ISLANDIA 10 días por la ring road en una campervan! 🧭 Blogs de Islandia

Diario: ISLANDIA 10 días por la ring road en una campervan!  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: ISLANDIA 10 días por la ring road en una campervan
Autor: Morning   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: planificación e itinerario  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 24/12/2016 20:07
El viaje total se compuso de Dublín, Islandia y Ámsterdam y alrededores pero como Dublín y Ámsterdam son destinos trilladísimos, nos los saltamos, este viaje fue realizado en Junio 2015 coincidiendo con el solsticio de verano para poder disfrutar de las noches blancas en pleno esplendor (iluso de mi pensaba que las de san Petersburgo en junio eran la leche), el recorrido fue el siguiente pero se modificó desde el primer día los tiempos que no la ruta:
Día 21/06 - Llegada a Islandia
Islandia. Cogeremos auto caravana y dedicamos esa tarde a Reykjavík. Noche en Reykjavík.

Día 22/06 - Círculo dorado
Ese día los dedicamos al círculo dorado. Parque Nacional de Þingvellir, Geysir, catarata Gullfoss. Noche en Selfoss.

Día 23/06 - Costa sur
Cascada de Seljalandsfoss, Cascada de Skogafos, Museo de Skogar, Acantilados de Dyrholaey y Vík. Noche en Vík.

Día 24/06 - Glaciar Vatnajökull
Arenales de Mýrdalssandur, campos de lava de Eldhraun, Parque Nacional de Skaftafell, cascada Svartifoss, laguna glacial Jökulsárlón y glaciar Vatnajökull. Noche en Höfn.

Día 25/06 - Fiordos del este
Djúpivogur, Cascadas de Hengifos, Cascada de Fardagafoss, Skjodolfsstadir y Seyðisfjörður. Noche en Egilsstaðir.

Día 26/06 - Norte / Mývatn
Cascada de Dettifoss, asbyrgi,( Hafragilsfoss, Hljódarklettar), Húsavík (avistamiento de ballenas), Jardbödin ( Mývatn Nature Baths) y lago Mývatn. Noche Mývatn.

Día 27/06 -Mývatn
Volcán viti, Namafjall, cueva de Grjótagjá, laberinto de Dimmuborir,Lofthellir, cráteres Skutustadir, cascada Goðafoss. Dormir zona Akureyri y hofsos

Día 28/06 - Oeste
Skagafjörður, Glaumbær, hvitserkur, península Vatnsnes, Parque Nacional Snæfellsnes, glaciar Snæfellsjökull, Olafsvik, acantilados de Arnarstapi, Budir, Hellnar. Noche en la Snæfellsnes

Día 29/06 - Snæfellsnes
Fuentes calientes de Deildartunguhver, Cascadas de Hraunfossar y Barnafoss, Reykholt, Cascada de Glymur, Noche en Reykjavík

Día 30/06 - Península de Reykjanes, Blue Lagoon y Reykjavík
Península de Reykjanes, Blue Lagoon, Krýsuvík, Grindavík y Seltún. Noche cerca del aeropuerto

Lo primero que debemos hacer es reservar vuelo, los tenéis directos desde alicante Barcelona o sino os tocara pasar por alguna ciudad europea como a mí.
La segunda parte es decidir qué tipo de viaje quieres realizar en Islandia, haría la siguiente clasificación:
-alquilar coche normal y tirar de tienda campaña o hoteles y hostales, el problema es que en temporada alta que es cuando hay más luz y están las carreteras abiertas (algunas F no abren hasta principios de julio pero solo son aptas para 4x4) los precios se disparan a unos 100 euros o más la noche en habitaciones con baños compartidos y eso en el mejor de los casos que haya disponibilidad
-alquilar una camper o autocaravana si es que sois 4, en temporada alta una camper con seguros se va a casi unos 200 euros el día, y una autocaravana a 400 si, lo he dicho bien Islandia es muy muy cara, diría que uno de los países más caros que he visitado y ya van siendo unos cuantos. Los seguros hay que tenerlos en cuenta ya que una tormenta de arena te puede destrozar el coche, o el viento te puede arrancar una puerta, por no decir que hay tramos que ni están asfaltados pese a no ser carreteras off road designadas como F, y creedme que si todo es tan caro como te toque pagarlo de tu bolsillo ya puedes llorar.
La que mejor campers tenia por modelo y precio es goiceland, llevan GPS calefacción estacionaria wifi campingas mesas sillas sacos de dormir y el año pasado eran navaras nv200 bastante más grandes que las de kukucampers o hapycamper que eran kangoos y digo que llevaban todas esas cosas porque en las compañías más baratas como estas dos últimas todos los extras lo tienes que pagar a parte por lo que el precio acaba siendo parecido.
Para mí la opción de la camper es la mejor con diferencia, en Islandia la campada es libre lo cual quiere decir que si ves una cascada que te guste simplemente aparcas delante y te quedas a dormir, no tienes horarios y si ese día tienes más ganas pues te haces más kilómetros hasta el siguiente destino o simplemente improvisas la ruta, tened en cuenta que en estas fechas a las 12 de la noche parecen las 6 de la tarde en España así que si estas con fuerzas puedes seguir y dormir donde te entre sueño, así de fácil, esto es la esencia de Islandia libertad, paz y naturaleza
Alguna foto no sé por qué se ha subido rotada cuando en el pc está bien puesta, sorry

Ver Etapa: planificación e itinerario

Etapa: Día 21/06 - Llegada a Islandia. Cogeremos autocaravana y visita reykjavik  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 24/12/2016 20:08
Día 21/06 - Llegada a Islandia
Islandia. Cogeremos autocaravana y dedicamos esa tarde a Reykjavík. Noche en Reykjavík.

Aquí vemos la diferencia de tamaño de una camper a otra

Reykjavik es un pueblo, en una mañana o en una tarde lo habréis visto nosotros dedicamos una tarde y ya empezamos a aprovechar las ventajas de nuestra flamante autocaravana nueva ya que no dormimos en reykjavik como teníamos pensado sino que hicimos unos km en ruta hacia el circulo dorado que es lo que íbamos a ver al día siguiente así seriamos de los primeros turistas en llegar a los puntos fuertes del día siguiente

Ver Etapa: Día 21/06 - Llegada a Islandia. Cogeremos autocaravana y visita reykjavik

Etapa: Día 22/06 - Círculo dorado  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 24/12/2016 20:09
Día 22/06 - Círculo dorado
Como el día anterior pudimos hacer unos km por la noche nos hemos despertado en Þingvellir que es donde dormimos, así que fuimos de los primeros en empezar a ver el círculos de oro que es la ruta más turística y cercana desde la capital por lo tanto con más número de gente.
Gracias a eso nos dio tiempo a ver lo que teníamos programado para el día siguiente en el mismo día, juntamos en los dos días programados en uno y dormimos en vik así que seguimos con las fotos del mismo día y el resto del itinerario

Ver Etapa: Día 22/06 - Círculo dorado

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 164 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 15174

Últimos comentarios al diario  ISLANDIA 10 días por la ring road en una campervan!

Salodari  Salodari  10/02/2017 19:23
Me viene genial tu ruta, porque haremos una similar en 10-11 días también, aunque creo que en sentiso inverso. Gracias por compartir el diario!

Morning  morning  08/04/2017 17:18
Gracias a ti por leerlo!

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler, seguros
djpinchu
Djpinchu
Mar 01, 2008

Fecha: Jue Ago 13, 2020 06:17 am    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler

"Angegaca" Escribió:
"djpinchu" Escribió:
Hay acampada libre en Islandia? Si no es así, en que zonas se puede pernoctar? Son gratuitas?

No, en campings y no, no son gratuitos Guiño
Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping

Lee los últimos mensajes Guiño
Ángeles

Gracias! No habia visto el hilo...
djpinchu
Djpinchu
Mar 01, 2008

Fecha: Jue Ago 13, 2020 06:18 am    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler

"Angegaca" Escribió:
"djpinchu" Escribió:

No, en campings y no, no son gratuitos Guiño
Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping

Lee los últimos mensajes Guiño
Ángeles

Gracias! No habia visto el hilo...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Sep 07, 2020 12:17 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler

Hola, me paso por aquí a mi regreso del viaje por Islandia.

En nuestro caso reservamos el coche con Cars Iceland. Buena comunicación en todo momento y respondieron a nuestras dudas dándonos facilidades.

El alquiler fue con Blue Car a la que recomendamos. Las instalaciones están cerca de la terminal por lo que se puede ir andando en 5 minutos. El coche en buen estado, unos 60.000 kilómetros. Con el tema del COVID el contrato y el estado de daños que presenta el coche te lo mandan por correo electrónico, así como la revisión final, evitando en la medida de lo posible el contacto.

Cogimos un Toyota Rav4 4x4 con seguro a todo riesgo, que afortunadamente no tuvimos que usar ya que no hemos tenido ningún percance durante el viaje.

Por cierto si alquiláis con Blue Car os dan en el llavero una chapa que os sirve para tener descuento en las gasolineras Olis. Estas gasolineras en la parte sur de la isla son más frecuentes, pero en la zona norte no tanto, hay más gasolineras N1, pero bueno algo os ahorráis.

Cualquier duda ya sabéis Guiño
Julio99
Julio99
Sep 12, 2014

Fecha: Dom Oct 04, 2020 11:38 am    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler

Hola, acabo de regresar de Islandia y también alquilé con Cars Iceland y en el aeropuerto también me entregó Blue Car. Todo muy bien, son baratos y muy recomendable. La oficina de Reykjavik genial. Por otro lado la experiencia de la Van no ha sido buena. Alquilé con Campervan Icelan. Me dijeron que me llamarían para decirme donde se hacía la entrega y no llamaron, por lo que perdí un día, que no me devolvieron, fatal, no lo recomiendo. En la carretera las vi de otras marcas y pocas de Rent.is. Me entregó la van, Rent.is, que además te la da con su logo. No vi ninguna con el logo de...  Leer más ...
Nov_
Nov_
Jul 06, 2010

Fecha: Mie Oct 21, 2020 05:04 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler

Buenas tardes, En junio de este año, nos cancelaron los vuelos que teníamos reservados desde enero para viajar a Islandia. Teníamos alquilado un todo terreno con LAVA CAR RENTAL y pagado íntegramente con derecho a cancelación y devolución íntegra del importe pagado, también desde enero de este año. Cuando procedimos a solicitar la cancelación, ni siquiera se dignaron a contestarnos aunque nos consta que seguían abiertos y alquilando vehículos. Después de varios correos por nuestra parte, todos ellos sin respuesta, mandamos uno diciéndoles que íbamos a proceder a solicitar la devolución...  Leer más ...