Una cosa más: en la estación de Oslo-S hay muchísimas taquillas de bastantes tamaños, no me acuerdo cuanto costaban (a la chica que conocimos, muchísimo, porque se le tragó el importe de la primera de ellas).
Y los baños de Oslo-S son de pago; creo que fue el único pago que me dolió.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1611
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tu ayuda Türkan, la verdad que nos viene genial tus consejos. Los seguiremos.
De nuevo, muchisimas thanks y menos mal que hay sgente siempre dispuesta a ayudar con sus experiencias que nos sirven muchisimo
Hola, ¿podeis decirme como se llega al mercadillo de navidad de Sandvika? Creo que es en tren, pero no estoy segura, si conoceis otro para ir el día 7 de diciembre....Tampoco sé si con el Oslo Pass 24 h se puede viajar en tren gratis . También necesito saber donde se encuentra la pista de saltos de ski tan famosa, no encuentro infor por ningún lado,perdón!!
Gracias por vuestra colaboración y ayuda
Buenas! Quiero hacer un viaje en diciembre, me encanta el frio y la nieve, y adoro Escandinavia. Tengo inmensas ganas de ir a Tromso a ver auroras boreales, pero el viaje sale en estas fechas muy caro. Sin embargo, he visto un vuelo a Oslo por 90 euros para finales de diciembre y estoy dispuesto a ir.
Mi pregunta es que el viaje es de jueves a lunes, y he leido que Oslo es tremendamente feo y se ve rapido. He visto que podria dedicar un día a lo de los trineos de nieve y tal, pero mi pregunta es:
Merece la pena Oslo para tantos días, en diciembre (frio y de noche casi siempre supongo? Hay sitios bonitos en esta epoca alrededor? Merece la pena pagar 135 euros más de avion y visitar mejor Bergen en vez de Oslo?
Hola, somos un grupo de 8 personas que vamos a Oslo desde el 30 diciembre al 1 enero...a pasar la nochevieja. Alguien podria recomendarnos que hacer, donde cenar, por donde salir,etc....
Muchas gracias
Buenas! Quiero hacer un viaje en diciembre, me encanta el frio y la nieve, y adoro Escandinavia. Tengo inmensas ganas de ir a Tromso a ver auroras boreales, pero el viaje sale en estas fechas muy caro. Sin embargo, he visto un vuelo a Oslo por 90 euros para finales de diciembre y estoy dispuesto a ir.
Mi pregunta es que el viaje es de jueves a lunes, y he leido que Oslo es tremendamente feo y se ve rapido. He visto que podria dedicar un día a lo de los trineos de nieve y tal, pero mi pregunta es:
Merece la pena Oslo para tantos días, en diciembre (frio y de noche casi siempre supongo? Hay sitios bonitos en esta epoca alrededor? Merece la pena pagar 135 euros más de avion y visitar mejor Bergen en vez de Oslo?
Gracias!!
Oslo no es tan feo ni mucho menos. Pero en ese momento tendrás a los sumo 5 horas de luz. Y no creo que de para tantos días. No es la mejor época para ir a Oslo.
Gracias!!
Oslo no es tan feo ni mucho menos. Pero en ese momento tendrás a los sumo 5 horas de luz. Y no creo que de para tantos días. No es la mejor época para ir a Oslo.
Muchas gracias. Voy a pasar 2 noches en Bergen y 2 en Oslo, así esta la cosa más repartida
Una opción mejor que 4 en Oslo. No conozco B pero me han dicho que es bien bonita. Y los fiordos valen la pena.
OBviamente las pocas horas de luz son un problema ....
PS: Para entonarse siempre llevar una botellita en el equipaje o comprar en el duty free. El alcohol es carísimo en Oslo.
Hola, ¿algún itinerario aconsejable en Oslo para recorrerlo en 1 día 1/2 ?
LLegamos para acostarnos y solo tendremos el viernes y medio día de sábado para disfrutar. Queremos ir a Bygdoy el sábado por la mañana, y el resto os dejo que nos aconsejeis please?? Muchas gracias,
Opera
Karl Johanns gate (se pronuncia gota, aunque parezca mentira)
Stortingett
Palacio Real
Aker Brygge (es la zona portuaria reformada)
La fortaleza del puerto
Alguna buena vista de todo el fiordo y el valle desde el tobogán de ski, Holmekolen, al que se llega con el metro 1
Los museos son caros pero bien puede valer la pena el de la Kon Tiki y de los barcos vikingos ... Del otro lado del fiordo.
A la noche puede estar un poco más animado Grunelokka
Una opción mejor que 4 en Oslo. No conozco B pero me han dicho que es bien bonita. Y los fiordos valen la pena.
OBviamente las pocas horas de luz son un problema ....
PS: Para entonarse siempre llevar una botellita en el equipaje o comprar en el duty free. El alcohol es carísimo en Oslo.
Bueno, las pocas horas de luz puede ser parte del encanto en invierno. Me gusta mucho el frío y la nieve, y me apetecia mucho visitar Noruega, y aunque el sitio al que quería ir era a Tromso, y no voy por lo caro del vuelo, rezaré para tener suerte y poder ver una aurora boreal desde Bergen.
Una cosita please a los que conoceis la ciudad, por el precio que valen los hoteles, comida, etc... ¿realmente merece la pena viajar a Oslo?? ¿tan bonita y espectacular es?
Gracias por vuestra ayuda
Una cosita please a los que conoceis la ciudad, por el precio que valen los hoteles, comida, etc... ¿realmente merece la pena viajar a Oslo?? ¿tan bonita y espectacular es?
Gracias por vuestra ayuda
Hola pipiyol68, a mi Oslo me gustó mucho, tiene cosas diferentes a las que tenemos por aquí, aunque mi consejo es que no estés mucho mas de 3 días en la capital, puesto que habrás visto casi todo en poco tiempo si te mueves rápido. Yo estuve 2 días y medio, y me faltó eso, medio día. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, mi consejo es que leas diarios y busques fotos para que veas si realmente te convence.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ¿podriais facilitarme un plano de la ciudad de Oslo? Estoy planificando nuestro recorrido por la ciudad y lo que encuentro no es de mi agrado,gracias si alguien dispone de alguno actual.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ¿podriais facilitarme un plano de la ciudad de Oslo? Estoy planificando nuestro recorrido por la ciudad y lo que encuentro no es de mi agrado,gracias si alguien dispone de alguno actual.
Bueno, cuéntanos algo tú también, aparte de "preparar" el viaje a Estocolmo; para el resto de la gente que quiera ir.
Hola! He visto un vuelo baratito para pasar un fin de semana en Oslo a mediados de abril, y a ver si alguien me piede decir si para esas fechas hace mucho.frio o si es buena fecha para visitar la ciudad
Gracias