Oslo - Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p49 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 17 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 415081 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oslo - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hemos recibido de la O. De Turismo de Noruega información sobre la capital, esperamos que os sea de ayuda

Oslo, el diamante en bruto del verano en Noruega

Oslo ya disfruta del verano, del sol, de las playas, de los largos días, de las terrazas y piscinas y de las infinitas actividades al aire libre. La capital de Noruega luce sus mejores galas con el buen tiempo.

Tras el paso del invierno, Noruega recibe al verano con los brazos abiertos. Los blancos paisajes cubiertos por la nieve se han convertido en verdes montañas, frondosos bosques, infinitos senderos y numerosas cascadas que ejercen toda su fuerza sobre la naturaleza, maravillando a todo aquel que viaje en verano a Noruega.

Oslo, la capital del país, se caracteriza por su perfecta comunión con la naturaleza, pues a pesar de vivir en un gran apogeo arquitectónico, con una animada vida cultural y social, el contacto con su relajante fiordo, verdes montañas y bosques de ensueño la sitúan en el pódium de las capitales del Norte de Europa.

Gracias a la Corriente del Golfo, el clima de Oslo es muy suave en verano, llegando a alcanzar los 25 grados en los meses de julio y agosto, por lo que Oslo también es una ciudad veraniega que posee una vida vibrante tanto en el fiordo como en los parques con los que cuenta la ciudad. Sus habitantes disfrutan del verano en sus numerosas terrazas, piscinas públicas, playas, practican el kayak, pasean en bicicleta por la ciudad y sus alrededores, de forma que disfrutan plenamente del buen tiempo y de su rica naturaleza.

OSLO AL AIRE LIBRE
Playas, islas, paseos

Al estar situada entre el fiordo y el bosque, la ciudad se convierte en una ciudad ideal para la práctica de actividades al aire libre como kayak, buceo, pesca, paseos en bicicleta y trekking entre otros. El fiordo de Oslo es el área recreativa al aire libre más utilizada en el país y en verano el fiordo y sus alrededores bullen de vida. Practicar kayak en las aguas del fiordo de Oslo está al alcance de todos y es altamente recomendable por la descarga de adrenalina que produce la actividad. Otra manera activa y divertida de conocer Oslo es en bicicleta, existen puntos de alquiler de bicicletas por toda la ciudad. El alquiler para un día es de 80 NOK y se puede comprar en la Oficina de turismo de Oslo.

Si por lo contrario uno prefiere disfrutar del paisaje con actividades más relajadas, se puede optar por un paseo guiado en barco mientras se degustan unas gambas con una copa de vino blanco, jugar al golf, montar a caballo, nadar, tomar el sol o coger un trasbordador a una de las islas del Fiordo de Oslo.

Con la tarjeta Oslo Pass el visitante tendrá uso gratuito de todos los medios públicos de transporte, entrada libre a museos y lugares de interés turísticos, aparcamiento libre en todos los aparcamientos municipales de Oslo y descuentos en los paseos guiados, en el alquiler de coches o patines, en el parque de atracciones de Tusenfryd, restaurantes, etc. Con la Oslo Pass de 72 se puede ir gratuitamente en barco a la isla de Bygdøy y visitar el famoso museo de los barcos vikingos o el museo de los exploradores, el Fram.

La capital de Noruega también piensa en los más pequeños y desde el pasado 29 de junio, el parque de invierno Tryvann se ha reconvertido en el mayor parque al aire libre de Escandinavia, donde visitantes de todas las edades pueden disfrutar en familia de un día repleto de actividades al aire libre como tirolina, rocódromo, ciclismo, senderismo, etc. El Parque Tryvann se encuentra a tan sólo 30 minutos de Oslo y se puede llegar en metro.

Oslo cuenta con numerosas atracciones y actividades al aire libre totalmente gratuitas para poder disfrutar de la ciudad sin necesidad de gastar dinero:

Por ejemplo, pasear e ir de picnic por los jardines de la Fortaleza Akershus, recorrer el Jardín Botánico, los jardines del Palacio Real, disfrutar de las vistas al fiordo de Oslo desde el edificio de la Ópera o pasear por el famoso parque Vigeland.

Para disfrutar de unas vacaciones de verano en la capital de Noruega, a continuación recomendamos los mejores lugares para bañarse en Oslo:

- Akerselva:

Frysja, Brekkedammen: Desde aquí se puede tomar el sol junto a una de las cascadas más altas del fiordo de Oslo.
Stilla: Lugar donde bañarse en un recodo tranquilo del fiordo, justo debajo de Kjelsåsveien.

- Bygdøy:

Playa Huk: Uno de los lugares de baño más populares de Oslo con un emplazamiento fantástico en Bygdøy. Su playa es de arena, rocas y césped.
Playa Paradisbukta: Playa muy apropiada para niños junto al fiordo, en Bygdøy. Autobús número 30.

- En la Isla Langøyene:

es una isla popular con posibilidades de acampada, muy apropiada para la familia y con una larga playa. Tomar el ferry desde Vippetangen.

- Oslo Sur:

Solvikbukta, Malmøya: 75 metros de playa. Ante todo, un lugar de baño adaptado para discapacitados.
Fiskevollbukta: Una cala estrecha junto al lado este de Bunnefjordens, al norte de Ljanskollen.
Katten: Pequeña playa de arena apropiada para los niños con rocas y pendientes de césped.
Hvervenbukta: Playa apropiada para la familia con césped y rocas.
Ingierstrand bad: Playa, rocas y trampolín de saltos, situada en el municipio de Oppegård. Tomar el autobús 87.

- Bogstadvannet: Se pueden alquilar equipos de windsurf, hidropedales, botes de vela, o simplemente disfrutar del ambiente playero. Autobús 41.

- Lutvann, Østmarka: Aguas con playa apropiada para niños con fondo de arena. Pendientes de césped y hermosas rocas para tumbarse. Agua extraordinariamente clara.
¡Aguas de aproximadamente 2 km. De largo y 55 metros de profundidad! Metro 2 hasta Haugerud.

- Lago Nøklevann, balneario de Bråten, Østmarka: Aguas aptas para el baño cerca de Haraløkka y de la casa de campo Rustadsaga. Fondo de cieno y arena. Miradores fantásticos junto a Sarabråten y al noroeste. Gran extensión de agua (largo 2,5 km.). Metro 3 hasta Bogerud.

OSLO DE TERRAZAS

Para relajarse bien durante las vacaciones, uno no puede perderse el buen ambiente en las agradables terrazas de Oslo:

- Dattera til Hagen, en Grønland: es una preciosa terraza, tranquila y agradable en el centro de la ciudad. Su colorida decoración le da un toque divertido y fresco. Perfecto para cualquier momento del día. www.dattera.no/

- Etoile Bar: es una terraza ubicada en la azotea del Grand Hotel con exquisitas vistas al centro de la ciudad. www.grand.no/ ...toile-Bar/

- Stratos bar, en Youngstorget: situada en lo más alto del teatro Folketeateret, con mucho estilo, Stratos bar es un bar de moda y de calidad con preciosas vistas a la ciudad.
www.stratos.as/ ...glish.html

- Bar 34, se encuentra en lo más alto del Hotel Radisson Blu Plaza, en el piso 34, su panorámica es de impacto. www.radissonblu.com/ ...sky-bar-34

- Gamle Raadhus Restaurant (Lauritz Ruus Bar): Un restaurante histórico en el edificio del primer ayuntamiento de Oslo que data de 1641. Es uno de los mejores restaurantes de Oslo con un ambiente especial y un servicio excelente. La terraza en el jardín trasero es un paraíso. www.gamleraadhus.no

- Ekeberg Restaurant: ubicado en la colina de Ekeberg sobre el barrio de Gamlebyen. Elegante y moderno edificio de estilo funcional, cuya variedad de platos hará las delicias de todos y contentará a los más exigentes. Sus vistas a la ciudad de Oslo son únicas, además que el Ekeberg es uno de los mejores y más elegantes restaurantes de la ciudad.
www.ekebergrestauranten.com/no/

- Hukodden Beach Restaurant: este restaurante sólo abre en verano y está ubicado en la playa Huk en la península de Bygdøy. Su terraza mira directamente hacia el fiordo de Oslo. www.sult.no/bilder2.cfm

- Solsiden Restaurant: ubicado en Youngstorget. El restaurante está en el histórico muelle de Akershus, justo debajo de la Fortaleza de Akershus. Solsiden tiene vistas a la más romántica puesta del sol sobre el fiordo de Oslo y Bygdøy.
www.solsiden.no/index.htm

_________
Para más información sobre Noruega:
www.visitnorway.es

- Actividades y Atracciones al aire libre: www.visitoslo.com/ ...55.es.html

- Sitios para bañarse en Oslo: www.visitoslo.com/ ...9.tlp.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Probablemente me vaya solo a Oslo del 10 al 14 de noviembre... ¿lo recomendais para viajar solo en esas fechas? ¿O demasiado frío o demasiados días?
Bueno si alguien tiene pensado ir para allá esos días o alguno de ellos ya sabe

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ¿podiais indicarme un itinerario para recorrer Oslo en 36 horas? Iremos en el Puente de la Constitución pero el vuelo llega a las 23h30 a Rygge, lo cual el día está perdido. La vuelta será el día 08 a las 17h, solo tenemos 1 día entero y 1/2 del sábado para verlo todo. ¿podiais recomendarnos qué ver y hacer? ¿algún crucerito para ver Fiordos? Sé que es muy poco tiempo, pero los vuelos no nos encajaban otros y el precio de los hoteles son disparataos.
Muchas thanks,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, por si os puede interesar, he estado un fin de semana familiar en Oslo (con niño pequeño), y es una ciudad con bastante encanto.

Los que vayáis en invierno no sé qué tiempo encontraréis, e igual eso hace que desmerezca un poco el ambiente.

Desde el aeropuerto de Rygge, si vas en familia, lo más recomendable es el tren que te lleva hasta la estación central de Oslo (Oslo-S); no tiene absolutamente ninguna pérdida encontrar el autobús que enlaza con la estación de tren ni los accesos ni nada (la estación de tres es un apeadero escaso); y además el paisaje del camino es bonito. Los billetes se pueden comprar en el mismo autobús, en la máquina automática de la estación, por internet (pero yo no lo recomiendo, porque si tienes algún percance en el vuelo te los comes), y ví que varios noruegos los compraban en el mismo tren. Siempre pasa el revisor.

En cuanto al acceso, ojo con los horarios de vuelta sobre todo.

En la página de ferrorarriles de NOruega vienen bien explicacdos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Más cosas: el coste de la vida. Todo el mundo dice que Oslo es una ciudad escandalosamente cara. Para los que vivimos en Madrid, Donostia, Bilbao o Barcelona nos parece que está en la media, incluso algunas cosas más asequibles (lo que no deja de ser triste vista la capacidad económica de unos y otros).

Lo único que me pareció desmesuradamente caro fueron los hoteles, la verdad (y el alcohol de alta graduación).

Como no todo es museos y encanto, la zona de marcha de Mollergata está bastante bien, hasta un poco más allá del hotel Comfort Xpress, que hay un par de garitos. Estricto control de acceso y de personas en todos los sitios.

Última edición por Türkan el Jue, 25-10-2012 11:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

El trampolín de salto, al que se puede subir y tener una panorámica tremenda, está cerca de la estación de metro, pero si vas andando hay que subir una cuesta bastante empinada de 5-10 minutos, no está al lado precisamente de la estación.

La estación está bastante alejada de la zona centro de Oslo, y se tarda un rato en ir y otro en volver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Souvenirs y recuerdos: creo que las mejores tiendas son las de Oslo Sweeter Shop, por calidad de algunas cosas más allá de pegatinas e imanes, etc. (también me compré de esas, por supuesto). En la página oficial de Visit Oslo te señalan algunos sitios para comprar recuerdos, pero tampoco creáis que hay mucho más aparte de eso (algo en el entorno de la Oslo-S y alrededor del Ayuntamiento, y ya está; es más, lo más majo estaba en la Oficina de Turismo de Oslo-S y en la tienda anterior).

Y sobre todo porque puedes descontar luego el coste de los impuestos (al menos a nosotros, ciudadanos españoles). A título de ejemplo, y en relación al coste de la vida, un abrigo de niño forrado e impermeable, con la bandera noruega bordada más o menos un 25% más barato que el mismo tipo de abrigo en un Decathlon de España, etc. (y si le restas los impuestos, todavía más).

Segundo: hay muy poco merchandising en general del que podemos ver en otras ciudades tipo NY o París; a mí me gustó mucho lo que tenían en los diversos museos de Bigdoy (el Vikingo, el Tram, el Kon-tiki), y que pensaba que iba a haber luego por otras zonas de la ciudad. No lo había más que en la tienda de cada museo. Vaya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oslo Pass: muy necesaria, aunque sólo sea para el transporte público, y para los museos, que hay que verlos.
El inconveniente es que no se pueda adquirir más que de forma física en los sitios en los que la venden (bastante absurdo, pues incluso "venden" que se puede comprar por internet ..... Cuando luego la tienes que retirar físicamente; más bien puedes adelantarles el pago. En fin).
Cuestión de organizarse para aprovecharla bien (por ejemplo, valía también para alguna cena o comida en Pepe's Pizza, en determinadas condiciones; la verdad, es que en el puente del Pilar en Huesca nos salieron más caras dos pizzas familiares del Telepizza para llevar, que cenar tres personas con bebidas en Oslo; o nos lo montamos muy mal en algunos lados o muy bien en otros.....).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tus consejos Türkan, pero ¿podrías decirme si sabes hasta que hora circula el tren de Rygge a Oslo?? Nuestro vuelo llega a las 23h30 y no creo, yendo todo bien, que podamos cogerlo antes de las 12 de la noche, dudo que a ésas horas circule. No obstante, si me puedes dar el nombre de la web donde buscar los horarios.
´¿Os alojasteis en el Confort Express? ¿qué os pareció?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la página Visit Oslo, tiene un enlace en español a la web de ferrocarriles; allí ya puedes buscar todos los horarios de Rygge a Oslo, tanto de ida como de vuelta. Creo que tan tarde no circulaba ningún tren, y además tampoco creo que te diera tiempo a cogerlo.
(te lo digo porque a la vuelta en mi caso había un hueco de 2 horas entre un tren y otro y tuve que coger el anterior; el tren suele ser puntual, pero en la estación de Rygge se curan en salud con carteles sobre eventuales retrasos del tren para con el enlace con el autobús; parece más una prevénción que otra cosa, pero está ahí la posibilidad).
(también ten en cuenta, a la vuelta, que en Oslo-S es una estación grande y mira bien la dirección final del tren, y también si Rygge es la parada que te toca).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos alojamos en el Comfort Xpress; a mí me pareció muy bien en todo; bien situado, limpio, moderno y adecentado.
Los únicos problemas vinieron por otros huéspedes (por cierto, y por desgracia, también españoles), pero aparte de eso muy bien.
Si te alojas allí, toda la calle del hotel tiene bastante ambiente para salir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por tu ayuda Türkan, siento molestarte de nuevo, pero tengo la duda si comprar el Oslo Pass 24h ó realmente no merece la pena. A nosotros no nos importa patear la ciudad, somos de andar es el mejor medio para conocer las ciudades, pero he leido comentarios que es una ciudad grande y que para moverse hace falta transporte. Creo que alojandonos en el Comfort Express estamos muy centrico. ¿cual es tu opinión?
Tampoco encuentro donde está el trampolín éste tan famoso de los saltos, ¿me lo podrias indicar?
Y la última pregunta...¿hicisteis el crucero de los fiordos? el que dura 2h. Me parece buena idea.
De nuevo, muy agradecida por tu ayuda,
⬆️ Arriba

Travel Addict

No me molesta nada; me lo pasé muy bien y me gusta contarlo y contar la experiencia

A ver, para mí, sí que compensa el Oslo Pass, en tu caso supongo que el de 24 horas, por lo que me dices de las fechas. Como se activa desde la primera vez que lo actives, igual puedes apurar un poco al principio para cuadrarlo con el momento en que quieras que se acabe (se activa automáticamente con la primera validación, sea donde sea, el tranvía, el autobús, el museo de lo que sea, el barco, etc.; en los tranvías son más laxos por el centro con lo de controlar quién tiene billeta o quién no; ojo, que pasa el revisor igual; pero por ejemplo en el metro te da una sensación de impunidad porque no hay torniquetes pero luego montan aleatoriamente unos controles impresionantes precisamente para que no haya gorrones - o minimizarlos - ).
Así que por el transporte público, sí que compensa.
Yo también soy de patear las ciudades, combinando andar con transporte público, en casi todas partes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipiyol68 Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda Türkan, siento molestarte de nuevo, pero tengo la duda si comprar el Oslo Pass 24h ó realmente no merece la pena. A nosotros no nos importa patear la ciudad, somos de andar es el mejor medio para conocer las ciudades, pero he leido comentarios que es una ciudad grande y que para moverse hace falta transporte. Creo que alojandonos en el Comfort Express estamos muy centrico. ¿cual es tu opinión?
Tampoco encuentro donde está el trampolín éste tan famoso de los saltos, ¿me lo podrias indicar?
Y la última pregunta...¿hicisteis el crucero de los fiordos? el que dura 2h. Me parece buena idea.
De nuevo, muy agradecida por tu ayuda,

Yo creo que no es una ciudad demasiado grande, incluso para ser la capital de un estado es más bien pequeña (nota: a mí me gustaría vivir allí). Para mí, la parte turística de la ciudad es "andable", pero considero que se vive mejor teniendo la ayuda de los diversos transportes públicos. No recomiendo para nada alquilar un cohe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Comfort Xpress está céntrico ..... Pero justo un pelín alejado del tranvía más cercano (habrá unos 800 metros, la calle entera, vamos); hay autobús, pero no merece la pena cogerlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Crucero por los fiordos: en este foro comentaban que no merecía la pena, y visto el precio que tenía yo no lo cogí.
Ahora, tuve barcos y agua para dar y tomar sólo con la Oslo Pass: el barco para ir a la península de los museos, un viaje a la ida y otro a la vuelta (nota: se ve de maravilla y espectacular el nuevo museo, privado, aghhhh, ahora no me acuerdo cómo se llama, que hay en la continuación del muelle.
Luego, nuestro hijo quería coger el barco "de línea" que sale del puerto y engancha con las 2 o 3 islas del sur; viaje que hicimos 2 veces, uno en cada línea (nota también: aunque hay 2 líneas, el barco es el mismo, una vez hace un viaje, da la vuelta, y hace el otro, da la vuelta ...... No es un trabajo demasiado entretenido que digamos; por lo menos el piloto joven recibió la visita de su churri en uno de ellos).
El paisaje es bonito sin más, y para mí más que suficiente.
Saludos a los españoles que nos miraban con cara de envidia mientras degustábamos el picnic de ibéricos en uno de los barcos; éso va por llamar "señora" a mi mujer siendo que ellos eran más viejunos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holmenkollen National Ski Arena
La estación de metro (creo que era la línea 1, la roja) es igual: Holmenkollen

De todas maneras, si entras en Visit Oslo . Com tienes todas las atracciones y sitios visitables, es que no hay más.

Para un fin de semana hay muchísimas cosas que ver.

Otra cosa: ya no tienen moneda fraccionaria, lo más pequeño es la moneda de 1 NOK (yo me iba encontrando céntimos por la calle que ya no valían; los cogí ... De recuerdo, que ya lo sabía).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa más: en la estación de Oslo-S hay muchísimas taquillas de bastantes tamaños, no me acuerdo cuanto costaban (a la chica que conocimos, muchísimo, porque se le tragó el importe de la primera de ellas).

Y los baños de Oslo-S son de pago; creo que fue el único pago que me dolió.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias por tu ayuda Türkan, la verdad que nos viene genial tus consejos. Los seguiremos.
De nuevo, muchisimas thanks y menos mal que hay sgente siempre dispuesta a ayudar con sus experiencias que nos sirven muchisimo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ¿podeis decirme como se llega al mercadillo de navidad de Sandvika? Creo que es en tren, pero no estoy segura, si conoceis otro para ir el día 7 de diciembre....Tampoco sé si con el Oslo Pass 24 h se puede viajar en tren gratis . También necesito saber donde se encuentra la pista de saltos de ski tan famosa, no encuentro infor por ningún lado,perdón!!
Gracias por vuestra colaboración y ayuda
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes