Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro ✈️ p79 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 13 de 78 - Tema con 1554 Mensajes y 819223 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler,...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Este verano viajo a Islandia, somos 6 personas y nos desplazamos con autocaravana. Estoy organizando la ruta día a día, y como a muchos que preparamos el viaje nos preocupa el estado de las carreteras. Con algunas lo he solucionado escribiendo a los lugareños que tienen zonas de acampada, pero con otras, ya que son de transito de una zona a otra no puedo aclararme. Mis dudas son:
- La carretera 939 que cruza por los fiordos orientales, con el fin de ahorrar unos cuantos km. Y poder visitar los fiordos mas al sur, que según he podido leer y deducir son más bonitos.
- La carretera 953 para el acceso a MJÓIFJÖRDUR con la autocaravana.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler,...  Publicado:

Travel Addict

LuisV Escribió:
Este verano viajo a Islandia, somos 6 personas y nos desplazamos con autocaravana. Estoy organizando la ruta día a día, y como a muchos que preparamos el viaje nos preocupa el estado de las carreteras. Con algunas lo he solucionado escribiendo a los lugareños que tienen zonas de acampada, pero con otras, ya que son de transito de una zona a otra no puedo aclararme. Mis dudas son:
- La carretera 939 que cruza por los fiordos orientales, con el fin de ahorrar unos cuantos km. Y poder visitar los fiordos mas al sur, que según he podido leer y deducir son más bonitos.
- La carretera 953 para el acceso a MJÓIFJÖRDUR con la autocaravana.

En cuanto a la carretera 939, de gravilla, yo creo que podrás pasar por lo que he leído, pero no veo que sea tanto ahorro.
La 939 es bastante complicada, revirada y de montaña.
Yendo por la 92 a la salida de Egilsstadir y después por la 96 pasando por el túnel, para luego continuar por la 1 (ringroad), es verdad que son 70km más, pero es todo asfaltado y además ves más fiordos...
Puede que la 939 te ahorre tal vez media hora, pero por comodidad, seguridad y vistas yo iría por la costa...
⬆️ Arriba

Travel Addict

alejandria Escribió:
asobrino Escribió:
Alguien ha ido en coche hasta la cascada Haífoss??? En teoría se llega por la carretera de gravilla 332, que parte de la 32.
El caso es que veo bastantes comentarios en foros internacionales diciendo que es mala y que mejor en 4x4, pero alguien que la haya hecho puede decirme si en turismo se podría pasar?

Es bastante mala, de gravilla suelta y muchos baches. Nosotros llevábamos un 4x4 y allí había aparcado un coche normal, luego llegó otro 4x4. No tiene tantas visitas como otras, por eso quizá también se disfruta más. El desvío desde la 32 hay que ir pendiente de el porque el letrero esta algo deslucido y se te puede pasar muy facil. Luego en el carril hay otras varias indicaciones bien claras.

Lo que más me preocupa es que haya sitios de piedras bastante escarpadas donde los bajos de mi coche no puedan pasar, o tanto barro que te puedas quedar atrapado. Por el resto es cuestión de ir despacio y con precaución, al final los baches se pasan, y la gravilla suelta si uno no va muy deprisa, ni salta ni derrapa.
Yo trabajo en obras, y estoy acostumbrado a tener que ir con un turismo por cualquier sitio: caminos en mal estado, zonas de campo, piedra, etc...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado:

New Traveller

Yo la hice a favor de las agujas del reloj. No entiendo por que la gente la hace en la misma dirección. En septiembre la carretera es imprevisible, puedes tener un tiempo espectacular o una nevada tremenda como hace 2 años. Nosotras fuimos por la 862 el año pasado y fenomenal hasta Detifoss, después la carretera se hace un poco menos transitable. Sin embargo la 864 tiene mejores vistas y menos gente porque es un poco más complicado su acceso.
En mi opinion es muy comodo hacerlo con un 4x4
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

asobrino Escribió:
alejandria Escribió:
asobrino Escribió:
Alguien ha ido en coche hasta la cascada Haífoss??? En teoría se llega por la carretera de gravilla 332, que parte de la 32.
El caso es que veo bastantes comentarios en foros internacionales diciendo que es mala y que mejor en 4x4, pero alguien que la haya hecho puede decirme si en turismo se podría pasar?

Es bastante mala, de gravilla suelta y muchos baches. Nosotros llevábamos un 4x4 y allí había aparcado un coche normal, luego llegó otro 4x4. No tiene tantas visitas como otras, por eso quizá también se disfruta más. El desvío desde la 32 hay que ir pendiente de el porque el letrero esta algo deslucido y se te puede pasar muy facil. Luego en el carril hay otras varias indicaciones bien claras.

Lo que más me preocupa es que haya sitios de piedras bastante escarpadas donde los bajos de mi coche no puedan pasar, o tanto barro que te puedas quedar atrapado. Por el resto es cuestión de ir despacio y con precaución, al final los baches se pasan, y la gravilla suelta si uno no va muy deprisa, ni salta ni derrapa.
Yo trabajo en obras, y estoy acostumbrado a tener que ir con un turismo por cualquier sitio: caminos en mal estado, zonas de campo, piedra, etc...

No recuerdo piedras escarpadas ni tampoco barro, la carretera era mas bien como de piedrecitas sueltas y esto favorece para el tema del barro. Además no es demasiado larga, unos 7,5 km. Ya te he comentado que allí había aparcado un turismo normal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchissimas gracias Beche, Asobrino e Ymca y a tod@s los que haceis posible que la organización del viaje sea más fácil...

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias a Beche y Asobrino por vuestra ayuda!! tomo noto de vuestras aportaciones...

La ruta es contraria a las agujas del reloj. Estoy bloqueado con esta etapa de la ruta. Porque lo planteado es salir de P..N de Skaftafell y llegar hasta Hallormsstaðaskógur (camping Atlavik).
Visitando algún fiordo antes de ir al camping. Que me recomendais de la zona?
⬆️ Arriba

Travel Addict

YMCA Escribió:
Lidia! acabo de llegar de Islandia.
Nosotros hicimos la ruta de sur hacia el norte, como tú dices en sentido contrario a las agujas del reloj, pero la mayor parte de gente la hace al contrario, de norte hacia el sur, pq consideran que en la parte norte hay más poca cosa que ver que en la sur, y así es, pero vamos, a gustos.

Para llegar a Asbyrgi, nosotros fuimos por la 862, pq hasta Detifoss está muy bien, pero de Detifoss a Asbyrgi es una gravel road, así que agarraos los machos, aunque pasaban toda clase de vehículos. La 864 no sé como estará pero es gravel road desde la 1.

En cuanto a la 35, pasado Gullfoss hay unos km q sigue la carretera asfaltada pero luego es un camino de cabras, hay que andar con mucho cuidado, pero si el estado de carretera no es malo yo creo q podeis pasar, eso sí, llenad el depósito antes porque no hay gasolineras en muchos km.

Lo de alquilar un 4x4 para landmalaugar no sé, supongo que en otros sitios más cercanos podreis coger un coche y allí si que hay q ir en 4x4 pq vaya carreterita, nosotros fuimos a Hekla y vaya aventura!

Hola YMCA,
Una pregunta, si tuvieras que volver a plantear la ruta, lo harias igual o la harias de norte a sud, en sentido horario?

Por qué he leido algún relato que el norte és un paisaje más cansino...Se hacen muchos Km. Con el mismo paisaje? Es mejor el sud?

Otra duda, la carretera 862, las vistas a Dettifoss dicen que se ven mejor, que tal?

Lo malo és si dices que de allí a Asbirgy, la carretera és muy bacheada no? Y nosotros al ir con una autocaravana, la verdad és que da cosa...

La zona de Asbirgy, merece mucho la pena?

Muchas gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lidia12 Escribió:
YMCA Escribió:
Lidia! acabo de llegar de Islandia.
Nosotros hicimos la ruta de sur hacia el norte, como tú dices en sentido contrario a las agujas del reloj, pero la mayor parte de gente la hace al contrario, de norte hacia el sur, pq consideran que en la parte norte hay más poca cosa que ver que en la sur, y así es, pero vamos, a gustos.

Para llegar a Asbyrgi, nosotros fuimos por la 862, pq hasta Detifoss está muy bien, pero de Detifoss a Asbyrgi es una gravel road, así que agarraos los machos, aunque pasaban toda clase de vehículos. La 864 no sé como estará pero es gravel road desde la 1.

En cuanto a la 35, pasado Gullfoss hay unos km q sigue la carretera asfaltada pero luego es un camino de cabras, hay que andar con mucho cuidado, pero si el estado de carretera no es malo yo creo q podeis pasar, eso sí, llenad el depósito antes porque no hay gasolineras en muchos km.

Lo de alquilar un 4x4 para landmalaugar no sé, supongo que en otros sitios más cercanos podreis coger un coche y allí si que hay q ir en 4x4 pq vaya carreterita, nosotros fuimos a Hekla y vaya aventura!

Hola YMCA,
Una pregunta, si tuvieras que volver a plantear la ruta, lo harias igual o la harias de norte a sud, en sentido horario?

Por qué he leido algún relato que el norte és un paisaje más cansino...Se hacen muchos Km. Con el mismo paisaje? Es mejor el sud?

Otra duda, la carretera 862, las vistas a Dettifoss dicen que se ven mejor, que tal?

Lo malo és si dices que de allí a Asbirgy, la carretera és muy bacheada no? Y nosotros al ir con una autocaravana, la verdad és que da cosa...

La zona de Asbirgy, merece mucho la pena?

Muchas gracias y saludos!

Hola Lidia!!!!

Pues si tendría que volver a hacer la ruta la cambiaría, la haría de norte a sur, pq es cierto que el paisaje del norte es un poco más de lo mismo todo el rato sobre todo dsd Akureyri hasta Snaefellness (no fuimos a los fiordos del nord oeste), y tampoco es que haya muchísimas cosas para ver y son muchos km, así que si puedes hazlo así, pq yendo con caravana igual podeis pasar más rápido de esa zona y emplear más tiempo en el sur que sí hay más cosas para ver y que tuvimos que visitar un poco rápido.

Nosotros a Detifoss fuimos por la 862 y la verdad que las vistas son impresionantes, el lado de la 864 no sé como será pero te recomiendo la 862 porque la carretera es nueva dsd la principal hasta allí.

Asbyrgi? si teneis tiempo id a verlo, es un cañón muy bonito, y hacer el trekking hasta subir a la punta, que creo q son 3 horas. NOsotros no pudimos hacerlo por falta de tiempo, pero nos quedamos con ganas. Simplemente paseamos por la zona, por cierto llena de mosquitos (llevad repelente!!!! pq en Myvatn tb os va a hacer falta).
La carretera es bacheada, pero pasaban autobuses, utilitarios, no sé, es cuestión de sondearla un poco y según lo veais, son 37 km, si está seca igual es mejor.

Ya me contarás!
⬆️ Arriba

Travel Addict

YMCA Escribió:
Hola Lidia!!!!

Pues si tendría que volver a hacer la ruta la cambiaría, la haría de norte a sur, pq es cierto que el paisaje del norte es un poco más de lo mismo todo el rato sobre todo dsd Akureyri hasta Snaefellness (no fuimos a los fiordos del nord oeste), y tampoco es que haya muchísimas cosas para ver y son muchos km, así que si puedes hazlo así, pq yendo con caravana igual podeis pasar más rápido de esa zona y emplear más tiempo en el sur que sí hay más cosas para ver y que tuvimos que visitar un poco rápido.

Nosotros a Detifoss fuimos por la 862 y la verdad que las vistas son impresionantes, el lado de la 864 no sé como será pero te recomiendo la 862 porque la carretera es nueva dsd la principal hasta allí.

Asbyrgi? si teneis tiempo id a verlo, es un cañón muy bonito, y hacer el trekking hasta subir a la punta, que creo q son 3 horas. NOsotros no pudimos hacerlo por falta de tiempo, pero nos quedamos con ganas. Simplemente paseamos por la zona, por cierto llena de mosquitos (llevad repelente!!!! pq en Myvatn tb os va a hacer falta).
La carretera es bacheada, pero pasaban autobuses, utilitarios, no sé, es cuestión de sondearla un poco y según lo veais, son 37 km, si está seca igual es mejor.

Ya me contarás!

Hola YMCA!
Gracias por tus consejos, ya te contaré a la vuelta a ver que hemos acabado haciendo...

Pues si que iremos a Detiffoss por la 862 si dices que está bien, lo que me da más cosa es seguir hasta Asbirgy, supongo que cuando estemos allí y veamos el tiempo que hace decidiremos...

No sé si volver por la 864 seria una buena opción, miraré relatos a ver que tal está la carretera.

Muchas gracias y saludos!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lidia,

Hice las dos carreteras y las mejores vistas, sin la menor duda, son las de la 862.

Una vez en el parking de Detifoss, hay una pequeña carretera de tierra que tenía asu vez otro pequeño parking, desde la que hay unas vistas impresionantes del cañón del Jokulsa y la Hafragilfoss. No dejéis de ir hasta allí, aunque sea a pié, ya que es un trayecto corto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchissimas gracias Beche!!
Sabes, por si pudieramos llegar a Asbirgy desde la 862 si volviendo por la 864 ese tramo esta mejor? O es mejor ir y volver por la 862?
Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lidia12 Escribió:
Muchissimas gracias Beche!!
Sabes, por si pudieramos llegar a Asbirgy desde la 862 si volviendo por la 864 ese tramo esta mejor? O es mejor ir y volver por la 862?
Saludos!

Si piensas visitar las cascadas desde los dos lados vuelve por la 864 pero si no, es mejor que vuelvas por la 862. La 864 no está mal pero es algo desesperante con el firme ondulado, el coche va traqueteando y no puedes ir a más de 30. Mi opinión es que si se puede las cascadas hay que verlas por los dos lados, en cada lado tiene su atractivo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alejandria Escribió:
Si piensas visitar las cascadas desde los dos lados vuelve por la 864 pero si no, es mejor que vuelvas por la 862. La 864 no está mal pero es algo desesperante con el firme ondulado, el coche va traqueteando y no puedes ir a más de 30. Mi opinión es que si se puede las cascadas hay que verlas por los dos lados, en cada lado tiene su atractivo.

Gracias Alejandria,
Supongo que si se ven mejor por la 862 y aparte de eso la carretera de acceso está asfaltada, pues también volveremos por la 862...

Por qué desde Dettifoss a Asbirgy, el único acceso és la 85? Que enlaza, vengas por la 862 o por la 864?

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lidia12 Escribió:
alejandria Escribió:

Gracias Alejandria,
Supongo que si se ven mejor por la 862 y aparte de eso la carretera de acceso está asfaltada, pues también volveremos por la 862...

Por qué desde Dettifoss a Asbirgy, el único acceso és la 85? Que enlaza, vengas por la 862 o por la 864?

La 862 desemboca en la 85 para llegarse hasta Asbyrgi, (la 85 en buen estado, asfaltada) y desde Asbyrgi decides si retrocedes y vuelves por el mismo sitio que has ido o sigues para adelante para coger el desvío a la 864

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La 862 desemboca en la 85 para llegarse hasta Asbyrgi, (la 85 en buen estado, asfaltada) y desde Asbyrgi decides si retrocedes y vuelves por el mismo sitio que has ido o sigues para adelante para coger el desvío a la 864

Saludos![/quote][/quote]

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! Alguien me podría comentar el estado de la carretera 85 que bordea toda la costa noreste? Es transitable para autocaravanas? me despista una pagina que he encontrado, con la información de la guía y con referencias por internet.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Dentro de 10 días nos iremos para Islandia, nos falta el concretar la agencia de alquiler de coches. ¿Me recomendáis que realice la gestión desde España? ¿Alguien me puede recomendar alguna de alquiler?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto Rayder,

A lo mejor puedes solucionar lo de los acentos en la tablet, descargándote otro teclado a través del Play Store.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Moderador de Zona

Lanner Escribió:
Hola a todos.
Estamos pensando en ir a Islandia el verano que viene. Entiendo que la mejor fecha es agosto por el tiempo, aunque julio también creo que sería buena opción... Lo que quiero evitar en la medida de lo posible es que como he leído en algunos casos, que se tire lloviendo días enteros.
Como ya sabemos, para ir a Islandia hay que preparar el bolsillo, pero me gustaría saber si alguien ha hecho el viaje en plan "low cost", quiero decir, si es muy arriesgado sacar el billete de avión, llevarnos una tienda de campaña y al llegar allí alquilar un coche y ¡A la aventura!, a dormir en campings o en plan acampada libre.
A parte tengo otras dudas...
- ¿Qué compañía aérea es más barata?
- ¿Con cuánta antelación es recomendable reservar los vuelos?
- ¿Alquilamos coche desde España o una vez lleguemos allí?
- ¿Alguna agencia que recomendéis de alquiler de coches?
- ¿De dónde puedo sacar rutas ya diseñadas para 15 días?
- ¿Son muy caros los albergues/granjas/colegios? (alguna vez nos tendremos que duchar y cocinar algo caliente )
- ¿Hay pegas para facturar comida en plan latas, sobres de embutidos, sopas...? Sobre todo por el peso a la hora de facturar

Ya se me irán ocurriendo más dudas, seguro

Además de Wowair se puede contratar con Norwegian, haciendo escala en Oslo (o uno de ida y otro de vuelta, combinando horarios), tienen buenos horarios y precios. Yo los compré con cuatro meses de anticipación y el de Wowair tardó un poco en subir pero el de Norwegian subian cada día que pasaba.

El alquiler del coche (4x4) es conveniento hacerlo también con cierta antelación, cuando falta poco los precios se elevan.

Los alojamientos son caros, hay que mirar bastante en distintos buscadores y en las páginas de turismo islandesas para encontrar algo medianamente razonable.

Se puede (y se debe) llevar comida desde España. Los embutidos al vacio camuflados entre la ropa en la maleta. El resto se puede llevar en la mochila.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes