La verdad es que el planning que has hecho es bastante completito y tiene la mayoría de cosas que visite en los días que estuve por allí. Si que te recomiendo ir a ver la ópera por la noche, que le da un toque especial.
El último día podríais ir a ver el cambio de Guardia que se hace en el Palacio Real, no es que sea mucha cosa ni nada especial, pero mejor que quedarse en el hotel...
En cuanto a sitios para comer... Ni idea, ya que nosotros tiramos de sandwich y cocina del albergue. Si te puedo comentar lo de los supermercados, por si te interesa. Los REMA1000 y KIWI, que son los "baratos" dentro de lo que cabe, pero si quieres algo más de calidad te recomiendo el MENY. También existen los míticos SPAR, sino recuerdo mal.
hola pepa68.
El año pasado estuve de erasmus en Bergen, y me hice el trayeto en tren que comentas hasta Oslo. El paisaje es muy bonito y tardas unas 6 horas y media en ir y otro tanto para la vuelta, por lo que si no vas muchos días no merece la pena.
No recuerdo los nombres de los pueblitos cercanos, pero en la oficina de turismo cuando llegamos nos recomendaron algunos que tenían muy buena pinta.
Si vas con la intención de ir a algún pueblecito no dudes en pasarte por la oficina, ya que tenían panfletos e información de todo tipo.
He estado desconectada del viaje y no había visto tu mensaje. Me pongo ya a terminar de organizar, en menos de un mes nos vamos. Seguro que volveré a preguntar algo más.
Hola, la Oslo Pass la venden en muchos hoteles también, aunque no estés alojado en ellos. Te lo digo porque por horarios puede resultarte más cómodo.
Sobre comida típica sólo conozco el Rte. Stortorvets Gjestgiveri, G/ Grensen 1, paralela a Karl Johans Gate, muy cerca ya de la Catedral. Me gustó, pero eso sí...es muy caro, aunque si quieres probar platos tradicionales no creo que lo encuentres más barato.
Hola viajeros,
¿alguien ha comprado el bono de transporte público para 24 horas en Oslo? ¿Sabéis si es individual o si dos personas pueden usar el mismo bono?
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 813
Votos: 0 👍
Hola,
Estamos pensando ir en el puente del 12 de Octubre a Noruega, este es mi primer plan, a ver qué opinais:
Día 9. Vuelo salida desde Madrid a las 19.55, que llega a Oslo a las 23.30. Cogemos bus, vamos al centro de Oslo (1h aprox), dormimos.
Día 10: Tren a las 8.25 dirección Bergen. Llegamos a Bergen a las 14.59h. Visita Bergen. Dormimos
Día 11. Seguimos en Bergen visitando la ciudad. Salida del tren de Regreso a Oslo a las 15.59h llegada a Oslo a las 22.25h. Dormimos.
Día 12. Visitamos Oslo, tenemos toda la mañana para verlo, visitar el puerto o incluso hacer una excursión en barco por el fiordo. A las 13.45h cogemos el bus para el aeropuerto. Vuelo de regreso a las 15.35, llegada a Madrid a las 19.20h.
Coste de vuelo, tren, bus y hoteles: 404 €/persona
Hola, qué rapidez jaja Lo del tren lo he mirado porque era la primera opción pero no nos va a dar tiempo por mucho que vayamos en hora y corramos.
Y el otro no lo he mirado pero también vamos muy justos. Se coge en el mismo aeropuerto? por echarle un ojo porque estaría muy bien...
Si ... A la extrema derecha según se sale de aduanas (100 ms más o menos).
Para el Flytoget the da tiempo. Para el otro no.
Es carillo pero puede valer la pena (aunque habrá que ver en qué hotel se hospedan ya que a esa hora Oslo está muerto y hay que ver qué transporte te queda).
El boleto se saca en máquinas expendedoras con tarjeta o efectivo (en NOK).
Hemos pensado al lado de la estación de tren, así que no estaría mal.
Ok tengo el plan cogido con pinzas, así que no es seguro, pero el precio del vuelo está muy bien así que espero poder convencer a mi marido y a alguien más.
Respecto al resto del plan está bien o creeis que no me va a dar tiempo a ver ni Bergen ni Oslo?
Está Ok aunque los viajes te sacan mucho tiempo ... Pero es lo que hay. Si pudieras ir a Una ciudad y volver de la otra creo que sería un golazo.
Cerca de Oslo S sugiero alguno de los Comfort Hotels - Cuestan unas 700NOK por noche que para Oslo son económicos. No te quedes con Booking solamente ya que muchas veces en su sitio tiene mejores tarifas.
No, sorry ... Asumí que llegabas a Gardemoen. No, si es Rygge sólo tenés el Ryggeekspressen. Olvidate de todo el resto. Y el viaje es más bien de hora y media desde que llegan al menos.
lualpa Escribió:
Está Ok aunque los viajes te sacan mucho tiempo ... Pero es lo que hay. Si pudieras ir a Una ciudad y volver de la otra creo que sería un golazo.
Cerca de Oslo S sugiero alguno de los Comfort Hotels - Cuestan unas 700NOK por noche que para Oslo son económicos. No te quedes con Booking solamente ya que muchas veces en su sitio tiene mejores tarifas.
Claro, es que son mucho tiempo pero dicen que desde el tren se disfrutan de unas vistas preciosas.
lualpa Escribió:
No, sorry ... Asumí que llegabas a Gardemoen. No, si es Rygge sólo tenés el Ryggeekspressen. Olvidate de todo el resto. Y el viaje es más bien de hora y media desde que llegan al menos.
Hola viajeros¡¡
Estoy preparando un viaje a Oslo desde 2-6 septiembre, lo estoy elaborando gracias a vuestros comentarios que me están siendo de gran ayuda, pero tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudaraís... ¿En las fechas que yo voy se puede coger el ferry que va de isla a isla por los fiordos noruegos, que sale gratis con la oslo pass?? lo he buscado y no me queda claro del todo si es hasta el 31 agosto o también a principios d septiembre se puede coger...Es que me gustaría dar una vuelta por el fiordo de Oslo y ver islas y con la Oslo pass sale gratis...sino tendría que coger un minicrucero de dos horas por el fiordo que me costaría casi 30 euros??
Mil gracias de antemano,
Un saludo
Hola chico/as ..estoy animandome..para visitar oslo.. Y también me gustaria hacer un crucerito po sus fiordos . Pero haciendo noche en oslo... Unas 4 noches..y en el mes de abriil o marzo... Desde barcelona... Como lo veis????
Lo conseguire?????
S