Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p67 ✈️


Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 3 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 904977 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ayuda para preparar una escapada a Estocolmo!!  Publicado:


Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
De alojamiento no te puedo aconsejar, estuve en casa de un amigo.

Y para visitar: El Skansen, museo al aire libre de casas y tradiciones suecas, El Vassa Museum, una pasada de barco y sobre todo de restauración, El stathuset, el ayuntamiento con las escaleras de los nóbeles y la sala de oro, y paseos por Gamla Stat el barrio antiguo...

Estocolmo es una ciudad fantástica, tiene una luz totalmente distinta...madruga mucho...

Para comer arenques y salchichon de reno
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda para preparar una escapada a Estocolmo!!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-01-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
VISITA www.hostelworld.com
Yo ire en un par de semanas. Entonces podre darte mas información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda para preparar una escapada a Estocolmo!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
imatge Escribió:
Hola a todo el mundo!
Estoy preparando una escapada de 3 días a Estocolmo a finales de Mayo, y tengo muchiiisimas dudas!
Primero es buscar un hotel, que este bien, bueno bonito y barato, jejjeje se que es dificil, pero mas o menos..... He visto el Rica Kungsgatan, lo recomienda alguien?
Otro tema es, la aurora boreal.......se puede ver en estocolmo en mayo?
Cuantas horas de sol y cuantas de noche hay en esa epoca?
Que me recomendais para visitar?? hacer? comer?
Muchas gracias

Hola, el primer consejo que te doy es que camines la ciudad. Así que te aconsejo un hotel en el centro. Por lo que pagaras mas. El que dices esta bien si tu bolsillo te lo permite.
Lo primero que haria seria cogerme un autobus que sale por la manana sobre las 10 (en invierno, supongo que para entonces habra cambiado). Este se coge desde Gustav Adolf Torg. El viaje también lo puedes comprar con visita en barco. Por lo que después del autobus te dan una vuelta en barco por la bahia e incluso el archipielago. En total son 3 horas y te dara la oportunidad de hacerte una idea de Estocolmo. La pagina web es www.citysightseeing.com

Así que ya estas dispuesta a organizarte tu visita CAMINANDO; INSISTO. Lo que hay que visitar es Skanden, VasaMuseum, Stadhuset, Gamla Stan... (sobre todo)

Tendras mucha luz porque se alarga el día, pero coge el primer autobus pues te permite disfrutar del resto del día para pasear y disfrutar.

Esta ciudad es fantastica.... La luz es increible en invierno y en verano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda para preparar una escapada a Estocolmo!!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo el hotel Best Western Mornington. Estuve allí en agosto y está fenomenal, con un desayuno increíble.
El hotel está muy bien situado, en Nybrogatan, al lado del Saluhall.

También te recomiendo un paseo en barco. Puedes ir por el Canal Real bordeando Djugarten, o visitar todo el archipiélago de Estocolmo. Hay muchas opciones. También son muy bonitas las vistas desde el Katarinahissen, un elevador que hay en pleno centro.
El Vasa Museum es espectacular, ¡qué pasada de barco! y Skansen a mí me encantó (aunque en invierno tiene que hacer un poco de rasca por allí).

En fin, coincido con lo que te han dicho, a patearte la ciudad que es como mejor se ven las cosas.

Para comer te recomiendo un sitio "diferente" que te va a encantar. En el Saluhal, que es un mercado cubierto, hay varios puestos con su pequeño restaurante donde te puedes sentar y probar algo típico de la gastronomía escandinava. El salmón está de muerte, nada que ver con el sucedáneo de salmón ahumado que nos ponen aquí. Los arenques están muy buenos, las gambas ni te cuento, y el reno.... Hay que probarlo. Para beber, algo que nunca había probado antes, la sidra de pera (sólo conocía la de manzana). Está deliciosa. De precios... Hombre, es una ciudad bastante cara, pero tampoco exagerada.
Ah! y como sitio curioso, el bar de hielo del hotel Nordic Sea. Esta es su web para que reserves las entradas. Es carillo (unos 9 euros por persona con bebida incluída), pero es toda una experiencia. A mí por lo menos me pareció curioso. www.nordicseahotel.com

Y si se me van ocurriendo más cosillas, pues ya te diré.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda para preparar una escapada a Estocolmo!!  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!!

Viajo a Estocolmo en seman santa, del 21 al 24 de Marzo, alguien me puede decir como va lo de las horas de sol por estas fechas?¿¿?¿

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda para preparar una escapada a Estocolmo!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Ay!! El Bar de Hielo está cerrado del 1 de Marzo al 14 de Abril!! No podré ir
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda para preparar una escapada a Estocolmo!!  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
No me digas????

Con la ilusión que me hacia ir!!!!!!!!!!

Otra vez será
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda para preparar una escapada a Estocolmo!!  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Cerrado ..??? ayyyy que yo tb queria ir.... Voy a estar del 19 de marzo al 24... Donde te has enterado de eso?
⬆️ Arriba
Asunto: Preguntas Para los que habeis vuelto de Estocolmo hace poco  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Leo por el foro que sois varios los q viajabais a Estocolmo en Dic. , enero y febrero....

Yo Viajo en marzo del 19 al 24 , tengo varias preguntas para quienes hayais estado por allí hace poco...

Cuando llegas por la noche al aeropuerto con ryanair... Donde cambias los euros? estan abiertas las oficinas de cambio a esas horas? o sacas el dinero directamente de algun cajero del aeropuerto..?

Vale realmente la pena sacarse la tarjeta turistica de estocolmo para 4 días..?

Voy con presupuesto ajustado , tengo el albergue en el centro , en Gamla Stan , como esta esa zona de supermercados? hay alguno mas barato que otro como los Ldl ...?

Que tal el ice-bar ? os ha gustado?. Y por último..:

Y por la noche? como esta la marcha ? algun sitio recomendado ?

Gracias por vuestra ayuda . Animaros a escribir y a contar vuestra experiencia.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas Para los que habeis vuelto de Estocolmo hace poco  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
A mí el ice bar me gustó mucho, no porque sea bonito sino por ser algo diferente. Reserva el ticket por internet en www.nordicseahotel.com.
Es carillo, unos 9 euros por persona (chupito incluído), pero ya te digo que para mí merece la pena por hacer algo orginal.
En cuanto a supermercados, te puedo decir poco. Recuerdo uno en Gamla Stan en una plaza al lado de una estatua de San Jorge y el dragón (no recuerdo el nombre de la plaza, pero no tiene pérdida) que era pequeñito y bastante barato. Nosotros sólo entramos a comprar agua y unas chuches y los precios eran más o menos como en España. Estocolmo es bastante caro, pero tampoco es una exageración.
Te recomiendo un sitio "distinto" para comer por no demasiado dinero: el Saluhall. Es un mercado cubierto de productos típicos que está en Nybrogatán, cerca del teatro real. Dentro del mercado hay pequeños restaurantes donde puedes comer y a mí me encantó, sobre todo el salmón, los arenques y la sidra de pera.
En cuanto a la marcha, yo no salí de fiesta, pero no me pareció una ciudad excesivamente animada. Es muy bonita, para pasear y tal, pero poco más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda para preparar una escapada a Estocolmo!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Lo pone en la web del ice bar www.nordicseahotel.com Echadle un vistazo pero lo estuve leyendo y lo pone claro Buaaaaaa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estocolmo en Diciembre  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Yo me voy el 12 de marzo a Estocolmo. Estaremos 4 días completos. Volamos con RyanAir desde Valencia y llegamos allí a las 23.00h. Me gustaría saber (si alguien ha llegado a la misma hora al aeropuerto) como nos podemos trasladar hasta la Estocolmo. He leido que hay autobuses cuando llegas, pero me gustaría que alguien me lo confirmara, porque no me gustaría tener que dormir en el aeropuerto jejeje.

Muchas gracias a todos.

Por cierto, a mediados de marzo que temperatura hará???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estocolmo en Diciembre  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola anabesa, yo estuve en diciembre del 2006, y para movernos del aeropuerto a la ciudad usamos el arlanda, que es un tren que sale del mismo aeropuerto y tarda muy poco. En aquella época había oferta de 2x1 así que nos salió bien de precio... Además que nuestro hotel estaba junto a la estación central.
La página está ahora en construcción, pero te dejo aquí el enlace
www.arlandaexpress.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Sobre Estocolmo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos

Queria preguntar un par de cosillas.
Bueno, el 18 de Marzo llegare a Estocolmo bastante tarde. Pero bueno, creo que esta el Arlanda Expres y hay trenes a Estocolmo hasta las 12 y pico no?. Después en Esotocolmo necesitare coger otro tren para llegar a mi destino final. La pregunta es, ¿el Arlanda Expres en que estación de Estocolmo te deja?¿En esa de Stockholm Centrum?. Bueno, supongo que desde ahí podre enlazar con otros trenes.

Otra cosa, por experiencias personales vuestras, ¿que no me debo de perder de Estocolmo?. Sitios para ver y eso

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas Para los que habeis vuelto de Estocolmo hace p  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Volvi el pasado Lunes 03-03 de Estocolmo, y la verdad, es una ciudad muy diferente a otras ciuades que conozco de europa. Personalmente prefiero viajar a estos sitios de europa en invierno ya que me gusta observar y estudiar el estilo de vda que hay en el pais que visito, ya que segun tengo entendido en verando se produce la Gran Escapada y es mas complicado poder relacionarte con los autoctonos de allí. En cuanto a la ciudad de Estocolmo, no es una ciudad exageradamente grande, yo soy de Sevilla y mas o menos tenemos los mismos habitantes unos 800.000 (hablo de la capital). Particularmente a mi sí me parecio muy cara, el tren Arlanda Express que te lleva del aeropuerto a la ciudad me costo cerca de 25 €. Para comer la ciudad esta llena de Coffes, donde puedes degustar una comida de tipo internacinal pero un tanto cara, por ponerte un ejemplo un bocadillo en un supermercado cuesta 5 €. Si quieres salir por la noche te aconsejo que vayas a la zona sur, a la isal de sodermalm (creo que se esribe asi), está llena de pubs y de discos, pero eso sí, tendrás que salir tempranito porque a las 10 ya hay cola y creeme, va muy lenta y se pasa mucho frio. El unico problema que le veo salir por la noche es que los garitos cierram muy temprano a las 3 y la verdad es que a esa hora es cuando uno está mas agusto. Espero haberte ayudado en algo, ah! y no se te olvide comprarte un bono de 3 o 7 días para el metro, ya que con ese bono también podrás utilizar el barco que te lleva de isla en isla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda para preparar una escapada a Estocolmo!!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola! Regresé de Estocolmo el pasado 03-03. Yo te puedo recomendar el Hotel donde estuve el Alexandra Hotel, es un hotel 3 estrellas, pequeño pero muy acogedor y la verdad es que te tratan con muchisimo agrado, de hecho los fines de semana trabaja un recepcionista de padre zaragozano por lo que seguro que hecharas un rato charlando. El hotel se encuentra en la isla de Sodermalm una zona de mucha actividad por la noche con muchisimos pubs y discotecas por lo que te aconsejo salgas por allí pero no llegues muy tarde ya que las discos cierran a las 3. Por cierto si eres no fumador lo vas a agradecer ya que esta terminantemente prohibido fumar en los locales, normalmente en algunos sitios hay cabinas donde fumar o en el peor de los casos tendrás que salir fuera, es fantastico llegar al hotel después de una noche de juerga y que la ropa siga oliendo a colonia :).
Para visitar te recomiendo cada isla.
1. Gamla Stan: es los mas bonito, allí podrás visitar el Palacio Real(el cambio de guardia es a las 13 horas), la Catedral, e innumerables plazas a las que allí se les llama Torg
2. Sodermalm: para ir de noche.
3. Kungsholmen: El City Hall (donde se realia la cena de los premios Nobel, no es cara la entrada y merece la pena)
4.Norrmalm: La ciudad vieja, llena de tiendas y centros comerciales (la mejor zona para hacer unas cuantas comprillas) te recomiendo la calle Drottningattan
5.Ostermalm: el barrio pijo de la ciudad, allí tos son rubios, muy buenos pubs con gente muy guapa (ya me entiendes)
6.La islas de Skanssen: no te pierdas el Galeon de Vasa es una autentica pasada.

Espero haberte ayudado en algo y no se te olvide comprar un bono de metro para 3 días cuesta al cambio 20 € pero te permite ademas subirte a los brcos que te llevan de isla en isla.
Por cierto el ultimo metro que puedes coger los fines de semana son a las 4 de la mañana. Ah! y llevate ropa elegante (allí visten impresionantemente bien, muchisimo mejor que en Paris).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre Estocolmo  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
El ultimo Arlanda Express si no me equivoco sale del aeropuerto a la 1 am. Y te deja en la Central Station, allí podrás coger diferentes metros. Entre semana puedes coger el metro hasta las 3 am., ampliandose en una hora mas los fines de semana.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estocolmo en Diciembre  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
anabesa Escribió:
Hola! Yo me voy el 12 de marzo a Estocolmo. Estaremos 4 días completos. Volamos con RyanAir desde Valencia y llegamos allí a las 23.00h. Me gustaría saber (si alguien ha llegado a la misma hora al aeropuerto) como nos podemos trasladar hasta la Estocolmo. He leido que hay autobuses cuando llegas, pero me gustaría que alguien me lo confirmara, porque no me gustaría tener que dormir en el aeropuerto jejeje.

Muchas gracias a todos.

Por cierto, a mediados de marzo que temperatura hará???

Hola! Yo he regresado el pasado 03/03, he estado 4 días (mas que suficientes para conocer la ciudad ya que no es muy grande). Cuando legues al aeropuerto te recomiendo que cogas el Arlanda Express, vale al cambio unos 25 € pero es muy comodo y llegas al centro en 20 min. El autobus creo que vale unos 15 € y tarda 80 minutos en llegar, así que creo que por 10 € merece la pena coger el tren. Por el horario de llegada no te preocupes hay trenes hasta la 1 am.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre Estocolmo  Publicado:


Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Sobre cosas que ver, yo no me perderia los siguientes lugares:

Ayuntamiento

Vassa museum

Skansen

Pasear y pasear por Gammla Stat

El palacio real por fuera

Espero que te sirva, si necesitas más cosas dime
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estocolmo en Diciembre  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Anabesa no dices a que aeropuerto vas pero entiendo que irás al Skavsta y no al Arlanda si sales desde Valencia. Si entras en la página web del aeropuerto www.skavsta.se/ ...ea=2&id=62 verás que lo mejor va a ser un bus, que te deja en la estación de trenes de Estocolmo. El tren más cercano para a 7 km del aeropuerto con lo cual te tendrías que coger también un taxi y probablemente sería más caro. El trayecto en bus son 80 miunutos y puedes ver los horarios aquí www.flygbussarna.se/ ...px?lang=EN
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes