Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p67 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 23 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 381994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Noruega - Fiordos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
ñu

RRIVERO Escribió:
amon1976 Escribió:
RRIVERO Escribió:
Hola a todos ! una pregunta para hacer la ruta desde Geiranger a Bergen, tengo planificado Salir un lunes en Agosto y tengo que estar en Bergen el martes porque sale mi vuelo a Oslo a mediodia,

Donde me recomiendan quedarme esa noche o sera mejor seguir directo a Bergen ese lunes ?

Gracias

Como quieras pero no te vayas sin estar un día en Bergen. Si lo vistes a la ida, piensa que llueve mucho y siempre puedes tener una segunda oportunidad a la vuelta.

Gracias! tu crees que sera muy forzado de geiranger bergen directo ?
Valdra la pena 2 noches en Melkevoll Betrun?

Para mi fue el tramo que mas me gusto de todo Noruega. Ves por la antigua carretera desde Grotli hasta la estación de esqui de verano, el paisaje es alta
Montaña, todo nevado. Si pretendes hacer la excusion del glaciar Briksdal, necesitas un guia profesional al ir con crampones. Si no es así, con una noche en Melkevoll Betrun es suficiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias amon1976 , ya voy a revisar la ruta para tomar la carretera que me aconsejas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos ,mi agradecimiento por anticipado.

Estoy empezando mi itinerario y me surje la primera duda.

Es mucha paliza de Oslo a el Pulpito subir a el y bajar a dormir a Stavanger . Claro en coche que no lo he dicho saliendo de oslo a las 10 de la mañana.
Ya os dare mas la brasa Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra cosita al estar de aca para alla con el coche lleno de maletas y demas, no sera peligroso por los robos.

Al parar en sitios y parking turisticos puede haber chorizos al acecho, como aquí en España seria carne de cañon,casi seguro.

Alguien ha tenido alguna mala experiencia o la a oido

Saludosss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Oslo-base del Preikestolen en coche te lleva al menos unas 6 horas, son más de 400 km, me parece una paliza. Te recomiendo que hagas esa ruta en un día, que ya es bastante, parando en algunos lugares de camino, como la iglesia de madera de Heddal o en los numerosos puntos panorámicos que te encontrarás en la ruta, donde podrás hacer preciosas fotografías.
Nosotros fuimos con las 4 maletas en el coche, desde Oslo hasta Trondheim, procura que te den un coche con maletero tapado. Al nuestro le faltaba la bandeja, le pedimos una al empleado y la cogió de otro Estoy convencido de que no tendrás ningún problema con robos en Noruega.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me uno a abaquo.
Noruega es super segura!! Es más fácil q te pase eso aquí q allí....
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra cosita, no se si empezar por
oslo a stavnger o oslo alesund
Ya que quiero hacer ese recorrido en 11 días que os parece mucho ,o recorto por abjo no ir al perestroiken o por arriba no llegar a alesund
Como veis hacelo todo oslo stavanger alesund oslo
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pakemon Escribió:
Otra cosita, o recorto por abjo no ir al perestroiken

desde luego, yo eliminaría el perestroiken, es algo ya muy superado, totalmente trasnochado y sin sentido hoy día. Lo que no suprimiría de ninguna manera es el Preikestolen, de lo mejor de Noruega sin duda alguna.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.....

Nos vamos de viaje a Noruega una compi y yo, y nos gustaría que me pudierais aconsejar sobre unas cosillas.....

Vamos 6 días 5 noches.

Primero vamos a Oslo para coger un tren a Bergen en el que estaremos 4 días 3 noches y tenemos pensado ver.

-Bergen ( mercado de pescado, centro...)
El funicular de Bergen para ver el monte Floyen
-Flam y Myrdal ( no sabemos como es la manera mas sencilla y económica de llegar desde Bergen a estos destinos)
-Nos gustaría saber si en este tiempo nos daría tiempo a visitar el Pulpito también en Stanvanger....(tampoco sabemos la mejor manera para ello)

Tengo mucha información metida en la cabeza de tanto mirar, pero aun sigo con estas dudas....

El viaje lo haremos en agosto (15-20)

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues virginiaysonia, me parece un disparate un viaje así: ir hasta Noruega para pasar 4 días, uno de ellos en tren, otro te lo pasarás en parte en la carretera, pero podrás ir a Flam desde Bergen... Y la otra excursión, al Preikestolen desde Bergen no me parece nada recomendable porque te llevará todo el día ir y volver, está bastante lejos. Calcula unas 5 horas o más solo ida en coche, así que en transporte público debes descartarlo.
Lo siento, pero lo has planificado mal por pocos días y por quedarte en el mismo sitio. En Noruega hay que hacer ruta para ver los diferentes sitios y rentabilizar el tiempo.

Última edición por Abaquo el Vie, 30-05-2014 20:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

En Oslo pasaremos la primera noche y visitaremos por la mañana lo que nos de tiempo
2 día llegamos a Bergen a las 19:00 de la tarde, por lo que nos quedaríamos por allí viendo un poco los alrededores.
3 día excursión al Flam y Myrlan (1 día de excursión) y vuelta Bergen.
4 día excursión ( sin completar fiordos de Bergen, el Pulpito creo que no nos será posible.
5 día por la mañana en Bergen y tren funicular y vuelta a Oslo
6 día dia en oslo y vuelta a Casa.

Deberas crees que esta tan mal planificado para esos días?

Gracias
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo no habría ido tan pocos días, los habría dedicado a otro destino donde me tuviera que mover menos, ése es el problema, el tiempo que pierdes.
Pero no te preocupes, seguramente lo disfrutaréis, que es lo importante
⬆️ Arriba

Super Expert

VirginiaySonia, el Púlpito en un día, y más con el trayecto Bergen-Stavanger-Bergen es imposible! Si te gusta la naturaleza el Púlpito merece muchísimo la pena, pero teniendo el vuelo desde Bergen, no podrás verlo, a no ser que canceles la excursión del día tres.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, después de varios días leyendo el foro, comparto con vosotros el itinerario que he planificado:

Día 1. Llegada a Oslo por la mañana. Cogemos el coche de alquiler y a Bergen pasando por Flesberg, Dagali, Geilo, Eidfjord, (noche por el camino pero dónde?)

Día 2. Desde donde hayamos hecho noche hasta Bergen (hacemos noche en Bergen)

Día 3. Bergen – Flam pasando por Cataratas Tvidenfossen
(barco Flam-Gudvangen, Mirador de Stegastein) Noche en Flam

Día 4. Flam – Oslo, pasando por la Iglesia de Borgund en Laerdal. Visitar Oslo por la tarde (noche en Oslo)

Día 5. Mañana en Oslo y a mediodía vuelta a casa

Sé que es poco tiempo pero no me ha quedado otra. Volar a Oslo me salía bastante más barato que a Bergen y lo mismo con alquilar y dejar el coche en Oslo.

Tengo dudas sobre si hacer el itinerario como lo tengo planificado, o al revés.

También os agradecería cualquier sugerencia o cambio para el itinerario. En principio había pensado hacer Oslo-Bergen el primer día del tirón pero es un palizón, con lo cual nos planteamos hacer noche por el camino. Alguna recomendación?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos amigos
Estoy planificando un viaje a Noruega pero tengo poco tiempo para buscar cosas, así que a ver qué os parece este itinerario :
Día 1- llegada a Bergen. Visitar Bergen.
Día 2- De Bergen a Aurland viendo:Granvin, Voss, stalsheimkleiva, Aurland.
Día 3- Aurland Kaupanger Sogndal, con todo lo que hay entre ellas.
Día 4- Sogndal, Briksdal, Loen, y llegada a Hellesylt.
Día 5- Hellesylt Geiranger, Trollstigen, Andalsnes, Alesund
Día 6 - Alesund y viaje para llegar por la noche a Trondheim
Día 7 - Trodnheim vuelo a Narvik y llegada a Svolvaer.
Días 8, 9 10- Lofoten, aunque no tengo claro donde dormir, que ver, que ruta seguir. No se si llegar a Andenes o incluso pasar a Senja.
Día 11Vuelta desde Tromso a Málaga vía Oslo.

Qué os parece? Si me podéis dar consejos, cambios, etc os lo agradeceré mucho!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pelusatos,
Te contesto sobre la parte norte puesto, que es este foro hay personas más experimentadas que yo en la zona sur de los fiordos
Estimo que en Narvick alquilas un coche y lo devuelves en Tromso, es así?
De ser así sugiero que hagas 2 noches en Svolvaer, en un día llegues hasta Ä, el sgdo día lo destines para lo más cercano y la tercera noche la hagas en Andenes o en Tromso por esta ruta goo.gl/maps/2gRNj
Sería bueno le puedas dedicar unas horas a Tromso, ya que es bonita y está en un lugar dónde hay pocas posibilidades que uno vuelva...
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pelusatos Escribió:
Hola a todos amigos
Estoy planificando un viaje a Noruega pero tengo poco tiempo para buscar cosas, así que a ver qué os parece este itinerario :
Día 1- llegada a Bergen. Visitar Bergen.
Día 2- De Bergen a Aurland viendo:Granvin, Voss, stalsheimkleiva, Aurland.
Día 3- Aurland Kaupanger Sogndal, con todo lo que hay entre ellas.
Día 4- Sogndal, Briksdal, Loen, y llegada a Hellesylt.
Día 5- Hellesylt Geiranger, Trollstigen, Andalsnes, Alesund
Día 6 - Alesund y viaje para llegar por la noche a Trondheim
Día 7 - Trodnheim vuelo a Narvik y llegada a Svolvaer.
Días 8, 9 10- Lofoten, aunque no tengo claro donde dormir, que ver, que ruta seguir. No se si llegar a Andenes o incluso pasar a Senja.
Día 11Vuelta desde Tromso a Málaga vía Oslo.

Qué os parece? Si me podéis dar consejos, cambios, etc os lo agradeceré mucho!!!

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de itinerarios Noruega que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bettbal

He pensado que es mucha tela de km la parte del norte, y como lo que realmente me inspiró el viaje son las Lofoten, le voy a dedicar más días, por lo que había pensado en coger el coche en evenes y tengo del 15 al 20 que vuelvo desde el mismo aeropuerto, y había pensado hacer menos km y estar más tranquilos disfrutando de las lofoten. Había pensado en como son 5 noches, hacer 2 cerca de svolvaer y dos cerca de reine, y la última cerca ya del aeopuerto ya que salgo muy temprano. Como lo ves? Te da esa zona para 4 días? Qué rutas me aconsejas hacer? Donde duermo?

Muchas gracias a ti y a quien conteste de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

pelusatos Escribió:
Bettbal

He pensado que es mucha tela de km la parte del norte, y como lo que realmente me inspiró el viaje son las Lofoten, le voy a dedicar más días, por lo que había pensado en coger el coche en evenes y tengo del 15 al 20 que vuelvo desde el mismo aeropuerto, y había pensado hacer menos km y estar más tranquilos disfrutando de las lofoten. Había pensado en como son 5 noches, hacer 2 cerca de svolvaer y dos cerca de reine, y la última cerca ya del aeopuerto ya que salgo muy temprano. Como lo ves? Te da esa zona para 4 días? Qué rutas me aconsejas hacer? Donde duermo?

Hay bellísimos paisajes en toda esa zona, verás que son tan bonitos como los del sur y con menos turistas. Nosotros hemos estado en la segunda quincena de agosto y habia muy poco movimiento de gente, de hecho reservamos las 3 noches de hotel en Svolvaer 24 hs antes de llegar. Con esto quiero decir que si no estás muy seguro del itinerario lo puedes cambiar a último momento, viendo las condiciones del tiempo y lo que te agrada.

Indudablemente hay que ir hasta Ä por un ruta y volver por otra. Hay muchísimos rincones y poblaciones pesqueras para conocer, sólo hay que dejarse llevar... Hay algunos museos que después del 15 de agosto están cerrados, por lo que no hemos visto mucho. Cuando planeas ir?

Los pueblos son muy tranquilos, nada de ambiente, todo es muy bucólico... Las iluminadas noches en esos lugares sin movimiento de gente es una experiencia diferente...

Te dejo el link de los diarios de Ruth y Glv que me sirvieron para programar mi viaje y una vez allá comprobé la veracidad de los mismos.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=21255
www.losviajeros.com/ ...hp?e=12973
Seguimos en contacto!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bettbal Escribió:
pelusatos Escribió:
Bettbal

Hay bellísimos paisajes en toda esa zona, verás que son tan bonitos como los del sur y con menos turistas. Nosotros hemos estado en la segunda quincena de agosto y habia muy poco movimiento de gente, de hecho reservamos las 3 noches de hotel en Svolvaer 24 hs antes de llegar. Con esto quiero decir que si no estás muy seguro del itinerario lo puedes cambiar a último momento, viendo las condiciones del tiempo y lo que te agrada.

Indudablemente hay que ir hasta Ä por un ruta y volver por otra. Hay muchísimos rincones y poblaciones pesqueras para conocer, sólo hay que dejarse llevar... Hay algunos museos que después del 15 de agosto están cerrados, por lo que no hemos visto mucho. Cuando planeas ir?

Los pueblos son muy tranquilos, nada de ambiente, todo es muy bucólico... Las iluminadas noches en esos lugares sin movimiento de gente es una experiencia diferente...

Te dejo el link de los diarios de Ruth y Glv que me sirvieron para programar mi viaje y una vez allá comprobé la veracidad de los mismos.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=21255
www.losviajeros.com/ ...hp?e=12973
Seguimos en contacto!
Muchas gracias por tu ayuda bettbal.
Vamos a Bergen el 9 de Agosto, y a Lofoten llegamos el 15 hasta el 20 de Agosto.
El tema museos nos da un poco igual en este viaje, la intención es empaparnos de naturaleza y tranquilidad.
Si se te ocurre algo digno de no dejar de ver, algo que no salga en guías etc ya sabes!
Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes