Vale perfecto la guía está muy bien, lo único que me queda de duda es saber que paradas de autobús o de metro están cerca de mi hotel. Yo estaré en kovenhavngata, 10 Grunerlokka. He mirado en muchos planos pero no me aclaro ya que al ser mapas de líneas me lío mucho. ¿Alguién sabe como tener un buen mapa y saber las paradas? Muchas gracias por la ayuda!
Grunerlokka no es zona de metro. Tendrás que usar el tranvia o los buses.
La parada de Carl Brenners plass, sin embargo, ne está muy lejos (900 m) (pasan las lineas 4,5 y 6 del metro -T en el mapa-)
Fijate en ruter.no
Vale lo miraré. Es que lo que me da "miedo" es que llegaré a la 1 de la madrugada a la estación de Oslo de autobuses, y supongo que a esa hora no habrá buses ni tranvia para ir a Grunerlokka. ¿taxis habrá en la puerta? ¿Como lo véis? Un saludo
De acuerdo, supongo que allí en la puerta habrán, no será necesario llamar por teléfono. Y el mapa de autobuses y tranvia ¿sabéis si se puede conseguir de antemano? para prepararme donde ir...!
Muchas gracias, al principio no entendí lo del ruter.no!!! Ahí está fenomenal. Mi última pregunta, ( y no molesto más xd) es si merece ahora en septiembre visitar Drobak. A mi novia le encanta todo lo relacionado con la navidad, y tengo entendido que ese pueblo puede estar tematizado. Mi duda es saber si sólo "funciona" en invierno o si vale la pena visitarlo también en Septiembre. Un saludo!
Hola. Viajaré a Oslo en septiembre y tengo pensado ir en autobus desde el aeropuerto de Rygge hasta la estación central. Llegaré sobre las 21 ó 21,30 horas con lo cual la oficina de turismo estará cerrada. Tengo reserva en el Hotel Montebello por lo que necesito viajar en metro. Alguien me podría decir a esas horas donde puedo comprar un billete para el metro y si necesito llevar dinero en monedas para comprarlo?
HAY MÁQUINAS EXXPENDEDORAS en cada estación de metro. La más cercana de la Bussterminalen es la de Jerbanetorget (estación de trenes) y no tendrás problema. Aceptan tarjetas. Y están en inglés y noruego.
HAY MÁQUINAS EXXPENDEDORAS en cada estación de metro. La más cercana de la Bussterminalen es la de Jerbanetorget (estación de trenes) y no tendrás problema. Aceptan tarjetas. Y están en inglés y noruego.
Muchas gracias Lualpa.
He leído en el foro que la estación de trenes y la de autobus están cercanas, no? y no tendré que desplazarme demasiado.
Unos 250-300 metros .... Y se puede hacer sin pasar por la calle .... De Bussterminalen pasas a un edificio que recorres de punta a punta. Al final, ya al aire libre (una terraza) giras a la izquierda por un puente que cruza la avenida que accede al complejo de Byporten (centro comercial) y que termina en la estación de trenes
Hola, en 15 días viajaré a Oslo y para mi viaje igual tengo una tarde o mañana libre. Me preguntaba si sería bueno visitar un lago que me han comentado en Nordmarka o ir a la población de Drobka (he leído que es el pueblo de la navidad, pero no sé si merecerá la pena ahora). Acepto sugerencias donde ir, mi preferencia serían sitios donde pueda gozar de la naturaleza, ya que los otros días los invertiré en visitar la ciudad. Muchas gracias! Besos!
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 485
Votos: 0 👍
Hola a todos, llego a Oslo el próximo jueves 22 de agosto a las 10 de la mañana. Estoy hasta el lunes por la tarde que sale mi avión. He estado viendo que en un par de días me veo toda Oslo. Viajo solo, por lo que yo marco el ritmo que yo quiero.
El mismo jueves y el viernes entero los dedicaría a Oslo, y también el lunes mañana y tarde hasta que coja el avión.
Me gustaría saber qué excursiones cercanas a Oslo del estilo naturaleza, fiordos, etc. Me recomendaríais. Tendría que ser para el sábado y el domingo.
También dudo mucho de la ropa a llevar? Hace frío?
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 485
Votos: 0 👍
martav Escribió:
Hola, en 15 días viajaré a Oslo y para mi viaje igual tengo una tarde o mañana libre. Me preguntaba si sería bueno visitar un lago que me han comentado en Nordmarka o ir a la población de Drobka (he leído que es el pueblo de la navidad, pero no sé si merecerá la pena ahora). Acepto sugerencias donde ir, mi preferencia serían sitios donde pueda gozar de la naturaleza, ya que los otros días los invertiré en visitar la ciudad. Muchas gracias! Besos!
Hola Marta, al final qué vas a hacer? Cuál es tu plan? Yo vopy la semana que viene y me interesa saber sitios también de naturaleza.
Gracias y saludos!
El próximo martes estaré en Oslo de paso y me gustaría saber dónde hay consignas para dejar las maletas y que precio tienen.
Muchas gracias!
En la estación de trenes (Oslo Sentralstasjon) o en la de buses (Bussterminales) lasw hay.
Muchas gracias Lualpa!
No sabrás precios aproximados no? Me parece que las dejaremos en la de autobús puesto que he leído en varios sitios opiniones de gente que le han abierto las taquillas y robado en la de tren.