Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro ✈️ p73 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 10 de 78 - Tema con 1554 Mensajes y 819289 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Referente a Askja, por si alguien puede ayudarme:
Habría problema en hacerlo con un Suzuki Jimny??? Es 4x4 pero como de juguete, sin embargo he oído que tiene la toma de aire., o algo así, muy alta, y eso lo hace propicio para vadear ríos.

También hablan de que la ruta F-905 es más larga pero hay menos ríos que vadear...aconsejáis la F-88 sin problemas, que dicen que es más bonita? última pregunta: Se puede llegar luego a los fiordos del este por sendero desde allí, o hay que volver todo el camino hasta Myvatn?

Ruego, si leéis, rápida contestación pues nos vamos en unos días.

Muchas gracias por todo.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado:

Silver Traveller

SM18 Escribió:
En unos días nos vamos de ruta por Isladia y queríamos saber si nos podríais ayudar diciendo si estas rutas por días están bien, es mucho o poco para poder hacerlo todo.. (no está ordenado por ruta..solo los lugares a visitar por días)

(...)

Vamos más días, y es para saber si ampliar e ir a los fiordos o estirar un poco más esta ruta.

Tendría que verlo ordenado, pero en principio tiene sentido. Quizá es un poco demasiado los dos días para Reikiavik y la Laguna Azul, pero supongo que incluirá la llegada/salida, así que por lo demás, en principio pinta bien.

¡A disfrutar!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado:

Silver Traveller

poliptoton Escribió:
SM18 Escribió:
En unos días nos vamos de ruta por Isladia y queríamos saber si nos podríais ayudar diciendo si estas rutas por días están bien, es mucho o poco para poder hacerlo todo.. (no está ordenado por ruta..solo los lugares a visitar por días)

(...)

Vamos más días, y es para saber si ampliar e ir a los fiordos o estirar un poco más esta ruta.

Tendría que verlo ordenado, pero en principio tiene sentido. Quizá es un poco demasiado los dos días para Reikiavik y la Laguna Azul, pero supongo que incluirá la llegada/salida, así que por lo demás, en principio pinta bien.

¡A disfrutar!

Muchísimas gracias poliptoton!!!
⬆️ Arriba

Experto

rayder Escribió:
Hola a todos,

No hemos tenido tiempo de preparar un diario, pero me apetece compartir con todos vosotros un video que hemos preparado de nuestro viaje a Islandia en octubre del 2012.

Tened presente que en esa época era temporada baja y además la única carretera practicable era la 1, la F35 ya estaba cerrada por nieve y también el acceso a Landmannalaugar. Quedan pendientes para la próxima visita.

Espero que os guste el video!

vimeo.com/68091457

Saludos

Hola rayder, estoy reproduciendo tu video y se me han puesto los pelos de punta al escuchar las primeras notas de Sigur Rós. Yo estuve en Islandia en septiembre de 2012, así que no coincidimos por poco. Estoy empezando a elaborar mi diario para dejar un recuerdo del viaje y ayudar un poco a los que se animen a ir hasta allí. Nosotros alquilamos un coche normal, así que me quedaron algunas cosas por ver. Además, a mitad de viaje nos pilló un temporal de nieve que cortó algunas carreteras. Pero pude llegar a los fiordos del oeste, cosa que recomiendo totalmente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias goma-de-borrar,
Nosotros no pudimos dar la vuelta completa a la isla por falta de tiempo y también nos falta la carretera central que estaba cerrada, supongo que por la tormenta de nieve que os pilló a vosotros.
Así ya tenemos excusa para volver:)
La verdad es que no esperábamos que nos iba a gustar tanto Islandia, es impresionante!
Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

ManoloSalas Escribió:
Referente a Askja, por si alguien puede ayudarme:
Habría problema en hacerlo con un Suzuki Jimny??? Es 4x4 pero como de juguete, sin embargo he oído que tiene la toma de aire., o algo así, muy alta, y eso lo hace propicio para vadear ríos.

También hablan de que la ruta F-905 es más larga pero hay menos ríos que vadear...aconsejáis la F-88 sin problemas, que dicen que es más bonita? última pregunta: Se puede llegar luego a los fiordos del este por sendero desde allí, o hay que volver todo el camino hasta Myvatn?

Ruego, si leéis, rápida contestación pues nos vamos en unos días.

Muchas gracias por todo.

Un saludo!

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Islandia en coche que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

SM18 Escribió:
Hola Viajeros!!

1 día:
KIRKJUBAEJARKLAUSTUR
SKAFTELL

2 días:
MYVATH
JOKULSARGJUFIR
ASBURGI
HLJOGAKLETAN
DETIFOSS
NAMASKARD
KRAFLA
GODAFOSS
DIMMUBORGIR
URRIDAFOSS
SELFOSS
HUSAVIK

1 día:
GULFOSS
THIINGVELLIR PARQUE NACIONAL:
GEYSIR
VALLE HAUKADLUR
STROKKUR

2 días:
REYKIAVIK
LAGUNA AZUL

1 día:
EXCURSIÓN LANDMANNALAUGAR

1 día:
THORSMORK PARQUE NACIONAL:
STAKKHOLSGJA
SELJANANDSFOSS
SKOGAFOSS

1 día:
EXCURSIÓN GLACIAR VATNAJOKULL
LAGUNA JOSURSALON

1 día:
BORGARFJORDUR
DEIDARUNGUHVER
HRAUNFOSSAAR
BANAFOSS

Muchas gracias!!!!!

Yo dedicaría un solo día a Reykjavík, pasaría de ir a la Laguna Azul y le pondría un día entero a Myvatn, que se lo merece totalmente, y 2 días al resto de sitios que has metido en el mismo grupo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia en verano. Alguna experiencia  Publicado:

New Traveller

rutaslowcost.com Escribió:
Hola, nos vamos 13 días a Islandia y hemos alquilado un coche pequeño para dar la vuelta a la isla. A parte de Landmannalaugar, que excursion creeis que es imprescindible?

He visto que existen excursiones caminando por el hielo? Donde recomendais hacerlo? Es imprescindible para vosotros?

Gracias!!

Hola!

Para mi lo más espectacular de Islandia fueron los glaciares, pero vistos desde lejos. Paseamos un rato por el hielo y también estaba bien, lo recomiendo.

Los volcanes activos también impresiona. Los geiseres también, aunque es lo que te esperas, sorprende menos. En Bolti hay unas vistas espectaculares. Tampoco me saltaria el lago Jökulsárlon.

(editado por el moderador)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, nos vamos 13 días a Islandia y hemos alquilado un coche pequeño para dar la vuelta a la isla. A parte de Landmannalaugar, que excursion creeis que es imprescindible?

He visto que existen excursiones caminando por el hielo? Donde recomendais hacerlo? Es imprescindible para vosotros?

Gracias!!

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Islandia en coche que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Koke000 Escribió:

Gracias!!

Hola!

Para mi lo más espectacular de Islandia fueron los glaciares, pero vistos desde lejos. Paseamos un rato por el hielo y también estaba bien, lo recomiendo.

Los volcanes activos también impresiona. Los geiseres también, aunque es lo que te esperas, sorprende menos. En Bolti hay unas vistas espectaculares. Tampoco me saltaria el lago Jökulsárlon.

(editado por el moderador)

Hola

He editado tu enlace al blog, pues no se puede hacer publicidad fuera del foro de sitios webs y ademas ya llevas el enlace en la firma, que es lo que se permite.

Ruego te leas las normas del foro.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rut  Publicado:

Experto

Conoceis alguien esta agencia? es fiable?

www.adventurerentals.is
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, he acabado alquilando en esta agencia, El precio es bueno, un Suzuki Jimny por unos 760€ por 12 días. Que os parece? Ya os contare que tal.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

antpu Escribió:
bueno, he acabado alquilando en esta agencia, El precio es bueno, un Suzuki Jimny por unos 760€ por 12 días. Que os parece? Ya os contare que tal.
Pelín justo. Aunque me los he encontrado tanto en Askja como en Landmannalaugar.
Sobre todo seguid al pie de la letra las instrucciones para cruzar que suele haber antes de cada vado (en Askja).
Es buena idea no tener prisa y observar como cruzan otros y si es buena seguir la misma trayectoria (la mejor no suele ser en línea recta, sino formando un arco).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajar a Islandia en septiembre con autocaravana es buena idea? O mejor esperar al próximo verano? Gracia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Mis padres van a viajar a Islandia en julio y no saben si cogerse un turismo o un 4x4. Haran una ruta de 10 días, pensaban ir por la ring road e ir viendo lo más bonito. Véis necesario coger un 4x4 o con un turismo basta? Son mayores y no pueden hacer trekking solo turismo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

oconee Escribió:
Hola,
Mis padres van a viajar a Islandia en julio y no saben si cogerse un turismo o un 4x4. Haran una ruta de 10 días, pensaban ir por la ring road e ir viendo lo más bonito. Véis necesario coger un 4x4 o con un turismo basta? Son mayores y no pueden hacer trekking solo turismo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si sólo piensan hacer turismo y, como dices, son mayores, quizá no les apetezca ir a Askja y Landmannalaugar que son los sitios en que es imprescindible un 4x4. Con un turismo convencional tendrán suficiente para circular por la ring road.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Este verano viajamos a Islandia y tengo serias dudas con el alquiler del coche. Vamos a hacer el trekking de Landmannalaugar por lo que esa parte la veremos andando. Nos quedan 10 días para dar la vuelta al resto de la isla y necesitaría saber, para el recorrido estándar, ayuda en algo alquilar un 4x4? Por ejemplo, para llegar hasta las cascadas, se llega en coche hasta ellas?, o hay que llegar andando? o si tienes un 4x4 te puedes aproximar? Alquien que haya estado y me pueda aconsejar? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola AnaLlamas

Paso tu mensaje al hilo de Islandia en Coche que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando dices que hay descuento para estudiantes, ¿te refieres al carnet ISIC internacional o estudiantes en Islandia exclusivamente? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

AnaLlamas Escribió:
Gracias Nimmni. Que información más valiosa! Al final encontré un 4x4 muy bien de precio y lo reservé. Ahora estoy liada con el alojamiento. Estoy intentando encontrar el nombre de unas cabañas en Seydisfjordur que alguien de por aquí dijo que eran lo más de lo más y se me resisten. Cualquier otra información de sitios que estén bien y asequibles para dormir me vendría muy bien.

Te importaría darme datos de que tipo de 4x4 has alquilado, su precio y la compañía con la que lo has alquilado?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes