Itinerario en Islandia: dos semanas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p64 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 283 Mensajes y 30161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Aunque ya se ha dicho varias veces, todas las carreteras que no llevan delante la "F" son aptas para un vehículo normal. Claro que esa "normalidad", como bien dice Alejandría en algunas es relativa. Pero es como cualquier carretera de cualquier país: las hay mejores y peores.

En cuanto a las "F", su tránsito con vehículos normales no se recomienda, y si tienes algún percance en ellas con un coche normal, el seguro no te cubre nada. Si eso te pasa en una carretera normal, el seguro te cubre (dependiendo de la cobertura contratada).

En las carreteras "F" no es raro ver algún coche normal destrozado. Te puedes imaginar que al que le haya pasado la cosa ha debido salirle "por un riñón".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, sí, eso lo tengo claro, por las F no iré. ¿A alguno de los sitios que he puesto se accede por estas carreteras?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!!!

Os pongo un pdf de mi ultima versión del itinerario en Islandia para que lo podais valorar y criticar y así voy modificando y ajustandolo mas:

14 días reales en Islandia, con campervan y viajando con un bebé que tendrá 15 meses. En sentido antihorario.

www.dropbox.com/ ...y.pdf?dl=0

Espero vuestras opiniones!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado:

Super Expert

Buenos días,

Sigo preparando nuestra visita a Islandia para finales de agosto de 2015, vamos dos adultos con un bebe de 15 meses y visitaremos el pais con una VW Caddy durmiendo en ella, bien apretaditos

Tengo algunas dudas con algunas etapas que me gustaria saber vuestra opinion:

ETAPA 7: 30/08/2015:
Akureyri – Godafoss – Dimmuborgir – Skútustaðir – Námafjall ( Hverir) – Sleep at Mývatn (night bath at Mývatn jarðböð).

Partiendo que esta etapa nos llevaria 112 km (la etapa 6 nos llevaria 350 km seria de Hvammstangi - Peninsula Vatness - Akureyri) veis que esta etapa esta muy coja?[u]
O nos la podemos plantear así como está y descansar de los trotes, seria a medio viaje y podriamos ir mas de tranquis. Ademas nos dejamos Aldeyjarfoss como muy muy opcional por ir con la camper, si nos diese el arrebato la veriamos, sino, para otra ocasion.

Segunda etapa dudosa:

ETAPA 8: 31/08/2015:
Mývatn –Krafla – Dettifoss – Ásbyrgi – Sleep at Mývatn.

No se si poner krafla en esta etapa o en la anterior... Luego después de pelearme y leer y releer mil veces, veremos dettifoss por la 864 primero, luego n1 y por la 862 y preguntaremos el estado de la carretera para llegar hasta asbyrgi y hacer las rutas del pn, si la carretera es practicable, haremos la ruta de la montaña de arena roja y la ruta de la guia rother de asbyrgi, si no es practicable pues no se, plan b?

Entonces, descartamos ir a ver ballenas a husavik, la pregunta es: vale la pena visitar el pueblo si no vamos a ver las ballenas?

La road 85 es una scenic road? O es la parte de mas arriba? Luego he visto que en el norte, hay dos rutas preciosas segun la guia rother, podria tirar mucho mas al norte y dormir por la zona?

ETAPA 9: 01/09/2015:
Mývatn – Möðrudalur – Lagarfljót – Hengifoss sleep at Egilsstaðir

Dependiendo de donde acabemos la jornada 8 dependera esta, pero tenemos claro que hengifoss si que lo queremos hacer y dormir en egilsstadir, como veis esta etapa?

La ultima duda... Fjords del este

ETAPA 10: 02/09/2015:
Egilsstaðir – Mjoifjordur- Eskifjordur – Gautavik – Höfn

En esta estapa son 330 km, me he marcado los dos fjords de Mjoifjordur- Eskifjordur como imprescindible, así como ir por la carretera 96 es mucha paliza o se puede hacer bien?

Muchas gracias por todo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Después de leer bastantes diarios y de ir estudiando los puntos que nos interesan visitar, distancias, etc. Os dejo un borrador de mi planning para Islandia:

- Llegada 29 de agosto de madrugada (ya 30 de agosto). Dormir cerca del aeropuerto.
- 30 de agosto: recoger la campervan. Rápida visita a Reyjkavik haciendo tiempo ya que es domingo y los Bonus abren a las 12h. Þingvellir (Almannagjá y Öxarárfoss), Bruarfoss, Geysir, Gullfoss (dormir aquí o en la zona).
- 31 agosto: echar un nuevo vistazo a Gullfoss, Faxafoss, Hjálparfoss, Haifoss (en duda, ya que no sabemos si podremos acceder a ella con la campervan), Thjofafoss, Seljalandsfoss y desde aquí dos opciones: llegar a Skogafoss y ya descansar en el camping o bien visitar Kirkjufjara y Dyrholaey y volver al camping de Skogafoss a hacer noche.
- 1 septiembre: subir por el sendero lateral de Skogafoss y hacer un trozo del trail. Volver al camping y salir hacia Vik y Mýrdal, Fjaðrárgljúfur y hacer noche en el camping de Kirkjubæjarklaustur.
- 2 septiembre: Skaftafell (Svartifoss y Sjónarnípa), Hof, Fjallsárlón, Jokulsarlon y dormir aquí.
- 3 septiembre: Vesturhorn (quizás desviarse en Hofn), Litlanesfoss y Hengifoss, camping en Egilsstaðir.
- 4 septiembre: De Egilsstaðir a Klifbrekkufossar parando en miradores al fiordo, Klifbrekkufossar a Seyðisfjörður parando en Gufufoss, trail de ascenso a Bjólfur, camping de Möðrudalur.
- 5 septiembre: De Möðrudalur a Dettifoss por la Crta. Este (864) y visita a Dettifoss y Selfoss (quizás también Hafragilsfoss). Ir a la orilla oeste por la 862 y visitar las cascadas por este otro lado. Viti, Myvatn Nature Baths y camping en la zona.
- 6 septiembre: Día dedicado a la zona de Myvatn: Cueva subterránea de Grjótagjá, subir y rodear el cráter Hverfjall, paseo circular en Dimmuborgir, visita a la península de Höfði, ascenso a Vindbelgjarfjall y volver a dormir por la zona.
- 7 septiembre: Godafoss (por ambos lados), Ljósavatn, Akureyri, Kolugljufur y dormir en la zona.
- 8 septiembre: Hvitserkur, Grábrók, Glanni y Kirkjufell.
- 9 septiembre: Circuito de Snæfellsnes: iglesia de Olafsvik, mirador a Snaefellsjökull desde Hellisandur, divisar acantilados desde Arnastapi, cañón de Rauðfeldargjá, iglesia de Budir, vistas a la catarata de Bjarnarfoss, focas en Ytri Tunga. Regreso a Reyjkavik.

Nuestro vuelo sale con regreso a España en la madrugada del 12 al 13 de septiembre, con lo cual nos quedan "libres" casi 3 días completos, que por el momento hemos dejado en el aire por si hay algún tipo de contratiempo, especialmente climatológico, que nos impida avanzar en alguna de las etapas anteriores. También por si vemos que hay una zona que nos gusta mucho y decidimos pasar más tiempo en ella. O si queremos revisitar a la vuelta alguna de las atracciones del sur de la isla.

Veréis que hay algunas cosas que no hemos añadido, como la excursión para ver ballenas o la zona de Karfla (solo Viti). El motivo es que ninguna de las dos cosas nos llaman especialmente la atención (lo de Karfla porque estuvimos en Yellowstone hace menos de un año...).
Hemos valorado también visitar los fiordos del oeste, pero la verdad es que como punto de interés solo hemos visto Dynjandi y nos parecía una paliza considerable solo para eso, ya que la ida y la vuelta se haría por la misma carretera, que a la ida puede estar bien pero a la vuelta es lo mismo que ya has visto.

Me gustaría conocer vuestras opiniones, si hay algo imprescindible que nos hayamos dejado, si algún día está demasiado cargado, si hay algo inviable, consejos de cualquier tipo, lo que sea.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:
Hola! Después de leer bastantes diarios y de ir estudiando los puntos que nos interesan visitar, distancias, etc. Os dejo un borrador de mi planning para Islandia:
[...]
Me gustaría conocer vuestras opiniones, si hay algo imprescindible que nos hayamos dejado, si algún día está demasiado cargado, si hay algo inviable, consejos de cualquier tipo, lo que sea.

Muchas gracias a todos.

Buenas!!!

Nosotros vamos unos días mas que tu, del 23 aug al 7 sep;

Yo de ti no me dejaba Landmanaulagar bajo ningun concepto, aunque no vayas con 4x4 (nosotros también vamos con campervan) hemos reservado excursion con reikjavik excursions y nos da para estar mas de 8h reales dentro, perfectos para pasar la jornada, hacer un trail y bañarse y llevarse una idea del sitio.

Luego en los fjords del oeste entiendo que vas apretado, pero no solo esta la cascada de dyandji, hay muchisimos puntos de interes!!! Pero le tienes que dedicar mas de dos días.

Sobre haifoss, estamos igual, igualmente piensa que lo maximo seguro que te puedes acercar es a 7km, que si la carretera de acceso esta muy mal lo puedes hacer caminando.

Para los que ya habeis estado...

Partiendo del camping de Hella se puede hacer haifoss + circulo dorado + cenar en reikjavik?
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:

- Llegada 29 de agosto de madrugada (ya 30 de agosto). Dormir cerca del aeropuerto.
- 30 de agosto: recoger la campervan. Rápida visita a Reyjkavik haciendo tiempo ya que es domingo y los Bonus abren a las 12h. Þingvellir (Almannagjá y Öxarárfoss), Bruarfoss, Geysir, Gullfoss (dormir aquí o en la zona).
- 31 agosto: echar un nuevo vistazo a Gullfoss, Faxafoss, Hjálparfoss, Haifoss (en duda, ya que no sabemos si podremos acceder a ella con la campervan), Thjofafoss, Seljalandsfoss y desde aquí dos opciones: llegar a Skogafoss y ya descansar en el camping o bien visitar Kirkjufjara y Dyrholaey y volver al camping de Skogafoss a hacer noche.
- 1 septiembre: subir por el sendero lateral de Skogafoss y hacer un trozo del trail. Volver al camping y salir hacia Vik y Mýrdal, Fjaðrárgljúfur y hacer noche en el camping de Kirkjubæjarklaustur.
- 2 septiembre: Skaftafell (Svartifoss y Sjónarnípa), Hof, Fjallsárlón, Jokulsarlon y dormir aquí.
- 3 septiembre: Vesturhorn (quizás desviarse en Hofn), Litlanesfoss y Hengifoss, camping en Egilsstaðir.
- 4 septiembre: De Egilsstaðir a Klifbrekkufossar parando en miradores al fiordo, Klifbrekkufossar a Seyðisfjörður parando en Gufufoss, trail de ascenso a Bjólfur, camping de Möðrudalur.
- 5 septiembre: De Möðrudalur a Dettifoss por la Crta. Este (864) y visita a Dettifoss y Selfoss (quizás también Hafragilsfoss). Ir a la orilla oeste por la 862 y visitar las cascadas por este otro lado. Viti, Myvatn Nature Baths y camping en la zona.
- 6 septiembre: Día dedicado a la zona de Myvatn: Cueva subterránea de Grjótagjá, subir y rodear el cráter Hverfjall, paseo circular en Dimmuborgir, visita a la península de Höfði, ascenso a Vindbelgjarfjall y volver a dormir por la zona.
- 7 septiembre: Godafoss (por ambos lados), Ljósavatn, Akureyri, Kolugljufur y dormir en la zona.
- 9 septiembre: Circuito de Snæfellsnes: iglesia de Olafsvik, mirador a Snaefellsjökull desde Hellisandur, divisar acantilados desde Arnastapi, cañón de Rauðfeldargjá, iglesia de Budir, vistas a la catarata de Bjarnarfoss, focas en Ytri Tunga. Regreso a Reyjkavik.

Nuestro vuelo sale con regreso a España en la madrugada del 12 al 13 de septiembre, con lo cual nos quedan "libres" casi 3 días completos, que por el momento hemos dejado en el aire por si hay algún tipo de contratiempo, especialmente climatológico, que nos impida avanzar en alguna de las etapas anteriores. También por si vemos que hay una zona que nos gusta mucho y decidimos pasar más tiempo en ella. O si queremos revisitar a la vuelta alguna de las atracciones del sur de la isla.

Veréis que hay algunas cosas que no hemos añadido, como la excursión para ver ballenas o la zona de Karfla (solo Viti). El motivo es que ninguna de las dos cosas nos llaman especialmente la atención (lo de Karfla porque estuvimos en Yellowstone hace menos de un año...).
Hemos valorado también visitar los fiordos del oeste, pero la verdad es que como punto de interés solo hemos visto Dynjandi y nos parecía una paliza considerable solo para eso, ya que la ida y la vuelta se haría por la misma carretera, que a la ida puede estar bien pero a la vuelta es lo mismo que ya has visto.

Muchas gracias a todos.

¡Menudo pedazo de planning! Me estaba quedando acojonado al leerlo, pero al ver después que os dejáis 3 días de margen, ya me he quedado más tranquilo.

Piensa que en general siempre solemos pecar de "optimistas" a la hora de hacer planes. Bueno, al menos, la mayoría de la gente (hay otros que madrugan, están en forma, se esfuerzan y cumplen los planes a rajatabla).

A ver, yo creo que más completo no puede ser. Se nota que os lo habéis currado. Lo que sí lo veo es, pues eso, a lo mejor demasiado apretado, pero no sé cuán "todoterreno" sois. Hay días en que son muchas las pateadas y hay días en que son muchos los kilómetros por carreteras en estado bastante cutre... Y luego hay que tener en cuenta los imprevistos del tiempo.

Pensad que llevaréis una autocaravana... Hay que conducir con cuidado... Y ya sabéis (por mi diario) cuáles pueden ser las consecuencias si no...

En fin, yo lo veo super completo. Para mí, sería muy apretado, porque también me gusta tomarme las vacaciones de otra manera, permitiéndome caprichos o lujos sobre la marcha como dedicar una tarde a tomar cervezas si me apetece, de manera que el cumplimiento del plan no me estrese. Pero dependiendo de cómo seais vosotros, os puede ir bien.

Los 3 días de margen son un acierto. Y yo tampoco subiría a los fiordos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon77 Escribió:
lou83 Escribió:

Muchas gracias a todos.

¡Menudo pedazo de planning! Me estaba quedando acojonado al leerlo, pero al ver después que os dejáis 3 días de margen, ya me he quedado más tranquilo.

Piensa que en general siempre solemos pecar de "optimistas" a la hora de hacer planes. Bueno, al menos, la mayoría de la gente (hay otros que madrugan, están en forma, se esfuerzan y cumplen los planes a rajatabla).

A ver, yo creo que más completo no puede ser. Se nota que os lo habéis currado. Lo que sí lo veo es, pues eso, a lo mejor demasiado apretado, pero no sé cuán "todoterreno" sois. Hay días en que son muchas las pateadas y hay días en que son muchos los kilómetros por carreteras en estado bastante cutre... Y luego hay que tener en cuenta los imprevistos del tiempo.

Pensad que llevaréis una autocaravana... Hay que conducir con cuidado... Y ya sabéis (por mi diario) cuáles pueden ser las consecuencias si no...

En fin, yo lo veo super completo. Para mí, sería muy apretado, porque también me gusta tomarme las vacaciones de otra manera, permitiéndome caprichos o lujos sobre la marcha como dedicar una tarde a tomar cervezas si me apetece, de manera que el cumplimiento del plan no me estrese. Pero dependiendo de cómo seais vosotros, os puede ir bien.

La verdad es que hemos ido dándole más tiempo del estimado a cada uno de los sitios y a cada uno de los trayectos, por lo que pensábamos que íbamos bien en cuanto al tiempo dedicado cada día. Contamos con salir cada día entre las 8 y las 9 y acabar el día alrededor de las 19:00h. Vamos en campervan (una furgo pequeñita), no en autocaravana, con lo cual es más manejable en ese aspecto.
¿Qué días crees que están más apretados o que deberíamos modificar?
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:
Mon77 Escribió:
lou83 Escribió:

Muchas gracias a todos.

La verdad es que hemos ido dándole más tiempo del estimado a cada uno de los sitios y a cada uno de los trayectos, por lo que pensábamos que íbamos bien en cuanto al tiempo dedicado cada día. Contamos con salir cada día entre las 8 y las 9 y acabar el día alrededor de las 19:00h. Vamos en campervan (una furgo pequeñita), no en autocaravana, con lo cual es más manejable en ese aspecto.

El 31, el 2, el 5 y el 8 me parecen algo apretadillos. Pero, como dices, sobre el papel son factibles si se aprovecha bien el tiempo. Ahora, al mínimo percance, inconveniente climatológico o simplemente ganas de quedarse bastante rato en un sitio o de descansar más de la cuenta que os entren, la cosa se complicará un poco.

Pero yo no me agobiaría ahora lo más mínimo por ello. Seguro que lo vais arreglando sobre la marcha. Por ejemplo, igual después de pegaros la paliza de Dettifoss por el lado Este, yendo a Selfoss y demás (la carretera es prácticamente una hora de ida y otra de vuelta), decidís que no os merece la pena verla desde el otro lado. Y así.

Dejad algo de flexibilidad y margen de cara a la improvisación, que hace las cosas más divertidas Y además tenéis días de colchón.

¡Ya estamos esperando el correspondiente diario!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon77 Escribió:
lou83 Escribió:
Mon77 Escribió:
lou83 Escribió:

Muchas gracias a todos.

El 31, el 2, el 5 y el 8 me parecen algo apretadillos. Pero, como dices, sobre el papel son factibles si se aprovecha bien el tiempo. Ahora, al mínimo percance, inconveniente climatológico o simplemente ganas de quedarse bastante rato en un sitio o de descansar más de la cuenta que os entren, la cosa se complicará un poco.

Pero yo no me agobiaría ahora lo más mínimo por ello. Seguro que lo vais arreglando sobre la marcha. Por ejemplo, igual después de pegaros la paliza de Dettifoss por el lado Este, yendo a Selfoss y demás (la carretera es prácticamente una hora de ida y otra de vuelta), decidís que no os merece la pena verla desde el otro lado. Y así.

Dejad algo de flexibilidad y margen de cara a la improvisación, que hace las cosas más divertidas Y además tenéis días de colchón.

¡Ya estamos esperando el correspondiente diario!

OK, gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Buenos Días!
Somos una Pareja de Canarias que iremos 15 día a Islandia del 29 de Agosto (sábado) a 12 de Septiembre (sábado), con la intención de recorrer Islandia tranquilamente. Nuestra idea ha sido alquilar un 4x4 por tener más opciones y libertad para llegar diferentes lugares. Si fuera posible, nos gustarían que nos dijeran como ven nuestro planteamiento de viaje, realmente nos gustaría quedarnos en algún sitio más dos noches y que nos pudieran aconsejar sobre el itinerario.
Nuestra idea general es ir de hostal o B&B o cottages, e ir avanzando desde el Sur de la isla hacia al Norte. Si conocen B&B interesante en la medida de lo posible, nos gustarían que nos informaran!

Aquí les dejamos nuestro planning.

Día 1 Llegada Sábado Reikiavik tarde 20:00 - visitar ciudad noche. Sábado
Día 2 Ciudad de Mañana y tarde Visitas Culturales, alrededores y Piscina geotermales. Domingo
Día 3 | El Círculo Dorado: Parque Nacional de Þingvellir, Gullfoss Cascada y zona de aguas termales Geysir. Pasar por Kerid, Skálholt catedral y la comunidad Solheimar. Alojamiento en el área de Gullfoss / Geysir. Lunes
Día 4 | La Costa Sur: Cascada de Seljalandsfoss, Skógar. Explorar Dyrhólaey continuar por el pueblo de Vík y Kirkjubæjarklaustur. Alojamiento en la zona o ViK. Martes
Día 5 | Parque Nacional de Vatnajökull: Ir a dar un paseo en Skaftafell, quizás hasta Svartifoss Cascada o la lengua glaciar. Ver los témpanos flotantes en Jökulsárlón Glaciar Laguna y el glaciar Vatnajökull. Alojamiento Höfn Miércoles
Día 6 | El Este: Eastfjords como Breiðdalsvík, Stöðvarfjörður a la ciudad Egilsstaðir aquí alojamiento. Jueves
Días 7 y 8 | zona del Lago Mývatn: Recorrido por la parte norte del Parque Nacional de Vatnajökull: Ásbyrgi Cañón, Hljóðaklettar y cascada Dettifoss. Excursión de ballenas desde el puerto de Húsavík. Mývatn / Húsavík. Viernes y Sábado
Día 9 | Akureyri: Cascada de Godafoss en el camino a la ciudad de Akureyri y Piscinas de tarde. Akureyri. Domingo
Día 10 | El Noroeste: Información Skagafjörður y la iglesia de piedra en Þingeyri y ver Vatnsnes, para ver las colonias de focas más grande de Islandia. Hólmavík. Lunes
Día 11 | Los Fiordos del oeste: Visita Heydalur y la ciudad Ísafjörður. Martes
Día 12 | Los Fiordos del oeste : Cascada Dynjandi, Alojamiento en la zona Barðaströnd. Miércoles
Días 13 | Península Snæfellsnes: Parque Nacional incluyendo Snæfellsjökull Glacier Pueblo puerto Arnarstapi, playa Djúpalónssandur, iglesia Búðir y Eldborg cráter. Snæfellsnes. Jueves
Día 14 | Islandia Occidental: Información distrito Borgarfjörður, Visita Hraunfossar y Barnafossar caídas, Tarde Laguna Azul. Alojamiento en Keflavik. Viernes
Día 15 Salida. Sábado Salida en la Mañana.

Quisiéramos agradecer de antemano cualquier ayuda - consejo que nos aporten para mejorar nuestro viaje.
Un saludo especial a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

KIORA Escribió:
Hola Buenos Días!
Somos una Pareja de Canarias que iremos 15 día a Islandia del 29 de Agosto (sábado) a 12 de Septiembre (sábado), con la intención de recorrer Islandia tranquilamente. Nuestra idea ha sido alquilar un 4x4 por tener más opciones y libertad para llegar diferentes lugares. Si fuera posible, nos gustarían que nos dijeran como ven nuestro planteamiento de viaje, realmente nos gustaría quedarnos en algún sitio más dos noches y que nos pudieran aconsejar sobre el itinerario.
Nuestra idea general es ir de hostal o B&B o cottages, e ir avanzando desde el Sur de la isla hacia al Norte. Si conocen B&B interesante en la medida de lo posible, nos gustarían que nos informaran!

Aquí les dejamos nuestro planning.

Día 1 Llegada Sábado Reikiavik tarde 20:00 - visitar ciudad noche. Sábado
Día 2 Ciudad de Mañana y tarde Visitas Culturales, alrededores y Piscina geotermales. Domingo
Día 3 | El Círculo Dorado: Parque Nacional de Þingvellir, Gullfoss Cascada y zona de aguas termales Geysir. Pasar por Kerid, Skálholt catedral y la comunidad Solheimar. Alojamiento en el área de Gullfoss / Geysir. Lunes
Día 4 | La Costa Sur: Cascada de Seljalandsfoss, Skógar. Explorar Dyrhólaey continuar por el pueblo de Vík y Kirkjubæjarklaustur. Alojamiento en la zona o ViK. Martes
Día 5 | Parque Nacional de Vatnajökull: Ir a dar un paseo en Skaftafell, quizás hasta Svartifoss Cascada o la lengua glaciar. Ver los témpanos flotantes en Jökulsárlón Glaciar Laguna y el glaciar Vatnajökull. Alojamiento Höfn Miércoles
Día 6 | El Este: Eastfjords como Breiðdalsvík, Stöðvarfjörður a la ciudad Egilsstaðir aquí alojamiento. Jueves
Días 7 y 8 | zona del Lago Mývatn: Recorrido por la parte norte del Parque Nacional de Vatnajökull: Ásbyrgi Cañón, Hljóðaklettar y cascada Dettifoss. Excursión de ballenas desde el puerto de Húsavík. Mývatn / Húsavík. Viernes y Sábado
Día 9 | Akureyri: Cascada de Godafoss en el camino a la ciudad de Akureyri y Piscinas de tarde. Akureyri. Domingo
Día 10 | El Noroeste: Información Skagafjörður y la iglesia de piedra en Þingeyri y ver Vatnsnes, para ver las colonias de focas más grande de Islandia. Hólmavík. Lunes
Día 11 | Los Fiordos del oeste: Visita Heydalur y la ciudad Ísafjörður. Martes
Día 12 | Los Fiordos del oeste : Cascada Dynjandi, Alojamiento en la zona Barðaströnd. Miércoles
Días 13 | Península Snæfellsnes: Parque Nacional incluyendo Snæfellsjökull Glacier Pueblo puerto Arnarstapi, playa Djúpalónssandur, iglesia Búðir y Eldborg cráter. Snæfellsnes. Jueves
Día 14 | Islandia Occidental: Información distrito Borgarfjörður, Visita Hraunfossar y Barnafossar caídas, Tarde Laguna Azul. Alojamiento en Keflavik. Viernes
Día 15 Salida. Sábado Salida en la Mañana.

Quisiéramos agradecer de antemano cualquier ayuda - consejo que nos aporten para mejorar nuestro viaje.
Un saludo especial a todos!

Hola Kiora,

Que envidia me das, volver a islandia...

Yo estuve en 2012 con un planteamineto parecido al tuyo, cohce de alquiler y dormir en hostels. Nosotrso no hicimos los fiordos del oeste porque nos parecio que era apretar mucho el viaje. Estuvimos también 15 días pero decidimos no hacerlos para poder hacer las cosas con calma. Piensa que cuando estés allí te apetecerá pasarte un buen rato en una poza de agua caliente o simplemente parar en la carretera para disfrutar del paisaje.

Me parece un itinerario genial, muy espectacular y que vais a disfrutar mucho, pero como lo que pides sugerencias, yo te diría que pienses bien si lo que quereis es ver mucho y rapido o disfrutar del tiempo que paseis en cada sitio. ç

Un saludo y para cualquier duda aquí estmos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Rai888!
Estamos de acuerdo completamente, estamos en duda acerca de los Fiordos del Oeste, creemos que es mejor dejarlo y ver más tranquilo la península de Snaefellness.
Mi duda es si realmente se pueden ir reservando B&B en el transcurso del viaje o ahí que hacerlo con antelación, porque estamos sondeando que los precios de B&B son bastantes caros.
Y si se saben de nombre o web para alquilar B&B, hostal o similar.
Muchas Gracias y un especial saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros llevamos los hostels reservados desde aquí. Hasta muy a ultima hora no sabiamos cuando podriamos ir, así que nos toco pagar un poco más e ir por agencia. En coche de alquiler, pero ellos se ocuparon de las reservas.
⬆️ Arriba

Experto

KIORA Escribió:

Mi duda es si realmente se pueden ir reservando B&B en el transcurso del viaje o ahí que hacerlo con antelación, porque estamos sondeando que los precios de B&B son bastantes caros.

Recomiendan q si vas a viajar en temporada alta (julio y agosto) lleves los albergues reservados. Principios de septiembre no sé como será...

Si no quieres reservarlo todo, yo te recomendaría al menos reservar los hotels de la zona Sur que es la q más rápido se llena.

Si quieres opciones que os den más movilidad plantearos alquilar una campervan, caravana o ir de camping.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!
Lo primero, enhorabuena por el foro. He pasado la última semana leyéndolo y me encanta. Gracias por compartir tanta información de forma desinteresada. Os escribo porque mi novio y yo nos vamos a Islandia del 22 de agosto al 5 de septiembre. Ya tenemos vuelos y ruta más o menos montada. Cómo no, tengo dudas sobre el itinerario, "realismo" de las etapas...
Vamos a alquilar un coche normal pequeño. Para poneros en situación, mi novio tiene una artropatía en un tobillo por lo que la idea no es estar todo el día de trekking, él hará los más imprescindibles en su versión más corta y yo haré alguno más sola. Queremos ir relajados, no hacer una maratón de visitas.
De momento nuestra ruta es la siguiente (perdón si me equivoco en algunos nombres..):

DÍA 22. Llegada 23 a las 01:40. Dormir en Keflavik

DÍA 23. Keflavik - Grundarfjodur. Si nos da tiempo una vuelta por Snaefells/ Cueva Vatnshellir (218 km). Dormir Grundarfjodur

DÍA 24. Mañana en Snaefells/ tarde conducir hasta Varmahlid vía Borganes (no sé si es mejor ir por otro sitio) (218 km). Dormir Varmahlid (nos
Parecía mucho viaje seguir para dormir en Akureyri).

DÍA 25. Varmahlid - Akureyri - Godafoss - Reykjahlid (192 km). Dormir en Reykjahlid.

DÍA 26. Excursión a Askja. Dormir en Reykjahlid.

DÍA 27. Reykjahlid - Krafla - Dettifoss - conducir hasta Reydarfjördur (198 km). Dormir en Reydarfjördur (¿el lago Myvatn requiere más tiempo? me quedo con ganas de ir a Grimsey..)

DÍA 28. Reydarfjördur - Höfn (218 km) (¿nos dará tiempo a hacer algo por la tarde?). Dormir por Höfn.

DÍA 29. Jökulsárlon y lagunas de alrededor. Dormir en Höfn (no sé si sería mejor dormir en otro sitio más cercano a Skafafell)

DÍA 30. Mañana en Skaftafell - tarde dirección Vik- Kirkjubæjarklaustur. Dormir en Vik

DÍA 31. Vik - Reykjavik. Dormir en Reykjavik y dejar coche de alquiler. A partir de aquí excursiones desde Reykjavik (y nos ahorramos varios días de coche)

DÍA 1. Excursión Landmannalaugar (aunque sólo hagamos el trekking pequeñito y volvamos en el día no nos lo queremos perder)

DÍA 2. Excursión Círculo Dorado (¿merece la pena contratarla o mejor hacerla con nuestro coche de camino a Reykjavik el día 31?)

DÍA 3. Reykjavik

DÍA 4. Reykjavik

DÍA 5. Mañana Laguna Azul - Tarde vuelta a España

No sé qué os parece, después de escribirlo tengo aún más dudas. Tenemos los alojamientos reservados hasta Höfn (se pueden cancelar si problemas).

Cualquier sugerencia es más que bienvenida.

Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje 14 dias 4x4  Publicado:

New Traveller

Uenas!!

Nos vamos a Islandia del 11 al 24 de Julio, si ¡Este Sábado! . Para movernos nos hemos alquilado al pequeño Jimny y para dormir nos llevaremos un par de sacos un colchón y la tienda de campaña ya sea acampada libre o camping El viaje, por diversas circunstancias, ha sido un poco por "sorpresa" y necesitamos vuestra ayuda y consejo. De verdad!!!

Gracias anticipadas!!

11 de Julio
Salimos a las 19.00 y llegamos 00:50. Y dormimos en un hotel.

12 de Julio
Pasada rápida por el Supermercado y al GOLDEN CIRCLE
P.N. Thingviller, Geyser+ Strokkur, Gullfoss waterfall, Sellfoss, Seljalandfoss, Skogafoss
Acampada

13 de Julio
Dyrhoalaey (playa balsática), Reynisfjara, Vik-dirección Landmmanalaugar.
TREKKING (no sabemos que ruta! alguna idea?)
Noche camping Landmannalaugar

14 de Julio
Landmannalaugar Excursión Volcán Breniteinslada 3h.
Lake Ljotipollur, baños termas. Cascada Fagrifoss - dirección Skaftafell. Acampada

15 de Julio
Excursiones en Skaftafell:
-Lengua glaciar Skaftafell.
-Svartifoss (la cascada negra)
Skaftafell-Jokulsarlon. Acampada

16 de Julio
Paseo por el lago, Hofn - Eskifjodur .
FIORDOS DEL OESTE: Eskifjodur- Cascada Hengifoss, Litlanesfoss, Egislstadir
Noche en Mjoeyri Guesthouse (Eskifjodur). Si se puede claro!!

17 de Julio
El Lago Logurinn y su monstruo, Hengifoss, Litlanesfoss. Noche por allí. ¿Merece la pena el _Lago y lo demás de este día?

18 de Julio
Detifoss, Asbyrgi, Husavik y ver ballenas
Si podemos, dormimos ya en Myvant, si no, en Husavik.

19 de Julio
Myvatn, Zona volcánica de Krafla 24’ (cráter Viti, zona sulfurosa), Campos de lava de Dimmuborgir 22’, Lago Myvatn, baños naturales de Myvatn, cueva de Grjotagja 8’, zona geotermal Namaskard 4’,
Cráter Hverfjall 10’, los seudocráteres de SKutustadir 8’.
Acampada

20 de Julio
Askja. Y dormir allí.

21 de Julio
Cascada Godafoss , Akureyri, piscina de Hosfos ¿vale la pena hosfos?

22 de Julio
Hosfos, Budardalur, Stykkisholmur, Grundarfjödur, Olafsvik, P.N Snaefellsjökull (hacer algún trekking si da tiempo), Arnarstapi, Djúpalonssandur beach . Noche en Arnarstapi

23 de Julio
Arnarstapi,Borganes, Reykiavic, Keflavik airport

24 de Julio
Fin de nuestro viajazo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje 14 dias 4x4  Publicado:

Willy Fog

Nafo Escribió:
uenas!!

Nos vamos a Islandia del 11 al 24 de Julio, !

Uno tu mensaje al hilo sobre rutas e itinerarios en islandia

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Soy nueva en el foro y mi primera duda es sobre el itinerario a nuestro proximo viaje a Islandia... Vamos con una furgoneta mi pareja y yo y nuestra hija.

Me gustaría si nos podríais ayudar haber si esta bien o es muy apretado:

ETAPA 0: llegada a Islandia a las 02.00 ir al Hotel de keflavik y descansar.

ETAPA 1: 135 km
Mañana en Reikiavik, pasear por la ciudad comer y seguido dirijirnos a Glymur hacer el trekking y dormir por la zona de Borgarnes .

ETAPA 2: 260 km
Borgarnes – Landnámssetrið – Hraunfossar-Ytri-tunga – Arnastapi - Hellnar – Lóndrangar – Djúpalónssandur – Ólafsvík.

ETAPA 3: 210 km
Olasfvik – Stykkisholmur – Ferry Baldur – Fiordos Oeste.

ETAPA 4: 300 km
Látrabjarg –Patreksfjörður – Dynjandi – Tálknafjörður – Bíldudalur – Ísafjörður.

ETAPA 5: 370 km
Ísafjörður– Hólmavík - Hvammstangi

ETAPA 6: 350 km
Hvammstangi – Peninsula Vatness - Blönduós – Glaumbaer – Hófsos – Akureyri

ETAPA 7: 112 km
Akureyri – Godafoss – Dimmuborgir – Skútustaðir – Námafjall - Hverir – Krafla - Mývatn

ETAPA 8: 185 km
Mývatn – Dettifoss - Ásbyrgi – Mývatn.

ETAPA 9: 260 km
Mývatn – Lagarfljót – Hengifoss – Seyðisfjördur- Egilsstaðir

ETAPA 10: 330 km
Egilsstaðir – Mjoifjordur- Eskifjordur – Höfn

ETAPA 11: 280 km
Höfn – Vatnajökull Region –Jökursárlon – Skaftafell ( Sjónarnipa, Svartifoss) - Fjaðrárgljúfur – Vík.

ETAPA 12: 120 km
Vík - Reynisfjara – Dyrhólaey – Seljavallalaug – Skógafoss – Seljalandsfoss – Hella.

ETAPA 13:
LANDMANNALAUGAR contratado y dormir en Leirubaki o por la zona de la carretera 26 o 32.

ETAPA 14: 06/09/2015: 214 km
HAIFOSS si la carretera nos lo permite + GOLDEN CIRCLE y directos al aeropuerto o cenar si nos da tiempo en Reikiavik, devolvemos la furgo a las 23.00

TOTAL: 3.156 km + excursión a Landmannalaugar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Como yo no hice la vuelta completa a la isla solo te puedo decir desde la etapa 7. Por lo que veo tienes el tema bien controlado. Quizá la etapa 11 sea un poco palicilla
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes