Yo hace 5 años ya que me compre el tom tom con mapas de Europa y la verdad es que siempre me llevo y nunca he tenido problemas, eso si, te lleva por donde le da la gana, jajaja! Los ferrys en el precio del coche entra el conductor, verdad??
Hace mucho que has llegado de Noruega?? Cuéntanos que tal el tiempo, no sabemos que meter en la maleta!

Si, cualquier parking al que vayas para ver algo turístico te cuesta eso, y más vale que saques el ticket, porque aunque parezca que nadie revisa, te aseguro que si lo hacen. Yo los ferrys siempre los pagué en efectivo, aunque creo que también se puede con tarjeta. Ok, con GPS se ahorra mucho tiempo, aunque asegurate que tiene cobertura para Noruega (el mío es Garmin y cuando me acercaba al ferry me indicaba que tenía que cogerlo). Si, los ferrys son entre 90 y 120 con coche y conductor, y te lo calculé con acompañante, por lo que si vas solo será más barato. Precisamente, si vas a coger el ferry Stavanager-Tau (tarda 40 minutos) es más caro, creo que unos 180 nok (coche, conductor y acompañante) y ojo, porque en este ferry, a mí no se me acercó nadie a cobrar, sino que una vez dentro del barco anunciaron algo por megafonía y al ver que la gente bajaba de su coche y subía a la parte alta, entendí que había que subir a pagar, de hecho primero le dije que dos personas (por error, no por inetentar pagar menos) y al bajar y mi mujer ver que era muy barato, subió de nuevo y le explicó que también teníamos coche, con lo cuál el precio final son los 180 nok que te decía (aprovechó además y compró dos perritos, que, aunque caros, allí saben a gloria jeje). Una vez bajas del barco no te agobies, apenas suben unos 10 coches y cuando sales del barco sólo hay una carretera, la 13, así que sólo asegurate de coger en dirección Jorpeland y no en dirección contraria, que creo que ponía Odda. Una vez pases Jorpeland verás los carteles de desvio por la carretera que lleva al parking del Preikestolen. En Noruega no hay sino pueblos y las carreteras son muy pocas, por lo que sólo te puedes equivocar en la dirección, pero no en que carretera coger, es más, yo diría que en Noruega no hay ciudades, porque ni Oslo, Stavanger, Bergen son ciudades al uso. En cuanto al tiempo, siento darte malas noticias, no sé cuando te vas, pero es el gran problema de Noruega, a mí de 10 días me llovió los 10, llovía poco y por muchos tramos paraba, pero desde luego lo que no hace es calor, sólo vi el sol un par de veces, y lo que es peor, me pillaron un par de día de neblina hasta el suelo que me jodieron un par de cosas. Yo llegué de allí hace una semana. Consulta esta página, porque es la más fiable, de hecho es la que usan los noruegos para ver el tiempo que hará. www.yr.no Sin duda que el tiempo que hará es lo que más he aprendido en este viaje, es decir, el mirarlo antes de planificar el viaje, ya que aunque anunciaban lluvias para mi llegada, lo que nunca pensé es que en pleno julio hubiera niebla espesa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Airga, me sirve muchisimo lo que has comentado, ya que nosotros vamos a ir en agosto, en coche alquilado también.
Las señales viales son similares a las de España? es fácil seguirlas y no cometer errores o infracciones de tránsito?
⬆️ Arriba

Super Expert

Me acaba de surgir una duda, pijama de invierno, de verano o de entretiempo? Por la noche suele resfrecar imagino
⬆️ Arriba

Super Expert

Me acaba de surgir una duda, pijama de invierno, de verano o de entretiempo? Por la noche suele resfrecar imagino
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eskirolet Escribió:

Hombre, dentro de las habitaciones no hace frio, normalmente incluso tienen calefacción, yo dormía en pantalón corto y camisa. El frio que hace no es un frio de invierno, sino de ponerte una chaqueta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajaja, vale vale, es que a medida que voy haciendo la maleta me van surgiendo dudas.
Alguien ha hecho el mini crucero de gudvangen a kaupanger? No se si reservar, por unos lados he leído que mejor reservar porque en agosto suele haber mucha gente y por otros lados leo que no hace falta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ayyyyy qué poquito nos queda ya !!!

Por fin tengo mi guia encuadernada qué emoción !!

Nosotros como llevamos sacos de dormir no me preocupa mucho el pijama de cual meter... Uno de manga corta y pantalón largo segurmanete no sé...

Sobre cambiar dinero, que hacéis cambiarlo aquí o en el aeropuerto de allí?? es que aquí creo que se pasan bastante con la comisión...
⬆️ Arriba

SubForos: Noruega - Islandia - Finlandia - Caravanas - Rogaland - Vestland - Preikestolen - Copenhague ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe