Vuelta a Islandia en 8 d√≠as con 4x4 ūüß≠ Blogs de Islandia

Diario: Vuelta a Islandia en 8 d√≠as con 4x4  -  Localizaci√≥n:  Islandia  Islandia
Descripci√≥n: Diario pr√°ctico con muchos datos interesantes y mapas
Autor: ALFMA   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducci√≥n  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 31/08/2015 17:34
GRACIAS
En primer lugar y una vez m√°s, dar las gracias a este foro, que me sirve de inspiraci√≥n en todos mis viajes. Muchas gracias a todos los que respond√©is a nuestras dudas y muchas gracias a los que hab√©is escrito diarios, vuestras experiencias son muy √ļtiles para nosotros.

AVI√ďN
Hay distintas posibilidades para ir a Islandia:

‚ÄĘ Avi√≥n directo desde Madrid con la compa√Ī√≠a Icelandair. Sin duda es la mejor opci√≥n, pero tambi√©n la m√°s cara unos 700‚ā¨. Lo descartamos.

‚ÄĘ Avi√≥n directo Low Cost desde Barcelona o Alicante con ‚ÄúIberia Express‚ÄĚ o ‚ÄúWow‚ÄĚ. Pero aqu√≠ ten√≠amos que a√Īadir el precio del viaje a Barcelona o Alicante, adem√°s estos aviones suelen llegar a Islandia a eso de la una o las dos de la madrugada y seg√ļn llegas te tienes que ir a un hotel, lo que supone un d√≠a desperdiciado y una noche de hotel m√°s, y los hoteles en Islandia no es que sean baratos precisamente.

Lo descartamos, porque sumando avión-maletas-comida-hotel-tren al final salía caro y además era la opción más larga en horas. Puede ser una buena opción para los que viváis en Barcelona o Alicante.

‚ÄĘ Avi√≥n con escala en alguna ciudad Europea. Nos decidimos por la compa√Ī√≠a alemana Lufthansa, porque las escalas eran muy cortas y porque los horarios est√°n pensados para que aproveches el tiempo y ahorres noches de hotel. Nos cost√≥ 480‚ā¨ por persona.
Madrid-Frankfut-Keflavik con llegada a las 12:15 del mediodía.
Y la vuelta Keflavik-Munich-Madrid. Saliendo de Islandia a las 12:00 de la noche aprovechamos todo el día y dormimos en el avión con lo que ahorramos otra noche de hotel.

ALQUILER DE COCHE
Aquí lo tuvimos claro desde el principio, queríamos un 4x4 por seguridad y porque queríamos tener la libertad de poder circular por cualquier carretera.

Sabíamos que en Islandia hay unas carreteras "F" por las que sólo se puede circular con 4x4. Si se alquila un coche normal no puedes acceder a estas carreteras y si lo haces es bajo tu responsabilidad y en el caso de que te suceda algo los seguros del coche que tuvieras contratados dejan de funcionar y todos los gastos corren por tu cuenta.

Ahora que ya he regresado puedo decir que las carreteras "F" son auténticos pedregales, es necesario que el coche tenga unas buenas ruedas, sea alto y tenga protegidos los bajos, porque van saltando las piedras constantemente. Un coche normal es difícil que aguante.

Como hemos hecho en otras ocasiones, lo alquilamos a trav√©s de la p√°gina de PepeCar, que suele ser de las m√°s baratas. Un Dacia Duster para 8 d√≠as, recogida y entrega en el aeropuerto. 552‚ā¨ incluye Seguro de colisi√≥n CDW y Seguro Responsabilidad Civil.

El CDW no cubre da√Īos causados en llantas, neum√°ticos, cristales, tapicer√≠a, cerraduras, bajos del coche o rotura/p√©rdida de llaves y mandos a distancia o da√Īos por repostar combustible equivocado. Por eso all√≠, contratamos otro seguro adicional el de "gravel" que nos cost√≥ 58‚ā¨.

Al final en lugar de un Dacia Duster nos dieron un Chevrolet Captiva, pero eso lo detallaré en la etapa correspondiente.

MONEDA
En Islandia se usa la Corona Islandesa llamada ISK √≥ Kr. Seg√ļn todos los comentarios que hab√≠amos le√≠do, no era necesario cambiar moneda, ya que todo se paga con tarjeta.

Yo no estoy de acuerdo en este punto. El primer d√≠a pagamos todo con tarjeta y perdimos mucho dinero. Ellos te hacen el cargo a la tarjeta en Coronas, pero luego tu banco te lo traduce a Euros. Es verdad que el banco no te cobra comisi√≥n, pero te hace un cambio de moneda nefasto, lo que significa que un hotel en el que Booking te ha puesto 160‚ā¨, los islandeses te hacen el cambio legal, pero tu banco lo traduce y te clava 167‚ā¨.

Como somos precavidos llevábamos muchos euros. Los cambiamos en un banco y a partir de ahí, pagamos todo con moneda islandesa, excepto la gasolina que no se puede. Os aseguro que ahorramos mucho dinero.

Pagamos con euros en met√°lico todos los alojamientos que nos lo admitieron, como el precio de Booking estaba en euros nos libramos del cambio de moneda y comisiones.

Por supuesto, todas las compras en supermercados y restaurantes en met√°lico con la Corona Islandesa.

ALOJAMIENTOS
Los alojamientos en Islandia son muy caros, conviene reservar lo antes posible, porque lo bueno, bonito y barato se acaba r√°pido, sobre todo en julio y agosto. Reservamos en enero para viajar en agosto y tuvimos que modificar alg√ļn itinerario, porque nos fue imposible encontrar algo asequible en algunas zonas. Las habitaciones triples son muy escasas. Si s√≥lo sois dos tendr√©is menos problemas.

Aunque son caros y no tienen nada que ver con lo que nosotros llamamos hotel, todos han sido confortables y calentitos. En realidad son alojamientos adaptados a la zona. Las camas muy, muy, muy cómodas con unos colchones y edredones que parecía que estabas entre algodones. Teniendo en cuenta las extremas temperaturas de País en el que sólo existen dos estaciones (el invierno blanco y el invierno verde), creo que no hay nada como dormir en un alojamiento.

Describiré cada alojamiento en la etapa correspondiente.

ROPA
Nos llevamos, por si acaso, nuestros plumas impermeables con capucha. Menos mal, porque no nos los hemos quitado de encima en todo el viaje y eso que era agosto. Aunque en las p√°ginas del tiempo digan que hay 10¬ļC, la sensaci√≥n t√©rmica es mucho menor debido a los vientos g√©lidos que soplan casi constantemente.

Muy importante gorro y guantes.

Otra cosa que nos ha venido muy bien, han sido los albornoces y la toallas de microfibra del Decathlon, no pesan nada ni ocupan espacio y lo mejor de todo es que realmente secan. Han sido estupendos para los ba√Īos en aguas termales y para los alojamientos con ba√Īos compartidos. Los compramos en las rebajas de enero por 15‚ā¨ el albornoz y 3‚ā¨ la toalla de tama√Īo ba√Īo.

COMIDA
Importante llevar siempre comida en el coche, porque hay muy pocos restaurantes y muy caros y la mayor parte de las veces la hora de la comida te pesca en un lugar donde no hay nada.

Los supermercados son caros, pero asequibles y hay lo mismo que aquí. Una de las cosas muy buenas que tienen, además del salmón es el Skyr, una especie de queso no graso y bajo en calorías que tiene muchas proteínas y lo hay de distintos sabores. Está realmente bueno.

BEBIDA
La venta de bebidas alcohólicas está reservada al Estado, incluídas las cervezas de más de 2,5 vol, sólo se venden en unos establecimientos llamados Vinbudin y que tienen un horario muy restringido de 11:00 a 18:00. En los supermercados se pueden encontrar cervezas light de hasta 2,5 vol.

Existen unas 49 tiendas Vinbudin en todo el país de las que 13 están en Reykjavik.

Foto: Tiendas Vinbudín en Islandia

MAPA DEL RECORRIDO
La primera duda que se nos planteó era cuantos días necesitábamos para ver Islandia. Teniendo en cuenta que es un país muy caro, cuantos menos días más barato

Nosotros normalmente nos guiamos por las agencias que hacen tours organizados, si ellas pueden dar la vuelta a la isla en 8 días, nosotros también podemos. Nos fijamos en los recorridos que hacían y en los lugares donde pernoctaban. Después lo pulimos un poco y lo adaptamos a nuestro gusto.

Se puede dar la vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj o al contrario. Por supuesto que nos planteamos cual sería la mejor forma, pero ninguna es mejor ni peor. Como el tour que habíamos cogido de ejemplo lo hacía en el sentido de las agujas del reloj, nos decantamos por éste.

En Islandia hemos comprobado que casi todo el mundo hace el recorrido en el sentido contrario a las agujas del reloj, esto nos daba una ventaja, y es que había menos gente en los lugares que visitábamos y justo cuando nos íbamos se llenaba.

Nuestro recorrido queda reflejado en el siguiente mapa. Cada d√≠a est√° se√Īalado con un color diferente.

Foto Google: Nuestro recorrido

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Llegada Aeropuerto de Keflavik. Alquiler Coche. Visita Reykjavik  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 07/09/2015 16:02
LLEGADA AL AEROPUERTO DE KEFLAVIK
Llegamos al aeropuerto de Keflavik a las 12:15 del mediodía, en un vuelo de Lufthansa, procedente de Madrid y con escala en Frankfurt.

Para Lufthansa un 10, nunca hab√≠amos volado con ellos y es una maravilla: buena comida, bebida la que quieras y no se andan con tonter√≠as, a los que ped√≠an cerveza les atizaban un bote de 50cc; hay m√°s espacio entre los asientos, la escala se hace en el mismo pasillo al que llegas, mientras esperas tienen caf√©, t√©, chocolate... gratis y en el √ļltimo vuelo a la vuelta nos hicieron un "up" a business class y nos agasajaron con todo tipo de detalles.

Donde se recogen las maletas hay una tienda de tax free de venta de bebidas alcohólicas, incluidas cervezas, que tiene los mejores precios de alcohol de Islandia. Los islandeses cuando vuelan cargan aquí.

ALQUILER DEL COCHE
Después de recoger las maletas nos vamos a buscar el coche. Nosotros lo habíamos alquilado a través de la página de PepeCar, que nos remite a la alemana Sixt

El aeropuerto de Keflavik es muy peque√Īo y en un rinc√≥n est√°n todas las compa√Ī√≠as de alquiler de coches, menos Sixt Vuelta para arriba, vuelta para abajo. Conclusi√≥n: aqu√≠ no hay ning√ļn stand de Sixt. Llev√°bamos media hora dando vueltas y decidimos salir del aeropuerto a ver si estaba en alg√ļn edificio fuera. La ley de Murphy, nada m√°s salir se pone a llover, pero no en broma, un aguacero que nos hizo retroceder y volver dentro del edificio.

Est√°bamos viendo llover y pensando en llamar al tel√©fono de contacto, cuando entra un chico con una camiseta azul marino con el emblema de Sixt. Casi nos abrazamos a el... Nos subimos a una furgoneta y nos llev√≥ a nosotros y a otros 4 espa√Īoles al stand de Sixt, que est√° como a 1,5km del aeropuerto. Ahora entendimos por qu√© al hacer la reserva nos mandaban poner el n√ļmero de vuelo en el que lleg√°bamos.

Hab√≠amos reservado con PepeCar un Dacia Duster por 552‚ā¨ para 8 d√≠as. Nuestro contrato inicial tiene una franquicia de 2000‚ā¨ e incluye el Seguro de colisi√≥n CDW y Seguro Responsabilidad Civil.

Nos ofrecen un seguro adicional de "gravel" que lo incluimos por 58‚ā¨.

Tambi√©n nos ofrecieron bajar la franquicia de 2000‚ā¨ a 500‚ā¨, pero decidimos arriesgarnos y no lo cogimos. Eso que nos ahorramos, porque no hemos tenido ning√ļn percance. Pero en el momento en que lo rechazamos nos acordamos mucho del forero Mon77.

Nos lo entregan con el dep√≥sito de gasolina lleno y lo tenemos que entregar tambi√©n lleno, en caso contrario nos cobrar√≠an 300‚ā¨. Chocado

Cuando salimos fuera a recoger el coche en lugar de un Dacia Duster nos dan un Chevrolet Captiva todoterreno blanco y muy nuevo, pero... le falta la matrícula delantera Chocado algo tenía que tener Mr. Green

Ni siquiera ellos la habían echado en falta. Se ve que el anterior inquilino se la coló, bien colada. Nos dijeron que no importaba, que nos podíamos llevar el coche, que en Islandia sólo es obligatoria la matrícula trasera. Nos hicieron un parte con la incidencia y contentos con nuestra adquisición nos fuimos a Reykjavik Muy feliz

GUESTHOUSE BORGARTUN
Nos dirigimos a nuestro alojamiento en Reykjavik, la Guesthouse Borgartun que est√° muy bien situada en plena carretera 40. Llegamos f√°cilmente cogiendo la 41 desde el aeropuerto hasta el desv√≠o de la carretera 40 que va directa a la Guesthouse. (Est√° se√Īalada en el mapa)

Está en la tercera y cuarta planta de un edificio feo y gris. La recepción está en la tercera planta dentro del comedor y no fue fácil encontrarla. Nos recibió una chica muy maja.

Tenemos una habitaci√≥n triple para una noche, con ba√Īo privado y desayuno incluido. Nos cost√≥ 160‚ā¨. Es sin duda el peor alojamiento que hemos tenido, pero no digo que sea malo, incluso lo recomiendo. La habitaci√≥n es un poco cutre, pero las camas son muy c√≥modas, los edredones magn√≠ficos, la calefacci√≥n estupenda y el ba√Īo peque√Īo, pero vale. El desayuno bueno. La √ļnica pega es el precio, con lo que hemos pagado esper√°bamos un poquito m√°s de lujo, aunque fue lo m√°s barato que encontr√© con ba√Īo privado.

Foto: Guesthouse Borgartun

Nos abrigamos y cogimos paraguas, porque llovía bastante y nos lanzamos a conocer la capital de Islandia: Reykjavik

Mira t√ļ por d√≥nde, que hoy era fiesta, El d√≠a de la Cultura, hab√≠amos puesto el GPS para ir a la Hallgrimskirkja, que es la iglesia m√°s importante y que sabemos que en los alrededores se aparca gratis. Pues no, hoy est√° todo cortado, en dos kil√≥metros a la redonda no se permite el acceso a coches. Una verdadera locura. Todos los coches intentando acceder y ninguno pod√≠a. No hab√≠a manera de acercarse al centro de la ciudad, todo estaba cortado.

Y buscando la manera de acceder nos tropezamos con un polic√≠a que se fij√≥ en que no ten√≠amos matr√≠cula delantera. Nos apart√≥ a un lado, le explicamos que era un coche de alquiler y que nos hab√≠an dicho que no hab√≠a problema, le ense√Īamos el contrato y le dijimos que llamara a Sixt, y as√≠ lo hizo, estuvo llamando un rato. Ojos que se mueven Despu√©s de unos diez minutos nos dijo que pod√≠amos continuar que todo estaba correcto, pero que nos iba a parar la polic√≠a por todo el pa√≠s. Durante el viaje hemos visto muy poca polic√≠a y ninguno nos par√≥. Riendo Hemos visto muchos coches sin matricula delantera y algunos sin matr√≠cula.

Y gracias a esta historia y a que el poli nos mand√≥ tirar por una calle, encontramos aparcamiento en un descampado en el que aparcamos gratis y muy cerca del centro, al lado del puerto. (Est√° se√Īalado en el mapa).

Foto Google: Mapa de Reykjavik

BÆJARINS BESTU
Desde el parking nos quedaba muy cerca este famoso Puesto de Perritos Calientes . Situado en la calle Tryggvagata y que dicen que son los mejores del mundo. No teníamos hambre con lo que nos habían dado de comer en los dos vuelos, pero era la hora de la comida y había que probarlos, hasta Bill Clinton estaba en una foto comiendo perritos.

Nos cost√≥ 400Kr cada perrito y el vaso de refresco 200Kr. Est√°n muy buenos, el secreto es la salsa de mostaza con miel y la cebolla crujiente. Hab√≠amos le√≠do que hab√≠a que pedir uno con todo (eina pulsu me√į √∂llu), pero no hace falta, si no dices nada te lo ponen con todo. Si quieres que te quiten alg√ļn ingrediente es cuando tienes que decirlo. Gui√Īo

Foto: Puesto de Perritos Baejarins Bestu

LAUGAVEGUR
Al lado del puesto de Perritos comienza la calle principal de Reykjavik: Laugavegur, Es una calle peatonal que tiene mucho encanto. Al ser fiesta estaba abarrotada de gente. Había grupos musicales cantando y muchas cosas que nos llamaban la atención.

Llegamos hasta el lago Tj√∂rnin desde el que hay unas bonitas vistas de la Iglesia FR√ćKIRKJAN y eso que estaba todo nublado.

Foto: Iglesia Frikirkjan

HALLGR√ćMSKIRKJA
Desde la calle Laugavegur nos acercamos andando hasta la Hallgrimskirkja, Iglesia luterana, espectacular por fuera y por dentro. Delante hay una estatua de Leif Eriksson que dicen que lleg√≥ a Am√©rica 500 a√Īos antes que Crist√≥bal Col√≥n.

Como era fiesta la Iglesia estaba llena gente cantando y tocando m√ļsica cl√°sica. Nos dieron un librito para que nos uni√©ramos al c√°ntico, pero estaba en Island√©s y no entend√≠amos nada...

Foto: Hallgrimskirkja

Foto: Interior Hallgrimskirkja

S√ďLFAR
Nuestra siguiente parada fue la escultura más importante de Reykjavik llamada Sólfar, que es el esqueleto de un barco vikingo. Muy bonito.

Foto: Sólfar

HARPA
Siguiendo adelante nos topamos con el Harpa, un edificio moderno que alberga el Palacio de Congresos. Estaba abarrotado de gente, dentro hay restaurantes, bares y exposiciones. Tiene detractores y seguidores, lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos.

Foto: Edificio Harpa

SÆGREIFINN
En el puerto, muy cerca del Edifico Harpa y de donde hab√≠amos dejado el coche est√° la famosa y pintoresca Taberna Saegreifinn. (Est√° se√Īalada en el mapa)

El abuelo era un pescador que guardaba sus redes en este edificio que convirtió en taberna. Aquí se sirve el pescado más rico y más barato de Reykjavik. Era ya la hora de cenar y teníamos muy claro que queríamos cenar en Saegreifinn. Había mucha gente y nos tocó esperar un rato, pero compensó.

Barato lo que se dice barato no es, pero los precios son asequibles y el pescado es tan fresco que no huele a pescado. Tiene un mostrador con los productos y los precios. Eliges lo que quieres, se pide en la barra y se paga. Te dan un n√ļmero y te sirven en la mesa.

Lo m√°s famoso es la sopa de langosta con trozos de langosta 1300kr que siempre te la sirven con abundante pan, seg√ļn el New York Times, la mejor sopa de langosta del mundo. Si te comes toda la sopa y el pan ya quedas ‚Äúcenao‚ÄĚ. A mi fue lo que menos me gust√≥, pero a mis acompa√Īantes les encant√≥.

Además hay brochetas de distintos pescados 1850kr que están deliciosas y son tan frescas que no saben a pescado. Muy recomendable la brocheta de salmón, que está exquisita. También probamos una de un pescado blanco que no conocíamos y que estaba riquísima.

Es muy típica la tapa de ballena por 400kr, también hay filete grande de ballena que cuesta 1850Kr. Nosotros cogimos la tapa, para probar y bueno no está mal, pero están más ricos los otros pescados. Otra cosa muy recomendable es el pincho vegetal que está buenísimo por 400Kr.

El lugar es un poco cutre, pero tiene el encanto de ser un lugar típico y tradicional y la comida está de muerte. El agua, el té y café son gratis y te lo sirves tu mismo. Por la cerveza te clavan 800Kr, pero es una botella de 1/3 de Gull que está muy buena.

Foto: Taberna Saegreifinn

Foto: la ballena es el filete peque√Īo

Despu√©s de cenar nos fuimos a dormir que hab√≠a sido un d√≠a largo y ma√Īana hab√≠a que madrugar para comenzar la vuelta a la isla.

Ver Etapa: Llegada Aeropuerto de Keflavik. Alquiler Coche. Visita Reykjavik

Etapa: De Reykjavik a Godafoss  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Fecha creaci√≥n: 07/09/2015 16:57

Hoy es nuestro segundo d√≠a en Islandia, vamos a hacer un recorrido muy largo, desde Reykjavik hasta Godafoss. Es el recorrido n√ļmero 2 del mapa de color morado. No se hace pesado, porque hacemos muchas paradas.

Foto Google: Nuestro recorrido

Hoy vamos a ver:

‚ÄĘ Cascadas Hraunfossar y Barnafoss
‚ÄĘ Deildartunguhver Hot Sprins
‚ÄĘ Cascada Glanni
‚ÄĘ Blonduos
‚ÄĘ Akureyri
‚ÄĘ Godafoss

Nos levantamos temprano y desayunamos en la Guesthouse Bogartun el desayuno que ten√≠amos incluido. En todos los alojamientos ponen m√°s o menos lo mismo: tostadas, fiambres, cereales, alg√ļn dulce o magdalenas, huevos duros, tomate, pepino, yogurt o skyr, caf√©, infusiones, mermeladas y algo de fruta.

Recogimos nuestras cosas y nos pusimos en camino. Hacía frío, pero brillaba el sol.

Cogimos la carretera n√ļmero 1, tambi√©n llamada Ring Road y que da la vuelta a toda la isla. La cogimos en sentido norte, porque vamos a dar la vuelta siguiendo las agujas del reloj. Es f√°cil, si vas hacia el norte hay que seguir las se√Īales que ponen 1n y si vas hacia el sur las que pone 1s.

Siguiendo por la 1 antes de llegar a Akranes hay un tunel submarino que cuesta 1000Kr y que es la √ļnica carretera de pago que hay en Islandia. Al ir hacia Akureyri cobran a la salida del t√ļnel. Si vas direcci√≥n Reykjavik cobran a la entrada. Para ahorrarse este dinero hay que coger la carretera 47 que sale un poco antes del t√ļnel y da la vuelta a todo el fiordo. Se hacen 42 kil√≥metros m√°s.

Nosotros preferimos ahorrarnos los 42km y pagamos las 1000Kr. Os dejo el mapa que llev√°bamos nosotros.

Foto Google: Tunel submarino de Akranes

CASCADAS HRAUNFOSSAR Y BARNAFOSS
Antes de llegar a Borgarnes y antes de pasar el puente sobre el lago, cogimos a la derecha la carretera 50 Hvanneyri y continuamos por ella hasta que nos salió a la derecha la 518.

Foto Google: mapa de la zona

Siguiendo la 518 pasamos por el pueblo de Reykholt, famoso porque fue el lugar de nacimiento de Snorri Sturluson, escritor islandés, que murió asesinado en su casa. La casa se puede visitar, pero nosotros no paramos.

Seguimos por la 518 hasta que vimos una se√Īal a la izquierda que indica Hraunfossar y que lleva a un parking. Todas estas carreteras, aunque son de doble sentido, son buenas y est√°n asfaltadas. Del parking salen dos caminos peatonales: el de la izquierda lleva a las cascadas Hraunfossar en menos de un minuto y el de la derecha a Barnafoss, aunque al final los dos caminos se juntan y forman un circuito √ļnico. Hay ba√Īos que cuestan 100Kr para el mantenimiento.

Foto Google: Hraunfossar y Barnafoss

Haraunfossar son unas cascadas diferentes a todas las demás. Normalmente las cascadas son saltos dentro de un río, sin embargo Hraunfossar es un conjunto de chorros que salen como de dentro de la tierra y caen al río Hvitá. Era nuestra primera cascada y nos encantó.

Foto: Hraunfossar

Barnafoss En el mismo r√≠o Hvit√° un poco m√°s arriba, est√° esta cascada que es un peque√Īo r√°pido sin m√°s. Tiene una historia macabra de unos ni√Īos que se ahogaron hace a√Īos en Navidad, hay un cartel cont√°ndolo. Al parecer hab√≠a un puente natural de piedra para cruzar la cascada y los ni√Īos se cayeron. La madre destruy√≥ el puente y ahora han hecho un puente de madera.

Foto: Barnafoss

DEILDARTUNGUHVER HOT SPRINS
Retrocedemos toda la carretera 518 hasta llegar de nuevo a la 50. continuamos por la 50 en sentido norte y enseguida a la izquierda sale un desvío que poneDeildartunguhver. Al final hay un parking.

Es una zona termal de la que sale agua a 90¬ļ y que sirve de calefacci√≥n a las poblaciones cercanas. Hay que tener cuidado con las salpicaduras. Dicen que es t√≠pico llevar salchichas y huevos para cocerlos en el agua y comerlos all√≠ mismo, pero no vimos a nadie que lo hiciera.

Es peque√Īo y se ve enseguida.

En el parking hab√≠a una caseta en la que vend√≠an tomates peque√Īos como los de Canarias. La bolsa con 6 tomates costaba 200Kr. Hay que llevar suelto, porque si coges una bolsa tienes que depositar el dinero en un buz√≥n.

Foto: Deildartunguhver

Glanni Waterfall
Seguimos adelante por la 50 hasta llegar a la 1. Seguimos a la derecha por la 1 dirección Akureyri. A los pocos kilómetros vimos el cartel que anunciaba Glanni a la derecha. A la entrada el camino se bifurca en dos, hay que coger el de la izquierda y en 0,60km se llega al parking, donde hay cafetería y tienda.

Al lado de la tienda sale el camino peatonal se sigue recto hasta que empiezas escuchar el ruido de la cascada y sale un camino a la izquierda que te lleva al mirador. Situada en el r√≠o Nor√įur√°, dicen que es la morada de los Elfos y los Trolls.

Foto Google: Cascada Glanni

Foto: Cascada Glanni

BL√ĖNDU√ďS
Nuestra siguiente parada fue el pueblo de Blönduós que está atravesado por la Ring Road. Queríamos ver la iglesia llamada Blönduoskirkja que tiene forma de cráter de volcán. Está al lado de la carretera 1 y es curiosa.

Foto: Iglesia de Blönduós Blönduoskirkja

Aprovechamos para cambiar dinero en un banco y para comprar en un supermercado unas ensaladas (359Kr cada una), fiambre (360Kr), un paquete de pan de molde peque√Īo (238Kr), botella de agua de 2L (299). Paramos a comer en la carretera de camino a Akureyri, en un lugar con mesas de madera. Por todas las carreteras de Islandia es frecuente encontrar lugares con mesas para comer, en ocasiones est√°n situadas en lugares preciosos, el problema es que muchas veces sopla un viento helado y no hay quien pare.

AKUREYRI
Nuestra siguiente parada es Akureyri, que es la segunda ciudad más grande de Islandia, después de Reykjavik. Aparcamos al lado de la Akureyrikirkja, que es la iglesia principal. Está en alto y hay que subir un bonito tramo de escaleras lleno de flores. Desde arriba las vistas del puerto son muy bonitas.

Foto: Akureyrikirkja

FHOSSOLL GUESTHOUSE
Desde Akureyri continuamos por la carretera 1 hasta Godafoss, donde tenemos nuestro alojamiento al lado de la cascada.

Unos kil√≥metros antes de llegar ya se ve la nube de agua que forma la cascada. La entrada oficial est√° indicada por la carretera 843 que es donde est√° la se√Īal que pone Godafoss, pero nosotros nos la saltamos y entramos por la 844 que es donde est√° la Fhossoll Guesthouse, nuestro alojamiento para esta noche.

Foto Google: Catarata Godafoss y Fhossoll Guesthouse

Esta Guesthouse se compone de varios edificios, todos ellos amarillos, y tiene distintos tipos de alojamientos: habitaciones con ba√Īo compartido, habitaciones con ba√Īo privado, caba√Īas con ba√Īo privado y camping.

Nosotros hab√≠amos alquilado una habitaci√≥n triple con ba√Īo privado y desayuno, por 210‚ā¨, sin duda el alojamiento m√°s caro que tuvimos. Pero nos dieron una caba√Īa grande con ba√Īo privado y preciosa, por el precio que pag√°bamos nos lo merec√≠amos y a√ļn as√≠ me sigue pareciendo caro.

Las camas muy cómodas, los edredones muy confortables y el desayuno, incluido en el precio, bastante bueno.

Foto: Fhossoll GuestHouse

CATARATA GODAFOSS
Después de instalarnos nos fuimos a ver la Cascada. Desde la Guesthouse sale un camino y en cuestión de 2 minutos estábamos en la cascada.

No tengo palabras para describirlo, un arco inmenso con un torrente de agua impresionante. De este lado est√°bamos nosotros solos, del otro lado hab√≠a varios coches y alg√ļn autocar.

Estuvimos un buen rato disfrutando de las vistas, luego fuimos al puente peatonal, pensando que las vistas desde all√≠ ser√≠an maravillosas, pero s√≥lo se ve el r√≠o con un peque√Īo salto que hay despu√©s de la cascada. Est√°bamos muy abrigados, incluso con gorros y guantes (agosto), pero a√ļn as√≠ est√°bamos helados.

Foto: Catarata Godafoss

Foto: Vista desde el puente peatonal

Nos fuimos a nuestra caba√Īa que estaba calentita y muy agradable. O√≠amos soplar el viento fuera y nosotros calentitos cenando pan con los tomates que hab√≠amos comprado en Deildartunguhver y jam√≥n serrano que hab√≠amos llevado de Espa√Īa. Mr. Green

Nos fuimos pronto a la cama, que ma√Īana hab√≠a que madrugar para visitar el lago Myvatn.

Ver Etapa: De Reykjavik a Godafoss

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 1349 Visitas mes actual: 606 Total visitas: 87879

√öltimos comentarios al diario  Vuelta a Islandia en 8 d√≠as con 4x4

ALFMA  ALFMA  30/09/2019 17:36
Hola Angeloteee no eres el √ļnico que no las ves, se han borrado las fotos de todos los que las sub√≠amos con TinyPic porque la p√°gina ha cerrado y ha eliminado todas las fotos. Estoy intentando subirlas de nuevo, pero es que me ha ocurrido con todos los diarios y es mucho trabajo. Lo voy haciendo poco a poco.

ALFMA  ALFMA  30/09/2019 17:38
Efectivamente migueldp77 hace 15 días se veían las fotos. Muchas gracias por tu comentario y por las estrellas. Islandia te va a encantar!! Un saludo!!

Angeloteee  Angeloteee  01/10/2019 17:43
Muchas gracias. Es perfecto el viaje, estoy copiando muchas cosas!!! muchas gracias! te doy mis 5 estrellas Sonriente

ALFMA  ALFMA  01/10/2019 19:24
Hola Angeloteee. Hoy le he pegado un buen empujón a las fotos del diario por si quieres echarle un vistazo. Intentaré subir el resto lo antes posible. Muchas gracias por tus votos.

Iskrenub  iskrenub  31/07/2020 07:56
No entiendo tu rechazo al retoque. Esas fotos se lo merecen. No haría mas que resaltarlas.

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
1192330 Lecturas
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Dom Jul 12, 2020 04:59 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

En mi caso fui 13 días y dimos la vuelta a la isla. Pero como dice Salodari, para mí también es la parte más prescindible de la isla.
La hicimos en sentido contrario a las agujas del reloj, y al visitar en los √ļltimos d√≠as, sab√≠a a poco despu√©s de haber estado en el sur que es mucho m√°s espectacular.
Yo incluiría Landmannalaugar a poder ser. Y si puedes Askja también, aunque el tute de coche es importante.
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Dom Jul 12, 2020 06:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Gracias por la info!

Al final descartamos esta parte! El problema de ir a Landmannalaugar es que vamos con la peke y nose si iríamos bien... He pensado hacer la parte de los fiordos del Este en 3 tramos y poner otro dia en el lago Myvatn
nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:21 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Landmannalaugar posiblemente sea la zona mas virgen y espectacular de Islandia, si vais en 4x4, perderos al menos un dia por allí

nuestrotesoroculto
Nuestrotesoroculto
Ago 18, 2019

Fecha: Mar Jul 21, 2020 04:23 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mi consejo es que a no ser que tengas mucha experiencia en conducción de ac, es un lugar difícil para ellas, el viento en especial en el sur puede ser terrible para una Autocaravana. Por otro lado 10 dias para toda la vuelta me parece escaso, yo me centraría en el sur por ejemplo para disfrutarlo con mas calma

Fecha: Lun Ago 17, 2020 05:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Islandia: dudas

Cuando Islandia reabri√≥ sus piscinas p√ļblicas despu√©s de dos meses de cierre, la naci√≥n estaba tan encantada que se formaron colas fuera de las piscinas a la medianoche

www.bbc.com/travel/sto... bbc.com%2F

Njóttu!