Hola josito1958, ¿podrías contar con qué compañía alquilaste el coche? Yo he mirado en varos sitios y 6 días de alquiler más el One Way me salen por 430+340 , o sea un dineral (pues además la devolución me coincide en domingo y tiene otro suplemento). ¿Alquien ha alquilado recientemente por unos precios más asequibles?
Saludos
Después de mirar varias agentes intermediarios, contraté directametne con Hertz en Stavanger y me incluía el one-way en el precio, pues lo devolví en Oslo.
Despues de mirar varias agentes intermediarios, contraté directametne con Hertz en Stavanger y me incluía el one-way en el precio, pues lo devolví en Oslo.
Gracias Josean-55, aunque debo estar haciendo algo mal, porque con Hertz se me va a 710 € en lugar de 520 €.
¿Sabéis si en este foro o en algún otro se puede ofrecer compartir coche a quien pueda interesar?. Somos dos, cogeremos el coche el 13 de agosto en Alesund, y lo dejaremos el 17 ó 18 en Bergen, parando por los típicos sitios turísticos entre medias. Aunque sólo fuese alguno de los días, ayudaría a compartir gastos, tipo "blablacar".
Estoy intentando planear mi viaje a Noruega para este verano y me estoy volviendo loca, estaba pensando entre coger el coche en Oslo, o en Stavanger. Me convence mas la opción de Stavanger (he mirado precios con Auto Europe y para lo que se cobra por allá no estan mal). Pero entre Stavanger y Bergen por ejemplo pone que se tienen que coger varios ferries, verdad? (nunca he cogido uno). Alguien sabe como se llega de Stavanger a Bergen? Es muy complicado coger un ferry? Creeis que sería mejor desplazarse de algun otro modo? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Euginpego Escribió:
Hola a todos,
Estoy intentando planear mi viaje a Noruega para este verano y me estoy volviendo loca, estaba pensando entre coger el coche en Oslo, o en Stavanger. Me convence mas la opción de Stavanger (he mirado precios con Auto Europe y para lo que se cobra por allá no estan mal). Pero entre Stavanger y Bergen por ejemplo pone que se tienen que coger varios ferries, verdad? (nunca he cogido uno). Alguien sabe como se llega de Stavanger a Bergen? Es muy complicado coger un ferry? Creeis que sería mejor desplazarse de algun otro modo? Gracias.
Es muy fácil coger ferry con el coche y muy fácil hacer ese trayecto. Básicamente el ferry es "un puente" que hace que la carretera continue. La carretera se acaba y te das de frente con el ferry (se paga cada vez que subes).
Investiga un poco y verás que es muy fácil. En el foro hay mucha información si lees los hilos.
Hay un ferry que hace ese recorrido y que está bastante bien, pero si quieres ir en coche, la misma ruta poniendola en google maps ves que vas por carretera y cuando llega al mar hay un trazado en líneas discontínuas. Esto pasa así en muchas carreteras de noruega.
La razón es que, en vez de un puente tienen un servicio contínuo de ferries entre esos dos puntos, es decir, hay uno o varios ferries que contínuamente van a un punto, descargan y cargan gente y coches, y luego van al otro punto y así sucesivamente.
El modus operandi es que tu vas por la carretera y directamente la misma va a morir al propio rio, y antes de eso se abre una especie de aparcamiento, pero que va por líneas (3-4 líneas de coches, a fin de que entren ordenados en el ferrie). Tu haces la cola y esperas a tu turno para entrar.
Cuando estás parado o cuando has entrado en el barco vendrán a cobrarte.
Parece raro, pero es de lo más natural y muy fácil.
Vale.. Me quedo un poco más tranquila. Aunque yo hubiera querido coger el ferry que va de Stavanger a Bergen y ya no funciona des de Enero de este año. Una lástima.
Hola, que compañia tiene los mejores precios, estoy pensando en alquilar un coche en rovaniemi y ir al cabo norte y volver, se puede hacer eso? o por salir del pais, tengo que pagar algo en especial?
Muchas gracias, es la primera vez que me planteo alquilar un coche, que compañias de alquiler debo evitar? y cuales son recomendables, mi idea es coger el coche 15 días en estocolmo y dejarlo allí en el aeropuerto, pero tengo varias dudas porque veo bastantes diferencias en el precio, cuales son los pasos recomendables a la hora de alquilar un coche?
Si vas a recoger en Estocolme y devolver ahí mejor hacer preguntas en el hilo de Suecia.
Obviamente Hertz, Avis, Europcar, Sixt suelen ser las más difundidas y las más previsibles.
En lo posible alquilar y dejar el coche en el mismo lugar. Se evita un sobreprecio importante.
Preparando un viaje a Noruega para principios de Septiembre he dado con éste foro, lo que me ha venido estupendamente. Muchas gracias por toda la información disponible y lo bien organizada que está.
He decidido registrarme y escribir porque estoy buscando alquilar un coche 3 días en Bergen para poder movernos a voluntad por los fiordos. Quiero recogerlo a las 9 y devolverlo 2 días después a las 21 (2 días y medio en realidad, pero como dicen antes en este hilo, cobran por día). En Sixt es dónde me sale más barato pero a las 21 la oficina está cerrada ¿Álguien sabe si cobran más por dejar el coche fuera de hora? He preguntado a Sixt pero querría conocer el caso de alguien que ya lo haya hecho.
Llevo mirando varios días y encuentro que también Sixt es la opción más barata ( a través de easycar y autoeurope).
Lo alquilaremos desde Porsgunn para subir a Bergen, etc...
El alquiler es desde el lunes 25 agosto a primera hora hasta el viernes 29 por la tarde, por tanto....
¿podemos dejarlo a cualquier hora del viernes, entiendo?
Ya que me cobran un día más, evidentemente, por dejarlo más tarde que la hora de recogida.
Y sobre el tema de los seguros, ¿qué tal funciona esta compañía con el tema de cobertura de daños y robo? ¿cuánto suele cobrar de más?
Yo he estado buscando una autocaravana y aunque parezca mentira finalmente he alquilado en Hamburgo ahorrándome exactamente la mitad con el mismo tipo.
El kilometraje y los dos días de paso por Dinamarca me harán gastarme como mucho 1000 euros y me he ahorrado 2500
El kilometraje y los dos días de paso por Dinamarca me harán gastarme como mucho 1000 euros y me he ahorrado 2500
Oye esto me interesa, una de las opciones era visitar por Dinamarca, ya que disponemos de un fin de semana "extra" y nos hemos planteado pisar Dinamarca.
Las dudas son: Sería desde Larvik a Hirtshals, ¿no? y de ahí bajar hasta Aalborg
Alquilamos el coche en el aeropuerto de Oslo-Torp. ¿ podemos pasar el coche de Nouerga a Dinamarca indicándolo previamente, verdad?
Hola, tengo una gran duda me voy la proxima semana a noruega, y he alquilado un coche, pero tengo una gran duda, he puesto tarjeta de credito para pagar la reserva.
Pero tengo la duda de cuanto me van a cobrar de franquicia o me van a retener en la tarjeta.
La franquicia que marcan en la web es CDW 5000 SEK y TP 5000 SEK, que al cambio son 543€, que me van a retener en la tarjeta las 2 franquicias, es decir 1086€?
Si mi limite de la tarjeta es de por ejemplo 1000€ y el alquiler son 650, podria utilizar otra tarjeta para la franquicia?
Estoy preparando un viaje a Noruega en coche para el año que viene y estoy mirando el tema del alquiler del coche. La verdad es que las compañías se están pasando con el tema de los seguros y las franquicias, a veces sale más caro pagar para bajar la franquicia que el propio alquiler del coche. En ese aspecto me gusta rentalcars o autoeurope, que por una cantidad pequeña te cubren la franquicia que te cobren en caso de tener algún problema. Yo normalmente alquilo directamente a la compañía propietaria del coche, pero si ésta se pasa con el tema del seguro, me voy con los intermediarios. He alquilado en varias ocasiones con unos y otros y no he tenido grandes problemas. De todas formas, nunca está de más sacarle unas cuantas fotos al coche al recogerlo, por si acaso.
Me he dado cuenta que el cargo por coger el coche en un sitio y dejarlo en otro (one way fee), depende de las ciudades que se elijan. He hecho simulaciones con Hertz y me sale que cogiendo el coche en Oslo/Stavanger/Bergen y dejándolo en Trondheim te cobran 900 K (unos 105 €) de más, algo bastante razonable teniendo en cuenta que devolverlo en la ciudad de origen te costaría sólo eso en gasolina, más 1 o 2 días de estancia, con todo lo que ello conlleva. En cambio recoger en Oslo/Stavanger/Bergen y dejar en otro sitio distinto de Trondheim (Aalesund o Kristiandsun) te clavan 2700 K. Habría que estudiar cada caso y ver el tema de los vuelos, pero en mi caso me viene perfecto, porque entro por Bergen y salgo por Trondheim con vuelos directos. Habría que mirar con otras compañías a ver como está la cosa. Un saludo.