Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Con lo de la maleta llena de comida no hay problema. Yo lo hice y en el aeropuerto no te ponen pegas (nos dio para hacer bocatas casi hasta el final del viaje!! algo muy recomendable en Noruega vistos los precios de los supermercados...).
Respecto a lo que hay en las cabañas, supongo que variará en cada caso pero por mi expriencia puedo decir que sí que hay cosas básicas: sal, pimienta, azucar, té, café... Eso sí, aceite no había en ninguna de las que estuve.
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
DaniMancilla Escribió:
Chicos teniendo en cuenta la climatología de Noruega en Julio (del 7 al 23) , visitando la zona de los fiordos y las lofoten y teniendo en cuenta también que me quiero gastar lo menos posible.....me recomendaríais llevar la tienda de campaña o reservar directamente las cabañas/hostels? Necesito vuestra opinion puesto que quiero reservarlo ya si es que al final no llevo la tienda de campaña.
Gracias!
Siendo sólo 2 personas, las cabañas no suelen ser convenientes... Nosotros hemos tomado hoteles la mayoría de las noches.
Saludos!
Hola, somos una pareja que va a Noruega unas 3 semanas.Vamos en coche y llegaremos entorno a 10 de julio en Oslo. Tenemos mas o menos el viaje preparado, con un planing de las zonas que queremos ver. Vamos en plan camping-cabañas. No hemos reservado nada ya que queremos hacer el viaje a nuestro aire sin tener que mirar el reloj para llegar a una u otra cabaña. Como es estación alta, ¿pensáis que tendremos problemas en encontrar cabañas libres? ¿mejore llevar algo reservado? Aquellos que han ido por libre,¿habéis tenido problema en encontrar alojamiento?
Después del consejo de Lourdes43, leerme el diario de Javivi3 y leer y leer mucho, tan solo me queda una duda.... Mi idea seria alojarnos en cabañas (2 personas), pero me ha parecido entender que para 2 personas no salen tan económicas y el precio de los hoteles es similar...alguien puede darme su opinión/experiencia?
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Yo la verdad es que no mire precios de hoteles por las zonas rurales , pero si comparao el precio de las cabañas con los hoteles en bergen o stavenger ni me lo pienso mucho mas economico las cabañas ademas si vas a cabañas te ahorras el ir a cenar a un restaurante y desayunar , que minimo asciende a 100 euros osea que tu veras, nosotrso fuimos dos y la mas cara con baño fueron 850 nok eso si en temporada lata y con vistas al fiordo de geiranger, sin baño cogimos por 400 nok calcula tu pero yo creo que sale mas rentable y son una pasada.
Por si te interesa ya he acabado la etapa 6 y ahihay fotos de las cabañas
Yo creo que aunque sea para dos te saldra mas economico las cabañas a parte de que en las zonas rurales las cabañas estan en sitios muy chulos, eso si mas comodidad (lujo) los hoteles, hecha un vistazo también a hostel (albergues) nosotros por ejemplo al lado de stavanger como a 12 kms estuvimos en un pueblo llamado Sandnes era un hostel y estaba muy bien. Era evidentemente mas caro pero fueron 960 coronas cuatro personas con desayun. Era el Hi-hostel SAndnes
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Gracias por tu respuesta.
Al final nos hemos decido por este: www.holehytter.no/ ...=5&slang=1 , sale un poco más caro, pero esta algo más elevado con lo que tiene una vista más extensa del fiordo.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Está muy bien situado, no lo conozco pero creo que estaréis muy bien, desde allí parten rutas de senderismo muy chulas, hicimos Storseterfossen y los dos miradores que valen bastante la pena.
Ya que hablamos de Geiranger, aviso que en Fossen Camping no aceptan tarjeta, tuvimos que sacar dinero y pagar nosotros la comisión, internet es de pago ( es de los pocos sitios donde no encontramos wi-fi gratis), pero ese balcón con vista al fiordo...no tiene precio!
Gracias otra vez.
Tal y como dices, desde la zona donde está situado el camping, salen algunas excursiones, como la de la Cascada Storseterfossen, y otra a un mirador que creo que se llama Losta.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
tomadivx Escribió:
Despues del consejo de Lourdes43, leerme el diario de Javivi3 y leer y leer mucho, tan solo me queda una duda.... Mi idea seria alojarnos en cabañas (2 personas), pero me ha parecido entender que para 2 personas no salen tan económicas y el precio de los hoteles es similar...alguien puede darme su opinión/experiencia?
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de cabañas en Noruega que es más apropiado.
tomadivx Escribió:
Despues del consejo de Lourdes43, leerme el diario de Javivi3 y leer y leer mucho, tan solo me queda una duda.... Mi idea seria alojarnos en cabañas (2 personas), pero me ha parecido entender que para 2 personas no salen tan económicas y el precio de los hoteles es similar...alguien puede darme su opinión/experiencia?
Nosotros vamos a ir dos personas, hemos estado mirando y por la zona de los fiordos las cabañas para dos personas, nos salen más a cuenta que los hoteles. Eso sí, cabañas pequeñas con lavabo compartido.
Sabe alguien de alguna cabaña cerca del fiordo de los sueños y otra cerca de Bergen???....Nosotros vamos dos adultos y dos niños de 11 y 3 años,........me saldrá mas rentable que un hotel???...........y lo de las sabanas que se alquilan,me imagino que son los nordicos ?no?,.gracias
Hola a todos. En agosto voy con mi novia a Noruega, en avión y allí cojo coche.
Me he casi copiado la ruta de javivi 3, y la única día que me queda es como reservar las cabañas desde aquí
He mandado varios mail pero no me contestan
¿Alguna sugerencia?
flores616 Escribió:
Hola a todos. En agosto voy con mi novia a Noruega, en avión y allí cojo coche.
Me he casi copiado la ruta de javivi 3, y la única día que me queda es como reservar las cabañas desde aquí
He mandado varios mail pero no me contestan
¿Alguna sugerencia?
Nosotros también vamos este verano, todas las cabañas que hemos reservado lo hemos hecho a través del mail. Casi siempre nos han contestado, eso sí, algunos tardaban un día entero en responder.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo acabo de hacer dos semanas por Noruega: Oslo, fiordos y las Lofoten. Alquilamos coche en Oslo y lo entregamos en Trondheim. La mayor parte de los días, al menos 8, buscamos alojamiento in situ y sin problemas. Siempre en cabañas de camping o Hitter, están anunciadas. Éramos 4, nos costaban casi siempre 850 kr (108 €)para los 4, con baño y cocina. Menos una, todas con dos minidormitorios muy básicos y sin sábanas ni toallas. Decidimos comprarnos aquí sacos o fundas (15 € la mía) o llevar sábanas y una toalla. Compensa sobradamente, te cobran unos 10 € por cada cama. En dos noches, está amortizada. Lo que sí tienen en todos son edredones que abrigan lo suficiente, aparte de que, evidentemente, disponen de calefacción, imprescindible en las Lofoten, por ejemplo, incluso en verano.
Realmente los restaurantes son prohibitivos, y si uno no quiere salir de Noruega arruinado, lo mejor es esta opción, comprando en supermercados (los Coop) y cocinando en las cabañas la cena y preparando desayunos. Incluso no salen caras las comidas preparadas de los super. Aun así, los precios son de temblar (aun me tiemblan las piernas pensando en los quesos, todos por encima de los 20 € el kilo).
El salmón ahumado cuesta 300 nok en un super, pero en un par de campings lo tenían buenísimo a 80 Y da para 4. No se lo pierdan.
Última edición por Abaquo el Mie, 31-07-2013 6:30, editado 1 vez