Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4 ✈️ p88 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 2 de 31 - Tema con 606 Mensajes y 163288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
estrella_ Escribió:
Hola a todos.
En agosto voy a ir con unas amigas a Islandia, la idea es recorrer en coche los principales sitios (circulo dorado, Vik, Skaftafell, Fiordos del este, Lago Myvatn y alrededores y Reykjavik). Hemos contratado excursiones para Vatnajökull, Jokursarlon y Askja, ya que no hemos cogido 4x4.
Sin embargo, estamos un poco intranquilas por si tenemos problemas en conducir con un coche normal por el resto de sitios. ¿Alguien nos puede decir si nos podemos apañar o es absolutamente imprescindible cambiar de coche? La verdad es que ninguna tenemos experiencia en vadear ríos y no tenemos intención de aventurarnos tanto..... Muchas gracias por adelantado.

Hola,

Yo en julio hice el mismo recorrido que harás tú, excepto fiordos y Askja ( esta última sí necesita de 4x4)y con un coche normal ningún problema.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado:

New Traveller

casiopea07 Escribió:
estrella_ Escribió:
Hola a todos.
En agosto voy a ir con unas amigas a Islandia, la idea es recorrer en coche los principales sitios (circulo dorado, Vik, Skaftafell, Fiordos del este, Lago Myvatn y alrededores y Reykjavik). Hemos contratado excursiones para Vatnajökull, Jokursarlon y Askja, ya que no hemos cogido 4x4.
Sin embargo, estamos un poco intranquilas por si tenemos problemas en conducir con un coche normal por el resto de sitios. ¿Alguien nos puede decir si nos podemos apañar o es absolutamente imprescindible cambiar de coche? La verdad es que ninguna tenemos experiencia en vadear ríos y no tenemos intención de aventurarnos tanto..... Muchas gracias por adelantado.

Hola,

Yo en julio hice el mismo recorrido que harás tú, excepto fiordos y Askja ( esta última sí necesita de 4x4)y con un coche normal ningún problema.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que estábamos un poco agobiadas... Nos dejamos para otro viaje la zona de Lammanaugar. El resto de sitios como Askja, Jokursarlon, y Vatnajokull los haremos con excursiones contratadas , es decir, aquí sí que nos llevarán en 4x4, pero para el resto, intentaremos apañarnos con un Opel Astra.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

estrella_ Escribió:
casiopea07 Escribió:
estrella_ Escribió:
Hola a todos.

Hola,

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que estábamos un poco agobiadas... Nos dejamos para otro viaje la zona de Lammanaugar. El resto de sitios como Askja, Jokursarlon, y Vatnajokull los haremos con excursiones contratadas , es decir, aquí sí que nos llevarán en 4x4, pero para el resto, intentaremos apañarnos con un Opel Astra.
Con un Opel Astra vais más que de sobra para recorrer las carreteras normales de Islandia.

La laguna de Jokulsarlon está en la propia carretera 1, por lo que podéis ir tranquilamente con el coche y contratar allí mismo las excursiones.

En cuanto a Askja os va a encantar. Llevad toda la ropa de abrigo que tengáis, porque allí hace un frío tremendo. También bañador, por si queréis daros un baño en la laguna de Viti...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias Valeria01!! la verdad es que me has dado información muy valiosa, espero con impaciencia tu diario porque me gusta el plan en el que fuisteis, lo que pasa que por precio creo que vamos a descartar la autocaravana. Lo del 4x4 me interesa porque me ha convencido lo del tema de dormir en el coche y por lo de que también puedes meterte por sitios por los que no puedes meterte con un coche mejor ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Cuánto puede salir un 4x4?
Lo de la tienda está bien si hace buen tiempo, pero como llueva o haga viento la noche puede ser movidita
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Lanner
La verdad es que los 4x4 no non baratos... Te pueden salir al doble de precio o más que un coche normal, pero yo no iría a Islandia 15 días sin ver algo del interior y para ver el interior se necesita un 4x4.
No se que presupuesto barajas, pero si se os sale de presupuesto un 4x4 para los 15 días, otras opciones serían alquilar un 4x4 sólo unos días para realizar las visitas por el interior que os apetezcan y luego ya alquilar un coche normal para la ring road. Otra opción para acceder al interior sería hacerlo en transporte público o contratar excursiones en su defecto, aunque tampoco esta opción es económica.
Para un primer viaje a Islandia de15 días yo dedicaría 10 a la ring road y 5 al interior.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, si optáis por la opción que os comento mirad bien el coche que alquiláis porque no todos los 4x4 se adaptan bien para dormir. A nosotros nos recomendaron el Ford Escape, pero al final nos dieron un Tucson y fue incluso mejor, ya que queda totalmente plano cuando plegas el asiento trasero y poniendo las colchonetas se dormía bastante cómodo... Para hacerte la idea de cómo queda la parte trasera con los asientos plegados de un coche concreto a mi me fue bien la búsqueda de imágenes en google por "xxxx for sleeping" donde xxxx es el nombre del coche.

Ten en cuenta que en Islandia no creo que puedan haber 15 días seguidos sin lluvía, viento... El tiempo es muy inestable, incluso en verano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

El año pasado estuve a punto de ir a Islandia, pero por el trabajo al final no pude. Voy a intentar hacerlo el año que viene, pero tengo unas dudas. A ver si me podéis ayudar.

Supongo que el verano es cuando menos frío hace, pero en caso de intentar ver auroras boreales y que no haga excesivo frío, qué época sería la mejor?

Estuve hace unos años en Nueva Zelanda y lo hice en autocaravana. He leído que que en Islandia sólo se puede ir en autocaravana por la carretera que recorre la isla. Para ir por dentro, e intentar dormir sin tienda de campaña se reduce a un 4x4 verdad? Me gusta la idea de la autocaravana porque aparte de ser más cómodo, te puedes duchar ahí y no dependes de nada más.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

unaiba Escribió:
Hola!

El año pasado estuve a punto de ir a Islandia, pero por el trabajo al final no pude. Voy a intentar hacerlo el año que viene, pero tengo unas dudas. A ver si me podéis ayudar.

Supongo que el verano es cuando menos frío hace, pero en caso de intentar ver auroras boreales y que no haga excesivo frío, qué época sería la mejor?

Estuve hace unos años en Nueva Zelanda y lo hice en autocaravana. He leído que que en Islandia sólo se puede ir en autocaravana por la carretera que recorre la isla. Para ir por dentro, e intentar dormir sin tienda de campaña se reduce a un 4x4 verdad? Me gusta la idea de la autocaravana porque aparte de ser más cómodo, te puedes duchar ahí y no dependes de nada más.

Gracias!

Para lo que planteas una buena época puede ser septiembre.

En cuanto a lo de autocarava, dependerá del vehículo en sí. Algunos son autocaravanas y además 4x4, aunque la verdad es que son bastante caras. Lo normal es que las "normales" no te permitan ir por las carreteras marcadas como "F".
⬆️ Arriba

Travel Addict

lou83 Escribió:
unaiba Escribió:
Hola!

Gracias!

En cuanto a lo de autocarava, dependerá del vehículo en sí. Algunos son autocaravanas y además 4x4, aunque la verdad es que son bastante caras. Lo normal es que las "normales" no te permitan ir por las carreteras marcadas como "F".

Gracias por contestar tan rápido!

Y para conducir por las carreteras F, vale cualquier tipo de coche? En caso de hacerlo así, comer, duchar y dormir sería cogiendo hoteles?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

unaiba Escribió:
lou83 Escribió:
unaiba Escribió:
Hola!

Gracias!

Gracias por contestar tan rápido!

Y para conducir por las carreteras F, vale cualquier tipo de coche? En caso de hacerlo así, comer, duchar y dormir sería cogiendo hoteles?

No, para las F necesitas 4x4. Pero primero deberías plantearte qué quieres visitar exactamente y cuánto tiempo dispones para ello. En función de eso es cuando tienes que pensar el vehículo que necesitas y si puede ser autocarava/camper o vehículo + hoteles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ojo con los 4x4 con caravana encima, que unos españoles nos contaron que no son muy estables.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para las carreteras "F" solamente valen los 4x4.
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 -Comentario al Blog  Publicado:

Travel Addict

Buenos días, una pregunta, pues es una cuestion que me tiene dando vueltas. Para las etapas que hicisteis, quitando las carreteras F, consideras imprescindible/necesario/aconsejable un 4x4?
Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4.
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

Kitaro
Si no te vas a meter en carreteras F no necesitas 4x4. Casi todas están asfaltadas aunque son estrechas. Hay alguna carretera que aunque no es F se necesita un coche alto para no rozar los bajos como por ejemplo la 953 que lleva al fiordo Mjoifjördur que es un camino de piedras que van saltando constantemente y dando en los bajos. Lo bueno de los 4x4 es que tienen los bajos protegidos por una plancha metálica y aunque salten las piedras no producen ningún desperfecto.
El comentario ha sido movido desde el Blog: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:

Willy Fog

He movido los comentarios con preguntas y respuestas a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 -Comentario al Blog  Publicado:

Travel Addict

ALFMA Escribió:
Kitaro
Si no te vas a meter en carreteras F no necesitas 4x4. Casi todas están asfaltadas aunque son estrechas. Hay alguna carretera que aunque no es F se necesita un coche alto para no rozar los bajos como por ejemplo la 953 que lleva al fiordo Mjoifjördur que es un camino de piedras que van saltando constantemente y dando en los bajos. Lo bueno de los 4x4 es que tienen los bajos protegidos por una plancha metálica y aunque salten las piedras no producen ningún desperfecto.

Muchas gracias por la información y por contestar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado:

Willy Fog

Hilo para la pregunta del millón

Esperamos que os sea de utilidad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

Somos 3 amigos que estamos mirando de ir a Islandia en Septiembre (entre 12 - 15 días, aún no está claro) y por como solemos viajar, nos cuadra más alquilar una autocaravana (eso de ir con todos los alojamientos reservados en ruta con antelación no nos gusta). Pero después de leer varios diarios, aún dudo en si decantarnos por una autocaravana o un 4x4. He leído que aunque con los 4x4 se supone que tampoco puedes adentrarte en según que carreteras, si que puedes acceder a sitios que seguro no se pueden acceder con autocaravana. No sé entonces que nos compensa más, si alquilar la autocaravana + excursiones para el interior o 4x4 + alojamientos...

Me podéis echar un cable? Estoy hecha un lío!! Trist

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eevaamoreno Escribió:
Hola a todos!!

Somos 3 amigos que estamos mirando de ir a Islandia en Septiembre (entre 12 - 15 días, aún no está claro) y por como solemos viajar, nos cuadra más alquilar una autocaravana (eso de ir con todos los alojamientos reservados en ruta con antelación no nos gusta). Pero después de leer varios diarios, aún dudo en si decantarnos por una autocaravana o un 4x4. He leído que aunque con los 4x4 se supone que tampoco puedes adentrarte en según que carreteras, si que puedes acceder a sitios que seguro no se pueden acceder con autocaravana. No sé entonces que nos compensa más, si alquilar la autocaravana + excursiones para el interior o 4x4 + alojamientos...

Pues dependerá de los sitios que queráis visitar, si son de acceso por carretera F (solo 4x4) o no.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lou83 Escribió:
eevaamoreno Escribió:
Hola a todos!!

Pues dependerá de los sitios que queráis visitar, si son de acceso por carretera F (solo 4x4) o no.

Gracias por responder.

Qué queremos visitar? eso depende de si hay o no muchos sitios imprescindibles con acceso por carretera F... Que es lo que no sé... Llevo solo unos días leyendo diarios e información por lo que a parte de lo accesible por la Ring Road no sé qué sitios hay sin acceso por ella. Por ejemplo para Askja y Landmannalaugar como es el caso, hay excursión para contratar...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes