Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 -Diarios de Viajes de Islandia- ALFMA

Diario: Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 31/08/2015 17:34
GRACIAS
En primer lugar y una vez más, dar las gracias a este foro, que me sirve de inspiración en todos mis viajes. Muchas gracias a todos los que respondéis a nuestras dudas y muchas gracias a los que habéis escrito diarios, vuestras experiencias son muy útiles para nosotros.

AVIÓN
Hay distintas posibilidades para ir a Islandia:

• Avión directo desde Madrid con la compañía Icelandair. Sin duda es la mejor opción, pero también la más cara unos 700€. Lo descartamos.

• Avión directo Low Cost desde Barcelona o Alicante con “Iberia Express” o “Wow”. Pero aquí teníamos que añadir el precio del viaje a Barcelona o Alicante, además estos aviones suelen llegar a Islandia a eso de la una o las dos de la madrugada y según llegas te tienes que ir a un hotel, lo que supone un día desperdiciado y una noche de hotel más, y los hoteles en Islandia no es que sean baratos precisamente.

Lo descartamos, porque sumando avión-maletas-comida-hotel-tren al final salía caro y además era la opción más larga en horas. Puede ser una buena opción para los que viváis en Barcelona o Alicante.

• Avión con escala en alguna ciudad Europea. Nos decidimos por la compañía alemana Lufthansa, porque las escalas eran muy cortas y porque los horarios están pensados para que aproveches el tiempo y ahorres noches de hotel. Nos costó 480€ por persona.
Madrid-Frankfut-Keflavik con llegada a las 12:15 del mediodía.
Y la vuelta Keflavik-Munich-Madrid. Saliendo de Islandia a las 12:00 de la noche aprovechamos todo el día y dormimos en el avión con lo que ahorramos otra noche de hotel.

ALQUILER DE COCHE
Aquí lo tuvimos claro desde el principio, queríamos un 4x4 por seguridad y porque queríamos tener la libertad de poder circular por cualquier carretera.

Sabíamos que en Islandia hay unas carreteras "F" por las que sólo se puede circular con 4x4. Si se alquila un coche normal no puedes acceder a estas carreteras y si lo haces es bajo tu responsabilidad y en el caso de que te suceda algo los seguros del coche que tuvieras contratados dejan de funcionar y todos los gastos corren por tu cuenta.

Ahora que ya he regresado puedo decir que las carreteras "F" son auténticos pedregales, es necesario que el coche tenga unas buenas ruedas, sea alto y tenga protegidos los bajos, porque van saltando las piedras constantemente. Un coche normal es difícil que aguante.

Como hemos hecho en otras ocasiones, lo alquilamos a través de la página de PepeCar, que suele ser de las más baratas. Un Dacia Duster para 8 días, recogida y entrega en el aeropuerto. 552€ incluye Seguro de colisión CDW y Seguro Responsabilidad Civil.

El CDW no cubre daños causados en llantas, neumáticos, cristales, tapicería, cerraduras, bajos del coche o rotura/pérdida de llaves y mandos a distancia o daños por repostar combustible equivocado. Por eso allí, contratamos otro seguro adicional el de "gravel" que nos costó 58€.

Al final en lugar de un Dacia Duster nos dieron un Chevrolet Captiva, pero eso lo detallaré en la etapa correspondiente.

MONEDA
En Islandia se usa la Corona Islandesa llamada ISK ó Kr. Según todos los comentarios que habíamos leído, no era necesario cambiar moneda, ya que todo se paga con tarjeta.

Yo no estoy de acuerdo en este punto. El primer día pagamos todo con tarjeta y perdimos mucho dinero. Ellos te hacen el cargo a la tarjeta en Coronas, pero luego tu banco te lo traduce a Euros. Es verdad que el banco no te cobra comisión, pero te hace un cambio de moneda nefasto, lo que significa que un hotel en el que Booking te ha puesto 160€, los islandeses te hacen el cambio legal, pero tu banco lo traduce y te clava 167€.

Como somos precavidos llevábamos muchos euros. Los cambiamos en un banco y a partir de ahí, pagamos todo con moneda islandesa, excepto la gasolina que no se puede. Os aseguro que ahorramos mucho dinero.

Pagamos con euros en metálico todos los alojamientos que nos lo admitieron, como el precio de Booking estaba en euros nos libramos del cambio de moneda y comisiones.

Por supuesto, todas las compras en supermercados y restaurantes en metálico con la Corona Islandesa.

ALOJAMIENTOS
Los alojamientos en Islandia son muy caros, conviene reservar lo antes posible, porque lo bueno, bonito y barato se acaba rápido, sobre todo en julio y agosto. Reservamos en enero para viajar en agosto y tuvimos que modificar algún itinerario, porque nos fue imposible encontrar algo asequible en algunas zonas. Las habitaciones triples son muy escasas. Si sólo sois dos tendréis menos problemas.

Aunque son caros y no tienen nada que ver con lo que nosotros llamamos hotel, todos han sido confortables y calentitos. En realidad son alojamientos adaptados a la zona. Las camas muy, muy, muy cómodas con unos colchones y edredones que parecía que estabas entre algodones. Teniendo en cuenta las extremas temperaturas de País en el que sólo existen dos estaciones (el invierno blanco y el invierno verde), creo que no hay nada como dormir en un alojamiento.

Describiré cada alojamiento en la etapa correspondiente.

ROPA
Nos llevamos, por si acaso, nuestros plumas impermeables con capucha. Menos mal, porque no nos los hemos quitado de encima en todo el viaje y eso que era agosto. Aunque en las páginas del tiempo digan que hay 10ºC, la sensación térmica es mucho menor debido a los vientos gélidos que soplan casi constantemente.

Muy importante gorro y guantes.

Otra cosa que nos ha venido muy bien, han sido los albornoces y la toallas de microfibra del Decathlon, no pesan nada ni ocupan espacio y lo mejor de todo es que realmente secan. Han sido estupendos para los baños en aguas termales y para los alojamientos con baños compartidos. Los compramos en las rebajas de enero por 15€ el albornoz y 3€ la toalla de tamaño baño.

COMIDA
Importante llevar siempre comida en el coche, porque hay muy pocos restaurantes y muy caros y la mayor parte de las veces la hora de la comida te pesca en un lugar donde no hay nada.

Los supermercados son caros, pero asequibles y hay lo mismo que aquí. Una de las cosas muy buenas que tienen, además del salmón es el Skyr, una especie de queso no graso y bajo en calorías que tiene muchas proteínas y lo hay de distintos sabores. Está realmente bueno.

BEBIDA
La venta de bebidas alcohólicas está reservada al Estado, incluídas las cervezas de más de 2,5 vol, sólo se venden en unos establecimientos llamados Vinbudin y que tienen un horario muy restringido de 11:00 a 18:00. En los supermercados se pueden encontrar cervezas light de hasta 2,5 vol.

Existen unas 49 tiendas Vinbudin en todo el país de las que 13 están en Reykjavik.

Foto: Tiendas Vinbudín en Islandia

MAPA DEL RECORRIDO
La primera duda que se nos planteó era cuantos días necesitábamos para ver Islandia. Teniendo en cuenta que es un país muy caro, cuantos menos días más barato

Nosotros normalmente nos guiamos por las agencias que hacen tours organizados, si ellas pueden dar la vuelta a la isla en 8 días, nosotros también podemos. Nos fijamos en los recorridos que hacían y en los lugares donde pernoctaban. Después lo pulimos un poco y lo adaptamos a nuestro gusto.

Se puede dar la vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj o al contrario. Por supuesto que nos planteamos cual sería la mejor forma, pero ninguna es mejor ni peor. Como el tour que habíamos cogido de ejemplo lo hacía en el sentido de las agujas del reloj, nos decantamos por éste.

En Islandia hemos comprobado que casi todo el mundo hace el recorrido en el sentido contrario a las agujas del reloj, esto nos daba una ventaja, y es que había menos gente en los lugares que visitábamos y justo cuando nos íbamos se llenaba.

Nuestro recorrido queda reflejado en el siguiente mapa. Cada día está señalado con un color diferente.

Foto Google: Nuestro recorrido

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Llegada Aeropuerto de Keflavik. Alquiler Coche. Visita Reykjavik  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 07/09/2015 16:02
LLEGADA AL AEROPUERTO DE KEFLAVIK
Llegamos al aeropuerto de Keflavik a las 12:15 del mediodía, en un vuelo de Lufthansa, procedente de Madrid y con escala en Frankfurt.

Para Lufthansa un 10, nunca habíamos volado con ellos y es una maravilla: buena comida, bebida la que quieras y no se andan con tonterías, a los que pedían cerveza les atizaban un bote de 50cc; hay más espacio entre los asientos, la escala se hace en el mismo pasillo al que llegas, mientras esperas tienen café, té, chocolate... gratis y en el último vuelo a la vuelta nos hicieron un "up" a business class y nos agasajaron con todo tipo de detalles.

Donde se recogen las maletas hay una tienda de tax free de venta de bebidas alcohólicas, incluidas cervezas, que tiene los mejores precios de alcohol de Islandia. Los islandeses cuando vuelan cargan aquí.

ALQUILER DEL COCHE
Después de recoger las maletas nos vamos a buscar el coche. Nosotros lo habíamos alquilado a través de la página de PepeCar, que nos remite a la alemana Sixt

El aeropuerto de Keflavik es muy pequeño y en un rincón están todas las compañías de alquiler de coches, menos Sixt Vuelta para arriba, vuelta para abajo. Conclusión: aquí no hay ningún stand de Sixt. Llevábamos media hora dando vueltas y decidimos salir del aeropuerto a ver si estaba en algún edificio fuera. La ley de Murphy, nada más salir se pone a llover, pero no en broma, un aguacero que nos hizo retroceder y volver dentro del edificio.

Estábamos viendo llover y pensando en llamar al teléfono de contacto, cuando entra un chico con una camiseta azul marino con el emblema de Sixt. Casi nos abrazamos a el... Nos subimos a una furgoneta y nos llevó a nosotros y a otros 4 españoles al stand de Sixt, que está como a 1,5km del aeropuerto. Ahora entendimos por qué al hacer la reserva nos mandaban poner el número de vuelo en el que llegábamos.

Habíamos reservado con PepeCar un Dacia Duster por 552€ para 8 días. Nuestro contrato inicial tiene una franquicia de 2000€ e incluye el Seguro de colisión CDW y Seguro Responsabilidad Civil.

Nos ofrecen un seguro adicional de "gravel" que lo incluimos por 58€.

También nos ofrecieron bajar la franquicia de 2000€ a 500€, pero decidimos arriesgarnos y no lo cogimos. Eso que nos ahorramos, porque no hemos tenido ningún percance. Pero en el momento en que lo rechazamos nos acordamos mucho del forero Mon77.

Nos lo entregan con el depósito de gasolina lleno y lo tenemos que entregar también lleno, en caso contrario nos cobrarían 300€. Chocado

Cuando salimos fuera a recoger el coche en lugar de un Dacia Duster nos dan un Chevrolet Captiva todoterreno blanco y muy nuevo, pero... le falta la matrícula delantera Chocado algo tenía que tener Mr. Green

Ni siquiera ellos la habían echado en falta. Se ve que el anterior inquilino se la coló, bien colada. Nos dijeron que no importaba, que nos podíamos llevar el coche, que en Islandia sólo es obligatoria la matrícula trasera. Nos hicieron un parte con la incidencia y contentos con nuestra adquisición nos fuimos a Reykjavik Muy feliz

GUESTHOUSE BORGARTUN
Nos dirigimos a nuestro alojamiento en Reykjavik, la Guesthouse Borgartun que está muy bien situada en plena carretera 40. Llegamos fácilmente cogiendo la 41 desde el aeropuerto hasta el desvío de la carretera 40 que va directa a la Guesthouse. (Está señalada en el mapa)

Está en la tercera y cuarta planta de un edificio feo y gris. La recepción está en la tercera planta dentro del comedor y no fue fácil encontrarla. Nos recibió una chica muy maja.

Tenemos una habitación triple para una noche, con baño privado y desayuno incluido. Nos costó 160€. Es sin duda el peor alojamiento que hemos tenido, pero no digo que sea malo, incluso lo recomiendo. La habitación es un poco cutre, pero las camas son muy cómodas, los edredones magníficos, la calefacción estupenda y el baño pequeño, pero vale. El desayuno bueno. La única pega es el precio, con lo que hemos pagado esperábamos un poquito más de lujo, aunque fue lo más barato que encontré con baño privado.

Foto: Guesthouse Borgartun habitación

Foto: Guesthouse Borgartun pasillo

Foto: Edificio Guesthouse Borgartun

Nos abrigamos y cogimos paraguas, porque llovía bastante y nos lanzamos a conocer la capital de Islandia: Reykjavik

Mira tú por dónde, que hoy era fiesta, El día de la Cultura, habíamos puesto el GPS para ir a la Hallgrimskirkja, que es la iglesia más importante y que sabemos que en los alrededores se aparca gratis. Pues no, hoy está todo cortado, en dos kilómetros a la redonda no se permite el acceso a coches. Una verdadera locura. Todos los coches intentando acceder y ninguno podía. No había manera de acercarse al centro de la ciudad, todo estaba cortado.

Y buscando la manera de acceder nos tropezamos con un policía que se fijó en que no teníamos matrícula delantera. Nos apartó a un lado, le explicamos que era un coche de alquiler y que nos habían dicho que no había problema, le enseñamos el contrato y le dijimos que llamara a Sixt, y así lo hizo, estuvo llamando un rato. Ojos que se mueven Después de unos diez minutos nos dijo que podíamos continuar que todo estaba correcto, pero que nos iba a parar la policía por todo el país. Durante el viaje hemos visto muy poca policía y ninguno nos paró. Riendo Hemos visto muchos coches sin matricula delantera y algunos sin matrícula.

Y gracias a esta historia y a que el poli nos mandó tirar por una calle, encontramos aparcamiento en un descampado en el que aparcamos gratis y muy cerca del centro, al lado del puerto. (Está señalado en el mapa).

Foto Google: Mapa de Reykjavik

BÆJARINS BESTU
Desde el parking nos quedaba muy cerca este famoso Puesto de Perritos Calientes . Situado en la calle Tryggvagata y que dicen que son los mejores del mundo. No teníamos hambre con lo que nos habían dado de comer en los dos vuelos, pero era la hora de la comida y había que probarlos, hasta Bill Clinton estaba en una foto comiendo perritos.

Nos costó 400Kr cada perrito y el vaso de refresco 200Kr. Están muy buenos, el secreto es la salsa de mostaza con miel y la cebolla crujiente. Habíamos leído que había que pedir uno con todo (eina pulsu með öllu), pero no hace falta, si no dices nada te lo ponen con todo. Si quieres que te quiten algún ingrediente es cuando tienes que decirlo. Guiño

Foto: Puesto de Perritos Baejarins Bestu

LAUGAVEGUR
Al lado del puesto de Perritos comienza la calle principal de Reykjavik: Laugavegur, Es una calle peatonal que tiene mucho encanto,

Al ser fiesta estaba abarrotada de gente. Había grupos musicales cantando y muchas cosas que nos llamaban la atención.

Foto: Trolls en la calle Laugavegur

Foto: Calle Laugavegur

Llegamos hasta el lago Tjörnin desde el que hay unas bonitas vistas de la Iglesia FRÍKIRKJAN y eso que estaba todo nublado.

Foto: Iglesia Frikirkjan

HALLGRÍMSKIRKJA
Desde la calle Laugavegur nos acercamos andando hasta la Hallgrimskirkja, Iglesia luterana, espectacular por fuera y por dentro. Delante hay una estatua de Leif Eriksson que dicen que llegó a América 500 años antes que Cristóbal Colón.

Como era fiesta la Iglesia estaba llena gente cantando y tocando música clásica. Nos dieron un librito para que nos uniéramos al cántico, pero estaba en Islandés y no entendíamos nada...

Foto: Hallgrimskirkja

Foto: Interior Hallgrimskirkja

SÓLFAR
Nuestra siguiente parada fue la escultura más importante de Reykjavik llamada Sólfar, que es el esqueleto de un barco vikingo. Muy bonito.

Foto: Sólfar

HARPA
Siguiendo adelante nos topamos con el Harpa, un edificio moderno que alberga el Palacio de Congresos. Estaba abarrotado de gente, dentro hay restaurantes, bares y exposiciones. Tiene detractores y seguidores, lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos.

Foto: Exterior Edificio Harpa

Foto: Interior Edificio Harpa

SÆGREIFINN
En el puerto, muy cerca del Edifico Harpa y de donde habíamos dejado el coche está la famosa y pintoresca Taberna Saegreifinn. (Está señalada en el mapa)

El abuelo era un pescador que guardaba sus redes en este edificio que convirtió en taberna. Aquí se sirve el pescado más rico y más barato de Reykjavik. Era ya la hora de cenar y teníamos muy claro que queríamos cenar en Saegreifinn. Había mucha gente y nos tocó esperar un rato, pero compensó.

Barato lo que se dice barato no es, pero los precios son asequibles y el pescado es tan fresco que no huele a pescado. Tiene un mostrador con los productos y los precios. Eliges lo que quieres, se pide en la barra y se paga. Te dan un número y te sirven en la mesa.

Lo más famoso es la sopa de langosta con trozos de langosta 1300kr que siempre te la sirven con abundante pan, según el New York Times, la mejor sopa de langosta del mundo. Si te comes toda la sopa y el pan ya quedas “cenao”. A mi fue lo que menos me gustó, pero a mis acompañantes les encantó.

Además hay brochetas de distintos pescados 1850kr que están deliciosas y son tan frescas que no saben a pescado. Muy recomendable la brocheta de salmón, que está exquisita. También probamos una de un pescado blanco que no conocíamos y que estaba riquísima.

Es muy típica la tapa de ballena por 400kr, también hay filete grande de ballena que cuesta 1850Kr. Nosotros cogimos la tapa, para probar y bueno no está mal, pero están más ricos los otros pescados. Otra cosa muy recomendable es el pincho vegetal que está buenísimo por 400Kr.

El lugar es un poco cutre, pero tiene el encanto de ser un lugar típico y tradicional y la comida está de muerte. El agua, el té y café son gratis y te lo sirves tu mismo. Por la cerveza te clavan 800Kr, pero es una botella de 1/3 de Gull que está muy buena.

Foto: Taberna Saegreifinn

Foto: Mostrador de comidas

Foto: la ballena es el filete pequeño

Después de cenar nos fuimos a dormir que había sido un día largo y mañana había que madrugar para comenzar la vuelta a la isla.

Ver Etapa: Llegada Aeropuerto de Keflavik. Alquiler Coche. Visita Reykjavik

Etapa: De Reykjavik a Godafoss  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 07/09/2015 16:57

Hoy es nuestro segundo día en Islandia, vamos a hacer un recorrido muy largo, desde Reykjavik hasta Godafoss, señalado en el mapa con color morado. No se hace pesado, porque hacemos muchas paradas.

Foto Google: Nuestro recorrido

Hoy vamos a ver:

• Cascadas Hraunfossar y Barnafoss
• Deildartunguhver Hot Sprins
• Cascada Glanni
• Blonduos
• Akureyri
• Godafoss

Nos levantamos temprano y desayunamos en la Guesthouse Bogartun el desayuno que teníamos incluido. En todos los alojamientos ponen más o menos lo mismo: tostadas, fiambres, cereales, algún dulce o magdalenas, huevos duros, tomate, pepino, yogurt o skyr, café, infusiones, mermeladas y algo de fruta.

Recogimos nuestras cosas y nos pusimos en camino. Hacía frío, pero brillaba el sol.

Cogimos la carretera número 1, también llamada Ring Road y que da la vuelta a toda la isla. La cogimos en sentido norte, porque vamos a dar la vuelta siguiendo las agujas del reloj. Es fácil, si vas hacia el norte hay que seguir las señales que ponen 1n y si vas hacia el sur las que pone 1s.

Siguiendo por la 1 antes de llegar a Akranes hay un tunel submarino que cuesta 1000Kr y que es la única carretera de pago que hay en Islandia. Al ir hacia Akureyri cobran a la salida del túnel. Si vas dirección Reykjavik cobran a la entrada. Para ahorrarse este dinero hay que coger la carretera 47 que sale un poco antes del túnel y da la vuelta a todo el fiordo. Se hacen 42 kilómetros más.

Nosotros preferimos ahorrarnos los 42km y pagamos las 1000Kr. Os dejo el mapa que llevábamos nosotros.

Foto Google: Tunel submarino

CASCADAS HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS
Antes de llegar a Borgarnes y antes de pasar el puente sobre el lago, cogimos a la derecha la carretera 50 Hvanneyri y continuamos por ella hasta que nos salió a la derecha la 518.

Foto Google: mapa de la zona

Siguiendo la 518 pasamos por el pueblo de Reykholt, famoso porque fue el lugar de nacimiento de Snorri Sturluson, escritor islandés, que murió asesinado en su casa. La casa se puede visitar, pero nosotros no paramos.

Seguimos por la 518 hasta que vimos una señal a la izquierda que indica Hraunfossar y que lleva a un parking. Todas estas carreteras, aunque son de doble sentido, son buenas y están asfaltadas. Del parking salen dos caminos peatonales: el de la izquierda lleva a las cascadas Hraunfossar en menos de un minuto y el de la derecha a Barnafoss, aunque al final los dos caminos se juntan y forman un circuito único. Hay baños que cuestan 100Kr para el mantenimiento.

Foto Google: Hraunfossar y Barnafoss

Haraunfossar son unas cascadas diferentes a todas las demás. Normalmente las cascadas son saltos dentro de un río, sin embargo Hraunfossar es un conjunto de chorros que salen como de dentro de la tierra y caen al río Hvitá. Era nuestra primera cascada y nos encantó.

Foto: Hraunfossar

Barnafoss En el mismo río Hvitá un poco más arriba, está esta cascada que es un pequeño rápido sin más. Tiene una historia macabra de unos niños que se ahogaron hace años en Navidad, hay un cartel contándolo. Al parecer había un puente natural de piedra para cruzar la cascada y los niños se cayeron. La madre destruyó el puente y ahora han hecho un puente de madera.

Foto: Barnafoss

DEILDARTUNGUHVER HOT SPRINS
Retrocedemos toda la carretera 518 hasta llegar de nuevo a la 50. continuamos por la 50 en sentido norte y enseguida a la izquierda sale un desvío que poneDeildartunguhver. Al final hay un parking.

Es una zona termal de la que sale agua a 90º y que sirve de calefacción a las poblaciones cercanas. Hay que tener cuidado con las salpicaduras. Dicen que es típico llevar salchichas y huevos para cocerlos en el agua y comerlos allí mismo, pero no vimos a nadie que lo hiciera.

Es pequeño y se ve enseguida.

En el parking había una caseta en la que vendían tomates pequeños como los de Canarias. La bolsa con 6 tomates costaba 200Kr. Hay que llevar suelto, porque si coges una bolsa tienes que depositar el dinero en un buzón.

Foto Google: Deildartunguhver

Foto: Deildartunguhver

Foto: Puesto de tomates

Glanni Waterfall
Seguimos adelante por la 50 hasta llegar a la 1. Seguimos a la derecha por la 1 dirección Akureyri. A los pocos kilómetros vimos el cartel que anunciaba Glanni a la derecha. A la entrada el camino se bifurca en dos, hay que coger el de la izquierda y en 0,60km se llega al parking, donde hay cafetería y tienda.

Al lado de la tienda sale el camino peatonal se sigue recto hasta que empiezas escuchar el ruido de la cascada y sale un camino a la izquierda que te lleva al mirador. Situada en el río Norðurá, dicen que es la morada de los Elfos y los Trolls.

Foto Google: Cascada Glanni

Foto: Cascada Glanni

BLÖNDUÓS
Nuestra siguiente parada fue el pueblo de Blönduós que está atravesado por la Ring Road. Queríamos ver la iglesia llamada Blönduoskirkja que tiene forma de cráter de volcán. Está al lado de la carretera 1 y es curiosa.

Foto Google: Blöduós

Foto: Iglesia de Blönduós Blönduoskirkja

Aprovechamos para cambiar dinero en un banco y para comprar en un supermercado unas ensaladas (359Kr cada una), fiambre (360Kr), un paquete de pan de molde pequeño (238Kr), botella de agua de 2L (299). Paramos a comer en la carretera de camino a Akureyri, en un lugar con mesas de madera. Por todas las carreteras de Islandia es frecuente encontrar lugares con mesas para comer, en ocasiones están situadas en lugares preciosos, el problema es que muchas veces sopla un viento helado y no hay quien pare.

Foto: merendero en la carretera

AKUREYRI
Nuestra siguiente parada es Akureyri, que es la segunda ciudad más grande de Islandia, después de Reykjavik. Aparcamos al lado de la Akureyrikirkja, que es la iglesia principal. Está en alto y hay que subir un bonito tramo de escaleras lleno de flores. Desde arriba las vistas del puerto son muy bonitas.

Foto Google: Akureyri

Foto: Akureyrikirkja

Foto: Vistas del puerto desde la Akureyrikirkja

FHOSSOLL GUESTHOUSE
Desde Akureyri continuamos por la carretera 1 hasta Godafoss, donde tenemos nuestro alojamiento al lado de la cascada.

Unos kilómetros antes de llegar ya se ve la nube de agua que forma la cascada. La entrada oficial está indicada por la carretera 843 que es donde está la señal que pone Godafoss, pero nosotros nos la saltamos y entramos por la 844 que es donde está la Fhossoll Guesthouse, nuestro alojamiento para esta noche.

Foto Google: Catarata Godafoss y Fhossoll Guesthouse

Esta Guesthouse se compone de varios edificios, todos ellos amarillos, y tiene distintos tipos de alojamientos: habitaciones con baño compartido, habitaciones con baño privado, cabañas con baño privado y camping.

Nosotros habíamos alquilado una habitación triple con baño privado y desayuno, por 210€, sin duda el alojamiento más caro que tuvimos. Pero nos dieron una cabaña grande con baño privado y preciosa, por el precio que pagábamos nos lo merecíamos y aún así me sigue pareciendo caro.

Las camas muy cómodas, los edredones muy confortables y el desayuno, incluido en el precio, bastante bueno.

Fotos: Fhossoll GuestHouse

CATARATA GODAFOSS
Después de instalarnos nos fuimos a ver la Cascada. Desde la Guesthouse sale un camino y en cuestión de 2 minutos estábamos en la cascada.

No tengo palabras para describirlo, un arco inmenso con un torrente de agua impresionante. De este lado estábamos nosotros solos, del otro lado había varios coches y algún autocar.

Estuvimos un buen rato disfrutando de las vistas, luego fuimos al puente peatonal, pensando que las vistas desde allí serían maravillosas, pero sólo se ve el río con un pequeño salto que hay después de la cascada. Estábamos muy abrigados, incluso con gorros y guantes (agosto), pero aún así estábamos helados.

Foto: Catarata Godafoss

Foto: Vista desde el puente peatonal

Nos fuimos a nuestra cabaña que estaba calentita y muy agradable. Oíamos soplar el viento fuera y nosotros calentitos cenando pan con los tomates que habíamos comprado en Deildartunguhver y jamón serrano que habíamos llevado de España. Mr. Green

Nos fuimos pronto a la cama, que mañana había que madrugar para visitar el lago Myvatn.

Ver Etapa: De Reykjavik a Godafoss

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 3119 Visitas mes actual: 2459 Total visitas: 59855

Últimos comentarios al diario  Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4

ALFMA  ALFMA  04/03/2017 21:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5487270#5487270

JMGT  JMGT  29/08/2018 14:52
Muy buen diario. Gracias por explicarlo todo tan bien, el próximo año pensamos ir a Islandia y tu diario nos servira de guia para planificarlo.
Gracias.

ALFMA  ALFMA  30/08/2018 17:59
Gracias a ti JMGT. Espero que disfrutéis mucho del país porque es precioso.

Jlnavarro76  jlnavarro76  16/09/2018 16:04
Fantástico diario y con muchos datos de interés. Estoy preparando el viaje para 2019 y me está siendo de gran ayuda. Muchas gracias!!!
Te dejo 5 estrellas.

ALFMA  ALFMA  16/09/2018 17:08
Gracias a ti jlnavarro76. Espero que disfrutéis de Islandia al máximo, es un país precioso que deja el listón muy alto. Un saludo!!

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.

Fecha: Lun Sep 17, 2018 10:31 am    Título: Re: Octubre 10 días islandia

Fusiono tu mensaje en el hilo principal de Islandia Guiño
En vez de hacer un mensaje multipregunta como este, lo mejor es hacer cada pregunta concreta en el hilo específico. Para ello en el
Foro de Islandia tienes todos los hilos del país, entre ellos los siguientes que pueden serte útiles:
Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz,
Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4
jomireal
Jomireal
Jun 29, 2009

Fecha: Lun Sep 17, 2018 11:27 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Ya en mi ultimo dia en Islandia voy a conocer la capital.

Alguien sabe si es posible aparcar con el coche en el centro de Reykjavik?? (Gratis)

Muchas gracias!

Yo aparqué sin problemas muy cerca de la Halgrimskirkja y estuvimos andando por todo el centro de la capital.
naira08
Naira08
Sep 17, 2010

Fecha: Lun Sep 17, 2018 10:32 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

jomireal Escribio:

Muchas gracias!

Yo aparque en el mismo sitio, en el lateral de la catedral hay parking gratuito. Si tienes suerte esta genial!
venecia1

Rubencin23
Rubencin23
Jul 24, 2017

Fecha: Lun Sep 17, 2018 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Perdonad por no responder antes jeje pues lei el mensaje y se me paso, os hice caso y aparque cerca de la catedral, a 2 calles y gratuito!

Mil gracias por contestar!!
Ya estoy en el avion apunto de despegar..

Saludos!!