Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


5 días de agosto de 2019 en Estocolmo -Diarios de Viajes de Suecia- Elulo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje en familia a finales de agosto de 2019 a la capital de Suecia durante 5 días
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Introducción e Información Práctica  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Aspectos prácticos e introducción al destino del viaje
Fecha creación: 15/09/2019 16:20  
Compartir: 
Compartir:


Viaje en familia a la capital de Suecia del 22 al 26 de agosto de 2019 que supone el regreso a los viajes de un solo destino a diferencia de los últimos veranos. Así ahorramos un poquito en previsión de poder hacer algún otro viaje antes de finalizar el año.

Información práctica
Todos los precios y horarios son relativos a los vigentes en el mes de agosto de 2019

• Vuelos


-Ida: 22/8/19 BCN (T1) – Estcolmo Arlanda (T2) a las 11:50h -15:35h (nº vuelo VY1265 de Vueling).

-Vuelta: 26/8/19 Estocolmo Arlanda (T2) – BCN (T1) a las 16:15h- 19:50h (nª vuelo VY1266 de Vueling)

Ambos en la modalidad de Tarifa Básica y sin más problemas que el retraso en las salidas en los dos trayectos que no afectaron mucho a nuestro planteamiento.

• Traslado de aeropuerto Arlanda al hotel

Desde el aeropuerto de Arlanda y tal como indica su web (www.swedavia.se/arlanda) hay varias posibilidades de llegar al centro de la ciudad. Nosotros barajamos las siguientes y nos decidimos por el tren Arlanda Express

- Tren


Desde la estación de tren del aeropuerto (que está bien indicada) hasta la Central Station en 20’ sin paradas cada 10’ entre las 16:00h y 17:50h y cada 15’ entre las 09:00h y 15:50h y desde las 18:00h hasta 22:50.
Precio: de 350 a 450SEK por trayecto comprados en internet. Cuando compras por internet los billetes y dependiendo de la edad de los viajeros puede viajar alguno gratis y se puede escoger la opción de no reembolsable que es la más barata. Los billetes sirven durante todo el día.

- Bus


La Ruta Stockholm City cada 10’ desde la Bus Stop 6 hasta la Cityterminalen en 45’ por 386SEK los 4 o hasta alguna de la estaciones que se encuentre más cercana al hotel. A la inversa se toma en la Puerta 2 de la Cityterminalen. Se pueden comprar "online" en la web o en la app o en el aeropuerto Arlanda hay máquinas de Flygbussarna ticket en las T5, T4 and T2. Y en la Cityterminalenlas máquinas se encuentran en las puertas 2, 3 y 5.

También hay mostradores de The Flygbussarna abiertos desde L-D de 03:15–19:30, los S hasta 19:00.


Desde el aeropuerto hasta la Cityterminalen en 45’ desde la T2/3 del aeropuerto desde 15,60€ a 23,60€ los 4 si se reserva por internet. A la inversa se toma en la Puerta 1 de la Cityterminalen

* Hotel

- Hotel Hansson
Surbrunnsgatan, 38 Estocolmo 113 48

1 hab. cuádruple. AD reservada a través de Hoteles.com.(con lo que acumulo noches gratis para una posterior reserva) Pago en el Hotel y cancelable gratuitamente hasta el día antes de la llegada.


Se trata de un hotel de 4* (así se publicita), con habitación cuádruple amplia en el desván. El desayuno es poco variado y bastante justo; pero incluido en el precio. Se encuentra en un barrio agradable y cuenta con dos paradas de metro cercanas de las líneas verdes T17, T18 y T19: Odenplan y Rädmansgatan

*Supermercados cercanos al Hotel

- En la misma calle del hotel está el ICA,
esquina con Sveavägen, abierto todos los días de 08:00h a 22:00h que nos ha servido para cenar en el hotel por un precio muy asequible. Además cuenta con un mostrador con una variedad de ensaladas, pastas ya preparadas, tomate, queso a tacos, etc en el que te confeccionas tus platos y pagas al peso. Es una cadena que tiene establecimientos por toda la ciudad.

Y en la calle Sveavägen 59 hay Lidl, abierto todos los días de 08:00h a 22:00h, excepto S y D hasta las 21:00h; pero que no utilizamos al probar y repetir el ICA durante nuestra estancia

En ambos se deben encontrar productos GF (glutenfri o glutenfria)

* Transporte Público


Sólo hablo del metro puesto que, a excepción de un viaje en ferri, es el único medio de transporte urbano que hemos utilizado

• Metro

Red de Metro Estocolmo


En Estocolomo hay 7 líneas agrupadas en 3 colores: verde (T17, T18, T19), rojo (T13, T14) y azul (T10, T11).

Las estaciones se localizan con una T


Billetes de visitante de acuerdo con la información extraída de la web de la compañía de transporte (SL) (sl.se/en/fares--tickets/) Esta empresa gestiona también los tranvías, autobuses y ferris y su sistema es el mismo que el previsto para el metro.

Hay dos tipos: las tarjetas de viaje y los billetes de viaje único, que son los tipos de tickets adecuadas para un visitante a corto plazo en Estocolmo.

Los billetes tienen un precio completo para adultos y un precio con descuento para niños y jóvenes menores de 20 años. Los menores hasta 7 años viajan gratis acompañados de 1 adulto.

Billetes de viaje individual
Son ideales si solo hace un viaje ocasional con transporte público durante su estancia en Estocolmo. Están disponibles como billetes móviles, en máquinas expendedoras, en SL Center y agentes de boletos, y vienen en diferentes formatos.
Un billete de viaje único es válido para viajes ilimitados en todos los servicios de SL durante 75 minutos.
Se puede comprar billetes de viaje único de varias maneras:

• Como un boleto móvil con una aplicación en su teléfono inteligente.
• Con el crédito SL (reskassa) que tiene en una tarjeta SL Access. Si desea comprar su ticket en un cajero automático SL Access, primero debe comprar una tarjeta SL Access o reutilizar una tarjeta que ya tiene.
• En las máquinas expendedoras de billetes que se encuentran en las estaciones de metro y tren de cercanías.
• Al personal de las taquillas de las estaciones de metro y tren de cercanías.
• En nuestros puntos de servicio completo, llamados SL Center, y agentes de boletos.
• Al conductor en el tranvía 7 y Roslagsbanan.

¡OJO! Transbordo antes de que se acabe el tiempo Chocado
Con todas las formas de ticket de viaje único, puede viajar tanto como desee hasta que el boleto expire después de 75 minutos. Si su viaje involucra intercambios, debe hacer el cambio final antes de que expire el boleto. El tiempo de validez se imprime en boletos de máquinas expendedoras, y se da en boletos de aplicaciones y en boletos de un solo viaje almacenados en tarjetas de acceso SL y tarjetas de viaje de un solo uso.

Recuerde comenzar su boleto en un lector de tarjetas azules la primera vez que viaje si usa una tarjeta de viaje de un solo uso.


Crédito de acceso SL ("reskassa")


Puedes agregar crédito a una tarjeta SL Access y usar ese crédito para boletos de pago por uso. El crédito mínimo para agregar es de 100 SEK y puede agregar hasta 1000 SEK a la vez. El crédito se llama "reskassa" en sueco y puede completar el crédito en las máquinas expendedoras de SL Access, en SL Center y en las barreras de boletos en el Metro y en las estaciones de trenes de cercanías.

Tarifas:

Precios

El precio de los tickets de viaje individual varía según dónde y cómo se compre.
Hay que tener en cuenta que no se puede comprar el ticket con efectivo o tarjeta bancaria a bordo de los autobuses, la mayoría de los servicios de trenes ligeros y en los transbordadores. Necesitará crédito de SL Access o un billete móvil.


Tarifas de tickets pagados con crédito SL Access (reskassa):
• Tarifa de adulto: 32 SEK
• Tarifa con descuento: 22 SEK

Tickets a través de aplicaciones, máquinas expendedoras, taquillas o agentes
• Tarifa de adulto: 45 SEK
• Tarifa con descuento: 31 SEK

Tickets comprados a un conductor
La venta de billetes a bordo en efectivo solo está disponible en la línea 7 del tranvía.
• Tarifa de adulto: 64 SEK
• Tarifa con descuento: 42 SEK
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción e Información Práctica




Etapa: 22 de agosto: Llegada y una vuelta por Norrmalm  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Primeras impresiones y visitas por la zona de Norrmalm, cercanas a nuestro hotel
Fecha creación: 17/09/2019 19:36  
Compartir: 
Compartir:

Inicio de nuestra estancia en esta bonita ciudad. Llegamos al aeropuerto de Arlanda-Estocolmo pasadas las 15:35h, el tiempo está nublado, pero no llueve todavía. Al viajar con equipaje de mano, una vez desembarcamos, nos dirigimos hacia la estación del tren Arlanda Express. Antes de salir de la terminal de llegadas pasamos un control policial consistente en que un perro policía adiestrado olfatea tu maleta y a quien la porta.

Desde la terminal y siguiendo las indicaciones se llega fácilmente a la estación del Arlanda Express

Rutas de acceso a la estación del Arlanda Express


El tren nos lleva en 20´exactos hasta la Stockholm Central. El tren es moderno, cómodo, rápido, tiene wifi y no resulta mucho más caro que otras opciones si compras anticipadamente tus tickest por internet y puedes beneficiarte de alguna oferta de viajar 4 y pagar 3 o, como es nuestro caso, pagando sólo 2 adultos y 1 joven, el menor viaja gratis (lo que llaman 3x2).

Estación del Arlanda Express en el aeropuerto


Una vez en el centro de Estocolmo


nos planteamos llegar al hotel o andando en unos 25’ hasta el hotel o en metro desde Centralen a Odenplan o Rådmansgatan de las líneas (T17, T18, T19), pero nos decidimos por pedir un UBER aprovechando la red wifi de la estación del tren que nos lleva hasta el hotel en menos de 10'.

Hacemos el registro de entrada y tomamos posesión de nuestra habitación en el desván del edificio. A los pocos minutos bajamos para empezar nuestros recorridos por la ciudad.

Salimos del hotel y bajamos unos metros por la calle Sveavägen hasta llegar a una de las visitas arquitectónicas que teníamos previstas: la Stockholms stadsbibliotek (Biblioteca Pública de Estocolmo)


La Stockholms stadsbibliotek es un edificio cilíndrico diseñado por el arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund. La biblioteca fue preparada a partir de 1918 por un comité en el que formó parte Asplund. La construcción comenzó en 1924, y fue terminada en 1928. Se trata de uno de los edificios más notables de Estocolmo y una de las obras más importantes de Asplund. De hecho, en Suecia fue la primera biblioteca pública en aplicar el principio de estanterías abiertas. El visitante puede elegir los libros sin necesidad de solicitar la asistencia del personal de la biblioteca, un concepto que Asplund estudió en EE.UU. Todos los muebles en todas las habitaciones fueron diseñados por su situación y usos específicos.

El parque con su gran estanque, al sur de la biblioteca también fue diseñado por Asplund y terminado en 1931. La biblioteca se completó en 1932 con un ala al oeste que remató la plaza desde el edificio.

Horario: L-V de 10.00h a 19.00h; S de 12.00h a 16:00h
Precio: Gratis


Saliendo de la biblioteca por Sveavägen hacia el centro llegaremos al Olof Palme Gravplats que se encuentra en la Adolf Fredriks kyrka ("La iglesia de Adolfo Federico") Se construyó entre 1768 y 1774, reemplazando una capilla de madera del 1674, que estaba dedicada a San Olaf. En su cementerio fue donde René Descartes estuvo enterrado en primera instancia en 1650, antes de que sus restos fueran trasladados a Francia. Dentro de la iglesia se encuentra un mausoleo en memoria de Descartes que mandó instalar Gustavo III. Otros personajes célebres enterrados en su cementerio son el primer ministro sueco Olof Palme, asesinado a solamente una manzana de la iglesia, además del primer ministro Hjalmar Branting.



Seguimos bajando por Sveavägen hasta Tunnelgatan en la que está la entrada del túnel Brunkeberg que se abrió en 1886. El único edificio residencial que queda en la calle se encuentra en el cruce de Tunnelgatan y Luntmakargatan y fue construido entre 1894 y 1896. Tunnelgatan está asociado con el asesinato de Olof Palme, que ocurrió cerca de la boca del túnel en la calle Sveavägen, y el asesino huyó escaleras arriba. Una sección de la calle ha sido renombrada como Olof Palme gata.


Luego volvemos a Sveavägen y giramos por la calle Kunsgatan hasta Sala de Conciertos de Estocolmo (o Konserthuset) que es la sala de conciertos más importante de Estocolmo. Este edificio azul, situado en Hötorget, se inauguró en 1926 y fue diseñado por el arquitecto Ivar Tengbom. Es la sede de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo (Kungliga Filharmonikerna) y el recinto donde se entregan los Premios Nobel. Se trata de un edificio de diseño clásico y uno de los más conocidos de la capital sueca que sólo vemos por fuera. Sólo se entra con visita de grupo guiada o para los conciertos programados.


Desde allí volvemos al hotel dando un paseo y comprando la cena en el supermercado cercano ICA al hotel.

recorrido día 22 desde el hotel


El reecorrido ha sido corto, pero preferimos no alejarnos más del hotel y retirarnos a descansar
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 22 de agosto: Llegada y una vuelta por Norrmalm




Etapa: 23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Museo Vasa, museo Vikingo, recorrido por las estaciones de metro y lluvia, mucha lluvia
Fecha creación: 21/09/2019 18:38  
Compartir: 
Compartir:
Antes de empezar el viaje había comprado las entradas para los museos Vasa y Abba desde España. Las del primero permiten acceder al museo cualquier día durante una semana desde la fecha que tu indicas en su compra; pero las del museo Abba sólo te permiten acceder el mismo día para el que las compras. Según esto había planeado dedicar un día a ambos museos, ya que se encuentran a poca distancia entre ellos; pero el día 23 de agosto amaneció lloviendo y la previsión era que no dejaría de llover en todo el día. ¡Y acertó de pleno! Malvado o muy loco Por lo que cambiamos de planes y nos dedicamos a visitas a cubierto aunque eso supusiera ir dos veces a Djurgården, las isla de los museos más importantes de la ciudad.

Salimos del hotel después de desayunar, escaso, como ya he dicho más arriba, pero suficiente y pedimos un UBER, que por poco más que 4 billetes de metro nos lleva hasta la puerta del Vasa Museet, en Djurgården en pocos minutos.

Horario: 08.30h-18.00h en verano
Precio: 150SEK / gratis hasta los 18 a.


El impresionante museo se construyó para albergar al galeón Vasa que fue encargado por el rey Gustavo II Adolfo y que comenzó a construirse en 1626. Se trataba de una gran embarcación de tres mástiles con diez velas. Sus dimensiones eran impactantes para la época: una altura hasta la quilla de 52 metros, 69 metros de eslora y un peso de 1.200 toneladas. Portaba o debía portar 64 cañones.


El 10 de agosto de 1628, el Vasa abandonó su atracadero llevando todas las portas abiertas y sus cañones asomando y disparando salvas. Tras varios golpes de viento, el Vasa se ladeó, el agua comenzó a entrar a borbotones y acabó yéndose a pique por pesar demasiado sobre su línea de flotación. Muchos de los tripulantes murieron y tuvo que esperar 333 años para ver de nuevo la luz.


El 25 de agosto de 1956, al explorar en las proximidades del islote de Beckholmen, una draga quedó atrapada en un objeto de madera de roble de gran tamaño. Era el Vasa.Después de años trabajando en su recuperación, el buque emergió del agua el 24 de abril de 1961, recuperándose con él más de 14.000 piezas sueltas de madera que fueron colocándose en su lugar en el galeón hasta la reconstrucción total.


La entrada incluye visita guiada, proyecciones, audioguía y recorridos familiares autónomos. Deben reservarse de antemano las visitas guiadas para grupos de más de nueve personas. En su web, además de comprar anticipadamente las entradas, constan los horarios de las visitas guiadas en los diferentes idiomas, incluido el español (www.vasamuseet.se). Al llevar las entradas hay que hacer la misma cola de entrada, pero una vez dentro del edificio hay un acceso especial.

La visita nos lleva más de 3 horas y al salir sigue lloviendo; por lo que nos dirigimos a otro de los museos de la isla: el Vikingaliv


Horario: 10.00h a 18.00h
Precio: 159SEK / 119 SEK


¿Quiénes eran los vikingos? Es la pregunta que pretende responder este museo. En la exhibición encuentras películas, objetos y ambientes de esa época mítica. Puedes probar el casco vikingo y sentir el peso de la espada en tu mano, pero también descubres las miserias de la vida cotidiana de sus aldeas, el mundo de las runas (inscripciones en alfabeto rúnico) y la mitología nórdica.

Alfabeto rúnico-------------Thor


Hay visitas guiadas en sueco o inglés y los fines de semana se realizan espectáculos para niños.

Una vez acabas la visita bajas a un circuito en vagoneta para conocer la saga de Ragnfrid Se trata de un viaje que comienza en Frösala Gård en la casa de Ragnfrid y su esposo Harald y permite presenciar varias escenas de la vida vikinga como los saqueos, el comercio de esclavos, etc. Con sonido, luz y ambientes atmosféricos, se viaja durante 11 minutos. Se ofrece en diferentes idiomas, entre ellos el español.


Después de la visita aprovechamos para comer en el restaurante del propio museo. Luego y sin que haya dejado de llover vamos andando hasta la parada de metro más cercana, la de Östermalmstorg y empezar el recorrido por las estaciones del metro de Estocolmo decoradas de manera "atractiva y especial".

Estaciones de metro visitadas


Como he dicho accedimos al metro en la parada de Östermalmstorg, de la línea roja. Compramos una única tarjeta access, cargada con billetes sencillos correspondientes a dos adultos y dos jóvenes menores de 20 años. Hay que tener en cuenta que en 75' desde que accedimos al metro teníamos que dar toda la vuelta porque es el tiempo máximo de validez de los billetes; por lo que la mecánica que seguimos durante el recorrido es: llegar, bajar al andén, sacar la foro, esperar al siguiente tren y seguir el recorrido siguiente:

1.- La primera parada es la de Tekiniska högskolan de la línea roja, dedicada los 4 elementos de la naturaleza y a la tecnología.


2.-En la misma línea roja, Stadion, dedicado a los JJ.OO de 1912 celebrados en la ciudad.


3.-Cambiando a la línea azul, T-Centralen (para nosotros la más bonita) con sus pinturas con elementos en azul y blanco. Fue la primera de las estaciones que se decoró con motivos especiales y, además, es la más transitada de la red de metro.


4.-En la misma línea, pero en su final, llegamos a la Kungsträlgarden que pretende representar un jardín subterráneo.


5.-También el la línea azul, pero en sentido contrario vamos hasta de la Rådhuset que asemeja una cueva de arenisca.


6.-Y, por último, la de Solna Centrum, también de la línea azul que asemeja una caverna roja y un bosque


Después de todo este recorrido salimos del metro justo antes de cumplirse los 75' en una de la línea verde cercana a nuestro hotel, la de Rådmansgatan, sin más interés que ese de estar cerca a nuestro destino.

Salimos y sigue lloviendo, por lo que damos por finalizado el día comprando de nuevo cena en el super de la misma calle del hotel
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 23 de agosto. Llueve y llueve: Museos y Metro



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 10 2
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
2 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 446 Visitas mes actual: 176 Total visitas: 622

  Últimos comentarios al diario  5 días de agosto de 2019 en Estocolmo
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Luchino  luchino  01/10/2019 20:28   
Muy buen diario.

Elulo  elulo  01/10/2019 21:33   
Gracias marimerpa y luchino

Chungking  chungking  03/10/2019 06:27   
Estoeselcolmo!!! ya no compro guias de viaje de los sitios de los que escribes. No te puedo volver a estrellar, pero saludos monstruo!!!

Elulo  elulo  03/10/2019 16:43   
¡Chungking! ¡Gracias, amigo! Dame envidia y dinos por dónde has andado últimamente

Chungking  chungking  05/10/2019 07:36   
todavía estoy en ello. Estuve en Lanzarote una semana, y ahora marcho a Uzbekistán. Hasta la vuelta. Un abrazo. Muy feliz

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1514
737435 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 36986

Fecha: Mie Ago 07, 2019 04:23 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
Experiencias de los recién llegados - Estocolmo

Saludos
Elix40
Elix40
New Traveller
New Traveller
Mar 22, 2016
Mensajes: 1

Fecha: Dom Ago 11, 2019 05:55 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Nos vamos a Estocolmo a finales de Agosto y hemos alquilado coche.
Alguien sabe las zonas más económicas para aparcar?
ag1959
Ag1959
New Traveller
New Traveller
Sep 09, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Lun Sep 09, 2019 08:59 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Mi mensaje es para suxsergio por si me podria enviar el word sobre estocolmo. Mi email es aliciagomez59@gmail,com Amistad
Eduardoentonces7
Eduardoentonces7
Travel Adict
Travel Adict
Feb 17, 2016
Mensajes: 40

Fecha: Mar Oct 01, 2019 07:55 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo

Hola, el día 3 me voy con unos amigos para Estocolmo, me podeis decir si es muy caro en general ? la comida, el transporte... un saludo!!!
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 36986

Fecha: Mie Oct 02, 2019 11:42 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo

Eduardoentonces7 Escribio:
Hola, el día 3 me voy con unos amigos para Estocolmo, me podeis decir si es muy caro en general ? la comida, el transporte... un saludo!!!

Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de Estocolmo Guiño
El otro hilo es para comentar experiencias, no para intercambiar información Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad