Bueno termico, tendría por ahora libres...los días 22, 23 y 24, puesto que entre el 25 y 26 tengo pensado ver el Preikestolen y Kjeragbolten e ida a Haugensund para coger el avión de vuelta a España.
Así que si me aconsejáis como completar esos días os lo agradezco puesto que no tengo muy seguro que sería lo que da tiempo y que no debo perderme.
Una vez más muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a ti Termico!
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
No espor nada pero como ya hemos comentado muchas veces aquí no se puede hacer kjerag y prekistolen en un día y no creo que te de tiempo el día 26 a subir a kjerag y ir a haugesund, la verdad es que no se horarios pero para que te ayudenmos por lo menos deberias empezar por el final y decir que combinaciones tienes para llegar a haugesund, pues yo no he estado y no tengo información, pues como dice termico el día 26 yo creo que con llegar a haugesund para no perder vuelo tendria suficiente
Yo acabo de llegar ayer y no se cuales han sido tus viajes pero oslo es como otras ciudades europeas , yo con los pocos días que tienes lo dejaria estar y haria algo así
20 Agosto: Llegada a Oslo, coger tren nocturno hasta Bergen
21 Agosto: LLegada a Bergen y retirar el coche a las 7 de la mañana y bergen voss flam y crucero flam gudvagen , luego seguiria hasta aurland
22 Agosto:aurland carretera de las nieves borgund glaciar de nigards
23 Agosto:glacia r de nigards aquí sopesaria subir a briksdal o ir hacia ballestran de vuelta a bergen
24 Agosto:llegada a bergen por la mañana y devolver el coche justo para que no te cobren mas de tre días me refiero a que si lo coges a las 8 devuelvelo a las 7 59 y visitar bergen con un día suficiente
25 Agosto:flagruten hasta stavenger y subida aprekistolen y visita a satvenger
26 Agosto: stavenger haugesund Salida a las 19:00 desde Haugesund-Málaga
Yo a mi parecer veo cojo eldia 24 , pues lo ideal seria subir hasta geiranger pero la unica manera seria el día 22 de agosto hacer mas largo el día y dormir en borgund , una vez pasada la carretera de las nieves, si haces el crucero alla alas 12 , te daria tiempo de sobra , pero no se a que hora se hace de noche en agosto, de todas maneras yo estoy escribiendo mi diario y es parecido el viaje por sino te quieres esperar, eso si si vas mal de pasta empieza a reservar en stavenger que lo barato se vende enseguida y el flagrutten no tardes en reservarlo y el tren que cuando se acerca la fecha se encarece , yo perdi mas de 200 nok por esperarme , el tren de bergen oslo pague 399 por pers cuando lo tuve a 299 y el flagrutten también me paso lo mismo, tu mismo.
El tema de los precios y las reservas siempre será un misterio, al menos para mí.
El tren de Myrdal a Bergen está ahora 100 NOk más barato que hace dos meses. Menos mal que no lo compre......
Para Preikestolen yo he pensado reservar una excursión de un día que te hace un crucero por el fiordo Lysefjord y luego te deja para que subas al Preikestolen y vuelvas por tu cuenta. Es un poco caro, pero sólo tengo un día y era la única forma de hacer las dos cosas. Creo que el crucero tiene que estar chulo.
Es está pagina www.rodne.no/cruiseandhike
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
iancurtis_joy Escribió:
Bueno termico, tendría por ahora libres...los días 22, 23 y 24, puesto que entre el 25 y 26 tengo pensado ver el Preikestolen y Kjeragbolten e ida a Haugensund para coger el avión de vuelta a España.
Creo que no te da tiempo a hacer Kerag y Preikestolen el mismo día.
Creo que el 21 pillar el coche y hacer hasta Flam o Aurland como dice javivi3 es lo suyo. Ahí haces el crucero por el fiordo y luego puedes o hacer el tren de flam o seguir hasta donde te alojes.
El 22 puedes hacerlo tranquilo e ir a la iglesia de Borgund y luego la carretera de las nieves hasta Aurlan y dormir en la zona o hacer algo más a costa de pasar más tiempo en carretera.
El 23 vuelve a Bergen y visitas la ciudad, haces noche y por la mañana de 24 te vas a Stavanger.
no espor nada pero como ya hemos comentado muchas veces aquí no se puede hacer kjerag y prekistolen en un día y no creo que te de tiempo el día 26 a subir a kjerag y ir a haugesund, la verdad es que no se horarios pero para que te ayudenmos por lo menos deberias empezar por el final y decir que combinaciones tienes para llegar a haugesund, pues yo no he estado y no tengo información, pues como dice termico el día 26 yo creo que con llegar a haugesund para no perder vuelo tendria suficiente
Yo acabo de llegar ayer y no se cuales han sido tus viajes pero oslo es como otras ciudades europeas , yo con los pocos días que tienes lo dejaria estar y haria algo así
20 Agosto: Llegada a Oslo, coger tren nocturno hasta Bergen
21 Agosto: LLegada a Bergen y retirar el coche a las 7 de la mañana y bergen voss flam y crucero flam gudvagen , luego seguiria hasta aurland
22 Agosto:aurland carretera de las nieves borgund glaciar de nigards
23 Agosto:glacia r de nigards aquí sopesaria subir a briksdal o ir hacia ballestran de vuelta a bergen
24 Agosto:llegada a bergen por la mañana y devolver el coche justo para que no te cobren mas de tre días me refiero a que si lo coges a las 8 devuelvelo a las 7 59 y visitar bergen con un día suficiente
25 Agosto:flagruten hasta stavenger y subida aprekistolen y visita a satvenger
26 Agosto: stavenger haugesund Salida a las 19:00 desde Haugesund-Málaga
Yo a mi parecer veo cojo eldia 24 , pues lo ideal seria subir hasta geiranger pero la unica manera seria el día 22 de agosto hacer mas largo el día y dormir en borgund , una vez pasada la carretera de las nieves, si haces el crucero alla alas 12 , te daria tiempo de sobra , pero no se a que hora se hace de noche en agosto, de todas maneras yo estoy escribiendo mi diario y es parecido el viaje por sino te quieres esperar, eso si si vas mal de pasta empieza a reservar en stavenger que lo barato se vende enseguida y el flagrutten no tardes en reservarlo y el tren que cuando se acerca la fecha se encarece , yo perdi mas de 200 nok por esperarme , el tren de bergen oslo pague 399 por pers cuando lo tuve a 299 y el flagrutten también me paso lo mismo, tu mismo.
Muchas gracias por tu ayuda una vez más Javivi3!!
Efectivamente he leido varios post dónde dice que no se puede realizar el Kjerab y Preikestolen el mismo día, pero por el contrario lei en otro que si aunque muy apurado, yo me fió de ti que veo que dominas muchisimo el tema jejej.
Bueno teniendo en cuenta todos los consejos que me has dado por ahora...he reservado el tren Oslo-Bergen que es norturno la noche del 20-21 de Agosto con lo cual llegaria a Bergen por la mañana temprano.
A partir de este punto tengo dos opciones...no sé que me recomendareis...y si son viables...
OPCION 1
El día 21 al llegar a Bergen (tengo que calcular que me sale más economico realizar la ruta que me comentas con alquiler de coche o en transporte público) y coger el medio de transporte elegido en función del coste para emprender la ruta Bergen-Voss-Flam-Aurland
Día 22: Aurland- Bourgund- glaciar Nigards y si me diese tiempo volver a Bergen.
Día 23: Ver Bergen e irme a Stavenger a dormir
Día 24: Ir a Preikestolen y ver Stavenger
Día 25: Ir a Kjerab y no se si podría hacer algo más
Día 26 Irme para Haugensund que mi vuelo sale a las 19:00
OPCIÓN 2
El día 21 al llegar a Bergen (tengo que calcular que me sale más economico realizar la ruta que me comentas con alquiler de coche o en transporte público) y coger el medio de transporte elegido en función del coste para emprender la ruta Bergen-Voss-Flam-Aurland
Día 22: Aurland- Bourgund- glaciar Nigards
Día 23: Glaciar de Nigards, y briksdal o ballestran de vuelta a Bergen
Día 24: Bergen
Día 25: Stavenger Ir a Preikestolen
Día 26 : Stavenger e irme para estar en Haugensund para las 19:00
Bueno eso por ahora son los itinerarios que tengo pensados en función de lo que me habéis aportado y lo que he leído.
Comentarme cual creeis que es más interesante o posibles cambios o alguna recomendación.
Muchas gracias por vuestra ayuda en especial a Javivi3 y termico
Saludos!!!
PD.: Me encuentro ansioso por leer tu diario de viaje finalizado Javivi3
Hola iancurtis_joy
En ambos casos tendrás que alquilar un coche si o si. No hay transporte público hasta por ejemplo la iglesia de Borgund y el resto de los sitios que pones por lo que ve descartando el hacerlo en transporte público con el tiempo del que dispones y lo que quieres ver.
Creo que en cuanto a las visitas a los glaciares debes optar por una de las opciones ya que no están uno al lado del otro..ni por asomo. Mira en Google maps y verás las distancias reales.
Hacer Aurland- Bourgund- glaciar Nigards - Bergen por ejemplo es una cantidad de kilómetros la mar de apañados y las carreteras en Noruega no son como las de aquí calcula una media de 80Km/h siendo muyyyyy optimistas además de los cruce de los fiordos en ferry.
Lo.primero mira a ver si tienes transporte de bergen a stavenger por la tarde pues los flagruten creo recordar que solo.salian de manyana .y en lo de transporte publico o coxe calcula k si vas en coxe puedes coger cabanyas y lo mas importante cenar sin ir a restaurantes. Ya te digo k si cenas o comes en restaurante se te va todo el presupuesto nosotros embarcamos una maleta llena de comida y eso nos salvo sino prepara cada día minimo 60 euros cada comida en mi diario al final.pondre conclusiones con todos todos los gastos
En ambos casos tendrás que alquilar un coche si o si. No hay transporte público hasta por ejemplo la iglesia de Borgund y el resto de los sitios que pones por lo que ve descartando el hacerlo en transporte público con el tiempo del que dispones y lo que quieres ver.
Creo que en cuanto a las visitas a los glaciares debes optar por una de las opciones ya que no están uno al lado del otro..ni por asomo. Mira en Google maps y verás las distancias reales.
Hacer Aurland- Bourgund- glaciar Nigards - Bergen por ejemplo es una cantidad de kilómetros la mar de apañados y las carreteras en Noruega no son como las de aquí calcula una media de 80Km/h siendo muyyyyy optimistas además de los cruce de los fiordos en ferry.
Saludos.
Buenas noches termico,
Pues cómo bien me comentais alquilare coche y así ahorro y puedo ver más cosas.
De lo que me comentas obtengo que sería más factible y mejor realizar la Opción 2 de viaje.
Por si laguien esta preparando un itinerario de aproximadamente una semana pued ir leyendo mi diario voy por el cuarto día www.losviajeros.com/ ...php?b=9252
Hola a todos!!
Estoy organizando un viaje a Noruega con 3 amigos para el mes de Septiembre.
Hemos cogido el vuelo de ida el 1 de Septiembre y la vuelta el 8.
Hemos pensado alquilar un coche 5 días y darnos una vuelta por algunos de los lugares más emblematicos:
Día 1: Salida de Oslo dirección a Hardangervidda haciendo noche cerca de Odda.
Día 2: Bergen.
Día 3: Haugesund y Stavanger.
Día 4: Subida al Preikestolen e iniciar el camino de vuelta a Oslo, haciendo noche en algún pueblecito de camino.
Día 5: Llegada a Oslo.
¿Qué os parece este itinerario? ¿Os parece que sería realista realizarlo dentro de los 5 días?
¿Me recomendariais algún otro itienerario?
Respecto al tema de los peajes y de los ferrys para cruzar el mar ¿cuánto es su importe aproximado?¿Hay alguna página donde poder informarme de los mismos?
Aprovecho la ocasión para preguntaros por si conoceis alojamientos baratos que me pillen de paso en este itinerario.
Hola.
vinicio112 Escribió:
Hola a todos!!
Hemos pensado alquilar un coche 5 días y darnos una vuelta por algunos de los lugares más emblematicos:
Día 4: Subida al Preikestolen e iniciar el camino de vuelta a Oslo, haciendo noche en algún pueblecito de camino.
¿Qué os parece este itinerario? ¿Os parece que sería realista realizarlo dentro de los 5 días?
Si vais a ir al púlpito casi que te recomendaría que buscaras vuelo directo a Stavanger o con enlace en Oslo a Stavanger y te quitas alquiler de coche y horas de coche. Luego te vas desde Stavanger a Bergen en ferry, ves la ciudad y alquilas el coche para hacer la zona del fiordo del sueño y vuelta a Bergen. Luego tren a Oslo y vuelta.
Sino disponéis de mucho tiempo en la zona de los fiordos una opción puede ser comprar el Norway in a Nutshell en Bergen y hacer la zona del fiordo del sueño en el día...de este modo no necesitáis alquilar coche aunque a lo mejor siendo 3 os sale a cuenta el alquiler..todo es cuestión de hacer números.
vinicio112 Escribió:
Respecto al tema de los peajes y de los ferrys para cruzar el mar ¿cuánto es su importe aproximado?¿Hay alguna página donde poder informarme de los mismos?
El tema peajes si vas en coche de alquiler lo hacen electrónico y luego te lo facturan a parte en la visa la empresa de alquiler, dependiendo de por donde pases en más o menos.
El tema ferry depende de cada compañía que haga el tramo, mira el tramo que quieres hacer y la compañía que lo hace, vas a su web y normalmente allí te dice que vale el ferry.
por si laguien esta preparando un itinerario de aproximadamente una semana pued ir leyendo mi diario voy por el cuarto día www.losviajeros.com/ ...php?b=9252
Ya has vuelto??? Que tal salio todo? Voy a leer tu diario ahora mismo y te voy a coser a preguntas ya que lo tienes todo fresquito jaja. Como pasa el tiempo, he estado desconectada del foro preparando otras cosas y resulta que te ha dado tiempo a ir y volver.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
vinicio112 Escribió:
Hola a todos!!
Aprovecho la ocasión para preguntaros por si conoceis alojamientos baratos que me pillen de paso en este itinerario.
Siento la cantidad de preguntas que os he hecho!
Muchas gracias!!
HOla
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios Noruega que es más apropiado.
Sigo con mi duda en cuanto a los cruceros fluviales, es recomendable hacer el de Gudvanger_Kaupanger y Gudvangen_Flam o con uno es suficiente? que recomendais? La cosa es que no se como hacer el itinerario (llevamos coche de alquiler) del trocito de Gudvanger-Flam-Aurland-Borgund-Kaupager... Porque lo de antes y después esta claro, seguir la carretera pero para combinar con los cruceros llevando coche no se organizarme y no paro de darle vueltas! Porque si vas de Gudvangen a Kaupanger con coche, no tienes mas remedio que volver con el coche y luego volver a hacer el camino recorrido y es un poco perdida de tiempo... Ayuda Please!
Hola.
pumukka Escribió:
Sigo con mi duda en cuanto a los cruceros fluviales, es recomendable hacer el de Gudvanger_Kaupanger y Gudvangen_Flam o con uno es suficiente? que recomendais? La cosa es que no se como hacer el itinerario (llevamos coche de alquiler) del trocito de Gudvanger-Flam-Aurland-Borgund-Kaupager... Porque lo de antes y después esta claro, seguir la carretera pero para combinar con los cruceros llevando coche no se organizarme y no paro de darle vueltas! Porque si vas de Gudvangen a Kaupanger con coche, no tienes mas remedio que volver con el coche y luego volver a hacer el camino recorrido y es un poco perdida de tiempo... Ayuda Please!
Yo te recomiendo que hagas Gudvangen-Flam en ferry turístico (o al revés). Hay una opción muy comoda que es hacer Flam > Gudvangen en barco turístico (para en Undredal) y luego vuelta a Flam en bus. Luego vuelves a tomar el coche y sigues para Aurland y/o puedes subir a Stegastein e ir por la carretera de las nieves hasta Laerdal y luego a Borgund o tomar el túnel hasta Kaupanger y luego Borgund y vuelta a Kaupanger.
Yo te recomiendo que hagas Gudvangen-Flam en ferry turístico (o al revés). Hay una opción muy comoda que es hacer Flam > Gudvangen en barco turístico (para en Undredal) y luego vuelta a Flam en bus. Luego vuelves a tomar el coche y sigues para Aurland y/o puedes subir a Stegastein e ir por la carretera de las nieves hasta Laerdal y luego a Borgund o tomar el túnel hasta Kaupanger y luego Borgund y vuelta a Kaupanger.
Saludos.
Ya pero de esta forma no hacemos gudvangen-kaupangen en crucero que dicen que es recomendable no? De flam a gudvangen no hay mucho, así que lo haríamos como dices volviendo en bus,pero el otro?
Hola.
pumukka Escribió:
Ya pero de esta forma no hacemos gudvangen-kaupangen en crucero que dicen que es recomendable no? De flam a gudvangen no hay mucho, así que lo haríamos como dices volviendo en bus,pero el otro?
Si vas a cruzar el fiordo es una opción hacer Gudvangen-Kaupanger pero de entrada es caro, te va a costar 175 euros para el coche y el acompañante. El problema es que quieres ver la iglesia de Borgund porque tienes que hacer como bien dices ida y vuelta es además una pesadilla logística y un desperdicio de tiempo si quieres ir a Borgund (si vienes de Voss y Bergen, a lo mejor es distinto si vienes desde Oslo).
Si vas a subir hacia por ejemplo Nigardsbreen o duermes por Sogndal puedes ver la iglesia de Urnes y no ir a Borgund.