Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Tolyn Escribió:
MARTES 15 JULIO: Llegada a Stavanger. Llegaremos sobre las 13.00 horas. Cogemos el coche de alquiler y visitamos la ciudad (lo que nos de tiempo claro..).
MIERCOLES: Visita al Púlpito y viaje a Bergen. El objetivo es visitar un poco la ciudad (funicular, mercado del pescado...) entre lo que nos de tiempo el miercoles y la mañana del Jueves.
Yo el coche de alquiler quizás los cogería en Bergen, en Stavanger no te va a servir creo yo y para ir al Pulpito y a Bergen hay opciones de transporte público, a parte que Stavanger-Bergen son bastantes kilómetros.
Tolyn Escribió:
JUEVES: Visita a Bergen y viaje hasta Flam. La intención es hacer noche en Flam o Aurland.
VIERNES: Visita al Fiordo de Los sueños y Tren de Flam. Dormiremos en Flam.
Dependiendo a la hora que salgas de Bergen te da tiempo a hacer el crucero y subir en el trenecito, personalmente cambiaría el tren por visitar la iglesia de Borgund pero todo depende de la hora.
Tolyn Escribió:
SABADO: Carretera de las nieves y viaje a Geiranger. Dormiremos en un hotel que nos recomendó un amigo que estuvo por allí. Hotel Olden...un poco carote pero bueno...un día es un día...jeje.
DOMINGO: Visita al fiordo de Geiranger y viaje hacia Hemsedal. En ese pueblo vive una amiga de mi futura esposa. Está a mitad de camino entre Geiranger y Oslo. Dormiríamos allí y el Lunes partiríamos hacia Oslo.
LUNES: Visita a Oslo.
MARTES: Vuelta a Madrid para continuar con el viaje hacia Canarias...
Personalmente me saltaría la visita a Oslo y usaría ese día en la zona de los fiordos...visitar al menos un Glaciar es una buena idea, a lo mejor el de Brisdal aunque está mas petado de gente te pilla más a mano.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, de verdad que me sirven de mucho. Pues nada, habrá que apurar un poco más el tiempo y el día del fiordo de Geiranger visitar el glaciar de Briksdal. Vosotros creéis que me dará tiempo?? cuánto se tarda en hacer el crucero por el fiordo de Geiranger??
Estoy pensando en eliminar el tren de Flam... estoy hecho un lío...
Hola.
Tolyn Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, de verdad que me sirven de mucho. Pues nada, habrá que apurar un poco más el tiempo y el día del fiordo de Geiranger visitar el glaciar de Briksdal. Vosotros creéis que me dará tiempo?? cuánto se tarda en hacer el crucero por el fiordo de Geiranger??
Si te vas a quedar en Olden te queda cerca (relativamente) el glaciar de Briskdal. El día que sales de Flam a Olden si madrugas y llegas a buena hora haces el checkin en el hotel de Olden y luego tiras para el glaciar, para la tarde estarías de vuelta. Yo lo hice así, pero fui directo desde Flam sin pasar por la carretera de las nieves, aunque si ese día madrugas no creo que tengas problemas para hacerlo.
Luego al día siguiente haces Olden>Geiranger. Tienes dos opciones hacer Olden > Hellesyt y hacer el fiordo de Geiranger con el coche hasta Geiranger o hacer Olden > Geiranger por la 15 y luego la 63. Puedes pasar por los miradores de Dalsnibba y Flydalsjuvet para llegar a Geiranger y luego hacer el crucero por el fiordo.
El problema que tienes es que ir a Hemsedal es volver de nuevo marcha atrás 330 Kms. Las carreteras en Noruega no son como las de aquí, calcula que vas a tardar fácil de 6 a 7 horas de coche en hacer este tramo...
No se si para ti es importante subir hasta Geiranger y si a lo mejor no es mejor opción centrarte en la zona del fiordo del sueño...lo digo porque el acceso a Hemsedal desde allí es mucho más sencillo.
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Relativamente cerca de Hemsedal también tienes la iglesia de Borgund, a nosotros nos gustó bastante. Te lo comentó por si pasáis cerca y queréis hacer una mini parada, todo dependerá de la ruta que elijáis para llegar hasta Hemsedal.
Primero felicitarte por tu diario y mensajes, son de gran ayuda como todo este foro.
Estaba buscando información del Camping de Aurland que indicas, pero ni en su pagina ni en internet sale mail para preguntarles, tu como hiciste la reserva, allí directamente?
Primero felicitarte por tu diario y mensajes, son de gran ayuda como todo este foro.
Estaba buscando información del Camping de Aurland que indicas, pero ni en su pagina ni en internet sale mail para preguntarles, tu como hiciste la reserva, allí directamente?
Muchas gracias
Saludos
Muchas gracias!!! Pues me lleve un listado con todos los campings y cabañas preseleccionados pero las reservas las hacia el día anterior por telefono siempre, ya que no sabía si nos daría tiempo a llegar al destino o nos ibamos a entretener en algo por el camino. Ese camping tiene los baños muy justitos pero está genial de precio y las vistas son impresionantes! Ademas pilla al ladito de Flam y justo ahí empieza la carretera de las nieves con unos miradores segun subes que quitan el hipo. Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme citandome o por mp para que me entere
Si te vas a quedar en Olden te queda cerca (relativamente) el glaciar de Briskdal. El día que sales de Flam a Olden si madrugas y llegas a buena hora haces el checkin en el hotel de Olden y luego tiras para el glaciar, para la tarde estarías de vuelta. Yo lo hice así, pero fui directo desde Flam sin pasar por la carretera de las nieves, aunque si ese día madrugas no creo que tengas problemas para hacerlo.
Luego al día siguiente haces Olden>Geiranger. Tienes dos opciones hacer Olden > Hellesyt y hacer el fiordo de Geiranger con el coche hasta Geiranger o hacer Olden > Geiranger por la 15 y luego la 63. Puedes pasar por los miradores de Dalsnibba y Flydalsjuvet para llegar a Geiranger y luego hacer el crucero por el fiordo.
El problema que tienes es que ir a Hemsedal es volver de nuevo marcha atrás 330 Kms. Las carreteras en Noruega no son como las de aquí, calcula que vas a tardar fácil de 6 a 7 horas de coche en hacer este tramo...
No se si para ti es importante subir hasta Geiranger y si a lo mejor no es mejor opción centrarte en la zona del fiordo del sueño...lo digo porque el acceso a Hemsedal desde allí es mucho más sencillo.
Saludos.
Muchísimas gracias por tus consejos. Hombre,la verdad es que estando allí me parece una pena no llegar hasta Geiranger...Sé que desde el fiordo de los sueños me queda cerca Hemsedal, pero bueno, prefiero hacer kilómetros y ver Geiranger y el glaciar de Briksdal. Por otro lado, si llego con tiempo a Olden iré a ver el glaciar y al día siguiente haré el crucero. Muchas gracia!!
Gracias de nuevo! Estoy mirando vuelos que me traen de cabeza lo caros que son! al menos para mi! Y así ya definir un poco mas el viaje.
Ayy madre no me digas lo de quitar el Hipo! que tengo un vertigo que no sé como voy a sobrevivir allí! ya estoy mentalizada y concienciada pero cuando leo algo así se me sube una cosilla por la tripa jajaja!
Cuando vi tu foto del puente de "Indiana Jones"... Me tiembla to!! jajajaja
A ver si en un par de semanas concreto cosas para preguntaros alguna dudilla aun que tengo!
Tolyn yo te diria leyendo consejos que te dan que el Tren de Flam para subir y bajar solo en tren te le puedes ahorrar para mi solo merece la pena si haces la vuelta en bicicleta sino no echaria una mañana en él y si beria un glaciar a mi personalmente megusto mucho Nigards todo depende del tiempo y la carretera de las nieves también me gusto
Tolyn yo te diria leyendo consejos que te dan que el Tren de Flam para subir y bajar solo en tren te le puedes ahorrar para mi solo merece la pena si haces la vuelta en bicicleta sino no echaria una mañana en él y si beria un glaciar a mi personalmente megusto mucho Nigards todo depende del tiempo y la carretera de las nieves también me gusto
Pues sí, ambas cosas merecen la pena. Para mi mejor Nigards que bricksdal sin duda, la experiencia es completamente distinta
Este Semana Santa viajo a Noruega con mi familia y estoy planificando el viaje. Me he leído un montón de diarios y posts y aún me quedan algunas dudas que espero que alguien me pueda responder
Viajamos de miércoles a domingo, no son muchos días y queremos aprovecharlos para ver Oslo, Bergen y el fiordo de los sueños. Mi idea es viajar el segundo día Oslo - Flam pasando por el tren Myrdal - Flam y en Flam coger un ferry para ver el fiordo de los sueños. El problema que tengo es saber como voy después de ahí a Bergen. He estado consultando la web de trenes y los horarios no me coinciden, o eso creo, ni para coger el tren en Voss ni para cogerlo en Flam... Ya que el viaje Oslo - fiordo de los sueños me llevaría por lo menos todo el día hasta media tarde.
(Dia 1 - Oslo
Día 2: Oslo - flam, fiordo, Bergen
Día 3: Bergen
Día 4: Bergen - Oslo
Día 5: Vuelta)
Otra idea que tengo es ir directamente a Bergen y ver el fiordo el día que vuelvo a Oslo. El trayecto sería entonces Bergen - Flam - fiordo de los sueños - Oslo. El problema que tengo es el mismo, el tema de los horarios. No parece haber trenes por la tarde de Flam a Oslo.
(Día 1: Oslo
Día 2: Oslo - Bergen,
Día 3: Bergen
Día 4: Bergen - flam, fiordo, Oslo
Día 5: Vuelta)
Y la última idea aunque también la más cara es hacer Oslo - Bergen y allí emplear un día para hacer únicamente el viaje por el fiordo y volver a Bergen a dormir. Ésta opción es la que menos me gusta ya que el día en cuestión le queremos emplear en ver Bergen.
Siento el testamento que he escrito, si alguien me pudiera aclarar cual es la mejor forma de hacer el viaje lo agradecería bastante, me quedo más tranquila si cojo ya los billetes de tren que con los minipris hay buenos precios.
Hola.
SandraBh Escribió:
Viajamos de miércoles a domingo, no son muchos días y queremos aprovecharlos para ver Oslo, Bergen y el fiordo de los sueños. Mi idea es viajar el segundo día Oslo - Flam pasando por el tren Myrdal - Flam y en Flam coger un ferry para ver el fiordo de los sueños. El problema que tengo es saber como voy después de ahí a Bergen. He estado consultando la web de trenes y los horarios no me coinciden, o eso creo, ni para coger el tren en Voss ni para cogerlo en Flam... Ya que el viaje Oslo - fiordo de los sueños me llevaría por lo menos todo el día hasta media tarde.
Personalmente con el poco tiempo que tienes te recomendaría saltarte la visita de Oslo y aprovechar ese tiempo en la zona de Bergen y en el fiordo del Sueño.
Casi que te diría que si todavía no tienes el billete de avión que buscaras algo hasta Bergen directamente y si ya tienes el billete a Oslo mirar la opción de tomar un avión a Bergen y empezar desde allí.
En cuanto al transporte tienes dos opciones, si quieres hacer Oslo - Flam - Bergen y vuelta a Oslo te viene al pelo el Norway in a Nutshell ya que hace esa ruta y te cuadra los transportes para que hagas el recorrido completo parando por ejemplo en Flam (aunque no es necesario sino quieres) y en Bergen a dormir.
La otra podría ser ir de Oslo a Bergen en tren y luego allí contratar un tour desde Bergen al fiordo de los sueño y vuelta a Bergen....
Otra opción es alquilar un coche y hacerlo por tu cuenta. Si pudieses irte directamente en avión desde Oslo a Bergen pillaría el coche en el aeropuerto y me iría a Flam, haría noche y alguna salida desde Flam y vuelta a Bergen, dejaría el coche y vistaría Bergen para luego irme desde allí a Oslo ya sea en tren o en avión. También hay quien hace esto mismo desde Oslo y vuelta a Oslo en coche.
Ten en cuenta que con tan poco tiempo el aprovechar el tiempo es importante (aunque te cueste algo más de dinero) y el ir en avión os permite visitar más cosas.
Bueno, pues llevo una semanita en la que todo mi tiempo libre lo empleo en esto...he podido leer varios diarios y el que más se ajusta a mis posibilidades creo que es el de Javivi3. Tenía pensado hacer algo parecido y cuando vi el diario de Javivi3 supe que era eso lo que quería hacer. Lógicamente habrá alguna variación pero bueno, más o menos será lo que haremos. El presupuesto con el que cuento es algo mayor que el suyo, pero no mucho más...jeje. Os lo comento un poco por encima a vosotros que sois los realmente expertos en la materia a ver que os parece...
MARTES 15 JULIO: Llegada a Stavanger. Llegaremos sobre las 13.00 horas. Cogemos el coche de alquiler y visitamos la ciudad (lo que nos de tiempo claro..).
MIERCOLES: Visita al Púlpito y viaje a Bergen. El objetivo es visitar un poco la ciudad (funicular, mercado del pescado...) entre lo que nos de tiempo el miercoles y la mañana del Jueves.
JUEVES: Visita a Bergen y viaje hasta Flam. La intención es hacer noche en Flam o Aurland.
VIERNES: Visita al Fiordo de Los sueños y Tren de Flam. Dormiremos en Flam.
SABADO: Carretera de las nieves y viaje a Geiranger. Dormiremos en un hotel que nos recomendó un amigo que estuvo por allí. Hotel Olden...un poco carote pero bueno...un día es un día...jeje.
DOMINGO: Visita al fiordo de Geiranger y viaje hacia Hemsedal. En ese pueblo vive una amiga de mi futura esposa. Está a mitad de camino entre Geiranger y Oslo. Dormiríamos allí y el Lunes partiríamos hacia Oslo.
LUNES: Visita a Oslo.
MARTES: Vuelta a Madrid para continuar con el viaje hacia Canarias...
Qué os parece?? sobre el papel cojonudo no?? jajaja..Aunque luego imagino que habrá que retocar algunas cosas. Pero bueno, eso es mi idea principal. Una pregunta, no vamos sobrados de Inglés...Tendremos muchos problemas??
Muchas gracias x vuestra ayuda!!
Buenas tardes, me cito a mi mismo...
Acabo de sufrir el primer revés a mi viaje a Noruega...pero nada que nos se pueda solucionar.
El tema es que tenía pensado hacer una noche en Hemsedal donde vive una amiga nuestra. Da la casualidad que le es imposible estar allí justo en esa fecha. Por lo tanto visita a Hemsedal descartado. Siguiendo vuestros consejos hemos decidido visitar el glaciar de Briksdal. Una posible opción es pasar una noche más en Bergen o pasar una noche más en Olden y luego irnos del tirón a Oslo. No lo se...tengo que empezar otra vez parte de la planificación...ESpero vuestros sabios consejos. Gracias.
Estoy empezando a decantarme por pillarme un hotel por la zona de Olden - Geiranger - Hellesylt y hacer 2 noches allí para poder visitar el glaciar y el crucero por el fiordo con más tranquilidad. Luego ya me bajaré a Oslo del tirón. Espero vuestra colaboración.
Hola.
Tolyn Escribió:
Estoy empezando a decantarme por pillarme un hotel por la zona de Olden - Geiranger - Hellesylt y hacer 2 noches allí para poder visitar el glaciar y el crucero por el fiordo con más tranquilidad. Luego ya me bajaré a Oslo del tirón. Espero vuestra colaboración.
Sobre el papel es buena opción, lo que es una paliza es Olden > Geiranger > Oslo.
Planteate algo intermedio, haces Olden > Hellesyt > Ferry Fiordo con el coche > Geiranger y luego desde allí tomas la 63 y paras en lo miradores, luego la 15 y haces noche entre Geiranger y Oslo y al día siguiente temprano te vas a Oslo.
También puedes hacer noche en Olden e ir a Geiranger y volver (puedes hacer una visita al fiordo de ida y vuelta a Geiranger) , yo lo hice. Y luego tendrás que hacer Olden > Oslo pero pasando por el una parte de la 15 que ya habrás hecho el día anterior y luego para Oslo, es una paliza pero creo que ya lo tienes asumido.
Hola!!
Soy nueva en el foro y después de leeros un montón me he decidido a escribiros.
Voy con mi pareja a Noruega 10 días en Agosto y mi idea principal era empezar en Alesund y acabar en Stavanger pero el coche de alquiler nos sube al doble por dejarlo en diferente lugar, de unos 550 € a 1100€..... Una pena... Por lo que hemos decidido llegar y volver de Bergen aunque nos metamos una buena kilometrada extra. Es por esto que me gustaría consultaros mi itinerario porque igual soy demasiado optimista jajajaja.
3 De agosto
Llegamos a Bergen sobre las 17:00 de la tarde, cogemos el coche y vamos rumbo a Stavanger. Como llegaremos tarde no nos dará tiempo a nada.
Dormir en Stavanger.
4 de Agosto
Levantarnos prontito e ir al monte Kjerag.
A la vuelta si nos da tiempo pasar por la cascada Manafossen
Dormir en Stavanger.
5 de Agosto
Madrugar y subir a Preikstolen Salir hacia Voss
Dormir en Voss.
6 de Agosto
Ir a Flam y coger el crucero hasta Gudvagen para ver el Fiordo de los Sueños. Volver en bus a Flam y coger el tren a Myrdal.
A la vuelta a Flam acercarnos hasta el mirador Stegastein
Dormir en Voss.
7 de Agosto
Paseo hasta la garganta de Bordalsgjelet desde el centro de Voss
Cataratas de Tvinde
Dormir cerca de Briksdal.
8 de Agosto
Paseo hasta el glaciar Briksdal
Intentar coger un trecking por encima de el
Noche de camino a Gerainger
9 de Agosto
Coger Ferry desde Hellesylt a Gerainger
Fiordo Gerainger (trecking, kayak, bicis....no sé)
Noche en Gerainger
10 de Agosto
Acercarnos hasta Alesund y ver la ciudad
Dormir en Alesund
11 de Agosto
Salir hacia Bergen Dormir en Bergen
12 de Agosto
Pasar el día en Bergen (monte Floyen, Bryggen, Mercado del pescado, Iglesia Fantoft...)
Dormir en Bergen.
Hola.
Loretxxu Escribió:
Hola!!
Soy nueva en el foro y después de leeros un montón me he decidido a escribiros.
Voy con mi pareja a Noruega 10 días en Agosto y mi idea principal era empezar en Alesund y acabar en Stavanger pero el coche de alquiler nos sube al doble por dejarlo en diferente lugar, de unos 550 € a 1100€..... Una pena... Por lo que hemos decidido llegar y volver de Bergen aunque nos metamos una buena kilometrada extra. Es por esto que me gustaría consultaros mi itinerario porque igual soy demasiado optimista jajajaja.
A mí me parece una matada de Kilómetros. Ten en cuenta que las carreteras en Noruega no son como las de aquí. Yo tenía la intención de hacer lo mismo que tú pero al final me quedé en Loen y desde allí fui hasta Geiranger y al día siguiente me fui para Bergen pero haciendo noche por el camino y la verdad no me arrepentí en absoluto.
Loretxxu Escribió:
3 De agosto
Llegamos a Bergen sobre las 17:00 de la tarde, cogemos el coche y vamos rumbo a Stavanger. Como llegaremos tarde no nos dará tiempo a nada.
Dormir en Stavanger.
Tened en cuenta que son 5 horitas de coche hasta Stavanger....y al día siguiente os queréis ir al Kerag....
Loretxxu Escribió:
5 de Agosto
Madrugar y subir a Preikstolen Salir hacia Voss
Dormir en Voss.
Pues después de la paliza del púlpito meteros casi 6 horitas de coche no se que tal....
Loretxxu Escribió:
6 de Agosto
Ir a Flam y coger el crucero hasta Gudvagen para ver el Fiordo de los Sueños. Volver en bus a Flam y coger el tren a Myrdal.
A la vuelta a Flam acercarnos hasta el mirador Stegastein
Dormir en Voss.
¿Porque vas a Flam y vuelves a Voss?, quédate a dormir por la zona de Flam o alrededores.
Loretxxu Escribió:
7 de Agosto
Paseo hasta la garganta de Bordalsgjelet desde el centro de Voss
Cataratas de Tvinde
Dormir cerca de Briksdal.
Voss - Stryn son de nuevo 5 horitas de coche....
Loretxxu Escribió:
8 de Agosto
Paseo hasta el glaciar Briksdal
Intentar coger un trecking por encima de el
Noche de camino a Gerainger
Revisa bien lo del trekking porque me parece que donde hay estas actividades es en Nigards no en Briskdal o al menos cuando yo fui no vi nada de esto.
Loretxxu Escribió:
11 de Agosto
Salir hacia Bergen Dormir en Bergen
Ufff esto son como 8 horas de coche, siendo optimistas....
Loretxxu Escribió:
Bueno ¿Qué os parece? ¿Es posible?
Posible, si, recomendable al menos para mí no.
Valora sino te resulta rentable no llegar hasta Alesund, o si puedes añadir más días a esa parte de la ruta porque la vuelta es una pasada de kilómetros.
Otra cosa a valorar es si puedes hacer la parte de Stavanger en transporte público desde Bergen y así te ahorras esos días de alquiler de coche (no se si es factible ir a Kerag en transporte público, a el púlpito sí).