Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p73 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 5 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 380915 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

javivi3 Escribió:
jo termico que madrugador eres, tu me podrias echar una mano a confeccionar esos tres días a veer si me aclaro y comprare el b¡illete bergen barcelona, ah por cierto ¿ porque cuando hicistes loen bergen no fuistes por el camino mas corto el de la e e 39? en google pone solo 380 km???

No, yo hice Loen-Ballestrand haciendo noche en Ballestrand y luego hice Ballestrand-Bergen al día siguiente.

javivi3 Escribió:

Estoy intentando ler diarios a ver si alguien me dice cual es el mejor crucero para hacer en geiranger, geiranger geiranger hellseyt geiranger con coche ¿por que no he visto ninguna opción como el de flam , me refiero a que te lleve de gudvangen a flam y luego un bus te devuelva a gudvangen

De Hellesyt a Geiranger hay un ferry regular que lleva coches y pasajeros pero excursión como la de Flam me parece que no. Lo que si puedes hacer es ir hasta Geiranger en coche por la 15 y la 63 pasando por
Dalsnibba y Flydalsjuvet y luego hacer un crucero como el que yo hice de ida/vuelta a Geiranger o montar el coche hasta Hellesyt y bajar desde allí.

javivi3 Escribió:

Otra cosa mas al lado justo de geiranger en el google maps se ve unas carreteras que hacen mnuchas s eso son la carrtera de los trolls? en ese día me da tiempo a hacer esa carretera o ya me voy demasiado al norte y pierdo tiempo?

Esa no es la carretera de los Trolls, ese que dices es Ørnevegen que está al lado del pueblo de Geiranger. La carretera de los trolls (Trollstigen) queda bastante más arriba en la RV63 cerca de Åndalsnes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Menuda locura, 139 páginas, ya he pasado por todas y copiado/pegado todo lo que me ha parecido de relevancia, ahora me toca hacer como el FBI e ir clavando chinchetas de colores con los sitios a visitar, rutas...

No me extraña que te estés volviendo loco javivi3, al menos tienes suerte que solo te ha tocado este año planificar que mi mujer se columpia y siempre me toca a mí. Tiene muy buena pinta Noruega y si tengo tiempo hasta me gustaría aprender a chapurrear cuatro cosillas.

No sabía que desde Reus había salidas a Noruega, me pilla cerquita cuando nos decidamos en serio y vayamos a por los vuelos!

Nos gusta mucho hacer senderismo y somos como cabras así que intentaríamos subir a los 3, preikestolen, kjerag y el otro que no recuerdo, si hay que elegir, ¿con cuál os quedaríais?¿tenéis el desnivel?

En principio reservaremos 15 días pero podemos ampliar a más si es necesario, lógicamente cuanto más mejor pero supongo que con 15 días suficiente no? Estaremos por aquí dando la lata y aportando lo que se pueda ( cuando me aclare con la sopa de nombres y este caos que se me ha organizado en la azotea).

Aunque se sale del hilo, en algún punto se comenta algo sobre la isla Svalbard, ver osos polares...eso son palabras mayores! Ya veremos si se puede meter en el viaje las Lofoten, me temo que Svalbard es un capricho muy caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wilderness bienvenido a la locura que cuando creeis que vais a ir?
Porque a mi en la información de stavanger me han dicho que solo es recomendable subirla en agosto a mi en junio me dijon que no es recomendable por el mal tiewmpo???
Y si desde reus salen muy baratos a oslo nosotros llegamos atener los dos ida y vuelta a 89 euros pero solo eran 6 noches y no nos compaginaban las vacaciones de mi mujer
De islas no hablo k tengo bastante con lo mio
aver si atalanta termico o kilean o algun otro ven mi itinerario y me dan luz verde porque la de visit norway en españa me ha dejado un poco tirada me voy a currar aver si salgo pronto y acabo de darle la pincelada con vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manuel45 Escribió:
El proximo mes de junio efectuo un crucero por los fiordos y cabo norte, entre las escalas que efectuaremos estan:

TRONDHEIM - 5 Horas de escala
TROMSO - 5 Horas de escala
BERGEN - 5 Horas de escala

Alguien podria indicarme si es posible efectuar, en el tiempo indicado, una visita a la ciudad y si es así, cuales son los lugares mas interesantes de cada una de ellas y los medios de transporte a utilizar

Hola, Manuel45.
En cinco horas puedes dar un buen paseo por Trondheim y Tromso.
Trondheim se ve muy bien a pie (lo que no sé es la distancia desde donde te dejará el barco al centro). Tienes que ir a ver la Catedral de Nidaros y dar una vuelta por el Bryggen, los almacenes restaurados. Se ven muy bien desde el puente rojo, la vista es muy bonita. También la plaza del mercado y las callecitas de alrededor. Se trata de pasear y pasear por el centro. Hay algún museo, pero te quitaría tiempo.

En Tromso a mi lo que más me gustó fue su ubicación y las vistas desde lo alto de la montaña, tomando el teleférico, son realmente impresionantes. Tendrás que darte prisa y desembarcar rápido para llegar antes que las excursiones del crucero. Hay que cruzar a la orilla opuesta de donde os deja el barco, en esa orilla también está la Catedral del Océano Ártico, muy curiosa de ver, de forma triangular y con una enorme vidriera. Luego podéis volver al centro y dar un paseo, tampoco hay demasiado que ver. Hay dos museos interesantes, el Polar y el Polaria, pero no creo que sea una buena opción con el tiempo que tenéis.

Bergen es más complicado porque tiene mucho que ver: intentad subir en el funicular de Floyen, ver el puerto pesquero, el mercado de pescado y la zona de Bryggen, los antiguos almacenes de madera de colores.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

termico Escribió:
Hola.

Manuel45 Escribió:
El proximo mes de junio efectuo un crucero por los fiordos y cabo norte, entre las escalas que efectuaremos estan:

Alguien podria indicarme si es posible efectuar, en el tiempo indicado, una visita a la ciudad y si es así, cuales son los lugares mas interesantes de cada una de ellas y los medios de transporte a utilizar

Solo te puedo contar de Bergen no he subido tan arriba, pero creo que si que te da para al menos ver lo esencial de la ciudad y dar una buena vuelta por Bergen. Eso sí, procura salir pronto del barco porque la zona del muelle y la subida al mirador se petan a la hora punta de llegada de cruceros. Casi te recomendaría que te fueras lo primero al mirador y luego la zona del muelle y el mercado de pescado con tranquilidad.

Saludos.

Muchas gracias por la información.
⬆️ Arriba

Experto

artemisa23 Escribió:
Manuel45 Escribió:

Hola, Manuel45.
En cinco horas puedes dar un buen paseo por Trondheim y Tromso.
Trondheim se ve muy bien a pie (lo que no sé es la distancia desde donde te dejará el barco al centro). Tienes que ir a ver la Catedral de Nidaros y dar una vuelta por el Bryggen, los almacenes restaurados. Se ven muy bien desde el puente rojo, la vista es muy bonita. También la plaza del mercado y las callecitas de alrededor. Se trata de pasear y pasear por el centro. Hay algún museo, pero te quitaría tiempo.

En Tromso a mi lo que más me gustó fue su ubicación y las vistas desde lo alto de la montaña, tomando el teleférico, son realmente impresionantes. Tendrás que darte prisa y desembarcar rápido para llegar antes que las excursiones del crucero. Hay que cruzar a la orilla opuesta de donde os deja el barco, en esa orilla también está la Catedral del Océano Ártico, muy curiosa de ver, de forma triangular y con una enorme vidriera. Luego podéis volver al centro y dar un paseo, tampoco hay demasiado que ver. Hay dos museos interesantes, el Polar y el Polaria, pero no creo que sea una buena opción con el tiempo que tenéis.

Bergen es más complicado porque tiene mucho que ver: intentad subir en el funicular de Floyen, ver el puerto pesquero, el mercado de pescado y la zona de Bryggen, los antiguos almacenes de madera de colores.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Gracias por la informacio.

He estado mirando información por internet y he conseguido estos datos.

En Trondheim parece que hay una buena red de autobuses y puedes ir desde donde atracan los cruceros hasta la Catedral de Nidaros y luego ir regresando hacia el barco callejeando. La unica duda es si quiero visitar el Folk Museum (no se si vale la pena) queda un poco apartado y no abren hata las 11 (nosotros llegamos a las 09h).

En TRomso he visto que el muelle de cruceros queda un poco lejos del centro de la ciudad, sabes si hay algun servicio de autobusese o taxis, yo no he sabido encontralo.

En cuanto a Bergen, otro foreo ya me ha dicho que se podia hacer a tu aire, cero visto la información que tengo, que lo primero es ir a subir con el funicular y al bajar recorrer el resto de la ciudad regresando hacia el barco.

Ya me diras si la información que tengo es correcta y si puedes aclarame las dudas.

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manuel45, te cuento un poco de lo que yo recuerdo.

En Trondheim nosotros fuimos caminando hasta el puerto donde estaban los cruceros, pero fue hace algún tiempo y no sé si siguen amarrando en aquel muelle, aunque supongo que sí. Pero si puedes ir en autobús, eso que te ahorras. Lo del Museo, depende. Si vas a ir a Oslo, yo te aconsejaría que veas allí el Norsk Folkemuseum, que es el mejor de todos los museos populares noruegos. Si no vas a ver ningún otro museo de este tipo y te sobra tiempo, puedes entrar porque suelen ser muy bonitos e interesantes. Yo vi el de Oslo y me gustó mucho, éste no te puedo decir cómo es.

En Tromso, vi los cruceros atracando en el puerto desde lo alto de la montaña donde va creo que era un teleférico, ahora no me acuerdo si era un funicular o un teleférico. Está justo frente por frente, pero pasar a la otra orilla, o vas por el puente o vas en taxi o quizás haya hasta algún barco que cruce al otro lado. Está la Catedral allí también y hay muchas casas por allí también, así que algún medio de transporte frecuente tiene que haber. Supongo que autobús habrá, no sé cuánto tardarías caminando, pero sí está un poco lejos. De todas formas, te recomiendo subir, las vistas son extraordinarias. Yo lo vi a las 12 de la noche, en época de sol de medianoche y me dejó impresionada.

Bergen, por supuesto que se puede hacer a tu aire, es más, te aconsejo que lo hagas a tu aire, lo de complicado te lo decía porque hay muchas cosas que ver y es muy bonito y sobre todo si no te llueve, se te va a pasar el tiempo enseguida. Yo quizás iría primero al funicular, así ya lo tienes visto y luego me daría una vuelta por el Bryggen, los almacenes de madera, el puerto pesquero y el mercado de pescado (tienen unos bocatas de gambas buenísimos). Acércate a la zona de los muelles que están enfrente del Bryggen, pasado el mercado de pescado. Hay unas vistas estupendas de Bergen desde allí, salen unas fotos chulísimas. Hay otras zonas interesantes, pero necesitarías más tiempo. De todas formas, el paseo que te decimos seguro que te gustará.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno vuelvo a tener otro problema creo que el día que hacia nigrtads voy a alargarlo para en vez de dormir en camp viking hacer una horilla mas y dormir en lom, así saco una hora mas para ir a ver trollinsgen, lo malo es que en la ruta que estoyhaciendo con google maps, me manda desde lom por la E6 y por la e136 por dombas me marca 196 km – aprox. 2 horas 43 minutos si encambio voy por donde en un principio llevaba idea que era por la 15 y luego por la 63 hasta geiranger y de ahí seguir para lante hasta trollinsgen me pone 165 km – aprox. 2 horas 48 minutos seria aproximadamente el mismo tiempo pero 30 km mas que carretera creeis que merece mas la pena , la verdad es que por la que pasa antes por geiranger he leido que es bonita pero hay un trozo que lo haria dos veces????
⬆️ Arriba

Experto

Wilderness Escribió:
Nos gusta mucho hacer senderismo y somos como cabras así que intentaríamos subir a los 3, preikestolen, kjerag y el otro que no recuerdo, si hay que elegir, ¿con cuál os quedaríais?¿tenéis el desnivel?

Nosotros también vamos a intentar hacer los 'Tres Grandes' (como los llamo yo), supongo que el que no recuerdas el nombre es el Trolltunga (Lengua de Troll).

Yo al principio elegí el Preikestolen y el Kjerag, pero finalmente he decidido subir también al Trolltunga, aunque eso me obliga a sacrificar el Cabo Norte. Mi opinión es que los tres deben ser espectaculares!!!! Así que no sabría decirte cual descartar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los tres grandes? Esa frase me suena de alguien jeje, bueno te la presto jeje. Yo si hubiera que sacrificar uno, ese sería el Preikestolen desde luego, aunque ya que vas a Noruega yo no dejaría de visitar ninguna de las tres. Mucho ojo con la niebla. Este es el gran problema de las tres montañas, no el cansancio o la dificultad. Yo quise hacer las tres en días seguidos, y si tienes un poco de nivel físico es factible (ojo con la paliza de Trolltunga para el que no esté acostumbrado).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Noruega - Fiordos  Publicado:

Willy Fog

Hemos creado este nuevo hilo sobre Itinerarios por Noruega y los Fiordos, pues el hilo de Fiordos Noruegos estaba muy grande y mezclaba mucha información y se hacia dificil su lectura.

Hemos intentado pasar los mensajes más claros sobre itinerarios y sus respuestas pero es posible que se hayan quedado algunos en el hilo mencionado pues los mensajes contienen multiples preguntas y respuestas sobre diferentes temas.

Os paso otros hilos que tenemos sobre temas que también están relacionados, os ruego hagáis cada consulta en el hilo apropiado en la medida que podais, así mantendremos la información mejor ordenada y facilitaremos su búsqueda al resto de usuarios.

Para dudas más concretas de los Fiordos sin poner itinerarios tenéis este hilo

Fiordos Noruegos

Sobre información de los los Ferrys este,

Ferrys Noruega: Precios, horarios, información.

Dudas sobre alquiler de coches y temas sobre circular en coche por Noruega incluyendo itinerarios con coche este otro

Alquilar coche en Noruega

Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios

Vuelos a Noruega este,

Vuelos a Noruega

Rutas de senderismo

Rutas con Bici y senderismo en Noruega

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

airga Escribió:
Los tres grandes? Esa frase me suena de alguien jeje, bueno te la presto jeje. Yo si hubiera que sacrificar uno, ese sería el Preikestolen desde luego, aunque ya que vas a Noruega yo no dejaría de visitar ninguna de las tres. Mucho ojo con la niebla. Este es el gran problema de las tres montañas, no el cansancio o la dificultad. Yo quise hacer las tres en días seguidos, y si tienes un poco de nivel físico es factible (ojo con la paliza de Trolltunga para el que no esté acostumbrado).

En principio yo hago primero el Preikestolen y al día siguiente el Kjerag, y como seguro que acabaré hecho polvo me tomo un par de días en Bergen para reponer fuerzas, para luego irme hacia Oda y hacer el Trolltunga.

En cuanto al tiempo espero que esos tres días me acompañe la suerte....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Noruega - Fiordos  Publicado:

Indiana Jones

Yo el trolltunga me quedé con las ganas.... Te vendrá bien descansar un par de día spara hacer el trolltunga que creo que es el más duro de los tres.

Ojalá te salgan buenos días, nosotros tuvimos de todo... Para el preikestolen es facilito y como va tanta gente no tienes problema en perderte ni nada. Nos tocó buen tiempo a la subida y lo disfrutamos, luego al bajar empezó un diluvio....

El keraj lo vimos con niebla y menos mal que nos juntamos un grupo para subir porque con tanta niebla te perdías fijo y entre todos logramos subir y bajar jejeje. Imprescindible subirte a la piedra ehhh jejeje

Suerteeee
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikka Escribió:
airga Escribió:

En principio yo hago primero el Preikestolen y al día siguiente el Kjerag, y como seguro que acabaré hecho polvo me tomo un par de días en Bergen para reponer fuerzas, para luego irme hacia Oda y hacer el Trolltunga.

En cuanto al tiempo espero que esos tres días me acompañe la suerte....

Si te sirve de algo. Yo después de Noruega, para cualquier lugar que necesite buena visibilidad, apuro al máximo el viaje y miro la previsión del tiempo para cuadrar esos días de buen tiempo. Sobre todo si vas a la montaña. Depende del viaje claro, si vas fuera de Europa y organizado ya la cosa cambia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javivi3 Escribió:
bueno vuelvo a tener otro problema creo que el día que hacia nigrtads voy a alargarlo para en vez de dormir en camp viking hacer una horilla mas y dormir en lom, así saco una hora mas para ir a ver trollinsgen, lo malo es que en la ruta que estoyhaciendo con google maps, me manda desde lom por la E6 y por la e136 por dombas me marca 196 km – aprox. 2 horas 43 minutos si encambio voy por donde en un principio llevaba idea que era por la 15 y luego por la 63 hasta geiranger y de ahí seguir para lante hasta trollinsgen me pone 165 km – aprox. 2 horas 48 minutos seria aproximadamente el mismo tiempo pero 30 km mas que carretera creeis que merece mas la pena , la verdad es que por la que pasa antes por geiranger he leido que es bonita pero hay un trozo que lo haria dos veces????

Buenas me autocito a ver si alguien me echa un cable que desde la remodelación se ha vuelto aparar esto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, creo que ya tengo mi plan casi definitivo, a ver si alguien me puede decir si hay algo mal.
Día 31 de Mayo, llego a las 10 de la mañana y cojo el coche de alquiler hasta Geilo, no mucha tralla para ser el primer día, parándome en algunos sitios que vea interesantes.
Día 1, me dirijo a Osterbo para hacer una ruta de senderismo, Aurlandsdalen. Después sigo mi camino hasta Flam, cojo el tren a Myrdal y bajo en una bici alquilada. Noche en Flam.
Día 2, Cojo el Ferry hasta Gudvangen y sigo en dirección Voss viendo cascadas y por esa carretera turística. Me desvío y voy por las montañas hsta creo que es Vik, donde cojo un Ferry que cruza el fiordo y me deja en Balestrand. Mi siguiente destino es Forde donde hago noche.
Día 3, después de ver los alrrededores me encamino a Stryn, y antes de llegar paso por el glaciar Briksdal y por el lago que hay en Loen. Noche en strin
Día 4, camino a Geiranger con sus miradores, en Geiranger cojo el Ferry a Hey.... Sin coche porque me paro en el camino y vuelvo de senderismo por las montañas a Geiranger, unas 5 horas, después me encamino hasta Andalsnes donde duermo ese día, parando por el camino un par de veces.
Día 5, recorrido entre las montañas que me lleva primero hasta Lom, para terminar en Skjolden, que es donde acaba el fiordo Sognefjord y donde duermo.
Día 6, recorro un poco el fiordo, veo alguna cascada y me dirijo a Borlaug para pasar mi última noche.
Día 7, vuelta al aeropuerto de Gardermoen, sin prisa puesto que mi vuelo sale a las 7 de la tarde.

Además tengo preparadas ya en el gps algunas rutas cortas de senderismo de alrrededor de una hora por si veo que me da tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues es un itinerario muy chulo, te pierdes muchas cosas pero está muy tranquilo con senderismo y esas cosas.
¿Dónde has encontrado las rutas de senderismo?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pedroslav me parece un planning organizado con mucho gusto y para disfrutar con total tranquilidad, sin querer verlo todo y agobiado.
Me gusta mucho lo del ferry de Geiranger y volver andando, somos senderistas empedernidos, ¿dónde te bajas, en Hellesyt?

Lo del coche está contestado javivi3, si tienes alguna duda pregunta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pedroslav Escribió:
Bueno, creo que ya tengo mi plan casi definitivo, a ver si alguien me puede decir si hay algo mal.
Día 31 de Mayo, llego a las 10 de la mañana y cojo el coche de alquiler hasta Geilo, no mucha tralla para ser el primer día, parándome en algunos sitios que vea interesantes.
Día 1, me dirijo a Osterbo para hacer una ruta de senderismo, Aurlandsdalen. Después sigo mi camino hasta Flam, cojo el tren a Myrdal y bajo en una bici alquilada. Noche en Flam.
Día 2, Cojo el Ferry hasta Gudvangen y sigo en dirección Voss viendo cascadas y por esa carretera turística. Me desvío y voy por las montañas hsta creo que es Vik, donde cojo un Ferry que cruza el fiordo y me deja en Balestrand. Mi siguiente destino es Forde donde hago noche.
Día 3, después de ver los alrrededores me encamino a Stryn, y antes de llegar paso por el glaciar Briksdal y por el lago que hay en Loen. Noche en strin
Día 4, camino a Geiranger con sus miradores, en Geiranger cojo el Ferry a Hey.... Sin coche porque me paro en el camino y vuelvo de senderismo por las montañas a Geiranger, unas 5 horas, después me encamino hasta Andalsnes donde duermo ese día, parando por el camino un par de veces.
Día 5, recorrido entre las montañas que me lleva primero hasta Lom, para terminar en Skjolden, que es donde acaba el fiordo Sognefjord y donde duermo.
Día 6, recorro un poco el fiordo, veo alguna cascada y me dirijo a Borlaug para pasar mi última noche.
Día 7, vuelta al aeropuerto de Gardermoen, sin prisa puesto que mi vuelo sale a las 7 de la tarde.

Además tengo preparadas ya en el gps algunas rutas cortas de senderismo de alrrededor de una hora por si veo que me da tiempo

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios Fiordos que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pableras1974 Escribió:
Pues es un itinerario muy chulo, te pierdes muchas cosas pero está muy tranquilo con senderismo y esas cosas.
¿Dónde has encontrado las rutas de senderismo?
Gracias.
He investigado mucho, aparte de los foros en español, directamente en paginas noruegas.
Cada región tiene una página web, donde hay opciones de que ver que hacer, eliges una de estas opciones y normalmente te aparece "lista o map", con mapa sale un mapa con las actividades que hayas elegido, y en la parte izquiereda puedes añadir actividades, alojamientos, oficinas de turismo, etc.
La página principal es visitnorway, que también tiene un mapa muy completo de todo lo que ver y hacer, y cuando señalas alguna actividad, te da mas información y te aparece una página local o de la región. Otras páginas son alr.no, de flam, aurland, etc, visitalesund.no o com, no lo recuerdo, también romsdal.no o visitromsdal.no. Aparte por supuesto de la pagina wikiloc.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes