Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega ✈️ p67 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 10 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 208962 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Preikestolen -Noruega- Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

La primera semana de Julio viajo a Noruega y me gustaria ir a El Pulpito desde Stavanger que es donde estaremos alojados, he estado leyendo el foro y por lo que he entendido hay que coger un ferry hasta Tau y luego un autobus??? Pero no me ha quedaod muy claro donde se compran los billetes del ferry y del autobus? se puede comprar por adelantado o mejor comprarlo el mismo día? donde se coje cada transporte? que compañia es? sabeis si se pueden mirar los horarios en algun lado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Elruin Escribió:
Hola a todos,

La primera semana de Julio viajo a Noruega y me gustaria ir a El Pulpito desde Stavanger que es donde estaremos alojados, he estado leyendo el foro y por lo que he entendido hay que coger un ferry hasta Tau y luego un autobus??? Pero no me ha quedaod muy claro donde se compran los billetes del ferry y del autobus? se puede comprar por adelantado o mejor comprarlo el mismo día? donde se coje cada transporte? que compañia es? sabeis si se pueden mirar los horarios en algun lado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mirate el diario de javivi que anda por allí ahora mismo y lo explica en el diario.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Estoy preparando el viaje a Noruega y una de las cosas que quiero hacer es la subida al Preikestolen. En condiciones normales, ni me preocuparía por la excursión, hago senderismo de vez en cuando por España, y hacemos rutas de 15 km con subidas y bajadas sin problemas, pero, estoy leyendo que la subida es muy dura, y cuando vaya a hacerla estaré embarazada de unos 5 meses y medio. Alguien conoce a alguien que haya subido embarazada? Que pensais?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches,

Estamos montando un viaje a Noruega para este verano. La noche del 7 al 8 de Agosto, tenemos pensada pasarla en Stavanger. El 8 a primera hora de la mañana, cogeríamos el coche dirección al Pulpito para hacer la subida. Una vez acaba la excursión, la idea es dirigirse a Odda, pero no vemos claro subir al Pulpito y llegar a Odda el mismo día. ¿Qué opináis? ¿Alguien sabe de algún alojamiento barato entre el Pulpito y Odda?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alan984 Escribió:
Buenas noches,

Estamos montando un viaje a Noruega para este verano. La noche del 7 al 8 de Agosto, tenemos pensada pasarla en Stavanger. El 8 a primera hora de la mañana, cogeríamos el coche dirección al Pulpito para hacer la subida. Una vez acaba la excursión, la idea es dirigirse a Odda, pero no vemos claro subir al Pulpito y llegar a Odda el mismo día. ¿Qué opináis? ¿Alguien sabe de algún alojamiento barato entre el Pulpito y Odda?

Saludos.

Me autorespondo, al final nos arriesgaremos y haremos en el mísmo día la subida al pulpito y el viaje hasta Roldal. Tenemos hasta las 10 de la noche para llegar al alojamiento. Hemos cogido este:

www.booking.com/ ...d042b27bX1

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sarinina yo creo que con paciencia no tienes por que tener problemas es dura porque es por piedras un ratillo pero el resto normal yo no estoy acstumbrada a senderismo y lo hicimos sin ningun problema sube todo tipo de gente yo creo que estando acostumbrada no es fuerte lo unico cuidado de no tropezar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alan984 es posible pero es una pena subir con hora por que luego tienes una buena tiradilla nosotros nos quedamos a dormir en Haugesund el día que subimos a preikestolen
⬆️ Arriba

Super Expert

LOURDES43 Escribió:
Alan984 es posible pero es una pena subir con hora por que luego tienes una buena tiradilla nosotros nos quedamos a dormir en Haugesund el día que subimos a preikestolen

Esperemos tener tiempo suficiente, miraremos de empezar la ruta a primera hora de la mañana.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alan984 si empezais bastante temprano no desespereis si veis masl tiempo niebla a nosotros nos paso un poco pues también fuimos temprano pero segun fue pasando el día y subiendo salio el sol animo os va a encantar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os da tiempo de sobras si lo hacéis temprano, nosotros hoy hemos subido a Kjerag y ahora son las 17:30 y ya estamos en el camping en Roldal ( hemos empezado Kjerag a las 7:50 jejeje). Teniendo en cuenta que Preikestolen son solo 6km y Kjerag no llega a 10km, de verdad que os da tiempo, lo que se hace pesado es conducir después de la caminata, pero son unas 3 horas y se aguanta bien.
Ayer hicimos Roldal-Preikestolen, salimos a las 6:00 AM de Roldal y empezamos la subida-romería a las 10:00, el problema fue el ferry Hjelmeland-Nesvik que justo llegábamos y había salido, con lo que tuvimos que esperar 40 minutos al siguiente. Contad con unas 3-4 horas desde el parking hasta Roldal, mirad el horario del ferry para intentar que no os pase lo que a nosotros.

Preikestolen, recomendable 100% a pesar del gentío, las vistas son insuperables, aunque el trayecto no es para morirse prácticamente fuimos intentando no pisar el zapato al de delante todo el camino :lol:, desnivel muy soportable aunque con tanta piedra es un buen retuercebotas, ojo a los esguinces y las rodillas al bajar. Si queréis algo de tranquilidad durante la subida, poco antes de llegar arriba hay un desvío y podéis optar por subir por ese lado ( es lo que hicimos nosotros), en lugar de llegar al púlpito llegas desde arriba y luego para ir al púlpito tienes que bajar, la primera visión del Lysefjord nos dejó con la boca abierta, después ver que no cabía ni un alfiler en el púlpito también , eso un día se cae abajo con tanto peso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ye wilderness no sabia que ya estabas por allí que tal l tiempo que os esta haciendo? a ver que nos vas contando yo estoy contestando alas dudas hasta que tenga acabado el diario, hoy acabo de terminar el secto día , cuando yo acabe , te dejo el testigo ati para que aclares dudas
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de volver de Noruega. El Preikestolen es impresionante, aunque suele haber mucha gente. Yo lo he hecho con coche de alquiler desde Stavanger: vas a Larvik y coges el ferry a Oanes y de ahí al parking. Desde el parking es una subida de casi 2 horas. El tiempo depende: durante la subida nos cayeron pequeñas borrascas y en la cima un sol radiante. Precioso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Intentaré hacer diario javivi3, pero no prometo nada porque uno empieza con la rutina del trabajo y ya...el tiempo hemos tenido una suerte impresionante, llevamos desde el 3 y solo nos ha llovido bien 1 día, que a pesar de ello salimos a caminar y volvimos empapados,otros días nublado con chisporroteo pero nada importante. Ahora sí parece que cogeremos lluvia estos 3 últimos días que nos quedan. Uno de los guías que tuvimos en el glaciar nos dijo que si de 14 días en Noruega solo nos llueve 1 es que no estamos en Noruega!!!

Preikestolen como dice josean, imprescindible si vas a la zona de Stavanger, a pesar de que haya mucha gente, una de las vistas más bonitas que hemos disfrutado ( y ya hemos perdido la cuenta de miradores, pedruscos y senderos que hemos visitado).

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

LOURDES43 Escribió:
Sarinina yo creo que con paciencia no tienes por que tener problemas es dura porque es por piedras un ratillo pero el resto normal yo no estoy acstumbrada a senderismo y lo hicimos sin ningun problema sube todo tipo de gente yo creo que estando acostumbrada no es fuerte lo unico cuidado de no tropezar.

Gracias Lourdes43!
Al final me lo he metido en la planificación, así que subiré, como dices con paciencia! Pero no me lo quiero perder!
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Desde Stavanger hasta el pulpito con ferry y bur subida muy tranquila, y baja ún mas tranquila. ¿A que hora cogeriais el ferry de ida y de vuelta? La cuestión es pasar un buen día de excursión por esa zona.
GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque con retraso, comento la experiencia del preikestolen:
Lo primero, es imprescindible, están muy bien las vistas y todo el sendero en general.
Lo segundo, lo puede hacer todo el mundo. Mi mujer y yo no hacemos senderismo ni deporte en general, ella estaba embarazada de casi 6 meses y subimos en 2,5h sin problema y bajamos en 2h también sin problema.

Por otro lado, para ir: nosotros usamos la opción ferry + bus, comprando todo junto. El ferry siempre es de norled, de línea, stavanger-tau y luego cuando te deja en tau de ahí salen un montón de autobuses de diversas compañías, si lo coges conjunto tienes que esperar al bus de norled. Otra opción es comprarlo separado, así según llegas puedes coger el primer bus (nosotros tuvimos que esperar unos 15 min., creo que los buses salen cada 1/2 h).
⬆️ Arriba

Experto

Juanpis ¿Qué horarios hiciste aproximados de ida y de vuelta? ¿Cuando sale el ultimo bus hasta el ferry? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Le hice fotos a los horarios, pero no se cómo colgarlos aquí.
Los horarios en noruega varian en temporada alta y luego entre semana y fines de semana. Te pongo un ej.:

Ferry abandona stavanger 8:00 h
Bus abandona tau 8:40 h (imagino que el ferry llegue 10 min. Antes)
Llegada a preikestolen parking (zona inicio sendero): 9:00h
Y los regresos:
9:15 sale bus desde preikestolen
9:20 llegada a stavanger.
Salidas en laborables: 8:00, 8:30h, 9:30h, 10:00h, 11:00h, 11:30h.....hasta la última a las 17 h.
Regresos desde parking: 9:15.... Hasta 19:15h
En temporada baja (abril y septiembre) más o menos quitan uno de cada dos viajes. Temporada alta es de mayo a agosto aprox. En invierno no hay buses.
Sábados y domingos alguno menos, pero parecido.

Round trip desde stavanger 250 nok (ferry+bus)
Sólo bus: 160 nok.

Lo anterior es de tide, pero con eso te haces una idea.

Nosotros creo que cogimos el ferry a las 9:00 h y volvimos creo que en el de las 15 h.
⬆️ Arriba

Experto

Juanpis Muchisimas gracias, mi idea es ir en Julio de este año, y una de las excursiones que queremos hacer es esta. La queremos hacer tranquilamente, disfrutando del camino, parando ha disfrutar donde se pueda, vamos a dedicarle el día a la excursion. Si subimos en 4 horas porque descansamos, comemos, hacemos fotos, disfrutamos,; todo relajadamente. SIEMPRE QUE EL TIEMPO ACOMPAÑE, CLARO.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy leyendo diarios a ver si alguno hace un recorrido que se adapte al viaje que queremos hacer. En transporte publico, trenes, ferrys y buses y ver la zona de bergen, alesund, fiordos claro, Stavenger y Oslo si se puede. Ya preguntaré sobre la marcha en los foros respectivos. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes