Esta semana santa viajo con mi pareja a Oslo y estaremos aproximadamente 2 días y medio. De momento no he planificado mucho tan solo he leido un poco estos foros viendo cuales son las atracciones turisticas principales.
En lo que me ha insistido mi pareja y sobre lo que no he encontrado mucho de momento es en lo primero que piensa alguien cuando va a Noruega, los fiordos. Sin embargo no he leido mucho sobre recorridos en ferry al fiordo de Oslo.
Mi pregunta es si realmente hay algún recorrido organizado en ferry que recorra el fiordo de Oslo y si realmente esto merece la pena.
De cualquier forma me gustaría saber si hay alguna atracción turistica 'natural' en Oslo o cerca de ella. (Algo he leido del parque de Invierno, pero merece la pena visitarlo si no eres aficionado al esqui?)
Hola! llevo años leyendo vuestro foro cada vez que preparo un viaje y siempre me habeis sido de mucha ayuda, estoy preparando en este caso un viaje a Oslo para esta próxima semana santa.
Leyendo todos los comentarios me ha quedado claro practicamente todo, solo tengo un par de dudas
El día 2,3 y 4 de abril están abiertos ya los ferrys hasta la isla de los museos? y el ferry que hace el viaje por los fiordos? (aunque he leído que no lo recomendais por?) El cuadro del grito de Munch sigue estando en el museo? leí hace un par de años que se había vendido a un particular pero no se mucho más al respecto.....
Otra duda más, el pueblo de Santa Claus merece la pena visitar o mejor el lago? el lago he visto que está precioso en invierno adema´s de estar congelado, pero cuando yo voy en abril... Merece la pena? o es un lago más, sin más?
Hola, buenas tardes,
Acabo de empezar a preparar nuestro próximo viaje a Oslo, y quería preguntaros unas cuantas dudas,
- Llegamos a Rygge, a las 23:30, ¿desde allí hasta Oslo solo hay autobús?
- Salimos desde Gardermoen, y he leído sobre el tren Flytoget, el bus Flybussen, pero también que llega hasta allí el tren local, ¿es una buena opción?, ¿está bien, cómo de barato?. Es que los precios de Noruega me están dejando de piedra.
- Y por último, (por ahora), para ver algo de naturaleza y del fiordo y sin gastar una fortuna, ¿lo mejor es el ferry que lleva a Bygdoy o hay alguna otra cosa más?
Muchas gracias por todo.
Un saludo a todos los viajeros, estaba deseando ponerme a preparar un viaje.
1,. SI. Si bien hay la posibilidad de enlazar con tren en Moss, mejor el bus.
2.- Si, es bueno y cuesta 90NOK vs 180NOK de Flytoget. Yo lo uso siempre.
3.- El ferry a Bygdoy entra el el pase de transporte. No creo que haya nada más barato.
Hola a todos . Tenemos planeado una visita a Oslo y leyendo este post ya tenemos idea del plannint pero ademas queremos hacer el paseo o excursion de los fiordos de Oslo . Nos pueden recomendar alguna agencia que la haga desde allí ? Cuantas horas dura el paseo ? Costo aproximado ? La idea era ir a Bergen y hacer una recorrida mas amplia de los fiordos noruegos pero por tiempo y presupuesto tenemos pensado lo que les comente primero . Muchas gracias por vuestros consejos . Saludos
Gracias Lualpa por tu respuesta.
Tengo un par de dudas más,
- ¿Se puede llevar comida en el equipaje de cabina?, tipo jamón o queso al vacío. Es que vistos los precios no nos iría nada mal llevar algo así, pero no vamos a facturar equipaje.
- Sólo estaremos tres días, por lo que visitaremos Oslo y poco más, pero estaba pensando en coger un tren e ir hasta algún pueblecito cercano que esté bien, por donde esté situado o por el trayecto del viaje, etc, no sé si me explico, leí que se puede ir hasta Bergen, que se tarda un día, y que el paisaje por donde vas es espectacular, pero claro, nosotros no podemos hacer algo así, pero igual hay algo cerca a donde sí podamos ir, pasar un par de horas y volver.
Hola pepa68.
El año pasado estuve de erasmus en Bergen, y me hice el trayeto en tren que comentas hasta Oslo. El paisaje es muy bonito y tardas unas 6 horas y media en ir y otro tanto para la vuelta, por lo que si no vas muchos días no merece la pena.
No recuerdo los nombres de los pueblitos cercanos, pero en la oficina de turismo cuando llegamos nos recomendaron algunos que tenían muy buena pinta.
Si vas con la intención de ir a algún pueblecito no dudes en pasarte por la oficina, ya que tenían panfletos e información de todo tipo.
Esta Semana Santa voy a Oslo aproximadamente 3 días, (serían mas bien 2 días, 1 tarde y 1 mañana). Con el tiempo un poco justo para los preparativos os hago algunas preguntas:
- En primer lugar el dinero. Creo que algunas cosas las pagaré con tarjeta pero que veis más conveniente? llevar una cantidad de dinero cambiada desde España o cambiarlo directamente allí? Cual es la opción mas económica, trae muchas complicaciones cambiarlo en Oslo?
- Me parece que tengo tiempo para ver todo lo turístico de la ciudad de Oslo, los museos de Bygdoy, parque Viggeland y Holmenkollen y probablemente aún me sobre tiempo. Estaba pensando en alguna actividad más para completar el viaje y queria oir vuestras opiniones:
1. Alquilar un trineo en el 'sacacorchos' cerca de Holmenkollen
2. Visitar el lago de Sognsvann.
3. Hacer un crucero de 2 horas por el fiordo de Oslo.
- El primer día llego a Oslo sobre las 6 de la tarde, no se muy bien que hacer porque estará todo cerrado, quizas dar un paseo por la calle principal.
- Una última pregunta a modo de curiosidad, la Galeria Nacional, hace tiempo que no es gratuita? En diarios y por gente que conozco teniía entendido que la entrada es gratuita, pero revisando la pagina de la Oslo Pass me parece que vi que ahora se pagaba por entrar (siendo la entrada gratuita con la Oslo pass)
Gracias por vuestra ayuda, seguramente no serán mis últimas preguntas.
Lo mejor que puedes hacer es no llevar mucho dinero en efectivo, ya que todo se paga con tarjeta, hasta un chicle si hace falta. Aún así, nunca viene mal llevar algo de dinerito suelto. Supongo que te saldrá mejor hacer el cambio aquí si al final te decantas por llevarlo.
Si nunca has visto un fiordo te recomiendo que hagas algún crucero, ya que es un paisaje impresionante. (Yo hice algún crucero por la zona de Bergen y me encantaron.) El lago tampoco es mala opción por lo que he leído y visto por ahí. Desgraciadamente no me dió tiempo a visitarlo durante mi estancia en Oslo.
El primer día puedes ir a dar un paseíto por la ópera que es preciosa de noche y dar un par de vueltillas por el centro y los parques.
Hola en breve me voy a Oslo, os pongo mi planning:
DIA 1
-18:00 Llegada al aeropuerto Oslo Gardermoen. Trasporte en tren a estación central.
- - Comprar Oslo Pass 48 h en Oficina de Turismo de Oslo, Si esta cerrada probar en Ruter's Customer Service Centre (Trafikanten) tb frente a estación central Jernbanetorget 1
- Checkin Hotel.
- Pequeño paseo por Karl Johans Gate (Parlamento, Teatro, Facultad , Palacio Real, Galeria Nacional)
DIA 2
- Ir a puerto Aker Brygge y coger ferry numero 91 / B9 (si no esta disponible coger bus 30) para peninsula de Bigdoy.
Ver museos todos gratuitos con Oslo Pass:
- Museo de Folklore Noruego.
- Museo de Barcos Vikingos.
- Museo Fram.
- Museo Marítimo / Kon Tiki.
- Coger ferry 91 de vuelta al puerto.
- Ayuntamiento (entrar)
- Nobel de la Paz.(entrar)
- Cogemos tranvia 12 parada Aker Brygge dirección Vigelandparken.
- Paseo por parque Vigeland.
DIA 3
- Cogemos crucero Fjord SightSeeing a las 10:30 de 2 horas de duración. Rådhusbrygge 3 (en Aker Blygge).
- Fortaleza Arkensus (Museo de la Resistencia).
- Opera de Oslo.
- Coger Tranvia 17 o 18 de Jernbanetorget (Estación Tren Oslo) a Stortinget.
- Galería Nacional. (entrar)
- Coger en Nationaltheatret metro a Holmenkollen, linea 1.
- Visitar Holmenkollen, ver salto del sky, Museo del Sky.
- Opcional, Ir a ultima parada linea 1, Frognerseteren. Visitar el Korktrekkeren y alquilar un trineo. Recorrido finaliza en parada de metro Midtstuen
DIA 4
Coger autobús Rygge Expressen corresp. Vuelo Madrid que sale a las 12:45.
- Salida vuelo Oslo Ryygge - Madrid Barajas T1 (15:30 – 19:15)
¿Como veis los días, añadiríais o quitariais algo? El pirmer día llego muy tarde así que creo que con un pequeño paseo por la Karl Johnans sera suficiente. El ultimo día saldré sobre las 12:15 rumbo al aeropuerto así que no se me ocurre una actividad que pueda hacer antes.
Por otro lado, ¿Algún sitio barato que me recomendeis para cenar / comer, si puede ser 'tipico' mejor pero sobre todo que sea barato (entendiendo que barato en Oslo equivaldrá a normal en España).
La verdad es que el planning que has hecho es bastante completito y tiene la mayoría de cosas que visite en los días que estuve por allí. Si que te recomiendo ir a ver la ópera por la noche, que le da un toque especial.
El último día podríais ir a ver el cambio de Guardia que se hace en el Palacio Real, no es que sea mucha cosa ni nada especial, pero mejor que quedarse en el hotel...
En cuanto a sitios para comer... Ni idea, ya que nosotros tiramos de sandwich y cocina del albergue. Si te puedo comentar lo de los supermercados, por si te interesa. Los REMA1000 y KIWI, que son los "baratos" dentro de lo que cabe, pero si quieres algo más de calidad te recomiendo el MENY. También existen los míticos SPAR, sino recuerdo mal.
hola pepa68.
El año pasado estuve de erasmus en Bergen, y me hice el trayeto en tren que comentas hasta Oslo. El paisaje es muy bonito y tardas unas 6 horas y media en ir y otro tanto para la vuelta, por lo que si no vas muchos días no merece la pena.
No recuerdo los nombres de los pueblitos cercanos, pero en la oficina de turismo cuando llegamos nos recomendaron algunos que tenían muy buena pinta.
Si vas con la intención de ir a algún pueblecito no dudes en pasarte por la oficina, ya que tenían panfletos e información de todo tipo.
He estado desconectada del viaje y no había visto tu mensaje. Me pongo ya a terminar de organizar, en menos de un mes nos vamos. Seguro que volveré a preguntar algo más.
Hola, la Oslo Pass la venden en muchos hoteles también, aunque no estés alojado en ellos. Te lo digo porque por horarios puede resultarte más cómodo.
Sobre comida típica sólo conozco el Rte. Stortorvets Gjestgiveri, G/ Grensen 1, paralela a Karl Johans Gate, muy cerca ya de la Catedral. Me gustó, pero eso sí...es muy caro, aunque si quieres probar platos tradicionales no creo que lo encuentres más barato.