Oslo - Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p72 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 18 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 415105 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oslo - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Más cosas: el coste de la vida. Todo el mundo dice que Oslo es una ciudad escandalosamente cara. Para los que vivimos en Madrid, Donostia, Bilbao o Barcelona nos parece que está en la media, incluso algunas cosas más asequibles (lo que no deja de ser triste vista la capacidad económica de unos y otros).

Lo único que me pareció desmesuradamente caro fueron los hoteles, la verdad (y el alcohol de alta graduación).

Como no todo es museos y encanto, la zona de marcha de Mollergata está bastante bien, hasta un poco más allá del hotel Comfort Xpress, que hay un par de garitos. Estricto control de acceso y de personas en todos los sitios.

Última edición por Türkan el Jue, 25-10-2012 11:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

El trampolín de salto, al que se puede subir y tener una panorámica tremenda, está cerca de la estación de metro, pero si vas andando hay que subir una cuesta bastante empinada de 5-10 minutos, no está al lado precisamente de la estación.

La estación está bastante alejada de la zona centro de Oslo, y se tarda un rato en ir y otro en volver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Souvenirs y recuerdos: creo que las mejores tiendas son las de Oslo Sweeter Shop, por calidad de algunas cosas más allá de pegatinas e imanes, etc. (también me compré de esas, por supuesto). En la página oficial de Visit Oslo te señalan algunos sitios para comprar recuerdos, pero tampoco creáis que hay mucho más aparte de eso (algo en el entorno de la Oslo-S y alrededor del Ayuntamiento, y ya está; es más, lo más majo estaba en la Oficina de Turismo de Oslo-S y en la tienda anterior).

Y sobre todo porque puedes descontar luego el coste de los impuestos (al menos a nosotros, ciudadanos españoles). A título de ejemplo, y en relación al coste de la vida, un abrigo de niño forrado e impermeable, con la bandera noruega bordada más o menos un 25% más barato que el mismo tipo de abrigo en un Decathlon de España, etc. (y si le restas los impuestos, todavía más).

Segundo: hay muy poco merchandising en general del que podemos ver en otras ciudades tipo NY o París; a mí me gustó mucho lo que tenían en los diversos museos de Bigdoy (el Vikingo, el Tram, el Kon-tiki), y que pensaba que iba a haber luego por otras zonas de la ciudad. No lo había más que en la tienda de cada museo. Vaya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oslo Pass: muy necesaria, aunque sólo sea para el transporte público, y para los museos, que hay que verlos.
El inconveniente es que no se pueda adquirir más que de forma física en los sitios en los que la venden (bastante absurdo, pues incluso "venden" que se puede comprar por internet ..... Cuando luego la tienes que retirar físicamente; más bien puedes adelantarles el pago. En fin).
Cuestión de organizarse para aprovecharla bien (por ejemplo, valía también para alguna cena o comida en Pepe's Pizza, en determinadas condiciones; la verdad, es que en el puente del Pilar en Huesca nos salieron más caras dos pizzas familiares del Telepizza para llevar, que cenar tres personas con bebidas en Oslo; o nos lo montamos muy mal en algunos lados o muy bien en otros.....).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tus consejos Türkan, pero ¿podrías decirme si sabes hasta que hora circula el tren de Rygge a Oslo?? Nuestro vuelo llega a las 23h30 y no creo, yendo todo bien, que podamos cogerlo antes de las 12 de la noche, dudo que a ésas horas circule. No obstante, si me puedes dar el nombre de la web donde buscar los horarios.
´¿Os alojasteis en el Confort Express? ¿qué os pareció?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la página Visit Oslo, tiene un enlace en español a la web de ferrocarriles; allí ya puedes buscar todos los horarios de Rygge a Oslo, tanto de ida como de vuelta. Creo que tan tarde no circulaba ningún tren, y además tampoco creo que te diera tiempo a cogerlo.
(te lo digo porque a la vuelta en mi caso había un hueco de 2 horas entre un tren y otro y tuve que coger el anterior; el tren suele ser puntual, pero en la estación de Rygge se curan en salud con carteles sobre eventuales retrasos del tren para con el enlace con el autobús; parece más una prevénción que otra cosa, pero está ahí la posibilidad).
(también ten en cuenta, a la vuelta, que en Oslo-S es una estación grande y mira bien la dirección final del tren, y también si Rygge es la parada que te toca).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos alojamos en el Comfort Xpress; a mí me pareció muy bien en todo; bien situado, limpio, moderno y adecentado.
Los únicos problemas vinieron por otros huéspedes (por cierto, y por desgracia, también españoles), pero aparte de eso muy bien.
Si te alojas allí, toda la calle del hotel tiene bastante ambiente para salir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por tu ayuda Türkan, siento molestarte de nuevo, pero tengo la duda si comprar el Oslo Pass 24h ó realmente no merece la pena. A nosotros no nos importa patear la ciudad, somos de andar es el mejor medio para conocer las ciudades, pero he leido comentarios que es una ciudad grande y que para moverse hace falta transporte. Creo que alojandonos en el Comfort Express estamos muy centrico. ¿cual es tu opinión?
Tampoco encuentro donde está el trampolín éste tan famoso de los saltos, ¿me lo podrias indicar?
Y la última pregunta...¿hicisteis el crucero de los fiordos? el que dura 2h. Me parece buena idea.
De nuevo, muy agradecida por tu ayuda,
⬆️ Arriba

Travel Addict

No me molesta nada; me lo pasé muy bien y me gusta contarlo y contar la experiencia

A ver, para mí, sí que compensa el Oslo Pass, en tu caso supongo que el de 24 horas, por lo que me dices de las fechas. Como se activa desde la primera vez que lo actives, igual puedes apurar un poco al principio para cuadrarlo con el momento en que quieras que se acabe (se activa automáticamente con la primera validación, sea donde sea, el tranvía, el autobús, el museo de lo que sea, el barco, etc.; en los tranvías son más laxos por el centro con lo de controlar quién tiene billeta o quién no; ojo, que pasa el revisor igual; pero por ejemplo en el metro te da una sensación de impunidad porque no hay torniquetes pero luego montan aleatoriamente unos controles impresionantes precisamente para que no haya gorrones - o minimizarlos - ).
Así que por el transporte público, sí que compensa.
Yo también soy de patear las ciudades, combinando andar con transporte público, en casi todas partes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipiyol68 Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda Türkan, siento molestarte de nuevo, pero tengo la duda si comprar el Oslo Pass 24h ó realmente no merece la pena. A nosotros no nos importa patear la ciudad, somos de andar es el mejor medio para conocer las ciudades, pero he leido comentarios que es una ciudad grande y que para moverse hace falta transporte. Creo que alojandonos en el Comfort Express estamos muy centrico. ¿cual es tu opinión?
Tampoco encuentro donde está el trampolín éste tan famoso de los saltos, ¿me lo podrias indicar?
Y la última pregunta...¿hicisteis el crucero de los fiordos? el que dura 2h. Me parece buena idea.
De nuevo, muy agradecida por tu ayuda,

Yo creo que no es una ciudad demasiado grande, incluso para ser la capital de un estado es más bien pequeña (nota: a mí me gustaría vivir allí). Para mí, la parte turística de la ciudad es "andable", pero considero que se vive mejor teniendo la ayuda de los diversos transportes públicos. No recomiendo para nada alquilar un cohe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Comfort Xpress está céntrico ..... Pero justo un pelín alejado del tranvía más cercano (habrá unos 800 metros, la calle entera, vamos); hay autobús, pero no merece la pena cogerlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Crucero por los fiordos: en este foro comentaban que no merecía la pena, y visto el precio que tenía yo no lo cogí.
Ahora, tuve barcos y agua para dar y tomar sólo con la Oslo Pass: el barco para ir a la península de los museos, un viaje a la ida y otro a la vuelta (nota: se ve de maravilla y espectacular el nuevo museo, privado, aghhhh, ahora no me acuerdo cómo se llama, que hay en la continuación del muelle.
Luego, nuestro hijo quería coger el barco "de línea" que sale del puerto y engancha con las 2 o 3 islas del sur; viaje que hicimos 2 veces, uno en cada línea (nota también: aunque hay 2 líneas, el barco es el mismo, una vez hace un viaje, da la vuelta, y hace el otro, da la vuelta ...... No es un trabajo demasiado entretenido que digamos; por lo menos el piloto joven recibió la visita de su churri en uno de ellos).
El paisaje es bonito sin más, y para mí más que suficiente.
Saludos a los españoles que nos miraban con cara de envidia mientras degustábamos el picnic de ibéricos en uno de los barcos; éso va por llamar "señora" a mi mujer siendo que ellos eran más viejunos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holmenkollen National Ski Arena
La estación de metro (creo que era la línea 1, la roja) es igual: Holmenkollen

De todas maneras, si entras en Visit Oslo . Com tienes todas las atracciones y sitios visitables, es que no hay más.

Para un fin de semana hay muchísimas cosas que ver.

Otra cosa: ya no tienen moneda fraccionaria, lo más pequeño es la moneda de 1 NOK (yo me iba encontrando céntimos por la calle que ya no valían; los cogí ... De recuerdo, que ya lo sabía).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa más: en la estación de Oslo-S hay muchísimas taquillas de bastantes tamaños, no me acuerdo cuanto costaban (a la chica que conocimos, muchísimo, porque se le tragó el importe de la primera de ellas).

Y los baños de Oslo-S son de pago; creo que fue el único pago que me dolió.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias por tu ayuda Türkan, la verdad que nos viene genial tus consejos. Los seguiremos.
De nuevo, muchisimas thanks y menos mal que hay sgente siempre dispuesta a ayudar con sus experiencias que nos sirven muchisimo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ¿podeis decirme como se llega al mercadillo de navidad de Sandvika? Creo que es en tren, pero no estoy segura, si conoceis otro para ir el día 7 de diciembre....Tampoco sé si con el Oslo Pass 24 h se puede viajar en tren gratis . También necesito saber donde se encuentra la pista de saltos de ski tan famosa, no encuentro infor por ningún lado,perdón!!
Gracias por vuestra colaboración y ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! Quiero hacer un viaje en diciembre, me encanta el frio y la nieve, y adoro Escandinavia. Tengo inmensas ganas de ir a Tromso a ver auroras boreales, pero el viaje sale en estas fechas muy caro. Sin embargo, he visto un vuelo a Oslo por 90 euros para finales de diciembre y estoy dispuesto a ir.

Mi pregunta es que el viaje es de jueves a lunes, y he leido que Oslo es tremendamente feo y se ve rapido. He visto que podria dedicar un día a lo de los trineos de nieve y tal, pero mi pregunta es:

Merece la pena Oslo para tantos días, en diciembre (frio y de noche casi siempre supongo? Hay sitios bonitos en esta epoca alrededor? Merece la pena pagar 135 euros más de avion y visitar mejor Bergen en vez de Oslo?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, somos un grupo de 8 personas que vamos a Oslo desde el 30 diciembre al 1 enero...a pasar la nochevieja. Alguien podria recomendarnos que hacer, donde cenar, por donde salir,etc....
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Reserva con tiempo. Hay much, mucho cerrado .... Te diría que busques el hilo de Españoles en Oslo en FB
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANDALUZ Escribió:
Buenas! Quiero hacer un viaje en diciembre, me encanta el frio y la nieve, y adoro Escandinavia. Tengo inmensas ganas de ir a Tromso a ver auroras boreales, pero el viaje sale en estas fechas muy caro. Sin embargo, he visto un vuelo a Oslo por 90 euros para finales de diciembre y estoy dispuesto a ir.

Mi pregunta es que el viaje es de jueves a lunes, y he leido que Oslo es tremendamente feo y se ve rapido. He visto que podria dedicar un día a lo de los trineos de nieve y tal, pero mi pregunta es:

Merece la pena Oslo para tantos días, en diciembre (frio y de noche casi siempre supongo? Hay sitios bonitos en esta epoca alrededor? Merece la pena pagar 135 euros más de avion y visitar mejor Bergen en vez de Oslo?

Gracias!!

Oslo no es tan feo ni mucho menos. Pero en ese momento tendrás a los sumo 5 horas de luz. Y no creo que de para tantos días. No es la mejor época para ir a Oslo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes