Hola a todos.
Estoy organizando mi viaje para la primera quincena de septiembre. A ver si me podeis ayudar con los itinerarios.
La idea es volar a Trondheim, alquilar un coche e ir bajando para pasar por la carretera del atlantico, la del troll, ver Geriangerfjord, Briksdaal, Sognenfjord, hasta Bergen donde dejaremos el coche. Luego a Stavanger, de ahí a Oslo y de Oslo vuelta a España. Total 14 días.
Día 31- Valencia - Trondheim. Llego sobre las 17 de la tarde, por lo que haremos noche en Trondheim.
Día 1-Aquí viene la primera duda. Podemos hacer algo por Trondheim, algún sitio que visitar que valga la pena? Es que será domingo, y los alquileres de coches nos salen mejor si empezamos el alquiler en lunes.
Día 2- Segunda duda. Queremos ir de Trondheim hacia la carretera del Atlantico, y luego o bien ir a dormir a Alesund, o bien quedarnos por Andalsnes. Al día siguiente queremos ir por la escalera del Troll hacia Gerianger, por lo que que pensais que es mejor? Vale la pena llegar a Alesund?
Día 3- Carretera del Troll hacia Hellesytl y minicrucero hasta Gerianger. Dormir en Gerianger? O en otro sitio mejor?
Día 4- Visita al glaciar de Briksdaal. Luego iremos hacia el Sognenfiorjd, por lo que donde recomendais dormir? En Stryn o más abajo?
Día 5-Ir hacia Balestrand y minicrucero hasta Songdal y dormir allí o viceversa. Recomendaciones?
Día 6- Ir hacia Flam. Nos quedamos en Flam a dormir? Que hacemos por allí?
Día 7- Ir a Bergen y dejar allí el coche. Resto de día para Bergen.
Día 8-Bergen
Día 9- Bergen - Stavanger
Día 10- Pulpito
Día 11- Stavanger - Oslo en avión. Resto de día en Oslo
Día 12 - Oslo
Día 13 - Oslo
Día 14 - Oslo - Valencia
A partir del día 7 lo tengo claro. Las dudas son los primeros días, rutas que hacer, donde dormir, cosas que ver, carreteras que seguir, en que orden, etc.
Si me podeis ayudar estaré eternamente agradecida...
Gracias mil
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
A nosotros Geiranger nos encantó, al menos una noche me quedaría, si te gusta caminar hay bastantes rutas.
En Briksdal descubrimos un apartamento que no le faltaba de nada, en el camping gytri, con vistas al glaciar, recomendable 100%: www.oldencamping.com/GB/index.htm
En Flam tienes el famoso trenecito, alquiler de bicicletas, kayaks, rutas de senderismo por el valle del Aurland, crucero para ver el fiordo...aunque nos gustó más Gudvangen.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Sarinina Escribió:
Día 31- Valencia - Trondheim. Llego sobre las 17 de la tarde, por lo que haremos noche en Trondheim.
Día 1-Aquí viene la primera duda. Podemos hacer algo por Trondheim, algún sitio que visitar que valga la pena? Es que será domingo, y los alquileres de coches nos salen mejor si empezamos el alquiler en lunes.
En Trondheim tenéis la catedral de Nidaros y supongo que podréis dar una vuelta por la ciudad. Pero vamos no se si dará para un día completo.
Creo que a lo mejor sería más rentable pasar de la carretera del Atlántico e iros a Alesund y empezar la ruta desde allí...ya que te vas directamente a Alesund sin parar por la zona de Molde.
Sarinina Escribió:
Día 2- Segunda duda. Queremos ir de Trondheim hacia la carretera del Atlantico, y luego o bien ir a dormir a Alesund, o bien quedarnos por Andalsnes. Al día siguiente queremos ir por la escalera del Troll hacia Gerianger, por lo que que pensais que es mejor? Vale la pena llegar a Alesund?
Ten en cuenta que Trondheim - Alesund son casi 6 horitas coche más las paradas...no se si te dará tiempo a ver cosas en Alesund, ten en cuenta que en Noruega las atracciones cierran temprano.
Sarinina Escribió:
Día 3- Carretera del Troll hacia Hellesytl y minicrucero hasta Gerianger. Dormir en Gerianger? O en otro sitio mejor?
La ruta es Andalsnes > Carretera de los Trolls > Geiranger y luego o haces minicrucero por Geiranger con salida-llegada a Geiranger o haces ferry Geiranger-Hellessyt coche incluido.
Dormir en Geiranger no es barato, pero es cuestión de mirar. A lo mejor puedes mirar algo por la zona de Stryn, Loen o Olden a la que llegas desde Hellesyt.
Sarinina Escribió:
Día 4- Visita al glaciar de Briksdaal. Luego iremos hacia el Sognenfiorjd, por lo que donde recomendais dormir? En Stryn o más abajo?
Puedes hacer temprano Briskdal y luego seguir camino hacia Sogndal donde puedes hacer noche en la zona. Desde allí puedes cruzar el fiordo al día siguiente.
Sarinina Escribió:
Día 5-Ir hacia Balestrand y minicrucero hasta Songdal y dormir allí o viceversa. Recomendaciones?
Día 6- Ir hacia Flam. Nos quedamos en Flam a dormir? Que hacemos por allí?
Creo que puedes hacer perfectamente Songdal > Flam sin problemas. Y aprovechar para hacer crucero en el fiordo del sueño, tren de Flam o salida por la zona de la carretera de las nieves, Stegastein, ir a Borgund...en fin depende de como lo organices. La noche la puedes hacer por la zona de Laerdal o Flam, al gusto.
Sarinina Escribió:
Día 12 - Oslo
Día 13 - Oslo
Día 14 - Oslo - Valencia
Valora sino te es rentable emplear algún día de Oslo en la zona de los fiordos, yo no fuí siquiera a Oslo, me fuí a Coppenhagen y la verdad creo que me hubiera sido rentable aprovechar ese tiempo en la zona de los fiordos.
Estoy leyendo este hilo,y me estoy volviendo loca para poder organizar el viaje.
os cuento,llego el Lunes 26 a Reggy aeropuerto a las 7,20 de la tarde,allí alquilamos un coche,y la vuelta es el Sabado ........
mi duda es la siguiente,..........me voy directamente a BERGEN durmiendo por el camino??,o visito el Martes Oslo y el Miercoles bien temprano nos metemos las 8 horas de viaje????........y por el camino también hay cosas que ver???............no sabía que las carreteras eran tan lentas
Hola Mayte! Pero que quieres ver en esos 5 días? Sólo Oslo y Bergen? Yo llevo dos días en Noruega, justo acabamos de llegar al camping Viki jeje. Esto es la caña!!! Precioso!
Pumukka, si os da tiempo alquilad un kayak en el mismo Vikyfjord camping que son solo 30 NOK 1 hora! Os da tiempo a remar hasta la otra orilla y ver Feigumfossen bien cerquita!
Pumukka, si os da tiempo alquilad un kayak en el mismo Vikyfjord camping que son solo 30 NOK 1 hora! Os da tiempo a remar hasta la otra orilla y ver Feigumfossen bien cerquita!
A disfrutar!
Pues que rabia porque al ir cambiando de camping a diario e ir con las maletas, hace dos días q me lesioné el músculo del hombro y no puedo moverlo! Aún así me duele q no veas... Así que no podría remar... Estoy en la terracita de recepción conectada al wifi, jeje.
Por cierto, ya supongo q estas hytter son difíciles de superar en calidad-precio, mañana no se dónde alojarnos por stryn o cerca ... Me recomiendas alguno q este bien y no sea muy caro? Gracias! Con buenas vistas ya que nos ponemos!!! Jajaj
Cerca de Stryn estuvimos en Mindresunde camping, no era muy caro, creo que 450NOK, wi-fi gratis pero sin baño.
Si te puedes permitir 700NOK te recomiendo cerca del glaciar Briksdal un apartamento alucinante en el Camping Olden Gytri, le preguntas al de recepción que te lo enseñe y si os gusta ( que os gustará) estaréis de maravilla, las cabinas están a la orilla del lago de origen glaciar pero son más sencillas y sin baño, creo que eran 450-500NOK. Ah, y tienen bote a pedales gratis, ahí no te afectará la lesión del hombro, jejejeje.
Hola Mayte! Pero que quieres ver en esos 5 días? Sólo Oslo y Bergen? Yo llevo dos días en Noruega, justo acabamos de llegar al camping Viki jeje. Esto es la caña!!! Precioso!
Hola guapa,......pues en 5 días que ees lo que puedo ver???.........al menos un fiordo ¿no?........
Cerca de Stryn estuvimos en Mindresunde camping, no era muy caro, creo que 450NOK, wi-fi gratis pero sin baño.
Si te puedes permitir 700NOK te recomiendo cerca del glaciar Briksdal un apartamento alucinante en el Camping Olden Gytri, le preguntas al de recepción que te lo enseñe y si os gusta ( que os gustará) estaréis de maravilla, las cabinas están a la orilla del lago de origen glaciar pero son más sencillas y sin baño, creo que eran 450-500NOK. Ah, y tienen bote a pedales gratis, ahí no te afectará la lesión del hombro, jejejeje.
Pues al final en oldevant camping, una cabaña con cocina, recibidor, salón enorme y una habitación, esta genial y por 500nok. Vistas preciosas, totalmente recomendable
Hola guapa,......pues en 5 días que ees lo que puedo ver???.........al menos un fiordo ¿no?........
Pues claro! Nosotros llevamos aquí desde el miércoles por la tarde y ya hemos visto de todo, hoy mismo dos glaciares. Cuando te vas? Lee los diarios que te ayudarán mucho, a mi vuelta pongo el mio
Pues claro! Nosotros llevamos aquí desde el miércoles por la tarde y ya hemos visto de todo, hoy mismo dos glaciares. Cuando te vas? Lee los diarios que te ayudarán mucho, a mi vuelta pongo el mio
Hola guapa
Pues mira salgo lunes,llego a Oslo a las 19,00,y la vueta el Sabado..
Me estoy voviendo loca,por toda la informacin que hay,he leido varios diarios,y la verdad que muy bien,pero al no cuadrarme con los días,pues me lio..
Añadele a esto que voy con un niño de 11 años,y con la petardilla de 3,con lo cual lo de subir a Pulpito lo veo dificil.........
Estoy leyendo mucho,y me mente es un barburitillo,estre carreteras,fiordos,cascadas,naturaleza,ciudades,horas de viajes,campines,lo caro que so los hoteles,la comidas,en fin,.........que después de estar en Mayo en Polonia,donde todo era algo mas barato que en España,.............en fin que esperare a leerte y seguir leyendo......
Nuestra idea general es salir de Reggy camino al fiordo de los sueños,dormir por el camino,........bajar hacia Bergen,hacer otro fiordo mas dormir por allí alguna iglesia de madera,y no se que mas,vuelta hacia Oslo y paradas por el camino para ver sí hay algo que ver,el Viernes visitar Oslo,.........por lo menos los barcos vikingos,.......vamos esa es la idea general,ya te digo que mi mente esta saturada por tanta información carreteras y todo,gracias por contestar,y disfruta del viaje,.........
Eso sí ya me diras que ropa llevo,que imagino que en tirantes y esclavas no podré ir ¿no?.....jejejej
Pues Mayte, nosotros estamos alucinando del tiempo que nos esta haciendo. Hay unos 24 grados todos los días y salimos en todas las fotos de tirantes jeje. Eso si, tráete bambos y olvídate de chanclas porque os baja a hinchar a andar en ciertos sitios. Yo como estoy haciendo ruta de abajo hacia arriba, veo raro hacerlo al revés. Con niños complica un poco sobre todo por tiempo, pero tpco pasa nada. Yo haría Oslo-Bergen-(si quieres podría hacer el fiordo de los sueños de flam-Gudvangen)-glaciar y vuelta a Oslo. Os da tiempo a todo y de camino de un sitio a otro hay muchas cascadas y paisajes idílicos. Esto es flipante. No te líes mucho que desde ahí se hace todo un mundo pero luego es pan comido
Pues Mayte, nosotros estamos alucinando del tiempo que nos esta haciendo. Hay unos 24 grados todos los días y salimos en todas las fotos de tirantes jeje. Eso si, tráete bambos y olvídate de chanclas porque os baja a hinchar a andar en ciertos sitios. Yo como estoy haciendo ruta de abajo hacia arriba, veo raro hacerlo al revés. Con niños complica un poco sobre todo por tiempo, pero tpco pasa nada. Yo haría Oslo-Bergen-(si quieres podría hacer el fiordo de los sueños de flam-Gudvangen)-glaciar y vuelta a Oslo. Os da tiempo a todo y de camino de un sitio a otro hay muchas cascadas y paisajes idílicos. Esto es flipante. No te líes much Graco que desde ahí se hace todo un mundo pero luego es pan comido
Gracias Pummuka,............sí por lo que leido iremos todos con bambas,y con un poco de todo,voy a finales de Agosto,.........pues nada eso haré ver un par de Fiordos.........Bergen,comer ballena y bocadillo de gambas y disfrutar de la naturaleza,que es algo que a mi me encanta,y que mi hijo lo vea todo y lo guarde en su retina,que con 11 años ya lo podrá recordar¡¡¡
pumukka Escribió:
Wilderness Escribió:
Pues al final en oldevant camping, una cabaña con cocina, recibidor, salón enorme y una habitación, esta genial y por 500nok. Vistas preciosas, totalmente recomendable
Ese está cerca del que estuvimos nosotros, en el lago Oldevatnet que tiene ese color precioso de los lagos glaciares.
Aprovechad esas temperaturas primaverales, que nosotros hemos pasado una primera semana tras la vuelta de Noruega infernal, nos estamos derritiendo y echamos de menos ese clima, aunque nos llovió algún día no impidió hacer las actividades y al aterrizar en BCN ya nos salía sarpullido del calor.
Que es Preiskestoten???....esta camino al fiordo de los sueños o a Bergen??? y el gglaciar de BRIKSDAL,tambien esta por ahí.........gracias,estoy muy perdida,me voy a trabajar¡¡
Que es Preiskestoten???....esta camino al fiordo de los sueños o a Bergen??? y el gglaciar de BRIKSDAL,tambien esta por ahí.........gracias,estoy muy perdida,me voy a trabajar¡¡
Te cuento, preikestolen es lo mismo que el púlpito y esta en Stavanger (pueblo). Yo de ti no iría allí con los niños por peligro, subir que es durillo y porque pierdes mucho tiempo aprovechable en muchas otras cosas preciosas que ver. Y bricksdalsbreen es el glaciar que esta al ladito de olden, que es justo donde estoy ahora mismo y veo desde la ventana de mi cabañita el glaciar, jeje.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Mayte71 Escribió:
hola a todos.
Estoy leyendo este hilo,y me estoy volviendo loca para poder organizar el viaje.
os cuento,llego el Lunes 26 a Reggy aeropuerto a las 7,20 de la tarde,allí alquilamos un coche,y la vuelta es el Sabado ........
mi duda es la siguiente,..........me voy directamente a BERGEN durmiendo por el camino??,o visito el Martes Oslo y el Miercoles bien temprano nos metemos las 8 horas de viaje????........y por el camino también hay cosas que ver???............no sabía que las carreteras eran tan lentas
gracias,me voy a trabajar
Personalmente creo que con el tiempo que tienes te debes ceñir a visitar Oslo, Bergen, Flam (fiordo del sueño y quizás alguna carretera panorámica y la iglesia de Borgund) y vuelta a Oslo.
El tiempo a dedicar a cada sitio depende de como organices el transporte Oslo > Bergen. Puedes hacer varias cosas ir en Avión desde Oslo, ventaja que es rápido y desventaja aeropuertos y caro. Puedes hacer Oslo > Bergen en tren nocturno (o diurno), si haces tren nocturno te ahorras noche de hotel pero viajas toda la noche en tren..y con niños no se que tal factible es. Lo de hacerlo en coche es factible pero tendrás que planificar etapas...la ventaja tienes coche desde el primer momento, desventaja importante es que la vuelta son 8h de coche hasta Oslo....
Si te decides a irte a Bergen directamente ya sea en tren o avión la ruta sería Oslo > Bergen, visita Bergen, coche a Flam vía Voss, dormir en la zona y visita de la zona y vuelta a Bergen para devolver el coche y luego vuelta a Oslo.
Cuenta que Bergen lo puedes ver en un día sin problemas si vas a ver lo típico. Luego cuenta que el mismo día que sales de Bergen en coche te da para hacer la ruta hasta Flam y hacer el crucero por el fiordo e incluso el tren si te apetece.
El día siguiente la salida por la zona y dormir en la zona o dormir en Bergen y luego vuelta a Oslo.
Dependiendo de lo apretado que hagáis el recorrido y el tiempo que estés en Oslo o puede o no dar tiempo por ejemplo a subir más arriba y por ejemplo ir a un glaciar....Nigards por ejemplo.
A nosotros Bergen nos bastó con una tarde...y el mercado de pescado nos decepcionó un poco, tanta fama que tiene y es más pequeño que el de mi ciudad, con los vendedores ahí en plan zoco intentando que les compres algo ( perdón por ser tan crítico, pero no soporto que no me dejen mirar tranquilamente sin que salga el comercial de turno a venderme la moto).
Luego el tema de la carne de ballena que estoy totalmente en contra de la caza, jajaja.
Pero todo es cuestión de gustos.
Tampoco iría a Borgund expresamente salvo que pille de paso, es muy bonita pero hay otras ( quizá no tan espectaculares), incluso en Bergen hay una ( aunque esta se quemó y está reconstruida).
Y de todos los glaciares que vimos, Briksdal de los más flojillos, la verdad...aunque sí es el más accesible y recomendable para niños pequeños y personas que no puedan darse la paliza andando.
Preikestolen con niños...son "solo" 300 metros de desnivel, aunque hay bastante roca para los no habituados a la montaña y no hay que dejarlos sueltos arriba que la caída es guapa. Cuando nosotros fuimos estaba lleno de críos y algunos daban miedo pasando por el borde, con los padres mirando para otro lado.
Te cuento, preikestolen es lo mismo que el púlpito y esta en Stavanger (pueblo). Yo de ti no iría allí con los niños por peligro, subir que es durillo y porque pierdes mucho tiempo aprovechable en muchas otras cosas preciosas que ver. Y bricksdalsbreen es el glaciar que esta al ladito de olden, que es justo donde estoy ahora mismo y veo desde la ventana de mi cabañita el glaciar, jeje.