Hola a todos los foreros, mi novia y yo pensamos viajar a Islandia y al igual que goma_de_borrar también estaríamos interesados en alguna excursion ya que tenemos algunas dudas. Os comento el viaje para que entendais cual es nuestra idea y si creeis que hay algo que podrias mejorar o cambiar es el siguiente:
Viajamos a Groenlandia y luego a Islandia del 15 (llegamos tarde y no podemos ver nada) hasta el 22 (salimos pronto y no podemos contar con ese dia) pero por el tema de escalas y de buscar el vuelo mas barato llegamos el 6 a Islandia y viajamos a Groenlandia el 8 por la mañana, por lo que el 7 también lo podriamos aprovechar para ver islandia. En total sumando todos los días nos dan 7 días completos (1+6).
Pues bien hemos estado recogiendo datos sobretodo del foro, la verdad que con tiempo y leyendo mucho es espectacular, y hemos ido marcando en un mapa lo que de momento nos ha gustado o hemos visto relevante. La idea es hacer la vuelta circular como se ve por los puntos marcados
De momento del oeste no hemos encontrado gran cosa porque el tiempo también es ajustado y de los fiordos del oeste no vamos a poder entrar o eso creemos.
El sentido no lo tenemos claro y lo que tardaremos en ver todo eso tampoco. Lo que ocurre es que alquilamos una furgoneta y dormimos también en ella del 16 al 22, con lo que no nos tenemos que desplazar para buscar el alojamiento, en concreto es esta:
Del día 7 no tenemos nada alquilado todavia porque no sabemos aun que hacer, si:
- Alquilar un turismo y adelantar alguna cosa de lo marcado para luego hacer una excursion organizada de un día completo durante la vuelta ya sea por ejemplo el Askja que hemos oido buenos comentarios aunque no se si haran excursiones de un día fuera de Reykjavik.
- Alquilar un todoterreno en ese día y ver por nuestra cuenta Landmannalaugar y al Heckla o alguna alternativa vuestra (si hay que vadear rios mi novia seguramente me cortara las .... ,jeje) Si ya se que para Landmannalaugar precisamente hay que vadear rios, tengo un poco de miedo por el ultimo por eso pongo otra opción
- O hacer alguna excursion organizada desde Reykjavik por ejemplo a lo dicho anteriormente Landmannalaugar y al Heckla
Por lo que pensamos que en esos 7 días si que nos daria tiempo a tener una excursion organizada ya que un forero ha comentado que varias cosas del norte se pueden ver en un día completo bastante ajetreado (levantarse a las 6 de la mañana)
Lo que comento que no se si podremos llegar con la furgo por el tema de la carrtera (sino daremos media vuelta) es: Stakkholtsgjá y Gígjökull (aunque creo que se puede ver en el enlace de maps que os he puesto pinchando en cada marcador ya que pusimos el nombre y alguna referencia para recordarlo)
Aquí también pongo las excursiones que hemos visto por si le sirve algun forero:
Organizada de una web esta en concreto es para landmannalaugar (133€/persona)
No se tampoco cual seria la mejor opción para ver o estar mas tiempo:
Bueno pues después del rollo, si algun alma caritativa nos puede hechar una mano se lo agradeceriamos. Estamos dispuestos a hacer cualquier cambio ya que como he dicho vamos nosotros y furgo con lo que el freno de mano lo podemos poner en cualquier sitio para dormir. Y para ese día que queda ahí entre dos aguas a ver que hacemos...
Excursiones por el interior solo hice Landmannalaugar.
Nosotros hicimos 2 Avistamientos de ballenas, uno fue en Ólafsfjörður y el otro en Husavik, ambos con la empresa North Sailing.
En Ólafsfjörður no vimos nada y en Husavik, lo que se vio no fue para tirar cohetes, pero estas cosas dependen mucho de la suerte que uno tenga. No obstante si vas a Groenlandia, es más que seguro que las veas con más facilidad e incluso de más cerca. Yo recuerdo haber visto ballenas en el paseo en barco que se hace entre los Icebergs en Ilulissat y también en Bahia Disco con una lancha motora que se contrata en el muelle del puerto, (de julio a noviembre es la mejor época para observar ballenas en sus aguas).
Si vas a Groenlandia, y en concreto a Ilulissat, declarada Patrimonio Natural por la Unesco, te vas a encontrar con enormes bloques de hielo del glaciar desprendidos del Sermeq Kujalleq, obviamente el lago Jökulsárlón se queda después como algo insignifcante.
Es muy recomendable la excursión del “Paseo en barco por el Icefjord Ilulissat” sobre todo por la tarde cuando cae el sol, mientras que el paseo en barca por el lago Jökulsárlón en Botes Anfibios, que fue el que yo hice, resulto ser una tontada, bajo mi parecer no mereció mucho la pena, se puede ver lo mismo desde la orilla.
Nosotros hicimos 2 Avistamientos de ballenas, uno fue en Ólafsfjörður y el otro en Husavik, ambos con la empresa North Sailing.
En Ólafsfjörður no vimos nada y en Husavik, lo que se vio no fue para tirar cohetes, pero estas cosas dependen mucho de la suerte que uno tenga. No obstante si vas a Groenlandia, es más que seguro que las veas con más facilidad e incluso de más cerca. Yo recuerdo haber visto ballenas en el paseo en barco que se hace entre los Icebergs en Ilulissat y también en Bahia Disco con una lancha motora que se contrata en el muelle del puerto, (de julio a noviembre es la mejor época para observar ballenas en sus aguas).
Si vas a Groenlandia, y en concreto a Ilulissat, declarada Patrimonio Natural por la Unesco, te vas a encontrar con enormes bloques de hielo del glaciar desprendidos del Sermeq Kujalleq, obviamente el lago Jökulsárlón se queda después como algo insignifcante.
Es muy recomendable la excursión del “Paseo en barco por el Icefjord Ilulissat” sobre todo por la tarde cuando cae el sol, mientras que el paseo en barca por el lago Jökulsárlón en Botes Anfibios, que fue el que yo hice, resulto ser una tontada, bajo mi parecer no mereció mucho la pena, se puede ver lo mismo desde la orilla.
La verdad que es una pena pero no vamos a Ilulissat, solo vamos al sur de groenlandia en concreto el programa es este y como se puede ver las rutas o los lugares que veremos son los del recorrdo marcado. Hacemos varios recorridos en barco, no se si tendremos la suerte de avistar alguna. De todos modos si no vieramos hariamos la excursion con la compañia North Sailing desde Husavik.
Con lo del Lago Jökulsárlón viendo lo que me cuentas y que segurmante en groenlandia si que pasemos proximos a icebergs (ya que queremos hacer una excursion en kayak) NO contratariamos la excursión.
Gracias ahora solo me falta, enterarme de alguien que haya hecho alguna excursión algun sito muy recomendable, ya sea de día entero o no. Organizada o mediante 4x4.
Gracias por todo, tus comentarios me han servido de mucha ayuda.
La verdad que es una pena pero no vamos a Ilulissat, solo vamos al sur de groenlandia en concreto el programa es este y como se puede ver las rutas o los lugares que veremos son los del recorrdo marcado. Hacemos varios recorridos en barco, no se si tendremos la suerte de avistar alguna. De todos modos si no vieramos hariamos la excursion con la compañia North Sailing desde Husavik.
Con lo del Lago Jökulsárlón viendo lo que me cuentas y que segurmante en groenlandia si que pasemos proximos a icebergs (ya que queremos hacer una excursion en kayak) NO contratariamos la excursión.
Gracias ahora solo me falta, enterarme de alguien que haya hecho alguna excursión algun sito muy recomendable, ya sea de día entero o no. Organizada o mediante 4x4.
Gracias por todo, tus comentarios me han servido de mucha ayuda.
De todas formas, para ver paisajes espectaculares en Islandia, no es imprescindible hacer actividades o excursiones por el interior, a lo largo de la carretera Ring Road tienes un sinfín de lugares increíbles, sin necesidad de complicarse la vida para llegar a zonas del interior. De hecho la visita a Landmannalaugar la dejamos para el final después de recorrer 15 días la isla y nuestra valoración final es que tampoco vimos un paisaje que no hubiéramos presenciado en algún momento durante el circuito.
Por cierto, no sé si estarás enterado que en este verano Groenlandia ha sufrido un deshielo extremo, fenómeno nunca registrado, según los expertos. Por lo que entiendo que este no es un buen año para ver hielo en Groenlandia. Échale un vistazo a la noticia en el País, a mi me ha dejado impresionado.
Estamos pensando en un viaje a Islandia de una semana en septiembre/octubre. Se que es mejor en plan fly and drive, pero sabéis de algún circuito bien de precio?
De todas formas, para ver paisajes espectaculares en Islandia, no es imprescindible hacer actividades o excursiones por el interior, a lo largo de la carretera Ring Road tienes un sinfín de lugares increíbles, sin necesidad de complicarse la vida para llegar a zonas del interior. De hecho la visita a Landmannalaugar la dejamos para el final después de recorrer 15 días la isla y nuestra valoración final es que tampoco vimos un paisaje que no hubiéramos presenciado en algún momento durante el circuito.
Por cierto, no sé si estarás enterado que en este verano Groenlandia ha sufrido un deshielo extremo, fenómeno nunca registrado, según los expertos. Por lo que entiendo que este no es un buen año para ver hielo en Groenlandia. Échale un vistazo a la noticia en el País, a mi me ha dejado impresionado.
Gracias por los comentarios, la verdad que lo que me comentaste del deshielo de Groenlandia, es acojonante, vi la noticia en la tele pero no hice mucho caso pero al decirmelo también tu pues ya quise informarme y parece ser que no es así como lo ponen en las noticias
Estuve llamando a la compañia la cual tiene guias allí durante todo el año y me dijeron que esta igual que todos los años, y que no es como lo ponen, que parece que se haya derretido el hielo en toda la isla.
La verdad que si fuese así supongo que habrian catastrofes climaticas ya que Groenlandia es un factor importante en el clima global. Yo creo pero es una opinion, que lo que se habrá detectado es agua liquida en toda la isla, que quizá sean unos milimetros en la superficie del interior de la isla y sí que habra mas deshielo y perdida de bloques en las zonas costeras. Repito esto ultimo es mi opinion.
Pero lo comento por si alguien le sirve, ya se que el tema es de Islandia pero por si alguien quisiera desde Islandia pasar unos días en Groenlandia, quizá le sirva mi ayuda, no mi opinion que eso igual es así como no pero sí los comentarios de los que están ahora allí en Groenlandia.
Pues no sé cómo estará realmente la situación en Groenlandia. La noticia está ahí, "en la actualidad solo queda un 3% de superficie helada después del descongelamiento salvaje del mes de julio, según ha informado los científicos de la NASA a todo el mundo". Echa un vistazo a estos links.
Si los guías de la agencia dicen que esta como siempre, y que no es como lo describen los medios informativos, pues así será. Pronto lo podrás comprobar por ti mismo, si es así o están manipulando la realidad para mantener su negocio. Ya contaras al regreso.
Pues no sé cómo estará realmente la situación en Groenlandia. La noticia está ahí, "en la actualidad solo queda un 3% de superficie helada después del descongelamiento salvaje del mes de julio, según ha informado los científicos de la NASA a todo el mundo". Echa un vistazo a estos links.
Si los guías de la agencia dicen que esta como siempre, y que no es como lo describen los medios informativos, pues así será. Pronto lo podrás comprobar por ti mismo, si es así o están manipulando la realidad para mantener su negocio. Ya contaras al regreso.
Cuando salió la noticia, escuché en un programa de radio especializado que está noticia era muy exagerada. Si el descongelamiento fuera de la superficie indicada por la prensa habría tenido consecuencias que no nos pasarían desapercibidas, entre otras, muchas inundaciones en gran parte del planeta. ...
Por cierto, yo considero imprescindible visitar landmannalaugar. El país en sí es un espectáculo y como dice horrorvisión no es necesario complicarse la vida para ver paisajes increibles. Pero para mí, que fuí 3 veces a Islandia, de una duración de un mes cada una. Landmannalaugar tiene un encanto especial y algunas de las vistas que más me han encandilado,.
Hola quisiera saber si alguien a ido a Islandia en un viaje organizado. Creen que merece la pena , solo son 5 días , somos una pareja de sesenta años y acostumbrados a viajar .
Un saludo
Hola quisiera saber si alguien a ido a Islandia en un viaje organizado. Creen que merece la pena , solo son 5 días , somos una pareja de sesenta años y acostumbrados a viajar .
Un saludo
Te has planteado la posibilidad de ir por tu cuenta y allí contratar excursiones? Te lo digo porque así puedes seleccionar qué quieres ver y qué día pero con la comodidad de que te lleven directamente a los lugares de interés. Hay mucha variedad en excursiones adaptadas a gusto aventureros, tranquilos, con poco tiempo...
Saludos
Un saludo
Hola, igual que Milave, nos gustaría ahora en Octubre, hacer un viaje organizado. Por todo lo que he podido leer, habeis ido la mayoría por libre alquilando coche., Alguién tiene alguna experiencia con viajes tipo 4 n en Reykjavik, 2-3 con excursiones y el resto para conocer la ciudad?
Un saludo
Hola, igual que Milave, nos gustaría ahora en Octubre, hacer un viaje organizado. Por todo lo que he podido leer, habeis ido la mayoría por libre alquilando coche., Alguién tiene alguna experiencia con viajes tipo 4 n en Reykjavik, 2-3 con excursiones y el resto para conocer la ciudad?
Gracias
Hola, yo estuve en junio del año pasado, justo el día de la independencia islandesa y también, una pena que por tan pocos días, pero bueno, ojalá pueda volver con más tiempo alguna vez.
Recomendaría hacer:
Día 1. Recorrida por la ciudad. De paso pueden averiguar lugares para visitar en el centro de información al turística, aunque aquí abajo les nombro los lugares que visité y que puedo recomendarles.
Día 2: Excursión 1: Laguna azul con pase para estadía si prefieren. Pueden comer algo ahí, y si llevan traje de baño, no dejen de meterse y relajarse en la laguna. Salen temprano, y una vez allí, tienen diferentes horarios para ir a buscarlos, como ser a las 14, o las 16, o las 18.
Día 3: Excursión 2: El círculo dorado.
No es mucha la información que puedo brindarles, pero espero que les sea de ayuda. Que lo disfruten mucho!
Cuando estuvimos este julio, vimos mucha publicidad de excursiones organizadas. Hay excursión para ver prácticamente todo. Los autobuses son bichos con ruedas enormes todoterreno que llegan al interior de la isla. Puedes subir a glaciares, avistar ballenas y visitar volcanes, pero desde Reikjavik algunos sitios están lejos y seguramente que exija hacer noche fuera de la capital... A parte de que me imagino que será mas caro. Nosotros reservamos por agencia alojamientos, vuelo y coche, pero fuimos por nuestra cuenta haciendo el recorrido circular. Es muy cómodo realmente.
Última edición por Susanaquin el Mar, 18-09-2012 9:08, editado 1 vez
Un saludo
Gracias
Hola, yo te recomendaría:
Día 1: Visita de Reykjavik
Día 2: Visitar el Círculo Dorado
Día 3: Visita de la zona de Vik (las cascadas de Skogafoss y Seljalandfoss y la playa de arena volcánica de Reynisfjara, que aunque estan un poco retiradas de la capital creo que merecen muchísimo la pena
Y cualquier tarde acercarte a la Blue Lagoon para relajarte
Mikka, gracias!! Nos vamos el 6 de octubre al final!! tenemos que cuadrar las excursiones en el breve tiempo que vamos a estar; llegamos sabado tarde, con lo que sólo podremos ver la ciudad, el domingo queríamos la excursión del circulo dorado, y para el lunes habíamos pensado la de península de reykjanes, pero nos han sorprendido con que ahora en octubre solo las hacen en viernes. Y el martes regresamos por la tarde, con lo que nos queda la mañana libre para no sé el qué.
En tu respuesta me nombras Vik, eso es costa sur, no? mejor que reykjanes para el lunes
Y luego me pones blue lagoon por la tarde, alguién sabe los horarios??? Porque a lo mejor lo podríamos hacer recién llegados del aeropuerto.
Gracias por vuestos consejos !!!!
mikka Escribió:
Pesorahe Escribió:
Milave Escribió:
Un saludo
Gracias
Hola, yo te recomendaría:
Día 1: Visita de Reykjavik
Día 2: Visitar el Círculo Dorado
Día 3: Visita de la zona de Vik (las cascadas de Skogafoss y Seljalandfoss y la playa de arena volcánica de Reynisfjara, que aunque estan un poco retiradas de la capital creo que merecen muchísimo la pena
Y cualquier tarde acercarte a la Blue Lagoon para relajarte
Bueno pues ya he regresado. El resumen, el viaje mas espectacular que he hecho nunca. Tanto Islandia como Groenlandia no me ha defraudado. Por el "miedo" sobre la noticia que se dijo sobre el deshielo de Groenlandia, la noticia está mal interpretada, hielo a tope, después de verlo me quedo claro que se referirian a una pequeña pelicula en la superficie. (lo comento sobre todo para que quede claro para otros viajeros que hielo hay muchisssimo, eso sí, derretirse se derretirá, pero no viviremos para verlo totalmente como hace parecer la noticia que se publico)
Si alguien tiene alguna duda sobre algo que me pregunte que lo hare encantado.
Por cierto horrorvision muchas gracias por tu ayuda, no hemos tenido ningun problema en tu direcciones hacia landmannalaugar pero fue una lastima que hiciera mal tiempo y no llegamos al final porque mi novia se asusto ya que del viento levantaba arena y no se veia bien la senda pero como me dijistes cualquier lugar es espectacular.
Bueno pues lo dicho si alguien tiene una duda, ya sabe
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Votos: 0 👍
Hola,
Llegamos ayer de Islandia. En resumen: GENIAL, INCREIBLE, ALUCINANTE
Vamos, que nos ha gustado mucho el viaje. Los colores del otoño allí son increibles en contraste con el negro de la lava. Mil paisajes distintos. La gente amable y al ser temporada baja pocos turistas (en las zonas típicas) y ninguno a la que te alejabas un poco de los circuitos normales.
Hemos estado con coche de alquiler y habíamos reservado alojamientos desde aquí por internet con booking.com.
Todo salido muy bien! si tenéis preguntas intentaré ir conectándome para responder. Como siempre digo, voy a buscar tiempo para hacer un diario, pero.........
Gracias por vuestros consejos/opiniones antes de irme.
Saludos,
Hola a todos, estoy mirando Islandia-Groenlandia para próximo junio con condor vacaciones, ¿alguien lo ha hecho?, ¿qué le ha parecido?, ¿Los vuelos son directos?. Saludos
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
roscachapa Escribió:
Hola a todos, estoy mirando Islandia-Groenlandia para próximo junio con condor vacaciones, ¿alguien lo ha hecho?, ¿qué le ha parecido?, ¿Los vuelos son directos?. Saludos