Ya pero de esta forma no hacemos gudvangen-kaupangen en crucero que dicen que es recomendable no? De flam a gudvangen no hay mucho, así que lo haríamos como dices volviendo en bus,pero el otro?
Si vas a cruzar el fiordo es una opción hacer Gudvangen-Kaupanger pero de entrada es caro, te va a costar 175 euros para el coche y el acompañante. El problema es que quieres ver la iglesia de Borgund porque tienes que hacer como bien dices ida y vuelta es además una pesadilla logística y un desperdicio de tiempo si quieres ir a Borgund (si vienes de Voss y Bergen, a lo mejor es distinto si vienes desde Oslo).
Si vas a subir hacia por ejemplo Nigardsbreen o duermes por Sogndal puedes ver la iglesia de Urnes y no ir a Borgund.
Saludos.
Si que vamos desde Oslo en nuestro coche! Si no te es mucha molestia me podrías marcar ruta de Oslo a bergen (pasando por donde veas oportuno) y luego de Bergen a gudvangen, flam... Hasta sogndal? Si lo de ir de aurland a borgund además de la iglesia era por lo de la ctra de las nieves que comentáis que esta muy bien.
A ver que me dices pero quizá merece de Oslo a bergen por borgund, flam, gubvangen y después de dormir en bergen hacer gudvangen-kaupanger directamente no? Vaya kko mental tengo
Una buena ruta, porque yo vi carreteras mas chulas que la famosa 7, subiendo de Oslo hasta Flam por Borgund y Faganes, mucha subida y bajada pero espectacular. Y después Flam, Gudvangen, un poco mas adelante hacer un pequeño desvío hasta Stalheim de unos kms, vuelves y te diriges a Voss, de ahí a Bergen no lo he hecho, pero puedo decir que esta carretera es alucinante y las vistas desde el hotel Stalheim te dejan sin palabras
Sigo con mi duda en cuanto a los cruceros fluviales, es recomendable hacer el de Gudvanger_Kaupanger y Gudvangen_Flam o con uno es suficiente? que recomendais? La cosa es que no se como hacer el itinerario (llevamos coche de alquiler) del trocito de Gudvanger-Flam-Aurland-Borgund-Kaupager... Porque lo de antes y después esta claro, seguir la carretera pero para combinar con los cruceros llevando coche no se organizarme y no paro de darle vueltas! Porque si vas de Gudvangen a Kaupanger con coche, no tienes mas remedio que volver con el coche y luego volver a hacer el camino recorrido y es un poco perdida de tiempo... Ayuda Please!
Sin duda haria Gucvangen- Flam, para mi la zona de Sogndal estaba bien, pero sin duda hay zonas mejores
Sigo con mi duda en cuanto a los cruceros fluviales, es recomendable hacer el de Gudvanger_Kaupanger y Gudvangen_Flam o con uno es suficiente? que recomendais? La cosa es que no se como hacer el itinerario (llevamos coche de alquiler) del trocito de Gudvanger-Flam-Aurland-Borgund-Kaupager... Porque lo de antes y después esta claro, seguir la carretera pero para combinar con los cruceros llevando coche no se organizarme y no paro de darle vueltas! Porque si vas de Gudvangen a Kaupanger con coche, no tienes mas remedio que volver con el coche y luego volver a hacer el camino recorrido y es un poco perdida de tiempo... Ayuda Please!
Sin duda haria Gucvangen- Flam, para mi la zona de Sogndal estaba bien, pero sin duda hay zonas mejores
Ahí es donde están las famosas 7 hermanas y el pretendiente no? Pues tendremos que verlo! La ruta que me marcas arriba me gusta, mañana mismo la estudio y es una buena candidata
Ahí es donde están las famosas 7 hermanas y el pretendiente no? Pues tendremos que verlo! La ruta que me marcas arriba me gusta, mañana mismo la estudio y es una buena candidata
Las siete hermanas y el pretendiente es en el fiordo de Geiranger, y para verlas tienes que hacer el paseo en ferry o barco. En la misma oficina de información en el puerto, donde venden los billetes de los ferrys,, a la entrada a la izquierda hay un mostrador donde venden otro viaje en barco que te da un paseo por Geiranger de una hora y media, creo que se llama la luz de Geiranger, y es lo que hice yo, y vale 190 NOKs
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola
pumukka Escribió:
Si que vamos desde Oslo en nuestro coche! Si no te es mucha molestia me podrías marcar ruta de Oslo a bergen (pasando por donde veas oportuno) y luego de Bergen a gudvangen, flam... Hasta sogndal? Si lo de ir de aurland a borgund además de la iglesia era por lo de la ctra de las nieves que comentáis que esta muy bien.
A ver que me dices pero quizá merece de Oslo a bergen por borgund, flam, gubvangen y después de dormir en bergen hacer gudvangen-kaupanger directamente no? Vaya kko mental tengo
¿Cuantos días vas a estar en Noruega?
Saludos.
Pues llegamos a Oslo el día 24/07 y volvemos el día 02/08... 8 noches. Doy por hecho que la primera y última noche la tendremos que pasar en Oslo obviamente
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Pedroslav, ya has hecho tu viaje? ¿Qué tal el senderismo? Creo que eras tú el que tenía unas cuantas rutas por hacer. Nosotros estamos acabando de perfilar nuestro viaje y me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo que has andado, si acaso me contestas en el hilo de puntos de partida de senderismo.
Y si me pasas coordenadas o archivos GPX de rutas tampoco te digo que no, haremos lo típico ( Preikestolen, Kjerag, Trolltunga, rutas por Geiranger, Aurland, Beseggen...) y luego nos aventuraremos con los planos que nos den en los puntos de información.
Hola.
pumukka Escribió:
Pues llegamos a Oslo el día 24/07 y volvemos el día 02/08... 8 noches. Doy por hecho que la primera y última noche la tendremos que pasar en Oslo obviamente
Pues os podría servir esto :
24-7 Oslo > Bergen (tren o avión)
25-7 Bergen
26-7 Bergen > Alquiler coche > Flam > Crucero Fiordo > Flam
27-7 Flam > Carretera Nieves > Borgund > Ferry Foddness - Manheller > Sognal (o alojarse por la zona)
28-7 Sogndal > Nigardsbreen > Sognal
29-7 Sognal > Bergen (entrega coche alquiler)
30-7 Bergen
31-7 Bergen > Oslo (tren o avión)
01-8 Oslo
02-8 Oslo > Salida
Pumukka a mi no me parece mala idea la que te esta dando Termico
El Día Bergen-Flam tienes una monton de cosas que ver hotel Stalheim
Un monton de cascadas
Mmm pensábamos coger coche en Oslo para luego no tener que volver a bergen. También queríamos subir a la carretera de los trolls y alesund y de ahí vuelta a Oslo. Mañana desde el pc estudio la ruta y os la comento. Oslo lo veríamos la tarde de la llegada y la mañana de la vuelta, no más, para ver cosas mejores.
Pues os podría servir esto :
24-7 Oslo > Bergen (tren o avión)
25-7 Bergen
26-7 Bergen > Alquiler coche > Flam > Crucero Fiordo > Flam
27-7 Flam > Carretera Nieves > Borgund > Ferry Foddness - Manheller > Sognal (o alojarse por la zona)
28-7 Sogndal > Nigardsbreen > Sognal
29-7 Sognal > Bergen (entrega coche alquiler)
30-7 Bergen
31-7 Bergen > Oslo (tren o avión)
01-8 Oslo
02-8 Oslo > Salida
Es solo una idea...
Saludos.
A ver, os cuento. Mi idea es coger coche en Oslo y dejarlo en Oslo porque nos habiamos planteado coger tren Oslo-Bergen- Oslo pero una vez estemos por Alesund veo una tonteria deshacer el camino ya recorrido y quiza es mejor ir a Oslo directamente. Por otro lado veo una tonteria alquilar coche 2 días en Oslo-Bergen para no usarlo, pero lo mismo nos cuesta el tren...
En cuanto a la ruta contando que llevamos coche desde Oslo, google me marca para ir a Bergen por la 7 y la E16 pasando por Gol-Hemsedal-Borgund-Laerdal-Flam-Vossenvangen-Dale-Bergen, así que podriamos ir viendo todos esos sitios y hacer el crucero turistico Flam-Gudvangen. Luego una vez hayamos visto Bergen, vamos a Gudvangen y cruzamos a Kaupanger con coche, como lo veis? Y ya de ahí ver la zona de Sogndal, Glaciar de Nigard o Briksdal y hasta Alesund para ver la carretera de los Trolls. De ahí de vuelta a Oslo.
Como lo ves? Con esta ruta que marco si la vieras razonable, me sabrias decir los días de estancia aproximados para pasar noche? Igual estoy diciendo una locura pero no me lo imagino mal no? Aunque parece que hariamos la ruta al reves de todo el mundo jeje.
Hola.
Pumukka ten en cuenta que las carreteras en Noruega no son como las de aquí. Calcula unos tiempo amplios en los trayectos porque el límite de velocidad en las carreteras en 80Km/h y en algunos tramos esa velocidad es poco más que suicida...yo a veces iba a 50 Km/h en tramos que teóricamente permitían 80.
Pumukka ten en cuenta que las carreteras en Noruega no son como las de aquí. Calcula unos tiempo amplios en los trayectos porque el límite de velocidad en las carreteras en 80Km/h y en algunos tramos esa velocidad es poco más que suicida...yo a veces iba a 50 Km/h en tramos que teóricamente permitían 80.
Saludos.
Ok, eso para calcular las noches, pero la ruta en si no la ves mal no? Quiza vamos a la aventura y vamos durmiendo segun nos pille, espero que por ello no tengamos que pasar ninguna noche en el coche sin alojamiento libre...
Hola.
pumukka Escribió:
Ok, eso para calcular las noches, pero la ruta en si no la ves mal no? Quiza vamos a la aventura y vamos durmiendo segun nos pille, espero que por ello no tengamos que pasar ninguna noche en el coche sin alojamiento libre...
La idea es buena pero no se si los trayectos en coche no son demasiados kilómetros....llegar a Alesund no se si o dará, revisalo.
Y Oslo-Gol-Hemsedal-Borgund-Laerdal-Flam-Vossenvangen-Dale-Bergen y además el crucero lo veo un poco demasiada caña....
La idea es buena pero no se si los trayectos en coche no son demasiados kilómetros....llegar a Alesund no se si o dará, revisalo.
Y Oslo-Gol-Hemsedal-Borgund-Laerdal-Flam-Vossenvangen-Dale-Bergen y además el crucero lo veo un poco demasiada caña....
Saludos.
He visto que es quiza mejor ir de Oslo a Borgund por Sandvika y Fagernes? Todo por la E16... O el trozo chulo de carretera de las nieves es solo entre Borgund y Aurland?
Hola.
pumukka Escribió:
He visto que es quiza mejor ir de Oslo a Borgund por Sandvika y Fagernes? Todo por la E16... O el trozo chulo de carretera de las nieves es solo entre Borgund y Aurland?
Es la carretera de montaña que va desde Laerdal a Aurland (Fv243) y que ha sustituido el túnel de Laerdal de 25 Kilómetros.
Es la carretera de montaña que va desde Laerdal a Aurland (Fv243) y que ha sustituido el túnel de Laerdal de 25 Kilómetros.
Saludos.
Gracias! Entonces quiza hacemos:
*Oslo-Bergen por la zona mas central (Flesberg-Dagali-Geilo_Fossli-Eidfjord-Alvik-Bergen) (650kms!)
*Bergen-Voss-Gudvangen y Fiordo de los Sueños a Flam-Gudvangen-Aurland-Laerdal-Kaupanger y de ahí hacia Nigards-Stryn-Geiranger con crucero a Hellesylt- Alesund- Ctra Trolls y vuela a Oslo
Estoy loca? Son 8 noches, no haremos rutas de senderismo, solo lo justo como bajar del funicular de Bergen andando y cosas así. Tampoco excursiones de andar por glaciares y eso. Me das tu aprobado?
Gracias! Entonces quiza hacemos:
*Oslo-Bergen por la zona mas central (Flesberg-Dagali-Geilo_Fossli-Eidfjord-Alvik-Bergen) (650kms!)
A mi esto me parecen una pasada de kilómetros para ser Noruega...pero todo es ponerse.
pumukka Escribió:
*Bergen-Voss-Gudvangen y Fiordo de los Sueños a Flam-Gudvangen-Aurland-Laerdal-Kaupanger
Donde duermes....si vas a ir a Laerdal mejor cruza el fiordo por Fodness.
pumukka Escribió:
y de ahí hacia Nigards-Stryn-Geiranger con crucero a Hellesylt- Alesund- Ctra Trolls y vuela a Oslo
El orden sería : Stryn > Hellesyt > Geiranger > Ferry > Carretera de los Trolls > Andalsnes > Oslo
Saludos.
Así q echándole ganas es factible no? Aunque cansado quizá. Pues dormir donde nos vaya pillando, tengo marcados camping que se valoran en el foro como los de slinde, viki, gaupne... Así que el que nos pille mejor. Y cuando subamos a la zona de geiranger lo tengo que ver aún. Por cierto, q opinas sobre nigard y briksdal? Con ver uno va bien no? Nigard mejor según leo por ahí... No queremos andar por el hielo, sólo que este chulo y sea lo más cómodo posible llegar. Muchas gracias por tu ayuda