Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro ✈️ p43 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 15 de 78 - Tema con 1554 Mensajes y 819437 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Lanner Escribió:
Eyleen84 Escribió:
Valeria01 Escribió:
Si no es para ir por el interior (carreteras F) yo no cogería un 4x4, es bastante más caro y las carreteras fuera del interior están bien para cualquier tipo de vehículo. Hay tramos de grava y con algunos baches, sobretodo en los fiordos de oeste y algún pequeño tramo de Snafellness pero es suficiente un coche normal yendo con precaución... Antes me gastaría la diferencia de precio entre un coche normal y un 4x4 para dormir algún día en una cama...

Hola a todos,
Soy nueva en el foro, es mi primera intervención.

Coincido plenamente con Valeria01, yo he estado este mes de septiembre (del 1 al 12) haciendo ruta por toda la isla, y si no quieres entrar en las carreteras F, con un turismo normal puedes ir perfectamente. Yo hice toda la ruta con un Suzuki Swift y salvo algunos tramos complicados, nos fue genial.

Debido al riesgo de inundación por la erupción, nos encontramos carreteras un poco perjuidicadas por el "exceso" de trafico, ya que eran las únicas vías transitables y todos teníamos que pasar por el mismo sitio, y al final de temporada, ya se empieza a notar... Sobretodo en la zona de las cascadas Detifoss, etc. Pero por lo general, todas las carreteras son transitables sin problemas, sobretodo a principio de temporada de verano que pasan las maquinas y las dejan perfectas.

Saludos,

Eyleen

Si, el problema es que queremos ir a Askja y para eso necesitamos un 4x4. Hemos mirado excursiones y salen carisimas a parte de que vas condicionado a unos horarios. Si hubiera un lugar cerca de Askja para hacer el cambio de turismo a 4x4 lo hariamos así, pero lo he mirado y no es posible. Ademas también vamos a ver los fiordos del oeste y para esa zona también he visto que es recomendable 4x4 si no me equivoco...

Hola Lanner,
Para ir a la zona de Askja es imprescindible 4x4 y no siempre está practicable. Yo no pude acceder este mes de septiembre por el tema del volcán (mala suerte también).

Según me comentaron, a partir de mediados de septiembre hay algunas carreteras F que las van cortando y únicamente permiten acceder a personas autorizadas (guias, etc.) si vas a ir en septiembre, sería una cuestión a tener en cuenta.

La zona de los fiordos del Oeste me quedó pendiente para la próxima

Por mi parte, valoré el coste del 4x4 para todos los días de viaje, frente al coste de un vehiculo normal y hacer excursiones puntuales (Landmanalaugar y Askja) contratadas con alguna agencia, y me salia más a cuenta la segunda opción.

Si quieres por privado te puedo enviar el contacto de la agencia con la que hice la excursión.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos 15 días en el mes de agosto. Alquilamos coche y le dimos al vuelta a la isla. Ibamos con una niña.

Estoy de acuerdo en los precios astronómicos de todo. Nosotros dormíamos en hoteles y una noche en una cabaña y los precios eran muy altos.

Si tenéis dudas o queréis información aquí estoy para lo que necesitéis
⬆️ Arriba

Super Expert

Lanner Escribió:
Eyleen84 Escribió:
Valeria01 Escribió:
Si no es para ir por el interior (carreteras F) yo no cogería un 4x4, es bastante más caro y las carreteras fuera del interior están bien para cualquier tipo de vehículo. Hay tramos de grava y con algunos baches, sobretodo en los fiordos de oeste y algún pequeño tramo de Snafellness pero es suficiente un coche normal yendo con precaución... Antes me gastaría la diferencia de precio entre un coche normal y un 4x4 para dormir algún día en una cama...

Hola a todos,

Coincido plenamente con Valeria01, yo he estado este mes de septiembre (del 1 al 12) haciendo ruta por toda la isla, y si no quieres entrar en las carreteras F, con un turismo normal puedes ir perfectamente. Yo hice toda la ruta con un Suzuki Swift y salvo algunos tramos complicados, nos fue genial.

Debido al riesgo de inundación por la erupción, nos encontramos carreteras un poco perjuidicadas por el "exceso" de trafico, ya que eran las únicas vías transitables y todos teníamos que pasar por el mismo sitio, y al final de temporada, ya se empieza a notar... Sobretodo en la zona de las cascadas Detifoss, etc. Pero por lo general, todas las carreteras son transitables sin problemas, sobretodo a principio de temporada de verano que pasan las maquinas y las dejan perfectas.

Saludos,

Eyleen

Si, el problema es que queremos ir a Askja y para eso necesitamos un 4x4. Hemos mirado excursiones y salen carisimas a parte de que vas condicionado a unos horarios. Si hubiera un lugar cerca de Askja para hacer el cambio de turismo a 4x4 lo hariamos así, pero lo he mirado y no es posible. Ademas también vamos a ver los fiordos del oeste y para esa zona también he visto que es recomendable 4x4 si no me equivoco...

Hola Lanner, para los fiordos del oeste no es imprescinfdible 4x4, nosotros lo hicimos con la autocaravana. Las carreteras allí tienen bastantes baches pero se puede hacer con con coche normal con precaución.

Sobre Askja, imagino que para cuando vayas el volcán ya no estará activo. La verdad es que no he mirado el estado del volcán hace semanas... Pero cuando nosotros fuimos todas las carreteras de acceso a Askja estaban cerradas por el volcán... Pero pudimos verlo desde la avioneta, además de la erupción del Bardarbunga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Valeria01 Escribió:
Lanner Escribió:
Eyleen84 Escribió:
Valeria01 Escribió:

Hola a todos,

Saludos,

Eyleen

Hola Lanner, para los fiordos del oeste no es imprescinfdible 4x4, nosotros lo hicimos con la autocaravana. Las carreteras allí tienen bastantes baches pero se puede hacer con con coche normal con precaución.

Sobre Askja, imagino que para cuando vayas el volcán ya no estará activo. La verdad es que no he mirado el estado del volcán hace semanas... Pero cuando nosotros fuimos todas las carreteras de acceso a Askja estaban cerradas por el volcán... Pero pudimos verlo desde la avioneta, además de la erupción del Bardarbunga.

Yo tampoco necesité 4x4. Para ir a Askja cogí una excursión que no salia nada cara. Os puedo mirar el empresa. Pero al final no pude hacerla por culpa del volcán.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lanner Escribió:
Por si te sirve de idea. Nosotros hemos hecho 5 días de coche 4x4 y 11 en autocaravana. La autocaravana se te va a ir de precio en julio y agosto. Te recomiendo la opción de alquilar un 4x4 (imprescindible para recorrer el interior) y dormir en él en vez de en una tienda de campaña. Nosotros dormimos en el coche 4 días y dormimos bien (alquilando cochoneta autoinflable y saco de dormir). Yo creo que es mejor opción que la tienda de campaña. Nosotros dejamos la cama montada el primer día y lo único que teníamos que hacer cada noche era pasar la maleta de atrás a delante.

Hola Valeria! ¿Qué 4x4 alquilaste que te permitió acoplar bien el colchon?[/quote]

Yo alquilé un Ford Escape que era el que sabía que se acoplaban biemn dos colchonetas individuales. Pero me acabaron dando un Hyndai Tucson y creo que fue aún mejor por las imágenes que he visto por internet. El Tucson con los asientos de atrás bajados queda completamente plano y caben 2 colchonetas autoinflables individuales. La verdad es que dormíamos bien, mucho mejor de lo que se duerme en una tienda de campaña. Nosotros dejamos la cama ya preparada los 5 días y lo único que hacíamos era mover la maleta de atrás a delante según nos convenía.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lanner Escribió:
Por si te sirve de idea. Nosotros hemos hecho 5 días de coche 4x4 y 11 en autocaravana. La autocaravana se te va a ir de precio en julio y agosto. Te recomiendo la opción de alquilar un 4x4 (imprescindible para recorrer el interior) y dormir en él en vez de en una tienda de campaña. Nosotros dormimos en el coche 4 días y dormimos bien (alquilando cochoneta autoinflable y saco de dormir). Yo creo que es mejor opción que la tienda de campaña. Nosotros dejamos la cama montada el primer día y lo único que teníamos que hacer cada noche era pasar la maleta de atrás a delante.

Hola Valeria! ¿Qué 4x4 alquilaste que te permitió acoplar bien el colchon?[/quote]

HOla

Paso desde tu mensaje la conversación al hilo de Islandia en coche que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Janonautas Escribió:
Valeria01 Escribió:
Lanner Escribió:
Eyleen84 Escribió:
Valeria01 Escribió:

Hola a todos,

Saludos,

Eyleen

Yo tampoco necesité 4x4. Para ir a Askja cogí una excursión que no salia nada cara. Os puedo mirar el empresa. Pero al final no pude hacerla por culpa del volcán.

Yo alquilé un 4x4 todo el viaje y realmente solo es necesario 4x4 para Askja y Landmannalaugar; y la carretera antigua F862 a Detifoss y Asbyrgi. Teniendo en cuenta la diferencia de precio, podeis calcular si os sale a cuenta devolver el auto en Reykjavik y contratar allí la excursión.

Por cierto, la última erupción de Askja sucedió en 1961; tal vez te refieras al Eyja.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado:

Super Expert

Los accesos a Askja estaban cerrados, al menos este septiembre, debido a la erupción del volcán Bardarbunga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado:

Moderador de Zona

Valeria01 Escribió:
Los accesos a Askja estaban cerrados, al menos este septiembre, debido a la erupción del volcán Bardarbunga.
Cierto!, era por el riesgo de deshielos que hiciesen aumentar el nivel del río Jokulsa. Se cruzan varios vadeos, alguno bastante profundo.

Si esta abierto en la fecha que vayáis, os recomiendo esta excursión; de las más interesantes de Islandia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Voy a viajar a Islandia a principios de Abril 2015 y tengo alquilado un 4x4. Es posible ir a Landmannalaugar en 4x4 ? o puedo tener problemas para llegar hasta allí en estas fechas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NUKMALLORCA Escribió:
Buenas,

Voy a viajar a Islandia a principios de Abril 2015 y tengo alquilado un 4x4. Es posible ir a Landmannalaugar en 4x4 ? o puedo tener problemas para llegar hasta allí en estas fechas.

A Landmannalaugar hay que ir en 4x4 pero en abril probablemente las carreteras esten cerradas. La F208 tiene de media de fecha de apertura el 10/06 y la F225 el 14/06.
Estos datos los puedes comprobar en la página

www.vegagerdin.is/ ...in-tracks/
⬆️ Arriba

Willy Fog

He pasado varios mensajes al hilo de Islandia en coche que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hilo para

Gasolina/ gasolineras en Islandia: gasto, dudas, cómo van!?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

Estoy planeando un viaje a Islandia para el año que viene. Estoy mirando los precios de los coches de alquiler y lo más barato que veo es con Avis. ¿Alguna referencia de la compañía en Islandia? ¿Sabéis si suelen cobrar por el conductor adicional? ¿Y el precio y condiciones del seguro extra?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lou83 Escribió:
Buenas,

Estoy planeando un viaje a Islandia para el año que viene. Estoy mirando los precios de los coches de alquiler y lo más barato que veo es con Avis. ¿Alguna referencia de la compañía en Islandia? ¿Sabéis si suelen cobrar por el conductor adicional? ¿Y el precio y condiciones del seguro extra?
Muchas gracias.

Las compañías de alquiler de coches en Islandia funcionan bastante mal. Seguro que encuentras afirmaciones como esta en el foro. Nosotros estuvimos en agosto y cogimos el coche con una agencia local que nos recomendaron por ser la más fiable, si te interesa te puedo pasar el nombre por privado. Respecto a lo del conductor adicional te comento que si que lo cobra. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Janonautas Escribió:
cogimos el coche con una agencia local que nos recomendaron por ser la más fiable, si te interesa te puedo pasar el nombre por privado. Respecto a lo del conductor adicional te comento que si que lo cobra. Saludos

Y por que no en público!?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He mirado alguna local, pero con precios notablemente más elevados. De todas formas, pásame el nombre de la que recomiendas y le echaré un vistazo. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

wanderlust Escribió:
Janonautas Escribió:
cogimos el coche con una agencia local que nos recomendaron por ser la más fiable, si te interesa te puedo pasar el nombre por privado. Respecto a lo del conductor adicional te comento que si que lo cobra. Saludos

Y por que no en público!?

Pensaba que no se podía hacer publicidad de ninguna clase en el foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también voy a coger coche para agosto y después de preguntar y buscar opiniones, hay dos que recomiendan bastante y que estan muy bien en relación calidad precio. Yo sin duda me decidire por una de estas dos a la hora de reservar coche: www.carsiceland.com o www.islandiacar.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De momento, lo más barato que he encontrado es el que has puesto de carsiceland! Me lo dejo apuntado. Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes